Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay

8 de agosto a las 15:00 ·

Más de 80 efectivos del Regimiento "Patria" de Caballería Blindado Nº 8, que integran el Escuadrón de Fuerza de Respuesta de Inmediata y el Escuadrón de Tanques, realizaron ejercicios de campaña.



 

Ejército del Uruguay

8 de agosto a las 20:00 ·

El Batallón “Asencio” de Infantería N° 5 ubicado en la ciudad de #Mercedes, dpto. de #Soriano, impartió el Curso de Adaptación al Arma "Chaná", que tiene como finalidad formar a los militares más recientes de la Unidad.

La instrucción forma parte del Plan de Carrera del Batallón, en la cual durante la formación inicial, se introduce al personal en un entorno más cercano al desempeño de sus funciones, participando en operaciones como integrantes de una Unidad de Infantería.

Se realizaron tres campañas, con el objetivo de para que los alumnos pusieran en práctica los conocimientos teóricos recibidos en aula. Además de una campaña final de tres jornadas, en la que se evaluaron las destrezas adquiridas.

Video realizado por integrantes del
Batallón de Infantería Nº 5 Uy



 

Uruguay y Brasil negocian la transferencia de un radar móvil, aviones Super Tucano y blindados - Noticias x América


Profundización de las relaciones entre ambos países​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/08/25/engesa-ee11-urutu-caiafaa-2a-520.jpg
Blindado EE-11 Urutu. Foto: Roberto Caiafa

25/08/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Los Gobiernos de Brasil y Uruguay avanzan en el fortalecimiento de sus relaciones en materia de defensa con un aumento en el volumen de transferencia de materiales entre los dos países. A la demorada, pero eventualmente confirmada, donación de una partida de 25 antiguos tanques ligeros M-41C, proceso que estuvo frenado varios años en su tramite parlamentario en Brasil y que finalmente se aprobó en septiembre de 2018, ahora se le suman diversos elementos que se encuentran en distintos grados de avance: un rádar móvil, seis Super Tucano y blindados Urutu.

Material terrestre

En primera instancia se está avanzando en la transferencia de una partida de al menos ocho Vehículos Blindados de Combate Obús Autopropulsado (VBC OAP) M-108 de 105mm para complementar los seis OAP 2S1 de 122mm y equipar al menos a otro grupo de artillería con material autopropulsado.
Posteriormente, el Gobierno de Uruguay ha manifestado interés en la posibilidad de recibir algunos blindados Engesa EE-11 Urutu, que están siendo desactivados por Brasil. Uruguay ya cuenta con blindados del mismo origen EE-9 Cascavel y EE-3 Jararaca, que han resultado muy nobles y fáciles de mantener.

El Ejército de Uruguay se encuentra enfrentando un profundo desgaste de su material rodante, particularmente los vehículos AVGP canadienses y los rusos GAZ Vodnik, los cuales han probado ser excepcionalmente difíciles de mantener. Adicionalmente, los ubicuos RPZ Condor, los cuales han servido dignamente al país por cuatro décadas, ya están necesitando un reemplazo en forma urgente.
Los vacíos creados por el desgaste de estos vehículos y la falta de opciones de mantenimiento para la flota rusa hacen inaplazable la necesidad de tener un blindado fácil de mantener y que pueda cumplir con las tareas requeridas.

 

Ejército del Uruguay

6 h ·

¡Conmemoramos un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia de nuestro país!

La primera revolución Oriental liderada por el General José Gervasio Artigas comenzó en 1811, buscando la independencia y federalismo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, hasta su derrota y exilio al Paraguay en 1820. No fue sino hasta 1825 que en un segundo levantamiento de armas, bajo el liderazgo del Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja y con el medio rural a su favor, presionando al Imperio Brasileño, determina que el 25 de Agosto de 1825, en una acto realizado en Piedra Alta en el dpto. de #Florida, un Congreso conformado por representantes de los Cabildos de los Pueblos de la Provincia Oriental proclamaran tres leyes fundamentales:

- la de Independencia absoluta del Imperio de Brasil

- la de unión de la Provincia Oriental a las demás Provincias Unidas del Río de la Plata

- la de Pabellón que estableció que se contara con un Pabellón que sería tricolor, celeste, blanco y punzó, hasta que las demás Provincias aceptaran a la nuestra y se usara la bandera que las identificara.

El Ejército Nacional rinde homenaje a quienes tuvieron valor, abnegación y determinación para luchar por la libertad de la patria.




 

Ejército del Uruguay

20 h ·

Nuestros efectivos desplegados por el mundo, conmemoraron el 196° aniversario de la Declaratoria de la Independencia.

Compartimos imágenes:

Batallón "Uruguay IV" - MONUSCO - República Democrática del Congo

Los efectivos del Batallón "Uruguay IV", formaron en la Plaza de Armas de la Base “Siempre Presente“, donde se dio lectura al trabajo alusivo a la fecha, por parte del Tte. 1º Bruno Polcaro.

Finalizando el acto, el Batallón desfiló rindiendo los honores correspondientes.

Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada - UNDOF - República Árabe de Siria

Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros - MFO - República Árabe de Egipto (Península del Sinaí)

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Multinational Force & Observers (MFO), Mayor General Williams Evan, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza, Coronel Matthew Archambault, además participaron autoridades militares y civiles de la MFO.

Dotación “Antarkos XXXVII” - Base Científica Antártica Artigas




 

Ejército del Uruguay

16 de agosto a las 19:00 ·

El Sr. Jefe del Batallón "Uruguay IV", Coronel Pablo González junto a su Estado Mayor, despidieron al Equipo de Combate "Charlie", que partió hacia la ciudad de Beni, para dar cumplimiento a una nueva Misión encomendada por el Comandante de la Fuerza de MONUSCO.

Se desplegaron por tierra, en una marcha motorizada, de más de 350 km de distancia de caminería irregular. Mientras que por vía aérea se trasladaron en aviones Hércules C-130, los medios mecanizados, personal y el paquete logístico.

El Equipo de Combate está conformado por dos secciones motorizadas, una sección mecanizada y su equipo de apoyo logístico.

Su misión es proveer seguridad a personas e instalaciones de #ONU. La protección de civiles constituye uno de los principales propósitos de la United Nations Mission in the DR Congo - Monusco.

¡Muchos éxitos camaradas!




 

Batallón de Infantería Mecanizado Nº6 Uy

28 de julio ·

El Curso de Infantería y el Curso de Comunicaciones de la Escuela Militar , realizan en esta semana actividades de Instrucción y Entrenamiento Militar en nuestra Sede, desarrollando habilidades técnicas , tácticas y de Procedimientos. Participan Instructores, Conductores, Personal de las Áreas Logísticas de nuestro Batallón. También vehículos Mecanizados, Tácticos y Armamento orgánico son empleados con la finalidad de alcanzar la eficiencia en los objetivos planificados.





 

Batallón de Infantería Mecanizado Nº6 Uy

6 de agosto a las 07:25 ·

Munición en la boca de tubo .

En la fase final de la Instrucción y Entrenamiento de Mort 81mm y 120mm , el personal de los Bn I No 4,5 y 6, realizaron tiro real en el campo Militar “Zapará”, en la oportunidad nuestros Señores Oficiales, SubOficiales, Clases y Soldados, con profundo compromiso y dedicación, lograron alcanzar satisfactoriamente los objetivos planificadios.




 

Ejército del Uruguay

17 de agosto a las 15:35 ·

Más de 90 efectivos del Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado N° 7, pertenecientes al Escuadrón Mecanizado de Reconocimiento “A”, realizaron una campaña en el predio de la Unidad.

La instrucción estuvo dirigida a los integrantes de la Sección de Fuerza de Respuesta Inmediata, quienes desarrollaron habilidades básicas propias de un Soldado y aplicaron en el terreno los conocimientos aprendidos en el aula, con medios mecanizados orgánicos del Regimiento.

Regimiento de Caballería Número 7



 
Arriba