Noticias del Ejército del Aire de España

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Los nuevos pilotos de #F18 #Hornet ya vuelan solos en el Escuadrón de Conversión Operativa del #Ala15 #Zaragoza ¡Buen vuelo! #QuienOsePaga
 

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14 de Noviembre, IQPC International Fighter Conference in Berlin

Según el General Michavila del EdA, valoramos ser socios industriales pero no usuario del Tempest , y la Luftwaffe confían que nos unamos al FCAS.(Editado)

La cosa está así, EF-18M en servicio hasta 2035+, 2/3 de la flota EFA y el tercio restante un 5ª, favorito F-35B, hasta la llegada del FCAS.

Y por supuesto, ser socio, no cliente.

https://www.janes.com/article/84597...tions-but-insists-on-industrial-participation

 
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Pues la verdad es que si, la maqueta presentada era repulsiva, prehistórica, yo no se como se han atrevido a presentar una cosa semejante, tiene años (Décadas ) y es evidentemente diseño Frances, un avión pequeño, esta totalmente fuera de todo, fuera de prestaciones, fuera de concepto, fuera de nuestro tiempo y no digamos en el 2040,,,, y que lo deberíamos de ver hasta el 2080.
 
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Que miedo

Que va, ahora vas a temblar....

Consejo de Ministros 16/11/2018

CONTRATO DE SUMINISTRO DE FABRICACIÓN DE 23 HELICÓPTEROS NH-90 GSPA/MSPT (FASE II)

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de suministro de fabricación de 23 helicópteros NH-90 GSPA/MSPT (fase II), por un valor estimado de 1.381.073.714,86 euros.

El objeto del contrato autorizado es la adquisición de 23 helicópteros NH-90 GSPA/MSPT destinados para la flota de helicópteros del Ministerio de Defensa, que serán operados por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada. El valor estimado del contrato (excluido el IVA) asciende a 1.381.073.714,86 €, y tiene un plazo de vigencia desde la firma del contrato hasta el 30 de noviembre de 2028, comprendiendo las anualidades (2018 a 2027).

Con la celebración del contrato autorizado se evita que la excesiva vejez de los helicópteros en servicio no renovados a partir del 2022 (62 helicópteros) ocasionen un considerable aumento de costes de sostenimiento, pérdidas de operatividad e incremento de averías no programadas que podrían llegar a mermar de forma notoria la debida seguridad en vuelo, siendo necesaria la continuación del plan de renovación de flota en otros 23 helicópteros más.

El programa de renovación de flota de helicópteros se inició en el año 2006 con el contrato de adquisición de 45 helicópteros NH-90, pero debido a las restricciones presupuestarias del momento, este contrato no contempló la adquisición de ningún tipo de apoyo logístico, equipos de misión, revisión de precios, simuladores, planificador de misión y banco automático, lo que determinó que finalmente sólo se adquirieran 22 unidades.

Dada la naturaleza del contrato (suministro de fabricación helicópteros) se dan circunstancias excepcionales que permiten extender la duración de este contrato por un período superior a los cinco años, como así fue reconocido por el Consejo de Ministros al autorizar el incremento de límites para adquirir compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros el pasado 7 de septiembre.

En esta nueva adquisición de 23 helicópteros, dada la urgencia de la renovación de la flota de helicópteros de la Armada SH-3 D Sea King, es necesario adquirir una nueva configuración naval de NH90, por lo que los helicópteros a suministrar se distribuyen de la siguiente forma:

-16 helicópteros GSPA STD 3 (versión táctica terrestre).
- 7 helicópteros MSPT STD 3 (versión táctica naval).MTTH de transporte.

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2018/refc20181116.aspx
 

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Ya es oficial.

España ha propuesto oficialmente un acuerdo para intercambiar aeronaves militares con Corea del Sur durante la reunión del comité conjunto de ambos países sobre la cooperación de la industria de defensa en Madrid a principios de esta semana, dijo el jueves una fuente informada en Seúl.

España ofreció intercambiar sus aeronaves Airbus A400M Atlas con aviones de entrenamiento T-50 Golden Eagle y KT-1 Woongbi producidos por Korea Aerospace Industries (KAI), dijo la fuente bajo condición de anonimato.

"El gobierno (surcoreano) ha comenzado a analizar el acuerdo propuesto", dijo la fuente.

Se sabe que España ha ordenado 27 A-400M de Airbus pero ha decidido vender 13 de ellos. Según informes, espera entregar de cuatro a seis A-400M a Corea a cambio de 30 KT-1 y 20 T-50.

Si el acuerdo de intercambio se materializa, anunciaría la primera exportación de aviones de Corea del Sur a un país europeo.

https://en.yna.co.kr/view/AEN20181115009900315
 
Ya es oficial.

España ha propuesto oficialmente un acuerdo para intercambiar aeronaves militares con Corea del Sur durante la reunión del comité conjunto de ambos países sobre la cooperación de la industria de defensa en Madrid a principios de esta semana, dijo el jueves una fuente informada en Seúl.

España ofreció intercambiar sus aeronaves Airbus A400M Atlas con aviones de entrenamiento T-50 Golden Eagle y KT-1 Woongbi producidos por Korea Aerospace Industries (KAI), dijo la fuente bajo condición de anonimato.

"El gobierno (surcoreano) ha comenzado a analizar el acuerdo propuesto", dijo la fuente.

Se sabe que España ha ordenado 27 A-400M de Airbus pero ha decidido vender 13 de ellos. Según informes, espera entregar de cuatro a seis A-400M a Corea a cambio de 30 KT-1 y 20 T-50.

Si el acuerdo de intercambio se materializa, anunciaría la primera exportación de aviones de Corea del Sur a un país europeo.

https://en.yna.co.kr/view/AEN20181115009900315

Salen ganando los dos, sin dudas. Ahora bien, ¿por que España se desprende de 13 aviones?
 
Salen ganando los dos, sin dudas. Ahora bien, ¿por que España se desprende de 13 aviones?
No tiene plata para mantenerlos todos volando..., y tampoco para mantenerlos en una base sin volar (pero haciendo los mantenimientos preventivos).
 
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No tiene plata para mantenerlos todos volando..., y tampoco para mantenerlos en una base sin volar (pero haciendo los mantenimientos preventivos).

Es una forma de verlo....

La otra es que si Alemania de 60 pedidos iniciales lo rebajo a 53 para luego poner otros 13 a la venta, como España por cierto, ¿por que no lo vamos a hacer nosotros?.

Y ojito, Alemania recorto el pedido en 7 unidades y UK en 3, quedandose en 22, España no ha rebajado el pedido, hemos comprado 27 y pagamos 27, ahora a buscarse la vida cada uno por libre para venderlos, por eso Airbus no ha puesto objeciones...
 
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