Noticias del Ejército del Aire de España

La ministra de Defensa visita la base de Gando: "Comprar 20 Eurofighter resalta el compromiso absoluto con la protección de Canarias"
Vamos que no se quiere "pillar las manos" poniendo ninguna fecha.
Esperemos que programas como el de los 4 C-295 Persuader, para tareas MPA, no se le olviden. Sobretodo cuando venga otra "remesa" de millones del fondo de no se que de la UE.
Yo creo que dentro de las prioridades que tenemos hay una que urge en cada ejercito:

Eda : 4 C295MPA ASW .No cumplen con los requisitos de sustitución del P3M pero es mejor que nada.

ET : Es urgentisimo lanzar el Programa MLRS y el ejercito asi lo contempla. Parece ser que ya hay
proyecto con empresas Españolas . Sera algo en base al ASTROS 2 MK3 en base a camión de Iveco
y con integración de nuevos cohetes guiados y sistemas de mando y control Españoles. (3/4 baterias).

Armada : si o si ........8 MH60R..................ROMEO tiene que llegar pero ya.

Yo creo que si que van a llegar para 2022 .
 
Yo creo que dentro de las prioridades que tenemos hay una que urge en cada ejercito:

Eda : 4 C295MPA ASW .No cumplen con los requisitos de sustitución del P3M pero es mejor que nada.

ET : Es urgentisimo lanzar el Programa MLRS y el ejercito asi lo contempla. Parece ser que ya hay
proyecto con empresas Españolas . Sera algo en base al ASTROS 2 MK3 en base a camión de Iveco
y con integración de nuevos cohetes guiados y sistemas de mando y control Españoles. (3/4 baterias).

Armada : si o si ........8 MH60R..................ROMEO tiene que llegar pero ya.

Yo creo que si que van a llegar para 2022 .
La "la gran esperanza blanca" siguen siendo los fondos para la reestructuración o recuperación o como quieran llamarles los burócratas de Bruselas. Además para que no nos llamen más la atención, habrá que meter cierta cantidad de millones al Euromale (yo a veces le llamo un poco cabreado, el EuroMALO) y para el pozo sin fondo que será el FCAS.
Además de aperitivo tenemos a finales de Mayo (casi ya) la cumbre de OTAN en Madrid, que espero no hallan reparado en gastos para que salga bien (sobretodo en el aspecto logístico y de seguridad) y para finales de año o principios del próximo está previsto el lanzamiento del cohete Miura-1 de la ilicitana PLD, en las instalaciones que tiene el INTA en la provincia de Huelva, para probar cohetes (básicamente como arma, no como una "lanzadera" como en ese caso).
Cada día que pasa, aparece un gasto nuevo, con nuestro vecino del sur dando caña también a sus gastos en Defensa.
 
Seguimos mejorando nuestros EF

 
2.250 millones de € entre 70 aviones tocan a 32 millones de € por aparato....imagino que los llevaran a nivel Tranche 3B+++++ con AESA y todo lo demás.

Sin contar en todo el dinero que se lleva invertido en modernizaciones, actualizaciones, homogenizaciones, etc. etc. desde que se introdujo el avión.
 
2.250 millones de € entre 70 aviones tocan a 32 millones de € por aparato....imagino que los llevaran a nivel Tranche 3B+++++ con AESA y todo lo demás.

Sin contar en todo el dinero que se lleva invertido en modernizaciones, actualizaciones, homogenizaciones, etc. etc. desde que se introdujo el avión.
La idea es que en un futuro próximo todos los eurofighter españoles tengan integrado el misil Meteor (misil aire-aire de unos 150 kilómetros de alcance y con una 'zona de no escape' de 60 kilómetros) y quizás un misil de crucero, que casi seguro sería el Taurus KEPD 350, con un alcance en torno a 400 kilómetros y válido para operaciones anti-bunker.
 
Arriba