Noticias del Ejército del Aire de España







Vexilología : Los colores rojo y gualda de la bandera de España

El origen de la bandera rojigualda de España se remonta al reinado del monarca Carlos III( 1759-1788 ) .
En aquella época coexistían en España 3 tipos de banderas : el Estandarte Real , las banderas militares y el pabellón de Marina .

La mayoría de los países utilizaban por aquel entonces pabellones navales en los que predominaba el color blanco , lo que producía problemas de identificación en el mar entre los buques de guerra .
Para evitarlo , Carlos III encargó a su ministro de Marina , Antonio Valdés y Bazán , un proyecto para la sustitución del pabellón naval de España .

Entre los doce bocetos presentados a concurso el Rey eligió dos, en color rojo y gualda (amarillo), a los que varió las dimensiones de las franjas, declarándolos reglamentarios para la Marina de guerra y para la flota mercante mediante Real Decreto de 28 de Mayo de 1785*, cuyo texto reproducimos a continuación:

[(*) Obsérvese que el texto aquí reproducido del Real Decreto de 28 de Mayo de 1785 no responde a las normas gramaticales y ortográficas del Castellano actual, si no a las vigentes en el Castellano de la época en el momento de su redacción]

“ Para evitar los inconvenientes , y perjuicios, que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera nacional, de que usa mi Armada naval, y demas Embarcaciones Españolas, equivocándose á largas distancias, ó con vientos calmosos con las de otras Naciones; he resuelto, que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida á lo largo en tres listas, de las que la alta, y la baxa sean encarnadas, y del ancho cada una de la quarta parte del total, y la de en medio amarilla, colocándose en esta el Escudo de mis Reales Armas reducido á los dos quarteles de Castilla, y Leon con la Corona Real encima; y el Gallardete con las mismas tres listas, y el Escudo á lo largo, sobre quadrado amarillo en la parte superior: Y de las demas Embarcaciones usen, sin Escudo, los mismos colores, debiendo ser la lista de en medio amarilla, y del ancho de la tercera parte de la Bandera, y cada una de las restantes partes dividida en dos listas iguales encarnada, y amarilla alternativamente, todo con arreglo al adjunto diseño. No podrá usarse de otros pavellones en los Mares del Norte por lo respectivo á Europa hasta el paralelo de Tenerife en el Océano, y en el Mediterraneo desde primero del año de mil setecientos ochenta y seis: en la América Septentrional desde principio de Julio siguiente; y en los demas Mares desde primero del año de mil setecientos ochenta y siete. Tendréislo entendido para su cumplimiento”.

Señalado de mano de S.M. en Aranjuez á veinte y ocho de Mayo de mil setecientos ochenta y cinco. A D. Antonio Valdés.


:rolleyes: PULSAR ➽ http://rojoygualda.wordpress.com/20...olores-rojo-y-gualda-de-la-bandera-de-espana/


SaLuD.
 




La empresa española Indra , el gran controlador aéreo de Alemania

El control del tráfico aéreo alemán está en manos españolas ..
Indra( España ).. se convierte en la primera compañía en Europa en haber conseguido implantar un sistema con estas características, adelantándose varios años al resto de empresas del sector ..


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Indra y la gestión del cielo alemán


:rolleyes:PULSAR ➽ http://www.spaintechnology.com/icex...,3346,1559872_6406659_6410324_4437326,00.html

:rolleyes:PULSAR ➽ http://www.expansion.com/2011/02/03/empresas/tmt/1296773924.html

:rolleyes:PULSAR ➽ http://www.indracompany.com/noticia...n-con-la-nueva-generacion-de-sistemas-de-indr


SaLuD.
 



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
INTA( Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial )







El INTA cierra un acuerdo con Secapem para comercializar el avión blanco Diana

El INTA ha cerrado un acuerdo con Secapem para que el grupo galo comercialice uno de los desarrollos tecnológicos de la entidad pública : el avión blanco Diana . Las primeras ventas serán a Argelia y Brasil .
El INTA , como propietario de la patente del sistema , recibirá parte de los ingresos procedentes de las ventas que pueda cerrar Secapem .

Un modelo del Diana , equipado con el nuevo sistema de guerra electrónica Epod .

Un nuevo programa de investigación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial( INTA ) comienza a traducirse en una realidad industrial y comercial. En este caso se trata del Diana, un blanco aéreo de alta velocidad que sirve para realizar ejercicios de tiro con cañones antiaéreos y misiles( tanto tierra-aire como aire-aire ) o para simular la amenaza de proyectiles de este tipo .

Nuevo sistema de guerra electrónica para UAV

El último desarrollo tecnológico del INTA , que fue presentado en la feria aeronáutica de Le Bourget , es el Epod , un sistema de guerra electrónica de bajo coste y consumo , diseñado de forma específica para aviones no tripulados( UAV por sus siglas en inglés ) o para aviones blanco como el Diana .

Desde el INTA señalaron que el sistema ya ha despertado el interés de empresas como Indra , Thales o la israelí IAI .

El sistema, de fácil instalación y que solo pesa cinco kilos, sirve para proteger a las aeronaves de armamento basado en radar .
El Epod ya ha sido probado y volado en un UAV en las instalaciones que el INTA tiene en El Arenosillo( Huelva ) .
En octubre se prevé realizar los ensayos con tiro real , con sistemas de armas como Hawk , Aspide o Patriot .

El desarrollo del nuevo sistema ha llevado tres años de trabajo, con una inversión cercana a los dos millones de euros.


:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.cincodias.com/articulo/e...lizar-avion-blanco-diana/20110629cdscdiemp_4/

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.inta.es/otriDep/2/4/submenu.aspx


SaLuD.
 
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Eurocopter( Albacete )


El Grupo franco-germano-español Eurocopter , ..
es una división de EADS( European Aeronautic Defense and Space Company ) , ..
líder mundial en el sector aeroespacial de defensa y servicios conexos .

Tiene 6 plantas principales de desarrollo y producción distribuidas en 3 países :
Francia( Marignane y La Courneuve ) , ..
Alemania( Donauwörth y Ottobrunn ) , ..
España( Albacete y Cuatro Vientos ) .


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Entrevista a Juan Carlos Martínez , consejero delegado de Eurocopter España


:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.lacerca.com/noticias/reportajes/eurocopter_puerta_albacete_futuro-29156-1.html


SaLuD.
 


El Estado español hará de ' gestor ' para impulsar las exportaciones de armas

El Gobierno de España ha decidido apoyar el pujante sector exportador de la industria de Defensa y colocar al Estado como ' gestor ' en las operaciones , concursos y programas de compra de armamento que se desarrollan en otros países y en los que las empresas españolas tengan interés en concurrir .
Es una medida incluida en el decreto ley de liberalización del comercio aprobado por el Consejo de Ministros para que las compañías nacionales puedan competir en igualdad de condiciones con las de las grandes potencias occidentales del sector( Estados Unidos o Francia ) .
España es ya el séptimo país exportador de material de Defensa

El citado decreto ley , que busca dinamizar el mercado interior y apuntalar las exportaciones , también recoge una vieja aspiración de las industrias de Defensa establecidas en España( la mayoría nacionales o multinacionales europeas ) : que el Estado vaya por delante en los grandes concursos de adquisición de programas de armamento .
Es un apoyo importante en un escenario internacional muy variado ....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.elconfidencial.com/espan...ra-impulsar-las-exportaciones-de-armas-98801/


SaLuD.
 












▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PRODUCCION( cada socio industrial tiene una carga de trabajo asignada en función de las unidades adquiridas )



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
SISTEMAS del Eurofighter Typhoon español










El Eurofighter Typhoon , ..
es el caza europeo de última generación desarrollado conjuntamente por los 4 socios del consorcio europeo Eurofighter GmbH ,
entre los cuales se encuentra España , representada por EADS CASA .
Este moderno avión , que ahora está empezando su vida operativa , es uno de los sistemas de armas más modernos en la actualidad ,
y con 87 unidades adquiridas debe formar el eje de la defensa aérea del Ejército del Aire .

Si bien cada socio industrial tiene una carga de trabajo asignada en función de las unidades adquiridas , ..
Reino Unido .. ( 160 Eurofighter Typhoon ) ..
Alemania ...... ( 143 Eurofighter Typhoon ) ..
Italia ........... ( 96 Eurofighter Typhoon ) ..
España ........ ( 74 Eurofighter Typhoon ) ..

, .. cada país siempre fabrica las mismas piezas( en el caso de España , el ala derecha y los bordes de ataque , que representan un 13% del trabajo total ) , cada país es responsable de ensamblar sus propias unidades.

En España , este proceso , se lleva a cabo en la planta que EADS CASA tiene en Getafe



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Megafactorías : Eurofighter


SaLuD.
 
▬▬▬▬▬▬▬▬
RADAR LANZA








▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
El radar Lanza 3D( tridimensional )



SaLuD.
 



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Radar movil .. de Indra




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Radar fijo .. de Indra




La Fuerza Aérea Uruguaya( FAU ) , mejora vigilancia con nuevos radares españoles

La Fuerza Aérea Uruguaya( FAU ) recibe dos radares tridimensionales de procedencia española que permitirá mejorar la vigilancia y el control del llamado " Uruguay vertical " , es decir el espacio aéreo ubicado sobre la totalidad del territorio .

De acuerdo a un comunicado de la FAU , actualmente existe un déficit en esta materia por " nuestra limitada capacidad de interceptación en condiciones de visibilidad y meteorológicas no ideales sobre la totalidad de las aeronaves que utilizan nuestro espacio aéreo " .

El objetivo , continúa el comunicado , es alcanzar un nivel que permite interceptar los diferentes tránsitos de aeronaves de aviación general y comercial que utilizan el espacio aéreo uruguayo .

RADARES. Son dos Sensores Radar de última generación Lanza ARSR-3D( M ) .
La información que brindan es compartida con el control de tránsito aéreo de las aeronaves de aviación comercial.

En tierra se encuentra ubicado un centro de mando y control donde se procesa toda la información .

El " Uruguay Vertical " asciende hasta los 100 kilómetros de altura, donde la atmósfera ya es demasiada tenue y no permite la sustentación de aeronaves .



:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.elpais.com.uy/100727/ultmo-504449/ultimomomento/fuerza-aerea-mejora-vigilancia-con-nuevos-radares-espanoles/


SaLuD
 
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Día de las Fuerzas Armadas 2012 : Valladolid( España ) .. 1 y 2 de Junio






SaLuD.


 













Entra en servicio el nuevo centro de control aéreo implantado por Indra en Lima( Peru )

Indra , una de las principales compañías de TI de Europa y Latinoamérica , ha completado la implantación del nuevo centro de control de tránsito aéreo que se encuentra en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima .
Desde él se ordena ya el tráfico aéreo de todo Perú .
Su entrada en servicio permite gestionar un mayor volumen de tráfico aéreo de forma más eficiente .

El nuevo centro cuenta con el sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo Aircon de Indra .
Esta solución facilita a los controladores una visión global de los movimientos de aeronaves civiles y una gestión más eficaz del tráfico .

Para mejorar la coordinación entre todo el personal que interviene en la gestión de las operaciones aéreas , Indra ha dotado al centro de control de Lima con un sistema centralizado de comunicaciones .
El sistema agiliza la comunicación entre los controladores del centro de de control de tránsito y los de torre , el personal de tierra, los servicios de emergencia y los aeropuertos de terceros países .

Por otro lado , los controladores y técnicos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial( CORPAC ) , ya han recibido en el nuevo centro de enseñanza que Indra ha puesto en marcha en Perú la formación inicial para operar los sistemas .
La compañía también ha impartido cursos de especialización en sus instalaciones en España ....


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Indra moderniza la gestión del tráfico aéreo en Perú con tecnología punta



:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.x.com/?comunicado=entra-...de-control-aereo-implantado-por-indra-en-lima

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.spaintechnology.com/icex...,3346,1559872_6406659_6410324_4286969,00.html


SaLuD.
 








Indra entregará a Chile un nuevo sistema radar ... ( 11 marzo 2012 )

La Dirección General de Aviación Civil de Chile( DGAC ) ha adjudicado a Indra un contrato para adquirir un nuevo sistema radar que se implantará en Concepción .
Este sistema , servirá para mejorar la vigilancia del espacio aéreo de esta área y entrará en servicio a lo largo de este año. El equipo en cuestión es un sistema radar secundario modo S , que es la tecnología más avanzada en detección e identificación de aeronaves .

La multinacional española Indra , lleva más de 30 años suministrando sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo( ATM ) alrededor del mundo , con más de 1.200 instalaciones realizadas en más de 95 países .

El sistema desarrollado por Indra fue el seleccionado tras superar las exigentes pruebas técnicas y la evaluación económica llevada a cabo por la DGACC. A estas pruebas concurrieron las principales compañías de todo el mundo que desarrollan sistemas de este tipo, siendo la oferta presentada por Indra la mejor valorada.

En Latinoamérica , la compañía obtuvo un contrato el año pasado para entregar a Brasil 2 radares secundarios modo S transportables .

En Perú , está desplegando una red de sistemas radar secundario modo S( MSSR modo S ) , que cubrirán prácticamente la totalidad de su espacio aéreo . En este mismo país , el nuevo centro de control de tráfico aéreo de Lima está dotado con sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo de Indra .

Asimismo , ha implantado los sistemas con los que se gestiona todo el espacio aéreo superior de :
Costa Rica ,
El Salvador ,
Guatemala ,
Honduras ,
Nicaragua ,
Belice .

Y ha desarrollado además un buen número de proyectos de modernización de infraestructuras de gestión de tráfico aéreo en :
Panamá ,
Ecuador ,
Colombia ,
Bolivia ,
Argentina ,
Uruguay ,
Paraguay .


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Indra Radar Air Traffic Management
Indra , una de las multinacionales tecnológicas más importantes de Europa y América Latina .



:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=18612&NotDesignId=4

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.indracompany.com/sites/default/files/101123-Brochure%20ATM%20General%20Esp%20Digital.pdf


SaLuD.
 





Indra reina en Oriente Medio : gana contratos por más de 100.000.000 de euros

Indra ha protagonizado en los últimos meses una ofensiva comercial en Oriente Medio sin parangón en su reciente historia .
De esa forma , la compañía española de tecnologías de la información se ha adjudicado contratos en aquella zona por valor de más de 100 millones de euros .

El último de ellos consiste en el proyecto para implantar sistemas de vigilancia radar y de gestión de tráfico aéreo en Jordania , por importe de 4 millones de euros .

Semanas atrás, la multinacional que preside Javier Monzón había hecho suyos otros proyectos similares en Omán( valorado en 85 millones ) y Kuwait( dotado con 20 millones ) , que se suman a los ya gestionados en la zona , como es el caso de la puesta en marcha de un sistema de gestión en una planta de ciclo combinado en Arabia Saudí del consorcio árabe-japonés Rawec ; otro gran proyecto para el Ministerio de Electricidad y Agua de Bahreim o diversos trabajos tecnológicos en Emirato Árabes , en colaboración con el Gobierno de Abu Dhabi .

El desarrollo de esta tecnología made in Spain permite conocer con exactitud ' los datos de posición e identificación de las aeronaves ' , así como ' mejorar el empleo que se podrá hacer del espacio aéreo ' .
De la misma forma , Indra equipará el Centro de Control de Ruta y Aproximación de Aman con el sistema de automatización de gestión del tráfico aéreo .




:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.eleconomista.es/empresas...o-gana-contratos-por-mas-de-100-millones.html


SaLuD.
 














Omán compra 8 aviones C295 , que se construirán en Sevilla( España ) ... ( 14 mayo 2012 )

El ministro de Defensa española ha recibido en Madrid a su homólogo del Sultanato , de visita oficial en España, tras esta compra .

El ministro de Defensa, Pedro Morenés , ha recibido este jueves en la sede de su Departamento a su homólogo del Sultanato de Omán , Sayyid Bader Bin Saud Bin Harib Al Busaidi , que se encuentra de visita oficial a España , algo que se produce la misma semana en que el Sultanato ha comprado a Airbus Military ocho aviones C295 , que se fabricarán en la planta de Sevilla .

Esta visita se produce la misma semana en que las Fuerzas Armadas del Sultanato han suscrito un contrato con Airbus Military para la compra de 8 aviones militares C295 ,
5 de transporte táctico y
3 de patrulla marítima ,
por un valor total que se estima en unos 500.000.000 de euros.

Junto al ministro , han recibido a la delegación omaní el secretario de Estado de Defensa , Pedro Argüelles , y el secretario general de Política de Defensa , Alejandro Alvargonzález .

Los dos ministros han recibido honores de ordenanza y han pasado revista a la tropa , antes de mantener un encuentro de trabajo , tras el que han presidido una reunión de las delegaciones de ambos países .

Los aviones que fabrica la filial del consorcio europeo EADS serán entregados el próximo año y suponen más carga de trabajo para la planta de la compañía en Sevilla .
Con este nuevo contrato son ya 108 los encargos recibidos para el avión militar C295 , de los que 85 están ya en servicio en un total de 13 países de todo el mundo .


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Airbus Militar C295


:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1266358/oman/compra/ochos/aviones/se/construiran/sevilla.html


SaLuD.
 
Excelente material e informacion OBIS,thumbb... mi novia trabaja en INDRA Argentina, pero no me cuenta nada ( o no se entera nada, sera por que esta en area contable ;)
 
Muy buen post OBIS....pero ya hay uno abierto con 38 páginas.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-eda.440/page-38



No lo habia visto ya que no estaba en la primera pagina ..
ahora me di cuenta que existen mas paginas ..
de todas formas no me importa que paseis estos enlaces a la otra pagina que ya existia ..
ya que no conozco otra solucion ..

dicho esto tampoco , me importa que modifiquen cualquier cosa que ponga y crean que no es correcto ,
ni me molesta que la gente copie o repita las fotos videos o cualquier cosa que pongo ..


SaLuD.
 
Arriba