Noticias del Ejército del Aire de España

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Con un equipo de 30 militares
Llega a Dakar el avión Hércules que España aporta a la misión de Malí

28/01/2013
(x.com) Madrid

Ya está en Dakar, la capital de Senegal, el avión T-10 (C-130 Hércules) que España ha desplegado en la denominada “Operación Marfil” para colaborar en el transporte de tropas y material de la Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano (AFISMA).

Con el avión ha desplegado en el país africano un equipo de 30 militares del Ejército de Aire que fue recibido por la embajadora de España en Senegal, Cristina Díaz Fernández-Gil.

El Hércules, del Ala 31, partió sobre las siete y cuarto de la mañana del sábado 26 de enero desde su base en Zaragoza. Tras una escala técnica para incorporar personal y equipo adicional en la Base Aérea de Morón, Sevilla, sobrevoló el mar hasta Canarias para continuar luego bordeando la costa de Mauritania y Senegal hasta Dakar.

La misión española tendrá su base de despliegue en las instalaciones aéreas francesas en el aeropuerto internacional de Dakar. Desde la capital senegalesa, el avión T-10 mantendrá un puente aéreo con Bamako, capital de Malí, para el transporte de tropas y material de la AFISMA.

El avión no hará vuelos 'intrateatro', es decir, entre aeropuertos dentro del propio territorio malí
El equipo desplegado es el inicial básico para el establecimiento del contingente español en Dakar, que se completará, a mediados de esta semana, con 20 militares más y la totalidad del material necesario para su despliegue autosuficiente.

Entre los 30 militares desplegados ya en Malí, al mando de un comandante jefe de misión, figuran dos tripulaciones completas de Hércules, formadas por un piloto, un copiloto, un navegante, un mecánico de vuelo y dos supervisores de carga cada una y todos ellos pertenecientes al Ala 31.

Igualmente han viajado a Dakar un jefe y dos equipos operativos del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), encargados de la seguridad del contingente español.

También forma parte del contingente una Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) al completo, con capacidad y medios para el establecimiento de un hospital tipo Role-1.

Asimismo, durante su escala en la base aérea de Morón, se incorporó un equipo del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), con base en Tablada (Sevilla), que se encargará de establecer las comunicaciones seguras del contingente con España.
 

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Dependerá del número de vuelos
El despliegue del avión Hércules en Mali costará hasta 10 millones por trimestre

06/02/2013
(x.com) Madrid

El despliegue del avión Hércules español en el conflicto de Mali tendrá un coste por trimestre de entre 3 y 10 millones de euros, dependiendo del número de vuelos que realice, según han informado fuentes militares.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, no ofreció este dato en su comparecencia de la semana pasada en el Congreso, precisamente con el argumento de que el gasto final de la misión variaría en función del número de vuelos que realizara el avión, recoge el diario El Mundo.

El dato que sí dio Morenés fue el coste del despliegue de los 50 instructores que entrenarán al Ejército de Mali, que ascenderá a 3,8 millones de euros durante los 15 meses que, en principio, durará la misión.

El Hércules español se encuentra desplegado, desde el pasado 26 de enero, en el aeropuerto de Dakar-Ouakam, en Senegal, donde ha instalado su base de operaciones, y ya ha realizado varias misiones. Este primer contingente lo forman 50 militares, entre las tripulaciones, los elementos de apoyo al despliegue, el mantenimiento del avión y la gestión de las operaciones.

Su misión es apoyar la intervención de Francia en Mali con el transporte de material y tropas africanas y francesas desde los países limítrofes hasta Bamako, la capital maliense.
Está previsto que el despliegue se prolongue durante tres meses, por lo que en principio el coste no superaría los 10 millones de euros.
 

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Durante tres años
Indra se adjudica un contrato de mantenimiento de componentes de C-101 y T-35C por 2,4 millones

06/02/2013
(x.com) Madrid


La multinacional tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato del Ejército del Aire para realizar el mantenimiento de componentes de los aviones E.25 (C-101) y E.26 (T-35C) durante tres anualidades, hasta octubre de 2015.

El valor estimado del contrato es de 2,4 millones de euros, que engloban el presupuesto inicial -900.000 euros-, las modificaciones previstas -600.000 euros- y posibles prórrogas -900.000 euros-.

La entidad adjudicadora del contrato – expediente 4023012013900– ha sido la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, que ha tramitado la licitación por procedimiento abierto y carácter ordinario.

Los aviones E.25 o C-101 Aviojet son destinados a labores de enseñanza básica y reentrenamiento del personal y está en servicio en la Academia General del Aire (AGA), el Grupo de Escuelas de Matacán y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación.

Por su parte, los E.26 o Enaer T-35C son utilizados para misiones de entrenamiento y prestan servicio en la AGA.

Foto: Ejército del Aire
 

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Se presenta un cronógrafo de la patrulla
La empresa Hamilton patrocina a la Patrulla Aspa del Ejército del Aire

08/02/2013
(x.com) Madrid

La empresa de cronógrafos Hamilton y el Ejército del Aire han firmado un convenio para el patrocinio por parte de la compañía de la Patrulla Acrobática de Helicópteros Aspa por parte de la compañía.

La primera actividad derivada de este convenio ha sido la presentación, en el Cuartel General del Ejército del Aire, del cronógrafo Hamilton de la Patrulla Aspa.

El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire F. Javier García Arnaiz. Por parte de Hamilton asistieron su presidente, Sylvain Dolla, el director general de The Swatch Group España, Gonzalo de Cevallos, y la directora de Hamilton España, Ana Diego.

Dolla manifestó el honor que supone para su compañía poder patrocinar a la Patrulla Aspa y realizó la entrega simbólica al JEMA del primer cronógrafo “X-Patrol auto crono Patrulla Aspa”. El general, a su vez, agradeció el patrocinio de Hamilton para fomentar la imagen institucional del Ejército del Aire a través de la Patrulla Aspa.

La Patrulla Aspa está formada por cinco helicópteros HE-25 Colibrí del Ala 78, con base en Armilla (Granada). Su misión principal es reflejar en sus exhibiciones aéreas el alto grado de profesionalidad y precisión de los pilotos de helicópteros del Ejército del Aire y de las Fuerzas Armadas en su conjunto.
 

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de la OTAN
Inauguración oficial del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la zona Sur de la OTAN

Viernes 08 de Febrero de 2013 07:12
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido la inauguración del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la zona Sur de la OTAN, CAOC-Torrejón. De acuerdo con la nueva estructura de mandos de la OTAN, aprobada en el Consejo Atlántico de junio de 2011, los siete CAOCs existentes hasta entonces han quedado reducidos a dos: el de Uedem (Alemania), responsable de la zona Norte de la Alianza, y el de Torrejón, para la zona Sur.

El nuevo CAOC-Torrejón integra las capacidades del CAOC-5 de Italia, del 6 de Turquía, del 7 de Grecia, del 8 de España, y del 10 de Portugal.

En el acto de inauguración, el Jefe del Mando Aéreo de la OTAN, el general estadounidense Philip M. Breedlove, ha entregado el mando del nuevo CAOC al general de división del EA español Rubén C. García Servert. Los CAOCs de Uedem y Torrejón dependen del Mando Aéreo de la OTAN, con sede en Ramstein (Alemania). El nuevo CAOC-Torrejón comprende un Centro de Defensa Aérea fijo (SADC), que se encarga de las operaciones aéreas del sector Sur de la Alianza Atlántica -incluyendo policía aérea y defensa contra misiles- y un Centro de Operaciones Aéreas Desplegable (D-AOC), que adiestrará personal para el Componente Aéreo de una Fuerza Operativa Conjunta desplegable.

El CAOC-Torrejón está situado provisionalmente en el edificio del antiguo CAOC-8 de la base aérea de Torrejón, al que se ha dotado de nuevas instalaciones y conexión con todos los centros de vigilancia aérea de su zona de responsabilidad. El nuevo CAOC tendrá ubicación definitiva en un nuevo edificio subterráneo ya terminado en otro lugar de la base, donde se instalará el paquete de capacidades del sistema de mando y control de la OTAN, teniendo prevista su entrada en servicio en 2016. Tanto las instalaciones del edificio actual, como la construcción y el acondicionamiento del nuevo, corren a cargo del presupuesto de la OTAN.

La plantilla del nuevo CAOC-Torreón, que se irá cubriendo progresivamente, consta de 185 militares, de los cuales 44 serán españoles y 141 procedentes de otros 15 países de la OTAN: Albania, Alemania, Bulgaria, Canadá, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Turquía.

Junto al Ministro, han asistido a la ceremonia: el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez; el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del EA Francisco Javier García Arnaiz; el Secretario General de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález Sanmartín; el Director General de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general del EA Juan Antonio Carrasco Juan, entre otras autoridades militares, así como el alcalde de Torrejón Pedro Rollán Ojeda.
 

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Sustituidos por los nuevos Eurofigther
Los ocho Mirage F-1 de la base de Albacete serán dados de baja este año

08/02/2013
(x.com) Madrid


Los ocho cazas Mirage F-1 de la base aérea de Albacete dejarán de volar a lo largo de este año aunque todavía no hay una fecha exacta, han reconocido los jefes del Estado Mayor de la Defensa y del Estado Mayor del Aire, Fernando García Sánchez y Francisco Javier García Arnaiz, respectivamente.

Según la prensa local, la confirmación de los mandos militares se realizó en el transcurso de la primera visita que el almirante García Sánchez ha realizado a la instalación militar para conocer personalmente los nuevos 11 cazas Eurofighter Typhoon del Ala 14 que han sido desplegado en esa base.

Los dos tipos de cazas conviven en la base aérea desde el 1 de mayo de 2012, aunque fue el pasado 1 de enero cuando los Eurofigther asumieron el servicio de alerta como parte del sistema de defensa aérea nacional informó La Verdad.

“Mantener los dos sistemas simultáneamente para una unidad de este tamaño es muy difícil”, reconoció el responsable del Estado Mayor del Aire quien subrayó que a medida que los Eurofigther adquieran más capacidades, irá disminuyendo la utilización de los F-1, tras 38 años de vida en estas instalaciones.

Evolución

El máximo responsable del Estado Mayor de Defensa, por su parte, destacó la evolución de la base aérea de Los Llanos. “Es un símbolo de cómo mejora la defensa en general y, en este caso, la defensa aérea de España”, matizó, y resaltó, entre otras cosas, la entrada en funcionamiento de un moderno simulador de vuelo.

Respecto a los recortes de gasto como consecuencia de la crisis económica, el almirante García Sánchez calificó los presupuestos de Defensa actuales como austeros y solidarios y dentro de los cuales, según dijo, se mantienen los programas que ya están en marcha. El objetivo, agregó es “mantener y sostener las capacidades que actualmente tenemos para asegurar la defensa nacional”.

Las fuentes militares explicaron que la puesta en funcionamiento de Programa de Liderazgo Táctico (TLP), más conocido como Escuela de Pilotos de la OTAN, en Albacete ha supuesto una inversión directa en la base aérea que cifraron en más de 32 millones de euros en obras de infraestructuras y equipamiento.

Asimismo estiman que el TLP genera una inversión directa en Albacete de casi cuatro millones de euros además de otras inversiones indirectas.

Los cursos de la OTAN mueven una media de 500 personas por actividad formativa en las diferentes áreas, pilotos y mantenimiento o transporte, entre otros.
 

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Primer QRA del C.16 en la Base aérea de Albacete y Ala 14

El día 1 de febrero de 2013 se realizó en la Base Aérea de Albacete y Ala 14 el primer servicio de alarma programado del sistema de armas C.16, completándose así un hito más en el proceso de implantación de los aviones Eurofighter en esta Unidad.

Para la realización de este servicio, el 142 escuadrón se integra en la cadena operativa de la OTAN, a través del CAOC-Torrejón, en los periodos que el recién creado Mando de Defensa y Operaciones Aéreas determina.

Este primer servicio fue realizado por el capitán Miguel Ángel Pérez Casanoves como piloto , el brigada Gervasio López García como armero, los sargentos primero José Ortuño Francés y Francisco J. Navarro Martínez como mecánicos, y como NBQCI el cabo primero Fernando Albillos Bayo.




http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=69CD8751D3471EEEC1257B10002EDEF1
 

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Cassidian entrega al Ejército del Aire español un nuevo simulador de vuelo de Eurofighter

Viernes 15 de Febrero de 2013 11:53


Cassidian ha entregado un nuevo simulador de vuelo de Eurofighter que dará servicio a las tripulaciones del ALA 14, destinadas en la Base Aérea de Albacete y que se suma a los dos ya instalados en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). El simulador entregado forma parte del sistema de entrenamiento avanzado ASTA (Aircrew Synthetic Training Aid).
Cassidian se ha responsabilizado de todas las actividades de instalación y puesta en marcha de este entrenador de cabina y de la estación interactiva de piloto (Cockpit Trainer / Interactive Pilot Station – CT/IPS-E), que junto al simulador de misión (Full Mission Simulator – FMS) forman el ASTA.

Los 19 dispositivos ASTA, en servicio en cinco de las naciones que operan el Eurofighter; Alemania, Austria, España, Italia y Reino Unido, están destinados al entrenamiento de tripulaciones, cubriendo desde la familiarización con el avión, hasta las misiones reales en entornos tácticos altamente complejos, utilizando para ello un código software de avión adaptado al simulador para reflejar con un alto grado de fidelidad el comportamiento del avión y sus sistemas embarcados. Los simuladores actualmente en servicio en la Base Aérea de Morón de la Frontera han realizado hasta la fecha 6.500 horas de simulación y desarrollado 4.800 misiones de entrenamiento.

Fotografías: sistema de entrenamiento avanzado ASTA (Aircrew Synthetic Training Aid)

 

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El Ejército del Aire inicia el lunes sus maniobras más importantes del año

Sirio/Tormenta 2013

Las capacidades aéreas españolas se ponen a prueba. El Ejército del Aire realizará sus maniobras más importantes del año, el conocido como ejercicio sirio, durante toda la próxima semana. En el mismo participarán la práctica totalidad de las unidades de combate que tiene este arma de las Fuerzas Armadas, así como otros medios aéreos del Ejército de Tierra y la Armada.

El objetivo de las mismas es adiestrar y evaluar a las unidades participantes en el espacio aéreo de responsabilidad nacional dentro del territorio peninsular para conseguir la superioridad aérea en una situación de crisis y de conflictos de baja intensidad.

Durante la pasada semana, se llevó a cabo una fase previa en la que se diseñó una crisis nacional ficticia y se planearon las misiones a realizar, al tiempo que se inició el proceso de activación de alerta con los centros de operaciones de las diferentes unidades. A partir de este lunes, y hasta el viernes 22 de febrero, se ejecutarán las misiones ofensivas y defensivas que se planearon en respuesta a la falsa crisis diseñada.

En este ejercicio militar se simulará la existencia de tres bandos enfrentados entre sí. El bando Blueland se extiende por el norte de la Península Ibérica y su capital estará situada en Madrid. Whiteland englobará zonas de Castilla La Mancha y la costa de Levante y tendrá su capital en Albacete; y Redland abarcará zonas de Andalucía y Murcia y tendrá su capital en Cánovas, próxima a la localidad murciana de Alcantarilla.

Participan aviones de combate F-18 de las Alas 12 (Torrejón de Ardoz), 15 (Zaragoza) y 46 (Gando); Eurofighter Typhoon de las Alas 11 (Morón de la Frontera) y 14 (Albacete); Mirage F-1 del Ala 14 (Albacete), F-5 del Ala 23 (Talavera la Real); aviones de transporte C-130 Hércules del Ala 31 (Zaragoza); C-295 del Ala 35 (Getafe); Boeing 707 del 47 Grupo Mixto (Torrejón de Ardoz); y helicópteros Súper Puma del Ala 48 (Getafe). A estos se unirán cazas AV88 Harrier de despegue vertical de la Armada y unidades antiaéreas del Ejército de Tierra.

Este ejercicio tendrá una tercera fase que se desarrollará entre el 25 y el 28 de febrero en el Polígono de Tiro de Bardenas Reales, en el sur de Navarra. En el mismo, los aviones de combate del Ejército del Aire, que partirán desde la base aérea de Zaragoza, ejecutarán diversas misiones de ataque a objetivos terrestres.

http://www.libertaddigital.com/espa...maniobras-mas-importantes-del-ano-1276482420/

 

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Durante dos años
El Ejército del Aire licita el mantenimiento de vehículos autoextintores por 820.000 euros

20/02/2013
(x.com) Madrid


El Ejército del Aire ha abierto un concurso para la adquisición de los servicios de mantenimiento de vehículos extintores por un importe de 821.920 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución del contrato es de 24 meses.

La entidad adjudicadora de la licitación –número de expediente 4270013000200– es la Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 27 - Base Aérea de Getafe. El procedimiento es abierto y la tramitación, ordinaria. Las empresas interesadas en el contrato deberán presentar su oferta antes del 1 de abril.

Según consta en el Pliego de Prescripciones Técnicas del concurso, la empresa adjudicataria deberá realizar el mantenimiento de vehículos autoextintores de diversos tipos (ligeros, medios, pesados y forestales) y de brazos-grúa con cesta de vehículos para rescate de tripulaciones aéreas destinados en diferentes bases aéreas y establecimientos del Ejército del Aire con el fin de que dichos vehículos especiales para el combate de fuegos de aeronaves en tierra “conserven sus instalaciones contra incendios en el más alto grado de operatividad y fiabilidad”.
 

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Se crea la Dirección de Ciberdefensa del Ejército del Aire

Jueves 21 de Febrero de 2013 10:33

El pasado día 15 de febrero el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire sancionó la 2ª enmienda de la 5ª revisión de la IG 10-2 'Desarrollo de la estructura orgánica del CGEA' por la que se aprobó la creación, bajo dependencia orgánica y operativa de la Jefatura de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (JSTCIS), de la Dirección de Ciberdefensa del Ejército del Aire (DCD), como órgano responsable de gestionar, supervisar, dirigir, planificar, coordinar y ejecutar todas las acciones relativas a la seguridad en Tecnologías de la Información y Comunicación y a la Ciberdefensa en el ámbito del Ejército del Aire.


La Dirección de Ciberdefensa es el elemento orgánico del Ejército del Aire recogido en el Plan de Acción del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) dentro de la estructura de la Ciberdefensa Militar. Constituirá el nexo de unión con el futuro Mando Conjunto de la Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas del EMAD y será el órgano responsable de fomentar, en el ámbito del Ejército del Aire, la cultura de Ciberdefensa.
Fuente: Ejército del Aire
 

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El Ala 15 recibe a 2 pilotos de la Fuerza Aérea Argentina

Entre los días 19 y 21 de febrero de 2013 dos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina han visitado el Ala 15.

Esta visita se enmarca dentro de los acuerdos bilaterales entre Argentina y España, entre los que se encuentra el "intercambio de experiencias entre pilotos de Unidades de Combate" de ambos países.

Los pilotos argentinos han visitado los Escuadrones del Grupo de Fuerzas Aéreas y de Mantenimiento, el Simulador de Vuelo del C.15M y el Taller de Armamento. Asimismo han recibido diversas charlas sobre la actividad que se realiza en la Unidad, su historia, las operaciones en las que ha participado, así como sobre las capacidades del Sistema de Armas que opera el Ala 15.

A pesar de la coincidencia con el ejercicio Sirio-Tormenta 2013 y la implicación de toda la Unidad en el mismo, también ha habido oportunidad para compartir experiencias personales y profesionales entre pilotos "maños" y argentinos en un ambiente de fraterna cordialidad.

Antes de su partida de Zaragoza tuvo lugar en el museo del Ala 15 un intercambio de recuerdos. Esta visita constata la multitud de puntos de vista comunes y semejanzas existentes entre compañeros que comparten idioma, cultura, profesión y pasión por la Aviación de Caza.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=3D4D4E4BADF9F8E7C1257B1D00499E82



 

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Se inicia la reparación del primer Eurofighter en la Maestranza de Albacete

El día 21 de febrero la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) recibió, por primera vez, un Eurofighter (C.16) de la Base Aérea de Morón para iniciar los trabajos para su reparación.

Hasta la fecha, dicha Maestranza había realizado el mantenimiento de diversos módulos de dichos cazas, pero nunca había recibido un avión completo a estos efectos.

Con esta actuación, el Ejército del Aire pone en práctica su política de uso de medios orgánicos. En concreto, la Maestranza Aérea de Albacete ejercerá de Cabecera Técnica de la flota C-16. Este nuevo rol de la Maestranza Aérea de Albacete supondrá para el Ejército del Aire dotarse de la capacidad de recuperación de este tipo de avión con un ahorro económico importante.

Para poder desempeñar esa labor, la MAESAL ha sido dotada de los pertinentes recursos materiales y ha entrenado a su personal para recuperar los sistemas auxiliares de esta aeronave que van, desde la revisión de los asientos lanzables, hasta la inspección de varios módulos del motor o la reparación y mantenimiento de los equipos de tierra (AGE) que dan servicio a esta aeronave.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=5CC6DEAD3F22B10FC1257B1F004879E6

 

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Primer vuelo UAS ATLANTE

El día 28 de Febrero, el Sistema Aéreo no Tripulado (UAS) ATLANTE desarrollado por la empresa CASSIDIAN ha efectuado con éxito su primer vuelo desde el aeródromo de Rozas, Lugo. La duración del vuelo ha sido de 23 minutos habiendo realizado el avión todo su progarma de vuelo , cumpliendo las expectativas operativas previstas.

Este primer vuelo supone un hito tecnológico importantísimo no solo para este programa en concreto, sino también para la industria aeronautica española, ya que supone la culminación del pimer hito en el desarrollo de un UAS con tecnología y desarrollo plenamente Españoles, consolidando las competencias nacionales necesarias para el desarrollo en España de este tipo de sistemas.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=6886F08B9FCB7C64C1257B21003D281B



 
La fuerza Aérea Rusa sobrevuela el espacio aéreo español.

Entre los días 11 y 15 de marzo la Fuerza Aérea de la Federación Rusa realizaro vuelos de observación sobre territorio español de acuerdo con las disposiciones del Tratado de Cielos Abiertos.

17 tripulantes a bordo de una aeronave Antonov 30-B opero desde la base de Getafe volando 1720,6 Km de los 1800 Km que permitía el Tratado de Cielos Abiertos en España. El resultado, el procesado y duplicado de la película, fue realizado en el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejercito del Aire (CECAF).

Antes del inicio del vuelo, miembros de la Unidad de Verificación Española (UVE) y especialistas del Ejercito del Aire, examinaron el avión y sensores como la ruta previamente acordada.
 
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