Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay

27 de mayo a las 03:15 ·

Se hace saber, que el primer traslado de efectivos a la Base Militar de ONU en la localidad de Sake, arribó en perfectas condiciones.




 

Ejército del Uruguay

30 de mayo a las 13:11 ·

El Ejército Nacional informa, que esta mañana, el Deputy Force Commander de la MONUSCO, General Lyon visitó la localidad de Sake, donde actualmente se encuentran instalados los efectivos del Batallón "Uruguay IV".

La autoridad militar de MONUSCO, felicitó a todos los Soldados del URUBATT, por su excelente desempeño y espíritu de cuerpo, en este difícil momento.

United Nations Mission in the DR Congo - Monusco



 

Ejército del Uruguay

31 de mayo a las 13:25 ·

Hoy, se realizó el relevo del Destacamento de Retaguardia que se encuentra brindando seguridad a las instalaciones del Batallón "Uruguay IV" ubicado en la ciudad de Goma.

Fueron saludados por el Jefe de Batallón en la Base "Siempre Presente", felicitándolos por su desempeño.

Los mismos, llegaron a la localidad de Sake en la tarde, donde el Batallón los recibió formados.

United Nations Mission in the DR Congo - Monusco



 

Ejército del Uruguay

2 de junio a las 17:03 ·

El Batallón "Uruguay IV" comenzará a patrullar un sector de la ciudad de #Goma (RDCongo) a partir de mañana, para colaborar con la seguridad de la población civil y de sus propiedades ante posibles saqueos, ya que fueron abandonadas ante la orden de evacuación de 10 barrios.

La primera fracción que realizará esta tarea, partió hoy desde el campamento transitorio en #Sake a los efectos de iniciar las operaciones desde las primeras horas de la mañana de mañana. El período de Patrullas estará comprendido entre el 03 y el 16 de junio.

United Nations Mission in the DR Congo - Monusco



 

Ejército del Uruguay

5 de junio a las 20:00 ·

Días atrás, acorde a lo establecido en el Plan de Instrucción y Entrenamiento de la Compañía de Comandos “General Artigas”, se desarrolló la “Operación Cimarrón”, un ejercicio de instrucción militar de orden abierto.

Consistió en la ejecución de una infiltración terrestre y aérea, para luego hacer una reorganización de los medios empeñados, con el propósito de continuar con el perfeccionamiento de las capacidades técnicas que poseen los integrantes de la Compañía de Comandos.

Para la ejecución de esta instrucción, se contó con el apoyo de una aeronave C-212, perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya.

Efectivos de la Compañía de Comandos "Gral. Artigas" perteneciente al Batallón de Infantería Paracaidista Nº14. Página Oficial, realizando ejercicios de entrenamiento.

Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército



 
Última edición:

Ejército del Uruguay

15 de junio a las 19:00 ·

Efectivos pertenecientes al ámbito de la Brigada de Infantería Nº 4 (ubicada en la ciudad de #Minas), realizaron actividades de instrucción, que estuvieron dirigidas a los especialistas que integran las Secciones de Estado Mayor y de apoyo administrativo de la Compañía de Comando y Servicios.

La instrucción se orientó de forma teórica y práctica, a la organización y al despliegue de instalaciones y su capacidad para operar en campaña.

Video realizado por integrantes del
Batallón "General Leonardo Olivera" de Infanteria Mecanizado Nro. 12



 

Ejército del Uruguay

18 de junio a las 19:00 ·

¡La instrucción de nuestros integrantes no se detiene!

En el marco del Periodo de Instrucción de Adaptación al Arma de Infantería, el Batallón "Resistencia" de Infantería Mecanizado N° 2 organizó actividades de instrucción de Combate Urbano, dirigidas al ámbito de la Brigada "Gral. Eugenio Garzón" de Infantería N° 1.

Los efectivos realizaron movimientos en terreno urbano y despeje de habitaciones, en el Campo Militar N° 6 "Abra de Castellanos".




 
Última edición:

Ejército del Uruguay

21 de junio a las 07:00 ·

El trabajo en equipo solo es posible cuando sus integrantes logran aunar voluntades, conocerse y comprometerse para actuar como una Unidad, como un todo.

Comenzamos una nueva semana entrenando de esa forma, para estar #SiempreListos y poder enfrentar cualquier situación como un Ejército unido y cohesionado.

Maniobra de la Sección de "Fuerza de Respuesta Inmediata" del Escuadrón de Tiradores Blindados, perteneciente al Regimiento "Patria" de Caballería Blindado N° 8.




 

Ejército del Uruguay

22 de junio a las 13:16 ·

Compartimos imágenes de la visita del Sr. Agregado de Defensa a la Embajada de la República Oriental del Uruguay en los Estados Unidos de América, General Hugo Rebollo a la Guardia Nacional de Connecticut.

Durante la recorrida por las instalaciones, se trataron temas de cooperación en #seguridad, además de futuras instancias de capacitación entre ambas Fuerzas.



The Connecticut National Guard
17 de junio a las 13:07 ·

Today we're bidding farewell and safe travels to our SPP partners from Uruguay. This week we were fortunate to host MG Hugo Rebollo and attachés in state to discuss matters of security cooperation and upcoming bilateral training opportunities on route clearance and cyber security. While we had successful virtual engagements during the pandemic, time with friends is best spent face-to-face.




 
Arriba