Noticias del Ejército de Rusia

Eduardo Moretti

Colaborador
El ejercicio de lucha contra el terrorismo ruso-indio Indra se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre

3 de octubre de 2018
La parte rusa planea enviar unos 250 militares para participar en los ejercicios Indra-2018



VLADIVOSTOK, 3 de octubre. / TASS /. El ejercicio conjunto contra el terrorismo ruso-indio, Indra-2018, se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, dijo el miércoles el servicio de prensa del Distrito Militar del Este de Rusia.

"La conferencia final sobre los preparativos para el ejercicio conjunto ruso-indio, Indra-2018, tuvo lugar en la India. Las partes acordaron que el ejercicio se llevará a cabo en un campo de entrenamiento cerca de la ciudad de Babina en el estado de Uttar Pradesh del República de India, del 18 al 28 de noviembre de 2018 ", dijo el servicio de prensa en un comunicado.

"La parte rusa planea enviar alrededor de 250 militares de las unidades de infantería motorizadas del Distrito Militar del Este, desplegadas en la Región Primorye [en el Lejano Oriente]", se lee en el comunicado.

Los ejercicios conjuntos contra el terrorismo ruso-indio, Indra, se han llevado a cabo regularmente desde 2003. Las maniobras militares anteriores se llevaron a cabo en 2017 en la región de Extrorye, en el extremo oriental de Rusia, y en los campos de entrenamiento naval de la Flota del Pacífico de Rusia.

http://tass.com/defense/1024062
 
Nada acerca más los continentes distantes que los cohetes intercontinentales.::)
59 años para las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia
 
Rusia modifica sus tanques T-80 para portar proyectiles con uranio empobrecido
Publicado: 20 dic 2018 21:15 GMT


Ese cambio, que Moscú planea realizar en otros carros de combate, permite que dispongan de proyectiles Svinets-2.
El tanque T-80U durante la exhibición internacional Ármiya 2017, Moscú, Rusia.

Mikhail Voskresenskiy

El tanque ruso T-80BBM, la versión actualizada del T-80, podrá utilizar proyectiles perforantes con núcleo de uranio empobrecido.

Ese vehículo blindado "ha obtenido un estabilizador de armas modificado y un cargador automático para las municiones 3BM59 Svinets-1, 3BM60 Svinets-2", según indica el libro de referencia 'El Ejército de Rusia en comparación' que ha publicado el Ministerio de Defensa de Rusia e informa la agencia TASS.

El proyectil perforador Svinets-1 tiene un núcleo de carburo de tungsteno, mientras que la parte central del Svinets-2 está compuesta por una aleación de uranio. Diversas fuentes indican que el poder perforador del primero varía entre 700 y 740 milímetros de blindaje a 2.000 metros, mientras que la segunda versión perfora entre 800 y 830 a la misma distancia.

Víktor Murajovski, experto militar ruso, confirmó a TASS que el núcleo del Svinets-2 "está compuesto por una aleación de uranio empobrecido con tungsteno".

Hasta hace poco, el problema de emplear ese armamento en tanques rusos radicaba en que que su longitud era mayor que la de otros proyectiles convencionales, así que Moscú ha modificado los cargadores automáticos de tanques.

A partir de ahora, el mando militar ruso plana dotar con los nuevos cargadores y estas municiones a otros de sus principales carros de combate, como el T-72 y el T-90.
 
Arriba