Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay

7h ·

Se realizó la ceremonia en conmemoración del "Día del Soldado caído en acto de servicio", en el Panteón del Ejército (Cementerio del Norte, Montevideo).

Durante el acto, el Gral. Ricardo Devita, quien presidió la ceremonia, dirigió las siguientes palabras: "El Ejército Nacional en conmemoración del Día del Soldado caído en acto de servicio, recuerda y homenajea a todos los integrantes de la Fuerza caídos gloriosamente en cumplimiento del deber militar".

Para finalizar se realizó el toque de silencio.




 

Ejército del Uruguay

1h ·

En el día de hoy, se realizó la celebración central del Día del Soldado, en concordancia con la recordación del “Día del Soldado Caído en acto del servicio”. La jornada tuvo lugar en la Brigada de Infantería Nº 5 (dpto. de #Durazno).

Se contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, el Sr. Sub Secretario de Defensa Nacional, Rivera Elgue, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, y demás autoridades militares.

Asimismo, asistieron integrantes de todas las jerarquías, Unidades y Reparticiones del Ejército.

En su discurso, el Sr. Comandante en Jefe resaltó el reconocimiento, agradecimiento y exaltación de la figura del Soldado en su doble rol, como defensa de la nación y su función diaria de atender a la sociedad.

Se realizó una entrega de reconocimientos a aquellos efectivos que destacaron en sus funciones y se condecoró a un grupo de 8 efectivos de la División de Ejército III, que rescataron a una familia en el parque Nacional de Santa Teresa, ante peligro de ahogamiento.

¡Gracias Soldados!




 

Ejército del Uruguay

4 h ·

El pasado 24 de mayo, con motivo de conmemorar el Aniversario del “Soldado Caído en acto de servicio” el Batallón URUGUAY IV (URUBATT) desplegado en la República Democrática del Congo realizó una parada militar.

El 2do Jefe del Batallón enunció unas palabras recordando a aquellos efectivos que dieron su vida en el cumplimiento del deber militar. Se finalizó con un toque de silencio.




 

Ejército del Uruguay

3 h ·

Al conmemorarse hoy el Día del Personal Militar al Servicio de Naciones Unidas, el Comandante en Jefe del Ejército hace llegar su saludo a los Cascos Azules del Ejército Nacional que se encuentran desplegados al Servicio de la Paz, a todos aquellos que han servido a esta noble causa, a los caídos en Misiones de Paz y a sus familiares, quienes los acompañan en todo momento a la distancia.

Hace propicia la oportunidad para transmitir los saludos y reconocimiento del Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou en esta fecha.




 

Ejército del Uruguay

11 h ·

El Ejército Nacional saluda al Instituto Geográfico Militar en un nuevo aniversario de creación.

El Instituto se creó el 30 de mayo de 1913 como repartición anexa al Estado Mayor del Ejército, con el propósito de la realización de la Carta Topográfica plani-altimétrica de la República Oriental del Uruguay.

Su misión principal es asegurar la preparación, actualización, conservación, distribución y evaluación de material cartográfico en apoyo de las actividades relacionadas con seguridad y desarrollo nacional, como así también controlar todas las publicaciones cartográficas realizadas por organismos del Estado o privados.

Su visión es ser un referente de calidad en la producción de Información Geográfica (IG) con reconocimiento nacional e internacional.




 

Ejército del Uruguay

5 h ·

El Ejército Nacional saluda al Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea N° 1, en un nuevo aniversario de creación.

Un 24 de enero de 1946 y por decreto del Poder Ejecutivo, se crea la Unidad con el nombre “Agrupamiento Antiaéreo N° 1", siendo su sede el ex cuartel del Batallón de Infantería N° 14 en el Barrio Buceo. Meses más tarde, pasa a ocupar el cuartel de Camino Castro, donde actualmente se ubica el Liceo Militar “General Artigas” de Montevideo.

En el año 1948, se dispone que se traslade al cuartel de Camino Burgues, conjuntamente con el Grupo de Artillería N° 5. Casi 30 años después, pasó a ubicarse junto al Grupo de Artillería N° 1, en la calle Santín Carlos Rossi, donde al poco tiempo su denominación cambió a “Grupo de Artillería Antiaérea N° 1”.




 

Ejército del Uruguay

4 h ·

Con motivo de la conmemoración del Día de los Peacekeepers, el Batallón Uruguay IV (URUBATT), desplegado en la República Democrática del Congo llevó a cabo una ceremonia militar.

Se contó con la presencia del Force Commander, Gral. Marcos De Sá Affonso Da Costa, el representante de Naciones Unidas, Bintou Keita y el Gral. de la Brigada de Nord Kivu, entre otras autoridades.

Por último, los efectivos desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.




 
Arriba