Noticias del Ejército de Uruguay

ejercitodeluruguay

Un Tirador Especializado es un Soldado altamente adiestrado y conocedor de su equipo de combate, ya que debe operar aislado del grueso de las fuerzas amigas.

Artículo completo en http://cort.as/-KU2l






 
Ejército del Uruguay
12 de julio a las 12:00 ·

Naciones Unidas otorgó un certificado a Uruguay en el que se reconoce que nuestras Unidades a desplegar en MOP están debidamente entrenadas, acorde a los estándares de la organización.

El certificado tiene validez por cuatro años, lo que significa que las tropas uruguayas están en condiciones de ser desplegadas a cualquier misión de paz sin pasar por una inspección previa.






 
Ejército del Uruguay
16 de julio a las 19:00 ·

Se está desarrollando el vigésimo cuarto Curso Básico de Empaque de Paracadistas Militares en el Batallón de Infantería “Paracaidista” N° 14.

En el día de ayer los alumnos comenzaron con el segundo módulo eliminatorio como parte de la fase de tierra, donde aprenden a empacar los paracaídas de reservas en automático, los comandados y los auxiliares.






 
Ejército del Uruguay
6 h ·

Hoy recordamos el 18 de julio de 1830, fecha en la que se juró nuestra primera Constitución. A partir de ese momento la Provincia Oriental se organizó como Estado soberano e independiente, con el nombre de Estado Oriental del Uruguay.

El texto del juramento decía así:
“¿Juráis a Dios y a la Patria cumplir y hacer cumplir en cuanto de Vos dependa, la Constitución del Estado Oriental del Uruguay sancionada el 10 de setiembre de 1829 por los representantes de la Nación? ¿Juráis sostener y defender la forma de gobierno Representativo Republicano que establece la Constitución?

En la actualidad, la unidad Custodia y Protocolar exclusiva del Poder Legislativo es el Batallón “Florida” de Infantería Nº 1.

Imagen del boceto "Jura de la Constitución". Juan Manuel Blanes. Óleo sobre tela, 1872.






 
Ejército del Uruguay
4 min ·

Hoy se realizaron los actos por el Día del Arma de Infantería en la Brigada “Gral. Eugenio Garzón” de Infantería N°1.

El Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Claudio G. Feola saludó a los Infantes de todos los tiempos y jerarquías, que “cumplen con esfuerzo, lealtad, dedicación y sacrificio las misiones asignadas de excelente forma”.

Por otra parte, se realizó un acto simbólico por el cual se desactivó el Tanque M24 Chafee, luego de más de 60 años de servicio, y en su lugar se recibe a los Tanques M-41, donados por el Exército Brasileiro, que “exige de nuestro personal una pronta y rápida adaptación a los medios incorporados”, dijo el Sr. Inspector del Arma de Infantería, Coronel Dardo Romero.

Leer nota completa en
http://cort.as/-LRYy





 
Ejército del Uruguay
Ayer a las 13:00 ·

Se realizó el ejercicio final del curso de capacitación para aspirantes a Alféreces de los Servicios Generales de la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, se puso en práctica los conocimientos, aptitudes y destrezas aprendidas para el cuidado de heridos en combate dentro de la materia “Medicina Operacional”.

Desde el año 2009 la actividad se plasma en conjunto con el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4. Se simula una emboscada a un convoy en el marco de una Misión Operativa de Paz, generándose una situación en la que los alumnos deben tomar rápidas decisiones para la clasificación, tratamiento y evacuación de los heridos en apoyo a la maniobra, bajo la presión de un ambiente hostil.

Ver nota completa en nuestro "Resumen de Noticias" #18 a partir del segundo 0:51'' en
youtu.be/kbn_j0m1G0k





 
Ejército del Uruguay
15 h ·

Partió del Puerto de Montevideo hacia el Puerto de Beirut (República del Líbano), el barco con personal y la carga logística de la Compañía de Infantería Mecanizada, que se desplegará en Altos del Golán el próximo mes.

¡Les deseamos buen viaje camaradas!






 
Batallón de Infantería Blindado Nº13
19 de julio a las 10:51 ·

El día de ayer quedará marcado en la historia del Batallón . Después de más de 60 años despedimos al Tanque M-24 “Chaffee”.

Este noble Tanque marcó el Inicio de la “Era del Blindado” en nuestra Unidad y forjó la identidad y el espíritu de nuestro Batallón, así como también la interdependencia entre el Soldado y la Máquina.

Cientos de Soldados fueron instruidos, cientos de Oficiales se vieron obligados a estar a la altura, cientos de tripulaciones generaron un lazo irrompible y hoy cientos de “Infantes Blindados” sentimos tocada hasta la última fibra al despedir a este viejo camarada.

Por los Tanques M-24, por lo que nos dejó y por los desafíos del futuro!


¡Salud Blindados!





 
Ejército del Uruguay
21 de julio a las 20:00 ·

Cadetes del Curso del Arma de Caballería de la Escuela Militar Uruguay visitaron el Regimiento "Tte. Gral. Pablo Galarza" de Caballería Blindado Nº 2, como parte de su instrucción anual.

Los medios que se emplearon fueron dos secciones: una sección de TBP M113 vehículo de Transporte Blindado de Personal y una sección de tanques M-41, en donde se les brindó clases teóricas y prácticas de los mismos.






 
Arriba