Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay

23 de junio a las 20:12 ·

Durante la semana pasada, se realizó en las instalaciones del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4, el 1er Curso de Tirador de Lanzagranadas ATGL-L5, con la participación de 9 alumnos pertenecientes al ámbito de la Brigada “Gral. José de San Martín” de Infantería Nº 2.

Los efectivos recibieron instrucción orientada al correcto empleo, manipulación y mantenimiento del lanzagranadas ATGL-L5, que se dividió en dos jornadas teóricas y dos prácticas; en las primeras se buscó dotar a los alumnos de conocimientos básicos del empleo de las armas Anti-Tanques dentro del Ejército Nacional en general y en particular, el uso y empleo del nuevo armamento Anti-Tanques orgánico de las Unidades Básicas.

Mientras que en la parte práctica, realizaron tiro con la Plataforma de Entrenamiento PUS-7 (reductor), la cual dispara una munición 7,62x39 mm (trazadora), simulando el disparo del armamento y que le brinda al alumno herramientas de manejo y manipulación, donde además pueden comprobar el sistema de miras, antes de realizar el tiro real.

Finalmente, hicieron tiro con munición RHEAT-7MA, la que es empleada por las Unidades Anti-Tanque, debido a su poder de perforación en blindaje. En esta instancia, cada alumno realizó un total de 3 disparos dirigidos a un vehículo blindado que fue utilizado como blanco simulado, pudiendo apreciar los efectos ocasionados en el mismo.




 

Ejército del Uruguay

24 de junio a las 19:00 ·

En el marco de la Operación #FronteraSegura, el Batallón “Treinta y Tres Orientales” de Infantería Mecanizado N° 10, se desplegó en apoyo al Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado N° 7, ubicado en la ciudad de #RíoBranco.

Los efectivos realizaron patrullas mecanizadas en la Región Gral. “Paso Sarandí”, recorrieron un total de 240 km, para brindar seguridad y vigilancia en la franja de frontera con la República Federativa de Brasil.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!

Batallón de Infantería Mecanizado N10 Uy.

Regimiento de Caballería Número 7



 

Ejército del Uruguay

25 de junio a las 12:19 ·

En la sede del Batallón "Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja" de Infantería Nº 11, se desarrollaron dos jornadas de instrucción dirigidas al personal que integra la Sección Sanitaria, de cada una de las Unidades dependientes de la Brigada de Infanería Nº 4.

Se orientó a la organización, administración y logística de los diferentes escalones de atención sanitaria a nivel Batallón.

Video realizado por efectivos del
Batallón "Brig Gral J A Lavalleja" de Infantería No11 Uy



 
Entro siempre al hilo por más que no haya mensajes nuevos para babearme con estos Land Rover. ¿Los van a reemplazar como se habló en 2019 o quedó en la nada?
En la nada. Los que se iban a reemplazar eran las variantes doble cabina, cabina simple y completamente cerrada..., pero lo más probable es que se hayan rematado algunas pocas y el resto, termino de repuesto de estas variantes.
 

Ejército del Uruguay

26 de junio a las 20:00 ·

El Batallón "Treinta y Tres Orientales" de Infantería Mecanizado Nº 10 realizó un ejercicio de instrucción dirigido al personal que integra la Sección de Abastecimiento y Transporte, de las Unidades dependientes de la Brigada de Infanería Nº 4.

La instrucción se orientó a la organización y operación durante un despliegue de las instalaciones en campaña.

Video realizado por efectivos del
Batallón de Infantería Mecanizado N10 Uy.



 

Ejército del Uruguay

28 de junio a las 19:00 ·

Se desarrolló una maniobra por parte de la Sección de "Fuerza de Respuesta Inmediata" del Escuadrón de Tiradores Blindados, en los predios del Regimiento “Patria” de Caballería Blindado Nº 8, ubicado en la ciudad de #Melo.

Participaron 46 efectivos, con equipo, armamento individual y colectivo, tres vehículos de Transporte Blindado de Personal M-113 y dos Jeep Land Rover Defender.




 
Última edición:

Ejército del Uruguay

29 de junio a las 13:20 ·

Con la presencia del Comandante de la MONUSCO, General de División Marcos De Sá Affonso Da Costa, el Batallón "Uruguay IV" realizó el acto de condecoración de sus efectivos, conocido como "Medal Parade".

En su alocución, el Jefe del Batallón, Coronel Pablo González, hizo un resumen de las misiones y tareas ejecutadas por la Unidad en 20 años de despliegue en la República Democrática del Congo; así como de las características del Soldado Oriental que lo integra, siendo la razón principal de la gran aceptación entre la población local y la satisfacción de la Fuerza por la actitud y desempeño de esta tropa.

A su vez, el Comandante de la Fuerza, Gral. de Div. Affonso Da Costa, ponderó la calidad profesional del Batallón, agradeciendo su actividad y disposición, así como su respaldo a la Misión como Fuerza de Reserva.

Nuestros #CascosAzules recibieron este reconocimiento por cumplir de manera cabal los requerimientos de #ONU y haber completado el periodo de “servicio calificado” como miembros militares de la Organización de las #NacionesUnidas en el mencionado país.

¡Felicitaciones a nuestros #HéroesdelaPaz!

United Nations Mission in the DR Congo - Monusco




 
Última edición:

Ejército del Uruguay

1 de julio a las 19:10 ·

La semana pasada, el Comandante del Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros, Mayor Mauricio Delgado, desplegado en la República Árabe de Egipto (Península del Sinaí), realizó una visita inspectiva al personal bajo su mando, que se encuentra en los Sitios Remotos y Destacamento del Campo Norte de la Multinational Force & Observers (MFO).

El viaje se realizó por tierra, el Cte. del Agrupamiento recorrió el camino que periódicamente transitan sus efectivos para cumplir con las misiones asignadas de Transporte e Ingenieros; esto le permitió conocer de primera mano, cómo se desempeñan y cuáles son los desafíos que deben enfrentar en el desierto.

Por otra parte, el Comandante del Contingente Colombiano a cargo del Campo Norte de la #MFO, destacó y reconoció la importante labor que realizan los integrantes del #EjércitodelUruguay, cuyas misiones permiten asegurar el flujo logístico necesario para el cumplimiento del mandato de la Misión.




 
Última edición:

Ejército del Uruguay

2 de julio a las 19:00 ·

[AYER] Comenzó el movimiento de repliegue de la Compañía de Fusileros Mecanizada "Alfa", perteneciente al Batallón "Uruguay IV", que se encontraba desplegada en la ciudad de Beni (RDCongo), desde el mes de diciembre.

Esta primer fase, consistió en un traslado aéreo, de 92 efectivos junto a la carga logística. Nuestros #CascosAzules que ocupaban las bases de Madiba y Mavivi, ya retornaron a la Base "Siempre Presente", ubicada en la ciudad de Goma.

Mañana, se prevé el inicio de la fase terrestre, en la cual, regresarán 29 integrantes de URUBATT junto a los vehículos livianos y pesados.

Su misión fue brindar seguridad a personas e instalaciones de #NacionesUnidas, ya que la protección de civiles constituye uno de los principales propósitos de la United Nations Mission in the DR Congo - Monusco.

¡Misión cumplida camaradas!




 
Última edición:

Ejército del Uruguay

3 de julio a las 13:00 ·

El pasado martes, la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada (UMIC por su sigla en inglés) desplegada en El Golán, recibió la visita del Subsecretario General del Departamento de Operaciones de Paz de #NacionesUnidas, Sr. Jean-Pierre Lacroix.

Su visita a UNDOF y particularmente al Sector Sur, donde se encuentran desplegadas las tropas uruguayas, le permitió familiarizarse con la Misión y las tareas que cumplen nuestros #CascosAzules en el área de operaciones.

En la oportunidad, recibió una apreciación de situación por parte del Comandante del Contingente, Tte. Cnel. Luis Benavides y el Oficial de Operaciones de UMIC, Cap. Leopoldo Lecour.

También estuvo acompañado por el Asistente del Secretario General para Medio Oriente, Asia y el Pacífico, Sr. Mohamed Khaled Khiari; el Oficial de Asuntos Militares, Sr. Alexis Berthier y la Oficial de Asuntos Políticos, Sra. Maria Kantamigu; además de estar presente el Force Commander y la Deputy Force Commander de #UNDOF.




 
Última edición:

Ejército del Uruguay

3 de julio a las 20:00 ·

Se realizó en las instalaciones del Batallón "Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja" de Infantería Nº 11, cinco jornadas de instrucción sanitaria, dirigida al personal integrante de las Compañías, que se desplegarán en Misiones Operativas de Paz, próximamente en la RDCongo.

La actividad consistió en una parte teórica y otra práctica, de valoración general de las bajas en combate, triage, reanimación, curaciones y tratamiento ante diferentes lesiones o contingencias, transporte y evacuación de las bajas; así como los procedimientos de seguridad que se deben tener en cuenta, cuando se realiza la atención de una baja, en situación de combate.

En la oportunidad, participaron efectivos de las Unidades dependientes de la Brigada de Infantería Nº 4, Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14, Regimiento “Blandengues de Artigas” de Caballería Nº 1, Regimiento "Gral. Aparicio Saravia" de Caballería Mecanizado Nº 7 y Grupo "Cruzada Libertadora de 1825" de Artillería 105 mm Nº 4.

Video realizado por integrantes del
Batallón "Brig Gral J A Lavalleja" de Infantería No11 Uy



 

Ejército del Uruguay

5 de julio a las 07:00 ·

¡El apoyo mutuo, es algo fundamental para todos y cada uno de nosotros!

Comenzamos una nueva semana recordando que un Soldado nunca estará solo, ¡siempre habrá un camarada para apoyarnos y cubrir nuestra espalda!

10° Curso de Operaciones Militares en Terreno Urbano, impartido por el Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4.




 
Última edición:

Ejército del Uruguay

6 de julio a las 19:00 ·

Efectivos del Batallón de Infantería Paracaidista Nº14. Página Oficial, realizaron un entrenamiento de salto de paracaidismo, en la modalidad semi automático, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Instrucción y Entrenamiento Anual de la Unidad.

Saltaron equipados a una altura de 1.250 pies, desde un avión Hércules C-130, perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya


Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército



 
Última edición:

Ejército del Uruguay

7 de julio a las 12:00 ·

[AYER] Finalizó el movimiento de repliegue de la Compañía de Fusileros Mecanizada "Alfa", perteneciente al Batallón "Uruguay IV", que se encontraba desplegada en la ciudad de Beni (RDCongo), desde el mes de diciembre.

Retornaron por tierra a la Base "Siempre Presente", ubicada en la ciudad de Goma, 29 integrantes de URUBATT, junto a 4 vehículos pesados y 3 livianos.

Su misión fue brindar seguridad a personas e instalaciones de #NacionesUnidas, ya que la protección de civiles constituye uno de los principales propósitos de la United Nations Mission in the DR Congo - Monusco. ¡Misión cumplida camaradas!

Por otra parte, el lunes se estableció una conferencia vía Zoom, en la Sala de Orientación del Batallón, entre el Estado Mayor actual y el entrante, a los efectos de que reciban una apreciación de situación de la Unidad, ya que en pocos meses inicia el periodo de relevo.




 

Ejército del Uruguay

7 de julio a las 19:00 ·

El Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº 4 impartió el 10° Curso de Operaciones Militares en Terreno Urbano (OMTU), a efectivos de las Unidades pertenecientes al ámbito de la Brigada “Gral. José de San Martín” de Infantería N° 2.

El objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para desarrollar operaciones Convencionales, ya sean Operaciones Ofensivas, Defensivas, de Reconocimiento, Mantenimiento de la Paz o Apoyo a la Seguridad Pública en ambientes Urbanos. Asimismo, se logra unificar los procedimientos, criterios de planificación y entrenamiento; a su vez, permite optimizar la instrucción y el nivel de apresto de las Unidades, con el fin de mejorar la capacidad operativa en el empleo de los recursos disponibles, en los que se desarrollan las operaciones militares, dentro y fuera de fronteras.

El Batallón cuenta con recursos humanos capacitados y una vasta experiencia en el tema, además de tener distintas áreas de instrucción, las que permiten desarrollar el curso, simulando escenarios urbanos.

Desde el 2009, se realiza el curso en la Unidad, han tenido numerosos intercambios de experiencias con Ejércitos de países amigos, tales como Estados Unidos, Brasil y Argentina, logrando así, incrementar y perfeccionar, tanto la calidad de la instrucción, como la cantidad de personal formado en la materia.




 

Ejército del Uruguay

6 h ·

¡El Ejército Nacional saluda a todos los Comandos en su día!

Su origen se remonta a la conquista de la Isla de Ratas frente a la Bahía de Montevideo, bajo el mando del Coronel don Pablo Zufriategui, derrotando al destacamento español, tomando su artillería y polvorín, el 15 de julio de 1811. Dejando inoperativas a las fuerzas realistas durante el primer Sitio de Montevideo.

Las características especiales de esta operación militar y su éxito, ha merecido que los integrantes de las Fuerzas Armadas, con la especialidad de Comando, tomen la fecha para conmemorar su aniversario.

Hoy se forman en el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército, con sede en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº14. Página Oficial

Sus virtudes "...lealtad, disciplina, valor y humildad”.




 
Última edición:
Arriba