Noticias del Ejército de Uruguay

ejercitodeluruguay

"La calidad no es un acto, sino un hábito"
Jornada de tiro en Sake, R. D. Congo.






 
Comienzan a enviar el equipamiento para las tropas uruguayas destacadas en los Altos de Golán





Javier Bonilla, 3 de julio de 2019

El próximo viernes parte por vía marítima al Líbano el material y la logística para los efectivos uruguayos para su nueva misión en Cercano Oriente, junto a una pequeña avanzada del Ejército. Habrá una base para el contingente enviado por Uruguay a la UNDOF- misión para observar la separación fronteriza entre Israel y Siria en esa zona- en la cual militará una Compañía de Infantería Mecanizada, integrada por alrededor de 170 miembros (7 oficiales, uno de ellos, inclusive, encabezando el Estado Mayor de toda la misión) y otros dos destacamentos. Se envían equipos AVGP (Armoured Vehicle General Purpose, derivados del Mowag Piranha |), camiones, ambulancias y vehículos 4 x 4, armamento individual y ametralladoras para los blindados, material de comunicación, etc.

La UNDOF cumple 45 años de existencia desde su creación, en los Altos del Golán sirios desde 1974, tras la Guerra del Yom Kipur, para mantener el alto el fuego entre Siria e Israel. La región es una meseta de 1800 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.200 están ocupados por Israel, unos 235 están bajo control, precisamente, de la denominada UNDOF y el resto permanece bajo soberanía siria, puesta en riesgo durante la reciente guerra civil que también congeló la misión mientras la misma duró. En octubre de 2018, Israel y Siria acordaron liberar los pasos de frontera en el área. Tras la visita del Gral. Marcelo Montaner, Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Uruguayo, a las autoridades diplomáticas de ambos países a fines de febrero pasado, en abril, una misión de la ONU verificó la preparación y el grado de apresto de los militares uruguayos, con gran satisfacción, mientras los preparativos continuaban.

Días atrás culminó una licitación por material de mantenimiento, oficina y comunicación para los establecimientos uruguayos en la región a cubrir. (Javier Bonilla)






 
El Ejército Uruguayo estrena internacionalmente en el Golán sus blindados rusos Vodnik





Javier Bonilla, 4 de julio de 2019

Cliente extranjero de lanzamiento del blindado GAZ 39371 Vodnik VML-M7, cuando en 2006 adquirió 48 unidades, casi 15 años después de su incorporación en el Ejército uruguayo el vehiculo, respuesta rusa al Hummer/Humvee M 998 y sustituto potencial de los BDRM, saldrá del país para cumplir funciones en la UNDOF (United Nations Disengagement Observer Force).

Serán en principio 7 unidades, oriundas del Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado No. 4 (Colonia), armadas con ametralladoras 7,62 mm., acompañando a otros 16 blindados de transporte de personal AVGP, un derivado canadiense del Mowag Piranha |, del cual Uruguay, en distintas series, adquirió decenas de ejemplares usados modernizando algunos en la chilena Famae, además de camiones rusos Ural.

Otros Vodnik ya están circulando en este Teatro de Operaciones, ya que Rusia (único usuario formal, junto a Uruguay) envío algunos para actuar en Siria a principios de 2017, que los habría adoptado. El GAZ 39371, utilizado localmente para varias finalidades, inclusive la custodia perimetral de cárceles (hasta el momento, en Uruguay a cargo de las FFAA), destaca por su diseño modular, como plataforma multifunción por poder cambiar su módulo de carga dependiendo de la misión que vaya a llevar a cabo, instalando desde torres remotas armadas, hasta pequeños lanza cohetes ,morteros, equipos de comunicación o evacuación médica, como algunos en Siria, mientras otros están artillados con ametralladoras calibre 14,5 mm.

El módulo de trasporte de tropas que adquirió Uruguay para sus Vodnik puede ser fácilmente removido y sustituido por otro con armamento pesado o similar. La versión original es blindada, resistiendo al impacto de armas de calibre hasta 7.62 mm y esquirlas de granadas y minas antipersonales, con capacidad para11 personas, una carga útil de 1.100 kilogramos y una velocidad máxima de 110 Km/h. (Javier Bonilla)






 
Ejército del Uruguay
2 de julio a las 12:00 ·

¡Un salto de valor!

En el marco de una instrucción, se desarrolló una nueva misión de salto de paracaidismo militar en la localidad de San Jacinto, Canelones.

Más de 50 paracaidistas saltaron desde una aeronave C-130B Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya, perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3.

Además de realizarse como parte de una instrucción, para algunos siginificó uno de los cinco saltos obligatorios para graduarse en el Curso Básico de Paracaidismo Militar.






 
Ejército del Uruguay
3 de julio a las 12:00 ·

El Batallón de Infantería Mecanizado Nro.15finalizó el “Curso de Operación y Mantenimiento de Vehículos de Transporte Blindado de Personal (TBP) CÓNDOR”.

Durante 4 semanas divididas en clases teóricas y prácticas, se capacitó a 21 efectivos en el mantenimiento y mecánica de 1° y 2° escalón, operación, armamento, accesorios y conducción diurna y nocturna.

Además, se puso énfasis en la operación de vehículos bajo condiciones meteorológicas adversas y en terreno restrictivo.

¡Felicitaciones a los nuevos conductores de TBP CÓNDOR!







 
Ejército del Uruguay está en República Democrática del Congo.
5 de julio a las 12:00 ·

Una vez más, nuestros efectivos del Batallón de Infantería “Uruguay IV” reciben la confianza del jefe de la Fuerza de la MONUSCO como parte de su reserva. Los soldados uruguayos tienen la misión de proteger instalaciones, realizar patrullaje disuasivo y estar en condiciones de accionar como Fuerza de Respuesta Inmediata.

Ver nota completa a partir del minuto 1'40'' en nuestro "Resumen de Noticias" #16
cort.as/-Ko66





 
Ejército del Uruguay
7 de julio a las 13:00 ·

El curso de Tiradores Especializados “Cazador” (TT.EE.), prepara al personal en las Ocupaciones Militares Especializadas (O.M.E.*). Forma integrantes de todas las Armas del Ejército. Su primera edición se realizó en el año 2006, egresando 16 alumnos.

Para conocer más los invitamos a leer el artículo completo en la edicion Nº 34 de la revista "La Fuerza de todos", disponible en el siguiente link
cort.as/-KU2l





 
  • Like
Reactions: Ale
Arriba