Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay
23 de mayo a las 12:00 ·

El Capitán Luis Casas, perteneciente al Regimiento de Caballería Mecanizado N° 4, realiza el curso para capitanes del Maneuver Center of Excellence en Estados Unidos, dirigido a capitanes de las Armas de Infantería y Caballería.

Las clases se desarrollan en el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (WHINSEC) en Fort Benning.


Con una duración de seis meses, se prepara a los alumnos en la planificación de operaciones tácticas, liderazgo, entrenamiento y tareas administrativas para su desempeño como Comandante de una Sub-Unidad.

Recibir esta instrucción dejará muchos frutos en lo personal y en su trabajo como integrante del Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados del Arma de Caballería.






 
Ejército del Uruguay
24 de mayo a las 08:00 ·

Hoy, "Día del Soldado caído en acto de servicio" recordamos a todos nuestros caídos en cumplimiento del deber en todas las épocas, circunstancias y lugares.

Se recuerdan este día, debido a que el 24 de mayo de 1811 dejaba de existir el Capitán Manuel Antonio Artigas, tras las heridas recibidas en el combate de San José, siendo el primer oficial muerto en la revolución.

Permanece con nosotros, el recuerdo y honra de todos los caídos. Agradecemos su entrega y saludamos especialmente a sus familiares y amigos.

Homenaje a los Caídos en Acto de Servicio en la República Democrática del Congo.






 
Ejército del Uruguay
25 de mayo a las 20:12 ·

El Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército (C.I.P.O.E.E) concentra las tropas capacitadas y entrenadas para realizar las operaciones de Fuerzas Especiales, entre ellas se encuentran las de paracaidistas, comandos y contraterroristas en sus dos modalidades: asalto y francotiradores (del Batallón de Infantería Paracaidista N° 14) y de Buzos Tácticos (del Batallón de Infantería Mecanizado N° 9). Los integrantes de la sección de asalto de la Compañía Especial AntiTerrorista (CEAT) entrenan diariamente en los “módulos” (que recrean diferentes escenarios a los que se pueden enfrentar al entrar a un objetivo).

¡Ellos son el Ejército!.






 
Ejército del Uruguay
28 de mayo a las 16:00 ·

La Brigada de Ingenieros Nº 1 recibió equipamiento donado por el gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina de Desarrollo y de GPOI (Global Peace Operations Initiative).

En una primera etapa fueron donados 5 vehículos Caterpillar, se tiene previsto una segunda donación de estos y un simulador de maquinaria vial.

Estos equipamientos donados por Estados Unidos es para el uso dentro del Arma de Ingenieros en misiones operativas de paz y para el entrenamiento del personal a desplegarse.






 
Ejército del Uruguay
29 de mayo a las 08:00 ·

¡Celebramos el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas!

En este día y con el lema "Protecting Civilians, Protecting Peace", honramos la memoria de los más de 3.800 miembros del personal de mantenimiento de la paz que han perdido la vida al servicio de la bandera #ONU desde 1948.

También se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que han servido y continúan prestando servicio en Operaciones de Paz de la O.N.U. por su profesionalismo, dedicación y coraje.






 
Ejército del Uruguay está en República Democrática del Congo.
29 de mayo a las 19:00 ·

Tal como establece nuestra doctrina, desde hace casi dos décadas en la República Democrática del Congo hay una Sección de Comunicaciones que integra la Compañía de Apoyo Logístico.

El trabajo de los efectivos permite el funcionamiento ininterrumpido de la sala de radio. Opera desde las comunicaciones externas (con nuestro país, con el Cuartel General de la MONUSCO, con otras unidades militares de las Naciones Unidas, de las Fuerzas Armadas locales y del componente civil de la misión) e internas, las del puesto de comando principal del batallón, la de los puesto de comando tácticos de batallón o de las compañías, los de la red de computadoras, las múltiples redes de Wifi, y también la radio de FM que tiene el alcance de la superficie donde viven más de 1 millón de habitantes.






 
Batallón de Infantería Blindado Nº13
24 de mayo a las 10:31 ·

Días pasados finalizó el 7º Curso Avanzado de Jefe y Sgto. Sección de Reconocimiento. Luego de arduas jornadas de instrucción y entrenamiento los 10 alumnos aprobaron las instancias de evaluación transformándose en nuevos LÍDERES DE LA SECCIÓN DE RECONOCIMIENTO! El Batallón agradece a todo el personal involucrado que hizo posible llevar adelante este curso y felicita a los nuevos Jefes y Sargentos de Sección de Reconocimiento.





 
Batallón "Gral. Leandro Gómez" de Infantería Mec. N8
23 de mayo a las 22:12 ·

En el día de ayer recibimos la visita del Inspector del Arma de Infantería Cnel. Dardo Romero, el cual recorrió los predios de la unidad y evaluó a nuestro personal en distintas áreas tales como Instrucción de orden abierto y orden cerrado, tiro con arma corta, y test de aptitud física. Les mostramos algunas de las actividades que se llevaron a cabo.





 
Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería
18 de mayo a las 22:31 ·

Cursos de Operación y Mantenimiento de T.B.P. M-113 (Conductores y Mecánicos)

Durante el mes de marzo se dictó en la sede del Regimiento “Tte. Gral. Pablo Galarza” de Caballería Blindado N°2 el Curso de Operación de T.B.P. M-113 (Conductores).

El mismo contó con la participación de 17 alumnos; 14 del Regimiento de Caballería N° 2, 2 del Regimiento de Caballería N° 5 y 1 del Regimiento de Caballería N° 8, siendo todas estas Unidades operadoras de este versátil vehículo.

Posteriormente se realizó el ejercicio de campaña correspondiente al mismo, donde se realizaron diversas actividades de manejo y mantenimiento.

En el mes de mayo se realizó el Curso de Mantenimiento de T.B.P. M-113 (Mecánicos) contando con 8 alumnos.

Ambos Cursos finalizaron con la totalidad de los alumnos aprobados.






 
Escuela de Sub Oficiales del Ejército " Sgto. Francisco de los Santos "
27 de mayo a las 19:11 ·

¡EL ÚLTIMO ESFUERZO!
.
.
Entre el lunes 13 y el viernes 17 del mes de mayo, los alumnos del 1er. período tuvieron su Maniobra final en el Campo Militar N° 6 (Minas, Lavalleja) dónde se encontraron separados en distintas patrullas, las cuales debieron cumplir distintas misiones a lo largo de la semana. Se enfrentaron al frío y al cansancio, poniendo a prueba su físico, pero lo más importante: aplicaron en el terreno los conocimientos aprendidos en las aulas y Centros de Instrucción, siendo evaluados por los Instructores en todo momento.






 
Ejército del Uruguay
Ayer a las 12:00 ·

Se está realizando en la Escuela de Ingenieros (ex Centro de Instrucción de Ingenieros), el curso de desminado humanitario con una duración de 5 semanas, distribuidas en clases teóricas-prácticas, además de maniobras.

Los alumnos son capacitados para el correcto uso y acondicionamiento del equipo y en las tareas a desempeñar en las áreas minadas.

El Ejército Nacional capacita constantemente a su personal del Arma de Ingenieros y fundamentalmente a aquellos que se desplegarán próximamente al área de misión en Altos de Golán (frontera entre Siria e Israel).






 
Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería
Ayer a las 00:53 ·

Maniobras de los Cursos de Operación y Mantenimiento de VML M-7 Vodnik (Conductores y Mecánicos).

Entre los días 28 y 30 de Mayo se llevaron a cabo las maniobras de los Cursos de Operación y Mantenimiento de VML M-7 Vodnik (Conductores y Mecánicos) en el Campo Militar N°6 Abra de Castellanos. En ellas participaron 20 alumnos, 14 pertenecientes al Curso de Conductores y 6 al de Mecánicos.

El Curso de Conductores realizó diversos ejercicios como ser; conducción por caminos y campo traviesa, pasaje de obstáculos, zigzag y estacionamiento, así como actividades de mantenimiento y chequeos previos a la operación. Simultáneamente el curso de Mecánicos realizó el desarme completo de un motor GAZ 5621 mediante la instalación de un área de mantenimiento en campaña empleando un camión Ural Recuperador. Además, realizó tareas de mantenimiento y solución de desperfectos ocurridos en los vehículos operativos durante las actividades de conducción.

El Curso finalizó con la totalidad de los Alumnos aprobados logrando así alcanzar los objetivos de la instrucción propuestos por la dirección del CIBAMC. Cabe destacar que el Curso contó con la participación de personal que próximamente será desplegado en Misión de Mantenimiento de la Paz en la región de Altos del Golán (UNDOF) donde serán operarios de este vehículo. Esta es la primera vez que el VML M-7 Vodnik es empleado por parte del Ejército Nacional en este tipo de misiones.






 
Arriba