Noticias del Ejército de Uruguay

Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados del Arma de Caballería agregó 27 fotos nuevas al álbum Módulo Tiradores Blindados y Tanques.
8 h ·

El Curso de Cte. y Jefe de Secc. finalizó el módulo de Tiradores Blindados y Tanques.
En las instalaciones de la Brigada de Infantería N°5 , se recibió instrucción teórico-práctica , con la participación de Instructores del Bn. I. Bldo. N° 13. Asimismo, se concurrió al Grp. A. A/P N°2, donde se recibió instrucción de Apoyo de Fuegos, Apoyo de Ingenieros y de empleo de las Comunicaciones por parte de instructores especialistas de las Armas correspondientes. También se concurrió a la Brigada Aérea N°2 en Santa Bernardina, a recibir instrucción sobre Apoyo Aéreo Directo. Para finalizar el módulo, los alumnos realizaron un ejercicio de campaña, contando con el apoyo de 4 TBP RPZ 4x4 Condor del Bn. I. Mec. N° 15, 4 M-41 A1 UR y 4 TBA M-113 del Reg. C. Bldo. N°2.






 
190 aniversario del GLORIOSO Batallón “Florida” de Infantería Nº 1, victorioso en Ituzaingó y en la Guerra de Brasil, en Caseros y en la Guerra Grande, en la Batalla de Las Cañás donde recibe su nombre, en la Triple Alianza (donde en la Batalla del Boquerón del Sauce fallece su jefe el Cnel. León de Palleja), Tres Árboles y en la Revolución Tricolor, entre tantas otras batallas. Presente en la Jura de la Constitución de 1830, azote de la subversión marxista, también sirvió en Camboya, Mozambique, Angola, Congo y en el Sinai.

Batallón Florida
18 h ·

En el día de hoy conmemoramos un nuevo aniversario de la creación de nuestro querido batallón, cumpliendo 190 años de gloria.





 
Ejército del Uruguay
24 de febrero a las 22:42 ·

Hoy dos unidades militares cumplen 100 años al servicio de la patria: el Batallón “Capitán Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado Nº 6 y el Batallón “General Leonardo Olivera” de Infantería Mecanizado Nº12.

Repasamos algunos de sus hitos más relevantes desde la Revista "La Fuerza de Todos".

Vayan las felicitaciones para todos sus efectivos y los que han prestado servicio.

Lea el artículo completo de la revista en la página 3
bit.ly/2IzqOGY





 
Ejército del Uruguay
27 de febrero a las 19:00 ·

Hoy los 190 alumnos comienzan el desafío de convertirse en los futuros líderes artiguistas en la Escuela de Sub Oficiales del Ejército " Sgto. Francisco de los Santos ".

En donde se capacita a sus alumnos en diferentes áreas como: táctica y técnica, armamento, códigos y reglamentos, operaciones militares en terreno urbano, primeros auxilios, explosivos, derechos humanos, administración militar, técnicas de instrucción militar y liderazgo, entre otras.

"Alumnos hoy, líderes mañana"





 
Ejército del Uruguay
Ayer a las 12:00 ·

La importancia del Grito de Asencio.

José Artigas había sido hasta ese momento capitán de Blandengues en el ejército español, pero el 15 de febrero de 1811 abandonó dicha facción y viajó a Buenos Aires para ofrecer sus servicios a la Junta de Mayo. El caudillo conocía muy bien las necesidades e intereses de los habitantes del pueblo oriental y en su cabalgata hacia la vecina orilla, se ganó el respeto y admiración de los pobladores de esta tierra.

La primera acción revolucionaria fue el “Grito de Asencio”, el 28 de febrero de 1811, realizada por Pedro José Viera y Venancio Benavídez, a orillas del arroyo Asencio (Soriano), episodio que se considera como comienzo de la Revolución Oriental. No faltaba mucho tiempo para que se concretara en mayo el triunfo de las acciones patriotas. Artigas expresaba sus anhelos referentes a la libertad de los pueblos en frases como ésta: "La causa de los pueblos no admite, señores, la menor demora".





 
Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados del Arma de Caballería
22 de febrero a las 22:46 ·

Alumnos del Curso Avanzado de Cte. y Jefe de Sección durante la ejecución de los ejercicios correspondientes al módulo Tiradores Blindados y Tanques.

Durante este ejercicio los mismos operaron dentro de un Equipo de Combate compuesto por una Sección de Tanques, una de Tiradores Blindados y otra de Fusileros Mecanizados. Las mismas se enmarcaron dentro de una situación táctica, realizando operaciones continuas.






 
Escuela Militar Uruguay
17 h ·

¡Buenas tardes!

En el marco del 1er. Módulo Militar, Cadetes del Curso de Ingenieros realizaron Actividades de Campaña de Instrucción en el Batallón "Ventura Alegre" de Ingenieros de Combate N° 4, donde realizaron actividad de deslizamiento, actividades de buceo, operaciones anfibias tales como sembrado de buzos, toma de playa y nado en línea madre. Para finalizar, los Noveles Cadetes de 1er. año relevaron el Estandarte del Curso.

Compartimos algunas imágenes






 
Relevo anual del contingente en la Península del Sinaí





23.02.2019

El Comandante en Jefe del Ejército saludó a los efectivos que realizarán el relevo anual del contingente que se encuentra desplegado en la República Árabe de Egipto, en la Península del Sinaí.
Mañana partirán hacia una nueva misión de paz desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

¡Buena misión camaradas!






 
Curso UAV para efectivos del Batallón de Infantería "Uruguay IV"





26.02.2019

En el año 2013 la MONUSCO fue la primera misión de paz de las Naciones Unidas en incorporar Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV), para hacer reconocimientos aéreos como forma de adquirir información militar relevante. Es pilotado desde una base de Naciones Unidas y las imágenes, en tiempo real, son transmitidas al Centro de Operaciones Tácticas (TOC).

Este año incorporaron que las tropas actuando en el terreno, puedan llevar una mochila conteniendo una Terminal de Video Remota (VRT). La VRT se conecta con el UAV, el que le transmite imágenes en tiempo real a la pantalla y permite que los soldados interactúen con el piloto para pedir imágenes sobre un punto del terreno o zona, etc.

Por ello, el Batallón de Infantería “Uruguay IV”, solicitó que cuatro integrantes hicieran un curso para familiarizarse con sus capacidades y uso. Para esa capacitación se designó a integrantes del arma de Artillería, en su rol de "Coordinadores Avanzados de Apoyo de Fuego" y también a Jefes de Sección de Fusileros (de Infantería y Caballería), en su rol de "Comandantes de Fuerzas de Reacción Inmediata (FRI / QRF)".






 
Escuela Militar Uruguay
19 h ·

En el marco de los objetivos programados para el 1er. Módulo Militar, el Curso de Caballería desarrolló una serie de actividades que incluyó horas de Instrucción en el aula como así también en el Campo. La Campaña de Habilidades Básicas fue el corolario del período y tuvo 2 etapas: en la primera todos los integrantes del Curso participaron en tareas propias del Adiestramiento individual del Soldado, tales como navegación, primeros auxilios, ocupación y operación de un puesto observatorio, identificación y reconocimiento vehicular, empleo de las comunicaciones, reportes, etc. En la segunda etapa concurrimos al Reg. de Caballería Mecanizado N°4 donde tomamos contacto con los medios y las destrezas técnicas específicas del Arma.
A modo de balance, nuestros Cadetes de 3er. año han trabajado en el procedimiento de conducción de tropas, en planificación y particularmente en su rol de Líderes. Los Cadetes de 2do. año han afianzado los conocimientos adquiridos anteriormente y se han iniciado en las herramientas técnicas necesarias para su último año en la Escuela Militar. Destacamos en la ocasión, los primeros pasos de nuestros Cadetes de 1er. año en el proceso de familiarización con los medios y habilidades mencionadas, que les permitirá desempeñarse como integrante de una fracción del Arma.






 
Escuela Militar Uruguay
1 h ·

El Curso de Infantería de la Escuela Militar, llevo a cabo durante el primer Módulo de Instrucción Militar, actividades que incluían habilidades básicas del Soldado, tales como, desmontaje y montaje de armamento, orientación y lectura de carta, carga básica del soldado, nado utilitario, culminando con la realización de tiro.
Estás jornadas tuvieron además instrucción sobre realización de pozo de fusileros, confección de tarjeta de tiro, obstáculos a ser colocados por la sección de fusileros en la defensa, teléfono de campaña, etc.
Culminando con una Operación Defensiva en donde los Cadetes de tercer año, planificaron, emitieron y lideraron al Curso de Infantería durante largas jornadas de Instruccion.






 
Escuela Militar Uruguay
34 min ·

¡Buenos días!
La semana pasada, nuestros Jóvenes Aspirantes del Curso Preparatorio participaron de sus primeros ejercicios Militares.
En el Área de Vidiela realizaron marchas, tiro, natacion en la piscina, para luego dirigirse al Grp. de A. Antiaérea Nro. 1 donde continuaron ejercitandose.


Compartimos algunas imagenes.





 
Escuela Militar Uruguay
22 h ·

¡Buenos días!
En el marco del Primer Módulo Militar, el Curso de Comunicaciones realizó actividades de Campaña en el Batallón Coronel Ventura Alegre de Ingenieros N° 4. Realizaron actividades de Campaña de Sistemas de Comunicaciones Hilo Anfibia. Compartimos algunas imágenes.






 
Arriba