Noticias del Ejército de Rusia

por que no tendría escape? de todos modos no me queda claro si fue un entrenamiento o el T72 se paró en el medio del cruce.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que no tendría escape? de todos modos no me queda claro si fue un entrenamiento o el T72 se paró en el medio del cruce.

saludos
era un entrenamiento....como quien dice, para la foto.
los rescatistas actuan muy relajados....y el tanque sigue funcionando (para generar la presion de aire interna para que no entre el agua).
cuando se realizan cruces, se investiga primero la zona de entrada y salida que sean firmes, como asi tambien el lecho.
 
A veces cruzan ríos profundos que no podes saber exactamente como es el terreno.

Si, imagino que especialmente en combate y en persecusión del enemigo, seguramente se adentren en rios para los cuales hay poca info. Pero dejame dudar fuerte que un tanque de 50 toneladas (que en el agua va a pesar menos, imagino, por la cantidad de aire que tiene, pero va a seguir pesando unas cuantas decenas de toneladas) se meta un un río sin saber si el fondo es barroso y corre riesgo de quedarse estancado a 3/4mts de profundidad, con el riesgo de perder a toda la tripulación.

Es interesante el tema, en Argentina los TAM vadean ríos profundos pero siempre con un snorkel afuera (es lo que he visto) y por ese snorkel puede salir toda la tripulación. No se cual es la doctrina rusa para vadeo profundo... imagio que siempre hay un análisis previo del suelo del río. O debe haber formas de salir del tanque "seguras" ante un desperfecto mayor estando a 3 mts abajo del agua.

saludos
 
Los petroleros de la formación montañosa de asalto aerotransportado de los guardias de Novorossiysk se están preparando para el escuadrón de mando y control Kavkaz-2020, practicando la conducción y el tiro a objetivos terrestres y aéreos.

Más de 100 blancos blindados y aéreos fueron alcanzados durante las sesiones preparatorias.

http://instagr.am/p/CFR2YMwoE12/
 
Si, imagino que especialmente en combate y en persecusión del enemigo, seguramente se adentren en rios para los cuales hay poca info. Pero dejame dudar fuerte que un tanque de 50 toneladas (que en el agua va a pesar menos, imagino, por la cantidad de aire que tiene, pero va a seguir pesando unas cuantas decenas de toneladas) se meta un un río sin saber si el fondo es barroso y corre riesgo de quedarse estancado a 3/4mts de profundidad, con el riesgo de perder a toda la tripulación.
Hasta donde llega mi conocimiento, se planifica mucho y muy bien todos estos cruces y no se prevee su realización durante un combate.
No se hacen cruces sobre lugares no conocidos previamente. Se hace reconocimiento previo, incluyendo reconocimiento del fondo, se calcula todo.

Es una técnica de cruce durante una operación de movimiento. Quizás, justamente, para evitar un combate. Por ejemplo, aprovechando esta técnica para flanquear un punto de resistencia enemiga.
Es interesante el tema, en Argentina los TAM vadean ríos profundos pero siempre con un snorkel afuera (es lo que he visto) y por ese snorkel puede salir toda la tripulación. No se cual es la doctrina rusa para vadeo profundo... imagio que siempre hay un análisis previo del suelo del río. O debe haber formas de salir del tanque "seguras" ante un desperfecto mayor estando a 3 mts abajo del agua.
Una persona adulta con poca preparación puede nadar hasta 5 metros de profundidad sin preparación. es decir, mayor profundidad de la que pueden badear estos tanques.
Ademas, se supone que una persona puede aguantar hasta 5 minutos bajo el agua. Reduzcamos ese tiempo a la mitad por la urgencia.

Así que la solución rusa es muy antigua. Hay que inundar el tanque. Cuando la presión interna se iguala a la externa cada soldado habré su compuerta, se impulsa con las piernas y regresas a la superficie. Toda la operación debe durar menos de un par de minutos.

De hecho, personalmente nunca me cerró el snorkel de los tanques alemanes y la necesidad de los tripulantes de arrastrarse por dentro del vehículo con objeto de llegar al snorkel sobre la cúpula del jefe. Muchos lugares donde golpearse y engancharse accidentalmente.
 
Hasta donde llega mi conocimiento, se planifica mucho y muy bien todos estos cruces y no se prevee su realización durante un combate.
No se hacen cruces sobre lugares no conocidos previamente. Se hace reconocimiento previo, incluyendo reconocimiento del fondo, se calcula todo.

Es una técnica de cruce durante una operación de movimiento. Quizás, justamente, para evitar un combate. Por ejemplo, aprovechando esta técnica para flanquear un punto de resistencia enemiga.

Gracias por la aclaración, estimado. Supuse que era así. Deben tener ingenieros con los equipos necesarios o el conocimiento adquirido para saber en que zonas se puede vadear y cuales no.

En la IIGM los rusos tuvieron grandes batallas en persecución de los alemanes, y justamente éstos siempre aprovechaban muy bien el terreno para defenderse. Y un cruce de ríos siempre era una complicación para los rusos. Imagino que por eso es que muchos de sus vehículos de infantería son anfibios (para no detener la persecución), ganar ambos lados de un río y luego vadearlo si se puede (se gana tiempo) o armar puentes y cruzarlo.

Una persona adulta con poca preparación puede nadar hasta 5 metros de profundidad sin preparación. es decir, mayor profundidad de la que pueden badear estos tanques.
Ademas, se supone que una persona puede aguantar hasta 5 minutos bajo el agua. Reduzcamos ese tiempo a la mitad por la urgencia.

Así que la solución rusa es muy antigua. Hay que inundar el tanque. Cuando la presión interna se iguala a la externa cada soldado habré su compuerta, se impulsa con las piernas y regresas a la superficie. Toda la operación debe durar menos de un par de minutos.

De hecho, personalmente nunca me cerró el snorkel de los tanques alemanes y la necesidad de los tripulantes de arrastrarse por dentro del vehículo con objeto de llegar al snorkel sobre la cúpula del jefe. Muchos lugares donde golpearse y engancharse accidentalmente.

Si, no me imagino otro método de escape. Sobre el tema de inundarlo, tiene ud idea de como se hace? hay mecanismos específicos? imagino que estando a 3 mts bajo el agua, no se cual será la forma de inundar el tanque sin que la presión del agua sea un peligro. Tambien tiene que ser rápido. Debe ser un proceso problemático... la tripulación debe moverse a la parte más alta del blindado (sino el conductor se ahoga primero). En fin... que desesperación.

saludos
 
Si, no me imagino otro método de escape. Sobre el tema de inundarlo, tiene ud idea de como se hace? hay mecanismos específicos? imagino que estando a 3 mts bajo el agua, no se cual será la forma de inundar el tanque sin que la presión del agua sea un peligro. Tambien tiene que ser rápido. Debe ser un proceso problemático... la tripulación debe moverse a la parte más alta del blindado (sino el conductor se ahoga primero). En fin... que desesperación.
No, no tengo idea de cómo se hace exactamente. Lo más probable es que cuenten con algún tipo de válvula que facilite una rápida inundación.
No, no tienen por qué cambiarse los tripulantes de lugar. Ya de por sí es muy comprimido todo como para pretender que se desplacen dentro del vehículo.
Cada tripulante tiene su propia portezuela así que, simplemente, llegado el momento no tienen más que salir por la salida habitual. La misma que utilizan para ingresar.

La diferencia de altura entre el conductor y el jefe son minimas. Así que no lo considero un tema relevante.
Igualmente, la física indica que no necesita el conductor esperar a que todo el tanque quede inundado. Sólo necesita esperar a que la presión interior y exterior sobre su portezuela individual se igualen. Acto seguido, la habré. Probablemente sucederá antes de que termine de inundarse la cúpula del jefe. Cada tripulante tiene que llevar a cabo su propia apertura y escape y debe poder detectar la igualación de presiones independientemente de lo que este sucediendo con su compañero a 20 centimetros de distancias.

En realidad, la posición más complicada no es la del conductor, ni la del amunicionador, ni la del jefe.
La posición más complicada la tenían antiguamente el apuntador, ya que tiene que esperar que el jefe escape para que se libere el camino que necesita recorrer para salir por la misma portezuela.
La misma complicación que en cualquier otra situación que requiera abandonar el vehículo rápidamente. Incluso suponiendo que el tanque se esta incendiando, el apuntador tiene que esperar a que el jefe salga para que le libere el camino. Y tiene que cruzar los dedos de que el jefe no haya quedado incapacitado total o parcialmente.

Por suerte, los tanques rusos contemporáneos no tienen este problema. Como tienen cargador automático y la triplación de sus tanques se reduce a sólo tres personas. Cada una con su cúpula individual. Nadie tiene que esperar a nadie.

Se supone que los tripulantes entrenan esta operación una y otra vez para que, llegado el momento, lo puedan hacer en pocos segundos. Cualquiera sea la emergencia.

En defensa del enfoque ruso, destacaría que el entrenamiento para evacuar rápidamente el vehículo es básicamente el mismo, sea incendio, inundación o cualquier otra emergencia. Son pocos los detalles que cambian ante una situación de vadeo. Eso contribuye a la evacuación intuitiva.

El paradigma aleman requiere entrenar específicamente la evacuación por vadeo, ya que tiene particularidades propias y muy diferentes a las evacuaciones por cualquier otro motivo.
El caso más complicado sería el del conductor. En la mayoría de las emergencias abandonaría el vehículo utilizando su propia cúpula o arrastrandosé hasta la portezuela en el piso. Pero en el caso de vadeo, tiene que esperar que todos sus compañeros abandonen el vehículo, luego arrastrarse desde su asiento hasta la torreta y, una vez allí, llegar hasta la posición del jefe (suponiendo la torreta apuntando para adelante, en realidad me parece que llegaría primero a la posición del amunicionador y, desde allí, tendría que pasar por debajo del cañón para llegar a la posición del jefe) y, finalmente, subir la escalera de cuatro metros.
Para ese momento sus colegas rusos me parece que ya los están esperando en la playa con una botella de vodka.

PD 1. Pienso que de todas las posibles situaciones de evacuación, probablemente las de vadeo sean las menos peligrosas. Porque siempre se realizarían en un contexto controlado. Por una ruta planificada y con asistencia cercana. Con tiempo para pensar en qué hacer y, cuando todos están listos, tomar la decisión de evacuar.
Muy diferente a que el motivo de evacuación sea un incendio u otra explosión surgida en pleno combate. No hay tiempo para pensar y prepararse. Cada segundo cuenta. Saber escapar intuitivamente es vital.
La tranquilidad de realizar una evacuación ordenada pone más o menos en igualdad de condiciones tanto al enfoque ruso como el aleman. Pero yo prefiero el ruso.

PD 2: quizás estas particularidades también contribuyen a explicar por qué las cabinas de los vehículos rusos tienen fama de ser más claustrofobicas que las occidentales.
Los occidentales tienen que diseñar el interior del tanque previendo que todos los tripulantes puedan circular, ir y venir, entre los distintos asientos. Hay que diseñar todo esos pasillos y rutas de conexión. A cambio, disfrutan de algo más de espacio.
Los rusos se ahorran todas esas previsiones. Cada soldado en su puesto. Fin. En el proceso, también contribuyen a un tanque un poco más compacto y liviano.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Rusia tiene menos de 3.000 tanques de batalla principales: informe
Por
Juan Carlos Benavidez
-
22 septiembre, 2020



(....)

https://www.zona-militar.com/2020/0...-3-000-tanques-de-batalla-principales-informe
 
Por primera vez, como parte de un ejercicio de puesto de mando estratégico en el campo de entrenamiento de Ashuluk, se llevó a cabo una batalla defensiva nocturna en una zona desértica con la participación de fusileros motorizados de montaña.

Más de 800 militares de la formación de fusiles motorizados de montaña del Distrito Militar Sur del Cáucaso Norte, involucrados en el escuadrón de comando y control Kavkaz-2020, completaron las tareas de realizar la defensa móvil, maniobrando teniendo en cuenta la situación táctica para desorientar al enemigo simulado e infligir las máximas pérdidas.

http://instagr.am/p/CFeOKfWoxyP/
 
En el campo de entrenamiento de Kapustin Yar, todo está listo para la fase activa del ejercicio de mando y personal estratégico Kavkaz-2020, que tendrá lugar mañana. Los artilleros cargaron el pesado MLRS "Smerch", los pilotos de la aviación del ejército transportaron obuses remolcados en suspensiones, y los misiles llevaron los complejos operativo-tácticos "Iskander" a las posiciones.

Varios fotogramas del polígono de @savitskiyvadim en nuestro feed.

http://instagr.am/p/CFguPOGooPz/
 
Artillería "huracán" de "Hurricanes" y obuses autopropulsados "Msta-S": metraje del ejercicio de cálculos de cañones pesados en el campo de entrenamiento en Orenburg.

Según el escenario, se suponía que las baterías de los sistemas de cohetes Uragan de 220 mm y los obuses autopropulsados Msta-S de 152 mm golpearían las posiciones fortificadas del enemigo simulado a una distancia de casi 25 km.

http://instagr.am/p/CF1iPoqIAA_/
 
Los fusileros motorizados veteranos del Distrito Militar Central en la víspera del Día de las Fuerzas Terrestres se pusieron al volante de un BTR-82A y se probaron equipos modernos, jugando una batalla simulada en un campo de entrenamiento cerca de Ekaterimburgo.

Todos ellos son partícipes de los conflictos armados de las últimas décadas. En el BTR-82A, condujeron sobre terreno accidentado y luego alcanzaron objetivos con cañones de 30 mm de vehículos blindados y ametralladoras de 7,62 mm a una distancia de 600 a 1200 metros.

http://instagr.am/p/CFwMivxonbs/
 
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