Noticias del Ejército del Aire de España

DSV

Colaborador
A-400M, 27 se compraran, pero el EdA se quedará entre 12-18, el resto se venderá, ya se estan ofreciendo a unos cuantos países, dos de ellos américanos del sur.... no... no es Argentina.
Por más que no sea Arg, podrías soltar más la lengua jeje
 
Pues echale que si han hablado con alguien, a fecha de hoy deben ser uno que empieza por Bra y otro que empieza por Chi. Y ninguno se los quedará, viendo como va el tema esos se quedan en casa.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ambos supuestos me parecen demasiado pesimistas. Incluso la disminución del nº de Tifones me lo parece.
Faltan años para recibir el primer A400 y todavía no está en producción la T3. Si para el fin de legislatura la situación no permite un incremento del presupuesto de Defensa es mejor pegarnos un tiro.
Lo que seguramente pase es que nos deshagamos de los últimos CN-235 no convertidos en escuela o SAR, que se retrase la sustitución del culopollo y la Tamiz, que no haya NH90 para el SAR, y que según vayan llegando los primeros A400 se vendan los Hércules.

Todavía queda tiempo para plantearnos el FACA2 y sigo creyendo en un incremento de al menos una docena de C.16 para sustituir a los CX... cuando toque. Y si no una revisión a fondo en la maestranza.

Aconstumbrate, sólo 73 Tifones, fijo.

En 2016 se entrega el primer A-400M, no falta tanto, bueno, a mí me gustaría tenerlo ya. La T3A empieza en 2013 hasta 2018, luego la nada.

Sobre los CN-235, unos post más arriba puse que ya se han vendido dos a Jordania.

Desde luego, NH para SAR, 0 zapatero.

Sobre lo que está en negrita, ves eligiendo el sitio que mejor te vaya.
--- merged: Jan 16, 2012 3:30 PM ---
Por más que no sea Arg, podrías soltar más la lengua jeje

Los dos empiezan por C......................

Chile y Colombia.
--- merged: Jan 16, 2012 3:34 PM ---
Pues echale que si han hablado con alguien, a fecha de hoy deben ser uno que empieza por Bra y otro que empieza por Chi. Y ninguno se los quedará, viendo como va el tema esos se quedan en casa.

Brasil por ahora no, Chile si, pero no los van a comprar, Polonia es otro "interesado", curiosamente los tres clientes de CASA.

Va a ser muy difícil colocarlos, pero lo estan intentando, y ojo, hablo del gobierno, no de CASA.
 
  • Like
Reactions: DSV

JQ01

Colaborador
Colaborador
Vuelve a mirar esas fechas.
Estas a 4 años de recibir el 1er A400 y ¿ Ya piensas en venderlo?
Estás a 6 años de empezar a recibir la T3b y ¿Ya la cancelas?

Entonces a quien hay que pegar un tiro por inútil e incompetente es al Mariano y al De Guindos, aunque si en 2014 la cosa no ha mejorado ya estarán en su casa por eso.

Que empiecen anulando la mierd@ de ayuda al desarrollo aprobada por la Trini mientras ha estado en funciones y luego eliminen esa partida al completo. Que se empiece a apretar el cinturón a las CCAA y en un par de años están las cuentas saneadas. Y por supuesto que eliminen la FTFE y que los sindicatos (CEOE incluida) no reciban un duro del erario.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Estas a 4 años de recibir el 1er A400 y ¿ Ya piensas en venderlo?

Una vez cubiertas las necesidades del EdA y sustituido los C-130, si, a no ser que el cliente los quiera antes, entonces habrá que desviar alguno para el cliente, nos quedamos con 18 como máximo, a no ser que sea imposíble venderlos, que fácil no será.

Las entregas empienzan en 2016 hasta 2022.

Estás a 6 años de empezar a recibir la T3b y ¿Ya la cancelas?

¿Qué T3B?, pero si nisiquiera está firmada..... ní se firmará.
 
Siempre he oido que 27 A-400M eran demasiados para España, yo también lo creo así, pero que era el "precio" de tener la cadena de montaje en Sevilla; o teníamos más peso en el programa o se construían en otro sitio; así que estos son los que nos corresponden y hay que quedárselos o colocarlos si no queremos pagar penalizaciones.

Tengo varias dudas:

¿El contrato del Tifón no incluía algo parecido? ¿ no tendremos sanciones si no los firmamos?

En cualquier caso las cantidades de aviones de primera línea van a la baja en todos lados; no me parece mal un número de 140 aparatos de dos tipos F-18/Tifón ó en el futuro F-35/Tifón.

Una vez sustituidos los C-130 ¿no queda demasiado "hueco" entre el C-295 y el A-400M? ¿ qué hay del posible avión intermedio de EADS-CASA? ¿tiene sentido tener tres flotas de 10, 20 y 40 Tons. de carga? ¿y solo dos de 10 y 40?

Siempre he pensado que el A-400M no es un sustituto para el Hércules, sino un complemento por encima. Más "estratégico" que "táctico" para las dimensiones de nuestro ejército.
 
Si estos han sido incapaces de colocar un puñadito de Mirage por unas monedas, imaginaos lo que pasará con los A-400M.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿El contrato del Tifón no incluía algo parecido? ¿ no tendremos sanciones si no los firmamos?

Si, pero como los cuatro socios no los quieren...... ya veremos, la ídea primigenia es venderlos si hay clientes (T3B), si no, no fabricarlos.

Una vez sustituidos los C-130 ¿no queda demasiado "hueco" entre el C-295 y el A-400M? ¿ qué hay del posible avión intermedio de EADS-CASA? ¿tiene sentido tener tres flotas de 10, 20 y 40 Tons. de carga? ¿y solo dos de 10 y 40?

Del EADS CASA 2XX, no se sabe nada desde el anuncio, pero vamos, parece que van en serio.

Te pregunto, a día de hoy, para 20tn, como las mandarías, ¿en dos C-295M o en un A-400M?. Suponiendo que la distancia esté dentro de los dos aviones.

Siempre he pensado que el A-400M no es un sustituto para el Hércules, sino un complemento por encima. Más "estratégico" que "táctico" para las dimensiones de nuestro ejército.

Ese es el requerimiento.
--- merged: Jan 18, 2012 4:15 PM ---
Si estos han sido incapaces de colocar un puñadito de Mirage por unas monedas, imaginaos lo que pasará con los A-400M.

Difícil está, pero si Airbus quiere vender 400, peor.
 
¿Cuanto ruido hace el A-400M? Me refiero a si pasa el límite exigido en aeropuertos civiles.

Lo digo por que se podría hacer una versión civil (La del Hercules no tubo mucho éxito) y venderla a las compañías para cargo ya que los aviones que usan suelen ser viejos y además usan los aeropuertos de noche.
 
Gracias por tu respuesta,MAC.

Respecto a tu pregunta, perdona mi ignorancia, pero mi duda es porque realmente no tengo ni idea... Supongo que todo dependerá del coste de hora de vuelo por tonelada (a igualdad de distancia) e incluyendo todos los costes del ciclo operativo del avión. El caso es que me plantea dudas el deshacernos de los C-130.
Por ejemplo, saliendo de la Base de Alcantarilla ¿ qúe cuesta lanzar un paracaidista con un C-295, con un C-130 y con un A-400M en San Gregorio ?.
Supongo y aún así con reparos que para 20 Tn usaría el Airbús... aunque "sobren" espacio y prestaciones. Quizá también habría que considerar si el coste de comprar y mantener una tercera flota compensa el sobrecoste de usar aviones grandes semivacíos o varios aviones pequeños según los casos...
Supongo que el EADS-CASA 2XX estaría en torno a las 25 tons...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Cuanto ruido hace el A-400M? Me refiero a si pasa el límite exigido en aeropuertos civiles.

Lo digo por que se podría hacer una versión civil (La del Hercules no tubo mucho éxito) y venderla a las compañías para cargo ya que los aviones que usan suelen ser viejos y además usan los aeropuertos de noche.

No lo sé, pero juzga tú mismo.

--- merged: Jan 19, 2012 8:26 PM ---
Gracias por tu respuesta,MAC.

Respecto a tu pregunta, perdona mi ignorancia, pero mi duda es porque realmente no tengo ni idea... Supongo que todo dependerá del coste de hora de vuelo por tonelada (a igualdad de distancia) e incluyendo todos los costes del ciclo operativo del avión. El caso es que me plantea dudas el deshacernos de los C-130.
Por ejemplo, saliendo de la Base de Alcantarilla ¿ qúe cuesta lanzar un paracaidista con un C-295, con un C-130 y con un A-400M en San Gregorio ?.
Supongo y aún así con reparos que para 20 Tn usaría el Airbús... aunque "sobren" espacio y prestaciones. Quizá también habría que considerar si el coste de comprar y mantener una tercera flota compensa el sobrecoste de usar aviones grandes semivacíos o varios aviones pequeños según los casos...
Supongo que el EADS-CASA 2XX estaría en torno a las 25 tons...

La RAF operará con C-130J, A-400M y C-17, curioso...

El EdA con C-295M y A-400M estará bien servida para distintas situaciones. Los Hercules se nos han quedado pequeños.
 
Dificil de valorar.

Por mi profesión tengo que hacer controles de ruido en vehículos e imagino que estará definido en alguna de las miles de hojas que formarán el proyecto el nivel sonoro del avión

La infraestructura necesaria para cargar y descargar, pongamos un DC-10 cargo en un aeropuerto es enorme comparada con la necesaria para hacerlo con un avión de estos que están diseñados para hacerlo casi solos. Si tenemos en cuenta el comercio con provincias de potencias emergentes que no disponen de tales infraestructuras se convierte en una opción interesante ( Es la estrategia que siguió Aeroflot para asegurar el traansporte sin restricciones técnicas)

No sé si se estará teniendo en cuenta a la hora de de calcular posibles ventas:

http://www.x.com/?noticia=airbus-military-espera-vender-400-aviones-a400m-en-los-proximos-30-anos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¿Cuanto ruido hace el A-400M? Me refiero a si pasa el límite exigido en aeropuertos civiles.

Lo digo por que se podría hacer una versión civil (La del Hercules no tubo mucho éxito) y venderla a las compañías para cargo ya que los aviones que usan suelen ser viejos y además usan los aeropuertos de noche.

¿Recuerdas dónde se están construyendo, probando y volando todos los A400M?






Pues eso, que si en el aeropuerto civil de sevilla no hay ningún problema, ¿Por qué iba a haberlo en otro sitio?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador


A ver como sale.

Recortaito.

Por lo menos en 4 de los 6 países que tenemos ahí la bandera se van a aplicar recortes. Y meter la tijera en este es fácil e indoloro.

Me apuesto media pela a que se va a lo alto del armario por unos añitos.
 
Arriba