Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay
3 h ·

Mujeres militares, cumpliendo roles de combate, en primera linea. Pero no es novedad para nosotros... destacadas mujeres integraban el Ejército Artiguista.

Foto: nuestras primeras tanquistas, son del Batallón de Infantería Blindado N°13. Imagen cortesía de Carlos Maggi.

#EjércitoDelUruguay #MilitaresEnAcción #MujeresMilitares





 
Entrenamiento con operadores del SAS británico.


Militares uruguayos y británicos realizan maniobras contraterroristas en planta de Coopima





Un centenar de militares uruguayos y británicos culminan este jueves una serie de maniobras en conjunto sobre “Técnicas de Contraterrorismo” que desde el pasado martes vienen realizando en nuestra ciudad.

Según pudo saber Primera Horala instrucción abarca diversos aspectos basados en simulaciones en áreas urbanas y se viene llevando adelante desde el pasado martes en las instalaciones del Batallón “Cap. José Artigas” de Infantería Mecanizado Nº6, así como también en otras dependencias militares de la ciudad y en el predio de la ex-planta textil de la Cooperativa Industrial Maragata (Coopima). De la misma participan un centenar de efectivos entre los instructores británicos y del Batallón de Infantería Paracaidista Nº14 principalmente integrantes de la Compañía Especial Contraterrorista “Escorpión”.

La Compañía Especial Contraterrorista “Escorpión” es la única unidad del país capacitada para desarrollar un operativo de rescate de rehenes de terroristas. Sus integrantes llegan a entrenar hasta 12 horas diarias (entre cuatro y cinco solo de tiro), los que cada vez que reciben una alerta para actuar tienen dos horas para formarse en el Batallón de Infantería Nº14. La unidad tiene la capacidad -con el apoyo de la Fuerza Aérea- de estar en una hora en cualquier parte de nuestro país.

(Foto: Ejército Nacional)








http://www.primerahora.com.uy/milit...n-maniobras-contraterroristas-planta-coopima/
 
Ejército del Uruguay agregó 5 fotos nuevas.
9 h ·

La Brigada de Ingenieros Nº1 realizó una muestra de vehículos y transporte donados por el Ministerio de Defensa de la República Popular China en el marco del convenio de asistencia militar gratuita entre los ministerios.

El Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, sostuvo que “nuestra relación con la República Popular China transita un camino de excelencia. Está relacionada con esto una historia de 30 años".

Embajada de China en Uruguay

Leer nota completa en: goo.gl/C8n9HY








 
Arriba