Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay
23 de abril a las 10:31 ·

En el marco de las Misiones Operativas de Paz, las comunicaciones son un pilar fundamental para mantener el comando y control de todas las operaciones militares.

Personal del Arma de Comunicaciones instalando un sistema de antenas para ser utilizado por el Centro de Operaciones Táctico Móvil, en la República Democrática del Congo.






 
Ejército del Uruguay
1 de mayo a las 19:00 ·

Cada año, el Ejército Nacional recibe en el Instituo Militar de las Armas y Especialidades (IMAE), en su Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de Oficiales y en la Escuela de Sub Oficiales del Ejército " Sgto. Francisco de los Santos " militares extranjeros con alto grado de capacitación y profesionalismo que participan como instructores en el Sistema de Enseñanza Militar.

En esta oportunidad, instructores de países como Estados Unidos, Brasil y Ecuador, llegaron a transmitir sus conocimientos, experiencias y espíritu de superación en los diferentes institutos de formación militar.






 
Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería está aquí: US Army Fort Benning.
1 de mayo a las 20:51 · Fort Benning, Estados Unidos ·

Curso para Capitanes para las Armas de Maniobra.

Desde el mes de Enero del presente año, el Capitán Luis Casas perteneciente al Regimiento de Caballería Mecanizado N°4 se encuentra realizando el Curso para Capitanes de Armas de Maniobra (Maneuver Captain Career Course) en los EE.UU. Mencionado curso se desarrolla dentro del Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (WHINSEC) el cual se encuentra en Fort Benning, Georgia.

Mencionado curso está dirigido principalmente a los Capitanes de las Armas de Infantería y Caballería, tiene una duración aproximada de 6 meses y su objetivo fundamental es preparar a los Alumnos en cualidades como ser; planificación de operaciones tácticas (haciendo énfasis en el empleo combinado de las Armas), liderazgo, entrenamiento y tareas administrativas necesarias para su desempeño como Comandante de una Sub-Unidad.

La capacitación recibida por el Capitán L. Casas será de sumo provecho para este Centro de Instrucción a su regreso.

Mencionado Oficial se reunió con el Gral. Miguel Giordano, Agregado de Defensa en EE.UU. durante una visita a la ciudad de Washington DC.






 
Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería
5 de mayo a las 12:36 ·

Maniobras del Curso Multi Escalón de Oficial Ejecutivo y Encargado de Sub Unidad

Entre los días 23 y 26 de abril se llevó a cabo el ejercicio práctico del Curso “Multi Escalón de Oficial Ejecutivo y Encargado de Sub-Unidad” en el Campo Militar N° 6 “Abra de Castellanos”.

Los Alumnos operaron un Área de Trenes de Sub-Unidad, así como también un Puesto Comando Táctico durante las operaciones. Mediante éstos, proporcionaron Apoyo Logístico y Administrativo a los elementos de maniobra de una Sub- Unidad en operaciones, realizando también el auxilio a las tareas de Comando y Control del Comandante.

Al realizarse en forma concomitante en el tiempo, el curso Avanzado de Sargento de Sección TT.BB. y Tanques, así como el Curso Básico de Jefe de Carro, integraron efectivamente una de las Secciones de mencionada Sub-Unidad materializando de forma realista los distintos escalones del ejercicio.

Durante los mismos se ejecutaron Operaciones Logísticas diversas como ser; reabastecimientos, recuperación de vehículos, escoltas de convoy, evacuación de heridos y prisioneros de guerra, así como también reabastecimiento y MEDEVAC aéreo contando con el apoyo de un UH-1H de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El presente curso continúa en el tiempo los antiguos Cursos de Tte.1° Ejecutivo y Encargado de Sub-Unidad que se dictaban para el Arma de Caballería, pero este año pasó a ejecutarse en modalidad multiescalón, y a incluir Oficiales y Sub-Oficiales de las Armas de Infantería e Ingenieros.






 
Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería
8 de mayo a las 08:57 ·

Curso Avanzado de Sargento de Sección TT.BB. y Tanques y Curso Básico de Jefe de Carro

Entre los días 23 y 26 de abril se llevaron a cabo las maniobras de los Cursos “Avanzado de Sargento de Sección TT.BB. y Tanques” y “Básico de Jefe de Carro” en el Campo Militar N°6 “ Abra de Castellanos”.

En el mismo participaron 32 alumnos los cuales conformaron una Sección Mecanizada de Reconocimiento. Durante los ejercicios se realizaron operaciones de reconocimiento de eje, área y zona.


También se realizaron operaciones ofensivas, defensivas y complementarias. Se realizó también un ejercicio de reconocimiento en un área urbana empleando medios mecanizados.

Mencionados cursos están orientados a capacitar técnicamente a los roles de Sargento de Sección y Jefe de Carro, pilares fundamentales para el funcionamiento de una Sección.






 
Batallón "Gral. Leandro Gómez" de Infantería Mec. N8
2 de mayo a las 19:17 ·

Curso de operación y mantenimiento de transporte blindado de personal.

Contó con 19 alumnos de diferentes unidades del Ejército que cuentan con este material.

El curso busca preparar a los conductores en la operación de los vehículos en diversas situaciones, previendo que los mismos van a conducir los mismos tanto en territorio nacional como en Misiones Operativas de Paz en el extranjero . Por eso que durante en curso, conducen en caminos con y sin referencias, pista de obstáculos y caminos vecinales.

La pista de obstáculos busca desarrollar la capacidad de los conductores para enfrentar obstáculos que pueden presentarse a campo traviesa.

Todas las situaciones (exceptuando los caminos vecinales) se realizan tanto en condiciones normales como escotillado, en horas diurnas y nocturnas, utilizando luces del vehículo y dispositivos de visión nocturna.

En el mantenimiento se instruye a los alumnos en tareas basicas de 1er y 2do escalón, que consiste en cambio de fluidos y conocimientos basicos de mecanica, para poder sacar el maximo provecho del vehiculo y extender su vida util.






 
Arriba