Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay

2 de mayo a las 19:00 ·

Inició el curso XIX de guía de perros de Búsqueda y Detección de Explosivos, con la participación de 14 alumnos pertenecientes al Ejército Nacional, Armada Nacional Uruguay y Fuerza Aérea Uruguaya.

Este curso es el primer paso para avanzar en la instrucción, finalizando como guía de detección de sustancias. Le permitirá a los alumnos estar en condiciones de entrenar en tareas básicas de adiestramiento canino en sus respectivas Unidades; asimismo se pueden sumar a sus canes en tareas de seguridad.

El curso se dicta en el único centro certificador del país en esta materia, el Centro de Instrucción de Perros de Trabajo Militar del Ejército (Grupo de Operaciones K-9), perteneciente a la Brigada "Gral. Eugenio Garzón" de Infantería N° 1.




 

Ejército del Uruguay

4 de mayo a las 16:00 ·

En el marco de la celebración por el 40º aniversario de la Fuerza Multinacional y Observadores (#MFO), el Contingente del Ejército Nacional desplegado en la Península del Sinaí (República Árabe de Egipto), participó del acto central que tuvo lugar en la Base Sur, ubicada en la cuidad de Sharm El Sheikh.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Fuerza y delegaciones diplomáticas de Egipto e Israel, quienes destacaron el éxito de la misión que ha desarrollado la MFO y su importancia en el contexto regional.

Posteriormente, se colocaron ofrendas florales y el Contingente Nacional realizó un desfile rindiendo honores a las autoridades presentes.

Asimismo, el Sr. Comandante de la MFO, Mayor General Evan Williams firmó el libro de honor. Por último, se entregó una moneda recordatoria a todos los participantes de este evento histórico.




 

Ejército del Uruguay

9 de mayo a las 19:00 ·

El pasado 8 de mayo, en la sede del Batallón "Libertad o Muerte" de Comunicaciones N°1, se realizó la ceremonia conmemorativa del 99° aniversario de la Unidad.

Se contó con la presencia del Sr. 2do. Comandante de la Reserva General del Ejército, Coronel Hugo Pesce.

Además, hubo un reconocimiento al Personal Subalterno que pasó a situación de retiro con más de 25 años de servicios bien calificados. Para finalizar, los efectivos desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.




 

Ejército del Uruguay

9 de mayo a las 12:00 ·

El pasado 6 de marzo, finalizaron los Cursos de Operación y Mantenimiento de VML M-7 Vodnik (Conductores) y el Curso de Mantenimiento de VML M-7 Vodnik (Mecánicos), realizado en el Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería "Cnel. Luciano Dubra".

El VML M-7 Vodnik es un vehículo de gran importancia para el Ejército Nacional, por su empleo dentro de las Unidades Mecanizadas y su uso en las Misiones Operativas de Paz.

El esta oportunidad 3 alumnos aprobaron el curso de Conductores y 10 el de Mecánicos.

Todos los efectivos provenían de diferentes Unidades del Arma de Infantería y Caballería.

¡Felicidades camaradas!




 

Escuela de Sub Oficiales del Ejército " Sgto. Francisco de los Santos "

15 de marzo ·

Culminando con la cátedra de Liderazgo cada alumno del Curso Avanzado para Sub Oficales realizó una presentación oral de un líder destacado de nuestro país o el mundo. En esta actividad se reconoció y recordó acontecimientos importantes para la historia universal y particularmente de nuestro Ejército. Además le permitió a los alumnos utilizar los conocimientos teóricos aprendidos recientemente.



 

Ejército del Uruguay

19 h ·

El Batallón Uruguay IV (URUBATT), desplegado en la República Democrática del Congo, realizó una ceremonia por el 211° aniversario de la independencia de la República del Paraguay. El acto se llevo a cabo en la Plaza de Armas de la Unidad.

Se contó con la presencia del 2do Jefe del Batallón. Posteriormente, se entonó el himno nacional de Paraguay y los efectivos desfilaron rindiendo honor a las autoridades presentes.




 

Ejército del Uruguay

7 h ·

¡Conmemoramos el 211º aniversario de la Batalla de Las Piedras!

La Batalla de Las Piedras fue el mayor triunfo bélico del General José Gervasio Artigas, al mando del ejército patriota de la Junta Grande de las Provincias Unidas del Río de La Plata, en el territorio de la Banda Oriental.

Esta victoria renovó las fuerzas y la confianza de la causa patriota; además Artigas fue nombrado Coronel por la Junta y otros oficiales que lucharon con el fueron ascendidos.

Es después de esa victoria que el Gral. José Artigas pronunció la célebre frase “Clemencia para los vencidos, curad a los heridos, respetad a los prisioneros”.

"18 de Mayo de 1811, primera victoria de las Armas Orientales, cuna del Ejército Nacional".




 

Ejército del Uruguay

8 h ·

¡211º Aniversario del Ejército Nacional!

En el mes del Soldado, compartimos el spot correspondiente al 211º aniversario del Ejército Nacional de la República Oriental del Uruguay.

Agradecemos a los integrantes de la Brigada "Gral. José de San Martín" de Infantería Nº2 y demás amigos del Departamento de #Colonia, por su invaluable colaboración en la realización de este audiovisual.




 

Ejército del Uruguay

14 de mayo a las 12:00 ·

El pasado 9 de mayo, 2 secciones de la Compañía Delta del Batallón Uruguay IV (URUBATT), ubicado en la República Democrática del Congo, se desplegaron en la localidad de Rugari, con el fin de brindar protección en la zona.

Estas operaciones son importantes para que el Batallón continúe con el cumplimiento de la misión impuesta por United Nations Mission in the DR Congo - Monusco, la protección de civiles en zonas hostiles.

Asimismo, el 10 de mayo, la Unidad recibió la visita de una delegación de inspectores de las operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de #NuevaYork.

En la recorrida evaluaron el Equipo de Enlace Femenino, Grupo Antidisturbios, Unidad Potabilizadora de Agua, entre otros.




 

Ejército del Uruguay

15 h ·

El pasado 17 y 19 de mayo el Batallón Uruguay IV (URUBATT), desplegado en la República Democrática del Congo, recibió la visita de inspectores de la Inspección de Disponibilidad Operativa (ORI).

Evaluaron el plan de defensa, la Fuerza de Respuesta Inmediata (QRF) y el Equipo de Enlace (Engagement Team).

Estas actividades son necesarias para cumplir con uno de los principales propósitos de la United Nations Mission in the DR Congo - Monusco, que es la protección de civiles.




 

Ejército del Uruguay

6h ·

Hoy, conmemoramos el Día del Soldado Caído en Acto del Servicio.

Recordamos a todos nuestros caídos en cumplimiento del deber en todas las épocas, circunstancias y lugares.

Se recuerda en esta fecha, debido a que el 24 de mayo de 1811 dejaba de existir el Capitán Manuel Antonio Artigas, tras las heridas recibidas en el combate de San José.




 
Arriba