Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay

Ayer a las 12:00 ·

El 14 de diciembre en la sede de la División de Ejército III (DEIII), se realizó la ceremonia de recepción del Gallardete y Libro de Operaciones de la Compañía de Fusileros Motorizada "Charlie" del Batallón "Uruguay IV", después de haber culminado su misión en la República Democrática del Congo.

En la oportunidad, se inauguró el Rincón Histórico de la Compañía "Charlie" en el Pabellón Comando. Se contó con la presencia del Comandante de la DEIII, Gral. José Martínez, del Jefe del Estado Mayor de la División y Jefes de las Unidades Dependientes del ámbito Divisionario.




 

Ejército del Uruguay

17 de diciembre a las 19:30 ·

El pasado domingo 12 de diciembre, personal del Batallón "Uruguay IV" participó en una competencia de vóleibol que se desarrolló en la Base del Ejército de Tanzania con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de su independencia. Participaron representantes de los Ejércitos de Bangladesh, India, Tanzania, Ucrania y Uruguay.

Cabe destacar que nuestros representantes obtuvieron el 3er puesto de la competencia recibiendo la certificación correspondiente, que fue entregada por el Comandante de la delegación ucraniana, junto con una imagen ilustrativa del Kilimanjaro.

La oportunidad propició la interacción de peacekeepers de diferentes nacionalidades, fomentando así la camaradería e intercambio cultural en un entorno festivo.




 

Ejército del Uruguay

Ayer a las 19:00 ·

El Teniente 2° del #EjércitodelUruguay Juan Ignacio Fagián, finalizó el XI Curso Internacional de Desminado y Desactivación de Municiones Convencionales EOD 3, organizado por el Ejército de Tierra de España, para la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Debido a sus altas calificaciones, obtuvo el primer puesto entre los 15 alumnos cursantes.

La Fuerza de Todos felicita al Teniente 2° Fagián por el logro alcanzado y por habernos representado con excelencia y orgullo.

Conozca información completa sobre este curso en la próxima edición de la revista La Fuerza de todos




 

Ejército del Uruguay

5 h ·

Esta mañana, con la presencia de la Sra. Vicepresidente de la República, Dra. Beatriz Argimón, el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Dr. Tabaré Sosa Aguirre, del Comandante de la División de Ejército I, Gral. Mario Stevenazzi y demás autoridades civiles y militares, se celebró el Día del Poder Judicial y se procedió al Cierre de los Tribunales.

Efectivos de la Compañía de Zapadores de 1837 (guardia simbólica de la SCJ) formaron junto a la Banda de Músicos de la Brigada “Gral. Eugenio Garzón” de Infantería Nº 1, la que ejecutó el Himno Nacional, invitándose a los presentes a entonar sus estrofas.

La Compañía desfiló rindiendo honores a las autoridades presentes al son de la marcha "Mi Bandera", por el Pasaje de los Derechos Humanos, frente al Palacio Piria, sede del máximo órgano de justicia de nuestro país.




 

Ejército del Uruguay

18 h ·

Esta tarde, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, se realizó la ceremonia por el Día del Arma de Ingenieros, en la Brigada de Ingenieros Nº 1.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de obsequios a los Alféreces del Arma de la Promoción “Gral. de División Segundo Bazzano”, egresados recientemente de la Escuela Militar Uruguay

Además, se otorgaron los premios al personal que tuvo una destacada participación durante el año y enaltece el prestigio del Arma:

May. Juan Sbarra, 2º puesto del Curso de Capacitación para Jefes del Instituto Militar de Estudios Superiores

Sgto. Cristian Rodríguez, 3er puesto del Curso Avanzado de Suboficiales del Instituto Militar de las Armas y Especialidades - Uruguay (IMAE)

Cabo 2ª Pedro Gómez, 3er puesto del Curso de Capacitación para Clase del IMAE

El Sr. Inspector del Arma de Ingenieros, Cnel. Raúl Soria dijo en su alocución que hoy se cumplen "106 años siendo el eslabón de una gran cadena, el Ejército Nacional" y como "Ingenieros, ¡sabremos cumplir!".

Finalizando, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes, al son de los acordes de la Marcha del Ejército Nacional.

Ver más fotografías en Flickr
https://flic.kr/s/aHBqjzvPhe



 

Ejército del Uruguay

3 de diciembre a las 19:00 ·

Durante tres semanas, 32 efectivos que integrarán el Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros, próximos a desplegarse en la República Árabe de Egipto (Península del Sinaí), bajo el mandato de la Multinational Force & Observers (MFO), realizaron la preparación predespliegue.

El entrenamiento se hizo en varias fases, en una semana se evaluó al personal de la Sección Transporte en el Servicio de Transporte del Ejército, en conducción de vehículo automático, ómnibus y chata. Mientras que los integrantes de la Sección de Ingenieros, en simultáneo practicaron la conducción en maquinaria vial en las instalaciones de la Brigada de Ingenieros Nº 1.

Luego, participaron de una jornada de instrucción de tiro, con pistola 9 mm y Fusil Steyr AUG, en el Batallón de Infantería Paracaidista N° 14.

Además, recibieron clases de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, por parte de instructores de la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, tuvieron una charla con el Embajador de la República Árabe de Egipto y el Embajador del Estado de Israel residentes en Uruguay, para conocer los contextos de cada país y de las Misiones.




 

Ejército del Uruguay

13 de octubre ·

Se está desarrollando el Curso de Guía de Perros de Búsqueda y Detección de Explosivos 2021, del que participan 12 alumnos pertenecientes al Ejército Nacional, Armada Nacional Uruguay y Fuerza Aérea Uruguaya.

Este curso es el primer paso para lograr posteriormente avanzar en la instrucción, finalizando como guía de detección de sustancias. Le permitirá a los alumnos, estar en condiciones de entrenar en tareas básicas de adiestramiento canino en sus respectivas Unidades; asimismo se pueden sumar a sus canes en tareas de seguridad.

El curso es organizado por el único centro certificador del país en esta materia, el Centro de Instrucción de Perros de Trabajo Militar del Ejército (Grupo de Operaciones K-9), perteneciente a la Brigada "Gral. Eugenio Garzón" de Infantería N° 1.




 

Ejército del Uruguay

18 de octubre ·

El viernes 01 de octubre se desarrolló en el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército, las pruebas de ingreso del 98° Curso Básico de Paracaidismo Militar.

En esta ocasión, 90 postulantes pertenecientes al Ejército Nacional y a la Fuerza Aérea Uruguaya se presentaron de forma voluntaria a rendir las pruebas físicas en procura de lograr un ingreso, con el resultado de que un total de 70 obtuvieron una vacante, entre los cuales hay personal superior y subalterno.

De ahora en más, tienen por delante 3 semanas de exigente instrucción en tierra, en donde deberán sobreponerse a las arduas tareas a ser ejecutadas diariamente y luego superar con éxito las evaluaciones técnicas correspondientes, para lograr así alcanzar la posibilidad de realizar los anhelados saltos al vacío desde una aeronave en vuelo, que los convertirá en paracaidistas militares.




 

Ejército del Uruguay

19 de octubre ·

La Compañía de Fusileros Mecanizada "Delta" perteneciente al Batallón "Uruguay IV", desplegada en Bunia, realizó una patrulla 18 km al Sur de la ciudad, con los medios mecanizados y posteriormente a pie en la localidad de Dele. A su vez, efectuó patrullas nocturnas y diurnas en las localidades de Soleniama y Kotoni respectivamente.

Nuestros #CascosAzules dan cumplimiento al plan de patrullas y la misión impuesta por la United Nations Mission in the DR Congo - Monusco, para ese sector de la ciudad, donde la población local se encuentra con mayores riesgos de amenazas por los grupos armados.




 

Ejército del Uruguay

Ayer a las 17:00 ·

Compartimos la última edición del informativo del #EjércitodelUruguay #11

¡Gracias por acompañarnos durante este ciclo!




Dos preguntas, no se si es legal responderlas porque creo que usted es integrante del EU y no conozco la legislatura del tema:
-Siendo que dos rios de tamaño importante los separan de sus dos vecinos, y toda la superficie del terreno son cultivos o bosques bajos; tienen una muy buena ventaja geografica para defenderse en caso de agresiones vecinas. Pero Uruguay no tiene problemas con sus vecinos, por lo que entiendo; entonces, ¿Cual seria la hipotesis de conflicto principal de las Fuerzas Armadas Uruguayas y su respuesta aproximada ante ellas? ¿Conflicto interno con el narcotrafico, o un bloqueo naval?.
2-Al igual que Chile tenia su cobre, Uruguay tiene sus tierras MUY fertiles y MUY bien trabajadas. Ganaderia, agricultura, silvicultura, etc. No tienen una poblacion desproporcionadamente alta como Bangladesh ni desproporcionadamente baja como Islandia; andan mas o menos en lo que yo considero "Sano/Manejable". Entonces, con los impuestos a las exportaciones en dolares/euros/libras, pueden darse el lujo de comprar algunas cosas militares, diria que bastantes. ¿Que andarian necesitando o queriendo importar las Fuerzas Armadas Uruguayas?.

Yo los vi desde Entre Rios una vez, no conozco el pais personalmente. Pero me inclinaria a pensar que equipamiento reelevante para sus militares podria ser:
-Submarinos AIP chicos (los tres Nacken suecos que estan en Suecia con un moño para volver a hacer lo de Singapur, por ejemplo).
-Obuses Autopropulsados de 155mm con impacto multiple simultaneo (M109 supongo que seria lo mas simple).
-Sistemas de defensa costera (Ahi iria por Rubesh-ME nuevos).
Defensas Antiaereas AutoPropulsadas (aca es mas complejo, porque siempre se usa una estructura de "paragua", cuya combinacion mas simple estimo que seria: Stinger-Avenger-Patriot; o Verba-Pantsir-BukM3).
-Un jet de combate multirol no exagerado, pero con misiles AA-BVR y anti-buque, supersonico; diria Grippen Sudafricanos sin pensarlo dos veces, pero ya tiene Brasil, Mirage-2000 lo mismo; ¿J-10E es demasiado?.
-Un helicoptero que sirva para reconocimiento, vigilancia, ataque y asalto; lo mas obvio seria UH-60 o Mi-35, pero hay tantos modelos ahora y son tan caros que no se, yo estoy mirando con cariño los Kamov Ka-29).
-Armas anti-blindados portatiles guiadas y no guiadas (¿At4 y Javelin, Rpg32 y MetisM, PF-98 y Red Arrow, B300 y MiniSpike?).
-MLRS blindados y autopropulsados (RM-70, es el que esta de moda).
Despues todo lo basico y necesario.


PD: Saludos.
 
Dos preguntas, no se si es legal responderlas porque creo que usted es integrante del EU y no conozco la legislatura del tema:
-Siendo que dos rios de tamaño importante los separan de sus dos vecinos, y toda la superficie del terreno son cultivos o bosques bajos; tienen una muy buena ventaja geografica para defenderse en caso de agresiones vecinas. Pero Uruguay no tiene problemas con sus vecinos, por lo que entiendo; entonces, ¿Cual seria la hipotesis de conflicto principal de las Fuerzas Armadas Uruguayas y su respuesta aproximada ante ellas? ¿Conflicto interno con el narcotrafico, o un bloqueo naval?.
2-Al igual que Chile tenia su cobre, Uruguay tiene sus tierras MUY fertiles y MUY bien trabajadas. Ganaderia, agricultura, silvicultura, etc. No tienen una poblacion desproporcionadamente alta como Bangladesh ni desproporcionadamente baja como Islandia; andan mas o menos en lo que yo considero "Sano/Manejable". Entonces, con los impuestos a las exportaciones en dolares/euros/libras, pueden darse el lujo de comprar algunas cosas militares, diria que bastantes. ¿Que andarian necesitando o queriendo importar las Fuerzas Armadas Uruguayas?.

Yo los vi desde Entre Rios una vez, no conozco el pais personalmente. Pero me inclinaria a pensar que equipamiento reelevante para sus militares podria ser:
-Submarinos AIP chicos (los tres Nacken suecos que estan en Suecia con un moño para volver a hacer lo de Singapur, por ejemplo).
-Obuses Autopropulsados de 155mm con impacto multiple simultaneo (M109 supongo que seria lo mas simple).
-Sistemas de defensa costera (Ahi iria por Rubesh-ME nuevos).
Defensas Antiaereas AutoPropulsadas (aca es mas complejo, porque siempre se usa una estructura de "paragua", cuya combinacion mas simple estimo que seria: Stinger-Avenger-Patriot; o Verba-Pantsir-BukM3).
-Un jet de combate multirol no exagerado, pero con misiles AA-BVR y anti-buque, supersonico; diria Grippen Sudafricanos sin pensarlo dos veces, pero ya tiene Brasil, Mirage-2000 lo mismo; ¿J-10E es demasiado?.
-Un helicoptero que sirva para reconocimiento, vigilancia, ataque y asalto; lo mas obvio seria UH-60 o Mi-35, pero hay tantos modelos ahora y son tan caros que no se, yo estoy mirando con cariño los Kamov Ka-29).
-Armas anti-blindados portatiles guiadas y no guiadas (¿At4 y Javelin, Rpg32 y MetisM, PF-98 y Red Arrow, B300 y MiniSpike?).
-MLRS blindados y autopropulsados (RM-70, es el que esta de moda).
Despues todo lo basico y necesario.


PD: Saludos.

Hola. No, no soy militar y honestamente no sabría decirle cual es la hipótesis de conflicto de Uruguay.

Históricamente no se ha invertido en defensa, salvo en el período post 2GM y en los 90s cuando se adquirió un poco de material ex pacto de Varsovia y de Israel.
Creo yo que no se invierte mucho en Defensa porque justamente no tenemos una hipótesis de conflicto concreta

Sobre e el equipamiento, sería lo más básico dotar a las FFAA para cumplir su misión, pero como se han venido perdiendo capacidades desde hace décadas esto llevaría años y mucho dinero. Con este nuevo gobierno se ha movido algo, sobretodo para la Armada, pero también está el compromiso del reemplazo de los A37 de la FAU

Sobre el Ejército no mucho desde el Ministerio, que me acuerde ahora solo los MRAPs que llegarán de USA. Se rumorea que llegaría equipamiento desde Catar. Hace unos días se firmó un convenio de Defensa
 

Ejército del Uruguay

21 de diciembre a las 19:00 ·

Efectivos del Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado N° 7 realizaron trabajos de mantenimiento y reparación a sus vehículos Blindados.

Se trata de los vehículos “Vodnik” los cuales forman parte de la flota vehicular que se despliega en Patrullaje de Frontera y Puestos de Control de Ruta, se hizo mantenimiento a sus componentes mecánicos y eléctricos con el fin de mantenerlos en óptimas condiciones para seguir operando en las distintas tareas asignadas.

Regimiento de Caballería Número 7




 

Ejército del Uruguay

21 de diciembre a las 19:00 ·

Efectivos del Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado N° 7 realizaron trabajos de mantenimiento y reparación a sus vehículos Blindados.

Se trata de los vehículos “Vodnik” los cuales forman parte de la flota vehicular que se despliega en Patrullaje de Frontera y Puestos de Control de Ruta, se hizo mantenimiento a sus componentes mecánicos y eléctricos con el fin de mantenerlos en óptimas condiciones para seguir operando en las distintas tareas asignadas.


Regimiento de Caballería Número 7




Los vi por primera vez en Battlefield-2. Pense que eran el Humvee de Rusia, resulta que solo los aprovecho Uruguay. No se como es la mecanica, mantenimiento, logistica; pero conceptualmente son muy buenos. Esa cosa de lo "modular" que creo que empezo con el CVR(t) ingles.
 
Hola. No, no soy militar y honestamente no sabría decirle cual es la hipótesis de conflicto de Uruguay.

Históricamente no se ha invertido en defensa, salvo en el período post 2GM y en los 90s cuando se adquirió un poco de material ex pacto de Varsovia y de Israel.
Creo yo que no se invierte mucho en Defensa porque justamente no tenemos una hipótesis de conflicto concreta

Sobre e el equipamiento, sería lo más básico dotar a las FFAA para cumplir su misión, pero como se han venido perdiendo capacidades desde hace décadas esto llevaría años y mucho dinero. Con este nuevo gobierno se ha movido algo, sobretodo para la Armada, pero también está el compromiso del reemplazo de los A37 de la FAU

Sobre el Ejército no mucho desde el Ministerio, que me acuerde ahora solo los MRAPs que llegarán de USA. Se rumorea que llegaría equipamiento desde Catar. Hace unos días se firmó un convenio de Defensa
Mmm, si, tiene sentido que se invierta poco en defensa si no hay hipotesis de conflicto. O que se descuiden empresas industriales de defensa...
Paso desde en Argentina hasta en Inglaterra.
Fundamentalmente despues de la caida de la URSS, Yugoslavia y el Apharteid.
Muy pocos paises aumentaron su inversion en defensa despues de eso. China, Iran, Corea del Norte, Rusia(comparada con la Rusia post-sovietica, no con la URSS), Israel, Egipto, India, Pakistan, Corea del Sur, Singapur, Japon; casualmente todos paises asiaticos o pseudo-asiaticos con fuertes hipotesis de conflicto o conflictos en curso. El consejo de coperacion del golfo no se si incluirlo.
 

Ejército del Uruguay

20 de octubre ·

El Batallón de Infantería Mecanizado N3 Uy realizó un nuevo período de maniobras.

80 efectivos de la unidad realizaron marchas mecanizadas y a pie, ejercicios de base de patrullas, patrullas de búsqueda y ataque y reconocimiento.

Se emplearon 8 vehículos de Transporte Blindado de Personal Mowag, un vehículo todo terreno, camiones y ambulancia.

De esta forma nuestros efectivos mantienen al día sus capacidades técnicas para estar
#SiempreListos



 
Arriba