Noticias del Ejército de Uruguay

Escuela Militar Uruguay

23 de julio a las 11:44 ·

Compartimos con ustedes algunas imágenes de las actividades de Apoyo Administrativo realizado por el Curso de Apoyo de Servicios y Combate en la Unidad del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Nro 1.



 

Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate Nro. 2

31 de julio a las 14:48 ·

Durante el mes de Julio se llevó a cabo en la Escuela de Ingenieros del Ejército "May. Oscar O. Gorgoroso" el Curso de Desminado Humanitario y Destrucción Especializada de Munición, dónde oficiales y suboficiales del Arma son capacitados en detección, identificación, neutralización y destrucción de minas terrestres contra personal y carros de combate, así como también desarrollan la habilidad de destrucción de municiones de alto calibre sin detonar.

Para orgullo de nuestra Unidad, felicitamos al jóven Alférez Ricardo Ojeda, quién obtuvo el primer puesto del mencionado curso, uno de los más importantes del Arma de Ingenieros, evidenciando el compromiso y profesionalismo que enmarcan a todos integrantes del "SARANDÍ".




 

Ejército del Uruguay

24 de julio a las 19:00 ·

Del 19 al 22 de julio, se desarrollaron las Maniobras del Regimiento de Caballeria Mecanizado Nro 4, en la Región Gral. Bartolomé Hidalgo (dpto. de #Soriano).

Un Escuadrón Mecanizado de Reconocimiento, con sus vehículos orgánicos, de logística y remolque realizaron una marcha de ida y vuelta (12 h de viaje) y tiro con ametralladora .50, MG3, Tiradores Especializados y disparos de cañón 90 mm.

Concretamente el miércoles se realizó una operación en la que se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya, quienes simularon un ataque con dos aviones de combate.




 

Ejército del Uruguay

25 de julio a las 20:00 ·

Finalizó en el Grupo "Exodo del Pueblo Oriental" de Artillería AP 122mm Nº2, el Curso de Jefe de Sección (AP) 122 mm, del cual participaron 13 alumnos de distintas Unidades del Arma de Artillería.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Comandante de Artillería de Ejército, Jefes de Unidades y el Director del Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea "Cnel. Antonio E. Trifoglio" (CIACA), allí se hizo entrega de los certificados.

El curso se desarrolló en dos fases, la primera a distancia y la otra de forma presencial, donde los alumnos adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos para comandar a una Sección de Obuses autopropulsados.

La Unidad, sede del material autopropulsado del Ejército, imparte la instrucción correspondiente en coordinación con el CIACA.

¡Felicitamos a los cursantes, que luego de 75 horas de clases, han recibido el certificado de Jefe de Sección de Material Autopropulsado de 122 mm!




 

Centro de Instrucción de Infantería

27 de julio a las 15:46 ·

En el día de la fecha se dió inicio a la apertura del Curso "Avanzado de Infantería para Jefes y Sgtos. de Sección Fusileros", con un acto ceremonial y la presencia del Señor Inspector del Arma de Infantería.

12 alumnos de las distintas Unidades del Arma de Infantería, aprobaron las pruebas de ingreso eliminatorias:

- Tiro arma corta y arma larga.
- Prueba de orientación.
- Prueba de T.A.F. (Test de Actitud Física).
- Prueba escrita de conocimiento Táctico y Técnico Militar.

Curso que forma parte del Plan de Carrera de los Señores Oficiales Subalternos, donde se especializan en operaciones de Patrullaje, OMTU y Operaciones Anfibias.





 

Ejército del Uruguay

26 de julio a las 07:00 ·

El poder de fuego y la movilidad proporcionan una potencia de combate abrumadora, pero es el ingenio, la determinación y la tenacidad del Soldado, lo que hace posible las victorias.

¡Arrancamos la semana con toda la Fuerza!

Tiro realizado en las Maniobras del Regimiento de Caballeria Mecanizado Nro 4, desde un Vehículo Mediano de Reconocimiento EE-9 Cascabel, con un cañón 90 mm.




 

Regimiento de Caballería Mecanizado Nº3 UY

28 de julio a las 22:26 ·

El pasado 27 de Julio cumpliendo con la agenda de Visitas Inspectivas, la Unidad recibió al Señor Inspector del Arma de Caballería, Coronel Raúl Picapedra.

El mismo recibió una exposición informativa referente a las principales actividades que realiza nuestra Unidad, el estado y situación vehicular, de nuestro personal, las condiciones edilicias, así como las principales necesidades para continuar con el cumplimiento de las misiones asignadas.

Este tipo de actividades son de suma importancia ya que en ellas se visualizan los aspectos positivos a mantener, los aspectos a mejorar y las necesidades para continuar con el cumplimiento de nuestra Misión.




 

Ejército del Uruguay

26 de julio a las 19:00 ·

Efectivos del Batallón "Uruguay IV" continuando con el Plan de Instrucción, realizaron tiro en el polígono ubicado en la localidad de Sake.

En esta jornada, se ejecutaron pruebas de los diferentes lotes de municiones.

A la campaña concurrieron los tiradores especializados del Batallón, los cuales recibieron una instrucción teórica, antes de la instancia práctica en el polígono.




 

Ejército del Uruguay

29 de julio a las 19:00 ·

El pasado martes, efectivos del Servicio de Material y Armamento (SMA), realizaron una marcha de 100 km hasta la ciudad de #Canelones, para evaluar los seis vehículos mecanizados recuperados, que próximamente serán incorporados a la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada, desplegada en la Misión UNDOF (República Árabe de Siria y Estado de Israel).

Las tareas de recuperación demandaron ocho meses de intenso trabajo, para dejar en óptimas condiciones operativas a dos vehículos M7 Vodnik y cuatro vehículos Mowag, que estaban fuera de servicio. Se trabajó con técnicos y mecánicos de la Sección de Mantenimiento de Blindados del SMA y personal en apoyo de los Batallones de Infantería 2 y 3 y de los Regimientos de Caballería 4, 9 y 10.

El trabajo se dividió en 3 etapas:

- evaluación y revista del material
- puesta a punto del powerpack y sistemas del vehículo
- evaluación, chequeo y pintura

En el transcurso de la marcha, se hicieron altos programados de mantenimiento, con el fin de revisar posibles pérdidas de líquidos y el funcionamiento de los diferentes sistemas de los vehículos.

Batallón de Infanteria Mecanizado N3 Uy.
Regimiento de Caballeria Mecanizado Nro 4
Regimiento "Dragones Libertadores" de Caballería Mecanizado Nº 9

Regimiento “Guayabos” de Caballería Mec. No. 10



 

Ejército del Uruguay

30 de julio a las 19:00 ·

¡El Ejército Nacional continúa trabajando en el marco de la Operación #FronteraSegura!

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.677, unidades militares brindan seguridad y vigilancia en la zona fronteriza, en apoyo a otros organismos del Estado.

En distintos puntos del territorio nacional, nuestros efectivos operan puestos de control, controlan la documentación de las personas, registran vehículos, hacen patrullas, con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

Compartimos imágenes de la labor realizada en los dptos. de #CerroLargo, #Rivera y #Rocha, por integrantes del Batallón “Treinta y Tres Orientales” de Infantería Mecanizado N° 10, Regimiento "Gral. Aparicio Saravia" de Caballería Mecanizado Nº 7, Regimiento "Patria" de Caballería Blindado Nº 8, Regimiento "Brig. Gral. Fructuoso Rivera" de Caballería Mecanizado Nº 3 y el Batallón "Cnel. Ventura Alegre" de Ingenieros de Combate Nº 4, respectivamente.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!

Batallón de Infantería Mecanizado N10 Uy.
Regimiento de Caballería Número 7

Batallón de Ingenieros de Combate Nº4



 

Ejército del Uruguay

31 de julio a las 20:00 ·

El Batallón “Asencio” de Infantería N° 5, ubicado en el dpto. de #Soriano, impartió una instrucción de "Tiradores Especializados" a 12 efectivos, pertenecientes a las Unidades dependientes de la Brigada "Gral. José de San Martín" de Infantería N° 2.

Los alumnos recibieron clases teóricas y luego pusieron en práctica, los conocimientos adquiridos. Se destaca como parte de la instrucción, la ejecución de uno de los ejercicios más importantes "Cazadores al acecho", consiste en acercarse al objetivo sin ser visto para batir un blanco mediante un tiro, a una distancia de 400 metros.

Los nuevos tiradores especializados de la Fuerza, prestan servicio en los Batallones de Infantería 4, 5 y 6. ¡Felicitaciones camaradas!

Video realizado por integrantes del
Batallón de Infantería Nº 5 Uy



 

Ejército del Uruguay

1 de agosto a las 20:00 ·

Efectivos de las Unidades dependientes de la Brigada de Caballería Nº 2, participaron de la Evaluación Externa de Entrenamiento Básico del Ejército, en la que demostraron sus destrezas y habilidades.

Consistió en un ejercicio práctico, donde el personal fue evaluado de forma integral, en diferentes actividades que son propias del Soldado Oriental, tales como: presentación del equipo individual, desarme del armamento, comunicaciones, orientación, marcha forzada, carrera, tiro y primeros auxilios.

La evaluación se desarrolló en las instalaciones del Comando de Brigada y el Regimiento “Patria” de Caballería Blindado N° 8, ubicados en la ciudad de #Melo, dpto. de #CerroLargo.

Regimiento de Caballería Número 7

Regimiento "Dragones Libertadores" de Caballería Mecanizado Nº 9



 

Ejército del Uruguay

5 de agosto a las 17:31 ·

¡La instrucción como pilar fundamental!

La semana pasada, en la Plaza de Armas del Batallón "Brig Gral J A Lavalleja" de Infantería No11 Uy, se desarrolló la ceremonia de clausura del 82º Centro de Instrucción de Reclutas (CIRR). Los nuevos Soldados de la Fuerza, realizaron una demostración de instrucción de orden cerrado y otra de esgrima de la bayoneta, poniendo de manifiesto las destrezas y habilidades que aprendieron durante los 3 meses de formación.

Además, se hizo entrega de los premios correspondientes a conducta, aptitud militar, educación física y mejor camarada. La ceremonia representó un fin del periodo de entrenamiento, donde el Soldado es preparado e instruido para afrontar los constantes desafíos que implica ser parte de #LaFuerzadeTodos.

Cabe destacar que las distintas etapas de instrucción forjan el espíritu de nuestro personal y crean sentido de pertenencia a la Unidad y a la Fuerza.

Compartimos algunas imágenes del CIRR




 

Ejército del Uruguay

7 de agosto a las 13:00 ·

El Batallón "Uruguay IV" desplegado en la República Democrática del Congo, recibió una nueva inspección por parte de los técnicos del Contingent Owned Equipment (COE), que analizan el estado, mantenimiento y operatividad de los medios materiales e instalaciones de la Base, en todo lo que refiere al Equipamiento Mayor y Auto Sostenimiento.

El Equipamiento Mayor está constituido por la flota vehicular, armamento colectivo e individual, remolques, generadores, contenedores, entre otros, mientras que el de Auto Sostenimiento lo integran los suministros de comunicaciones, telefonía, mobiliario y equipamiento menor.




 

Ejército del Uruguay

7 de agosto a las 20:00 ·

La semana pasada, se realizó un ejercicio conjunto en los predios del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea N° 1, en el que participaron Cadetes de la Escuela Militar Uruguay, Oficiales y medios de la Fuerza Aérea Uruguaya y de la Escuela Militar de Aeronáutica, alumnos de cursos que se dictan en la Unidad, entre otros.

La actividad resultó de suma importancia para la instrucción de los efectivos, además de la utilización y mantenimiento del material de guerra, así como para estrechar lazos de camaradería con integrantes de otras reparticiones y ramas de las Fuerzas Armadas.

Compartimos imágenes de la Campaña de Defensa Antiaérea




 
Arriba