Noticias del Ejército del Aire de España

si francia y alemania desarrollan el caza españa podría desarrollar el entrenador avanzado, pero a la hora de la verdad, todos querrán hacer todo y para españa, quedará lo que le dejen.
 
Yo ya me hago mayor, no me creo nada de estos. Bueno, salvo los destarifos, que eso normalmente es lo único que sale adelante.
 
Columna de opinión: La Fuerza Aérea española carece de una plataforma ELINT creíble después del retiro del 707

Escribiendo para El País, Miguel González argumentó que la Fuerza Aérea española ahora carece de una capacidad creíble de inteligencia electrónica (ELINT) después de la retirada de sus aviones Boeing 707.

La eliminación gradual del clásico avión de Boeing del inventario español también se llevó la capacidad de abastecerse de combustible en el aire. Un plan para arrendar aviones A330 MRTT permanece en el limbo

http://alert5.com/2016/10/13/op-ed-...redible-elint-platform-after-707s-retirement/


Algo así podría suplir esa carencia y de paso jubilar a los Orión.

https://www.x.com/mundo/2018/10/22/noticia-airbus-inicia-estudio-diseno-patrulla-maritima.html
 

Se parece al radar que la FACh tenía arriba de un cerro en Punta Arenas.

https://elpinguino.com/noticia/2014...nfo-britanico-en-guerra-de-las-islas-malvinas


F-18:
F-18 CX: su retirada progresiva comenzará en 2020. No habla de sustituto.

Podrían algunos quedar a la venta, por ejemplo, para un país en desarrollo como la Argentina?

“Hemos ofertado un sistema integral de formación en el que el avión es solo una parte”, indicó Fernando Alonso, presidente de Airbus España, en un acto organizado por Nueva Economía Forum. ¿Y cómo será ese avión? Un híbrido entre el C-101 y el F-5 que tendrá un morro más grande para meter el radar y al que le valdrían los útiles del F-5.

Dos son los motivos que han llevado a los ingenieros de Airbus España a sintetizar en uno ambos aviones. El primero, que el F-5 también ha soplado unas cuantas velas (data de los años 80). Y, segundo, matarían dos pájaros de un tiro. ¿Por qué? Porque ambos aviones forman parte de la instrucción de los cadetes.

Así, el bautizo del aire lo suelen hacer en una avioneta. Después, pasan a la línea de caza, con el C-101. Más tarde, continúan con un turbo reactor (el F-5), para finalmente dar el salto al Eurofighter.Se cubrirían dos campos con un único avión”, apunta Francisco Gil, de Comisiones Obreras de Airbus España. (...)

Fernando Alonso, en el acto antes citado, también reconoció que el C101 tenía dificultades con la corrosión. Aunque no son las únicas, y no son de ahora. “Hace 20 años ya teníamos problemas con las piezas del avión, como las trampas del tren de aterrizaje. Hoy es un gran inconveniente porque, por no tener, no tenemos ni útiles”, señala un trabajador de Airbus.

“Es una inversión muy potente en la que tiene que haber voluntad de compra”, indica Francisco Gil. Y añade: “Sin voluntad del Gobierno no puedes desarrollarlo”. Si acabara habiendo una respuesta positiva, sería posible colocarlo a terceros países.

¿Qué otras piedras en el camino hay? En Airbus España lo que desean es que el proyecto acabe aprobándose y se acabe construyendo íntegramente en España, como se hizo con anterioridad con el C-101. Pero CASA ya no existe y Airbus es un consorcio en el que intervienen también Francia y Alemania cuyo porcentaje en el accionariado es del 10%, cada uno, frente al 4% de España.

Fuentes consultadas por Merca2 indican que en Airbus Alemania se está diseñando otro avión para suceder al C-101.

Noticia de extrema importancia para la FACh tambien operadora de C-101 y F-5 (F) para completar la instrucción de sus pilotos.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Podrían algunos quedar a la venta, por ejemplo, para un país en desarrollo como la Argentina?



Noticia de extrema importancia para la FACh tambien operadora de C-101 y F-5 (F) para completar la instrucción de sus pilotos.

Saludos

A la primera, los CX están machacados, son ex-Navy y su remanente de horas es nulo, van al desguace directos.

A la segunda, no lo veo....... es que no lo veo hecho en España.
 
Última edición:
Entonces los otros dos serán de reconocimiento electrónico, que es lo que ahora se incluye en los nuevos aviones de patrulla marítima ¿No?
Se me mezclan un poco las cosas.
 
A la primera, los CX están machacados, son ex-Navy y su remanente de horas es nulo, van al desguace directos.

A la segunda, no lo veo....... es que no lo veo hecho en España.

Pero los motores se pusieron nuevos por que la US NAVY no se deshacía de ninguno.

¿Después de operar en Gando habrán sufrido el salitre o se repartiran por las alas 12 y 15?
 
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