Noticias del Ejército de Rusia



Rusia presentará una nueva versión del Pantsir en un desfile militar masivo en Moscú

https://defence-blog.com/news/army/...during-massive-military-parade-in-moscow.html
 
Mire este domingo en @ 1tv Sentinel: Monster Truck Engineers. Coches milagrosos, camiones monstruo, transformadores reales del ejército ruso. Esta técnica es capaz de absolutamente todo: crear refugios, cavar trincheras, desmantelar escombros y despejar campos de batalla. En el nuevo número de "Sentinel", visitará el 210º centro de capacitación de las tropas de ingenieros. Para conocer todas las posibilidades de vehículos especiales, Alexey Rafayenko @ Alexraf13 propuso organizar una competencia real entre el equipo de "Sentinel" y los profesionales militares. Los participantes en esta carrera no tan deportiva tuvieron que palear toneladas de tierra.

Bueno, Julia Rosenberg @jrozenberg_official continúa aprendiendo los matices del trabajo de las fuerzas especiales de los bosques: combatientes aéreos de la protección aerotransportada. ¿Por qué estos paracaidistas necesitan trajes ignífugos y tienen cascos y máscaras protectoras de acero en la cabeza? ¿Por qué, en lugar de áreas abiertas, casi siempre aterrizan en las copas de los árboles? Julia no solo lo dirá, sino que también lo mostrará.

http://instagr.am/p/CBYoAaFAdyW/
 
Cómo corno se te puede prender fuego semejante bicho haciendo un paseo?.

Ahora que lo vi entero al video parece que el sistema de extinción de incendios funciona, pensaba que se había quemado todo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cómo corno se te puede prender fuego semejante bicho haciendo un paseo?.

Ahora que lo vi entero al video parece que el sistema de extinción de incendios funciona, pensaba que se había quemado todo.
Al final del vídeo el vehículo parece estar perfectamente. No se habrá disparado el sistema de extinción de incendios por accidente.
 
Los comandos rusos recibirán un paracaídas (sin mochila) para aterrizar desde 70 metros
Publicado:25 jun 2020 19:51 GMT

El revolucionario sistema permite prescindir de la tradicional mochila y reduce drásticamente la vulnerabilidad de los combatientes durante el aterrizaje.

https://actualidad.rt.com/actualidad/357802-comandos-paracaidas-70-metros

No hay combatiente más vulnerable e indefenso que un paracaidista militar que desciende a tierra desde una gran altitud. Sin embargo, este problema podría quedar parcialmente resuelto disminuyendo bruscamente la altura de descenso.

La empresa Tejodinámica, que forma parte del consorcio Tejmash, el mayor contratista de defensa ruso, está ensayando el revolucionario sistema de paracaídas Sturm concebido para que los combatientes de fuerzas especiales puedan aterrizar desde una altura de 70-80 metros.


"La idea es que la campana con extremos libres esté en el avión, y no dentro de la mochila del paracaidista. Los paracaidistas, con todo su kit de armas, suben en un helicóptero y se sujetan a los sistemas dentro del compartimiento de transporte", explica un consejero de la empresa, Serguéi Jursévich, citado por RIA Novosti.

"Este es el único sistema que permite que una unidad entre inmediatamente en acción, sin necesidad de aterrizar a cierta distancia del campo de batalla, para poder prepararse para un ataque en superficie", agregó Jursévich.

Además, el Storm hace que el uso de comandos especiales sea más flexible. Si se elige la táctica de bajar de helicópteros aterrizados, se elimina la necesidad de que los combatientes se quiten los paracaídas: sencillamente no se aferran al sistema de ganchos y cuerdas en el interior de la aeronave.
 
Los comandos rusos recibirán un paracaídas (sin mochila) para aterrizar desde 70 metros
Publicado:25 jun 2020 19:51 GMT

El revolucionario sistema permite prescindir de la tradicional mochila y reduce drásticamente la vulnerabilidad de los combatientes durante el aterrizaje.

https://actualidad.rt.com/actualidad/357802-comandos-paracaidas-70-metros

No hay combatiente más vulnerable e indefenso que un paracaidista militar que desciende a tierra desde una gran altitud. Sin embargo, este problema podría quedar parcialmente resuelto disminuyendo bruscamente la altura de descenso.

La empresa Tejodinámica, que forma parte del consorcio Tejmash, el mayor contratista de defensa ruso, está ensayando el revolucionario sistema de paracaídas Sturm concebido para que los combatientes de fuerzas especiales puedan aterrizar desde una altura de 70-80 metros.


"La idea es que la campana con extremos libres esté en el avión, y no dentro de la mochila del paracaidista. Los paracaidistas, con todo su kit de armas, suben en un helicóptero y se sujetan a los sistemas dentro del compartimiento de transporte", explica un consejero de la empresa, Serguéi Jursévich, citado por RIA Novosti.

"Este es el único sistema que permite que una unidad entre inmediatamente en acción, sin necesidad de aterrizar a cierta distancia del campo de batalla, para poder prepararse para un ataque en superficie", agregó Jursévich.

Además, el Storm hace que el uso de comandos especiales sea más flexible. Si se elige la táctica de bajar de helicópteros aterrizados, se elimina la necesidad de que los combatientes se quiten los paracaídas: sencillamente no se aferran al sistema de ganchos y cuerdas en el interior de la aeronave.
prototipo:
https://tvzvezda.ru/news/opk/content/201612202041-g7ae.htm/player/

muy interesante. Creo que tiene mucho futuro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no le veo el sentido en si....lo unico que favorece es que no tiene que subirse al avion con el peso del paracaidas....despues, una vez que salto, todo es lo mismo.
 
yo no le veo el sentido en si....lo unico que favorece es que no tiene que subirse al avion con el peso del paracaidas....despues, una vez que salto, todo es lo mismo.
Un paracaidista tiene que portar el volumen y peso normal de un soldado, más el volumen y peso del paracaídas principal y del paracaídas secundario. Como el paracaídas principal va sobre la espalda, el equipamiento normal se pone en el pecho. Es decir, un paracaidista es más voluminoso y pesado que un soldado común.
Con todo ese volumen y peso el paracaidista tiene que prepararse, caminar hasta la aeronave, sentarse, pasar mucho tiempo en el vuelo hasta alcanzar el destino y, finalmente, lanzarse.
En este caso, el paracaídas esta montado en la aeronave por lo que el soldado reduce el peso y volumen que transporta sobre sus espaldas.
Es más, en este diseño el paracaídas descansa sobre la cabeza del soldado, colgado del techo. El paracaidista, por tanto, no tiene que soportar ese peso durante todo el vuelo.
Esto representa un soldado más liviano, prácticamente transportando el mismo peso que un soldado común durante toda la operación.
Fin del sobrepeso.

Un par de años atrás leía que un artículo de paracaidistas estadounidenses sobre el enorme peso que tienen que transportar. Como la mochila del paracaídas va en la espalda, todo el equipamiento normal va en el frente, sobre las piernas. Eso los afectaba durante largos vuelos. Sus piernas se entumecen y, si el vuelo es largo, les cuesta volver a pararse y caminar. Quedan agotados por el solo hecho de volar. Al llegar al suelo necesitan bastante tiempo, no sólo para organizarse y reagruparse, sino también para recuperar fuerzas.
El artículo trataba justamente sobre algunas técnicas innovadoras que estarían desarrollando destinadas a dar soporte al equipamiento para que el paracaidista vuele más cómodo.
Todo comenzó con un paracaidista al que le ocurrió cortar un palo de una escoba, ponerlo entre sus piernas y apoyar el peso de la mochila de combate sobre el mismo.
Pues bien, esta propuesta se elimina la mochila del paracaídas principal. Me parece que eso dejaría el espacio libre para que el equipamiento de combate común pueda ir sobre las espaldas, como cualquier otro soldado.
Así que promete que el rendimiento del paracaidista sea más parecido al de un soldado común y corriente desde el primer momento.

Los paracaidistas ocupan más espacio que un soldado común. Son “voluminosos”.
Un avión, como un C-130, puede transportar una cierta cantidad de soldados y, aproximadamente, un 30% menos si se trata de paracaidistas.
En esta propuesta el volumen del paracaídas principal cuelga sobre la cabeza del soldado. Eso reducía el volumen que ocupa el paracaidista en profundidad y, sospecho, ancho también.
Pregunto entonces ¿permite aumentar la cantidad de paracaidistas que puede lanzar la aeronave? Sospecho que sí.

Como indica la noticia, los paracaidistas, dependiendo de la situación táctica, pueden rápidamente cambiar de la opción de lanzarse en paracaídas a la opción de bajar a pie o, por qué no, rapel. Y viceversa. En el mismo vuelo pueden cambiar de táctica de filtración si la dinámica situación táctica lo amerita. Lo cual puede ser especialmente útil si se trata de asaltos aéreos en helicópteros (y la noticia menciona específicamente su uso desde helicopteros).

La noticia estima que los paracaidistas se pueden lanzar desde sólo 70 metros de altura y que eso sería una ventaja respecto a otros tipos de lanzamiento. Permitiría lanzarse más cerca del objetivo.

En pocas palabras, un volumen y peso que dejaría de ir en la espaldas del paracaidistas para pasar a estar colgado del techo, sobre su cabeza, promete un paracaidista con una configuración y rendimiento equiparable al del resto de los soldados, por un lado; y la flexibilidad de adaptarse a distintas situaciones rápidamente, por otro lado.

Esta en etapa experimental por lo que habrá que ver cómo termina. Pero yo le veo mucho potencial.
De hecho, me parece ese tipo de innovaciones que parecen obvias una vez que se las descubre, por lo que uno no puede más que pensar ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes?.
 
Y la ventaja de lanzarse a 80 mts? desconozco la altura mínima a la que se puede lanzar con los sistemas de paracaídas actuales.. pero 80 mts me parece una altura "segura" para el aeronave y los paracaidistas, que solamente estarían pocos segundos en el aire.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un paracaidista tiene que portar el volumen y peso normal de un soldado, más el volumen y peso del paracaídas principal y del paracaídas secundario. Como el paracaídas principal va sobre la espalda, el equipamiento normal se pone en el pecho. Es decir, un paracaidista es más voluminoso y pesado que un soldado común.
Con todo ese volumen y peso el paracaidista tiene que prepararse, caminar hasta la aeronave, sentarse, pasar mucho tiempo en el vuelo hasta alcanzar el destino y, finalmente, lanzarse.
En este caso, el paracaídas esta montado en la aeronave por lo que el soldado reduce el peso y volumen que transporta sobre sus espaldas.
Es más, en este diseño el paracaídas descansa sobre la cabeza del soldado, colgado del techo. El paracaidista, por tanto, no tiene que soportar ese peso durante todo el vuelo.
Esto representa un soldado más liviano, prácticamente transportando el mismo peso que un soldado común durante toda la operación.
Fin del sobrepeso.

Un par de años atrás leía que un artículo de paracaidistas estadounidenses sobre el enorme peso que tienen que transportar. Como la mochila del paracaídas va en la espalda, todo el equipamiento normal va en el frente, sobre las piernas. Eso los afectaba durante largos vuelos. Sus piernas se entumecen y, si el vuelo es largo, les cuesta volver a pararse y caminar. Quedan agotados por el solo hecho de volar. Al llegar al suelo necesitan bastante tiempo, no sólo para organizarse y reagruparse, sino también para recuperar fuerzas.
El artículo trataba justamente sobre algunas técnicas innovadoras que estarían desarrollando destinadas a dar soporte al equipamiento para que el paracaidista vuele más cómodo.
Todo comenzó con un paracaidista al que le ocurrió cortar un palo de una escoba, ponerlo entre sus piernas y apoyar el peso de la mochila de combate sobre el mismo.
Pues bien, esta propuesta se elimina la mochila del paracaídas principal. Me parece que eso dejaría el espacio libre para que el equipamiento de combate común pueda ir sobre las espaldas, como cualquier otro soldado.
Así que promete que el rendimiento del paracaidista sea más parecido al de un soldado común y corriente desde el primer momento.

Los paracaidistas ocupan más espacio que un soldado común. Son “voluminosos”.
Un avión, como un C-130, puede transportar una cierta cantidad de soldados y, aproximadamente, un 30% menos si se trata de paracaidistas.
En esta propuesta el volumen del paracaídas principal cuelga sobre la cabeza del soldado. Eso reducía el volumen que ocupa el paracaidista en profundidad y, sospecho, ancho también.
Pregunto entonces ¿permite aumentar la cantidad de paracaidistas que puede lanzar la aeronave? Sospecho que sí.

Como indica la noticia, los paracaidistas, dependiendo de la situación táctica, pueden rápidamente cambiar de la opción de lanzarse en paracaídas a la opción de bajar a pie o, por qué no, rapel. Y viceversa. En el mismo vuelo pueden cambiar de táctica de filtración si la dinámica situación táctica lo amerita. Lo cual puede ser especialmente útil si se trata de asaltos aéreos en helicópteros (y la noticia menciona específicamente su uso desde helicopteros).

La noticia estima que los paracaidistas se pueden lanzar desde sólo 70 metros de altura y que eso sería una ventaja respecto a otros tipos de lanzamiento. Permitiría lanzarse más cerca del objetivo.

En pocas palabras, un volumen y peso que dejaría de ir en la espaldas del paracaidistas para pasar a estar colgado del techo, sobre su cabeza, promete un paracaidista con una configuración y rendimiento equiparable al del resto de los soldados, por un lado; y la flexibilidad de adaptarse a distintas situaciones rápidamente, por otro lado.

Esta en etapa experimental por lo que habrá que ver cómo termina. Pero yo le veo mucho potencial.
De hecho, me parece ese tipo de innovaciones que parecen obvias una vez que se las descubre, por lo que uno no puede más que pensar ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes?.
no titan...es mas simple la cosa...lo que se queda en en el helo, es la funda....nada mas....todo lo que describis, le pasa al soldado tanto con paracaidas normal como este sistema.
la "unica" diferencia, es el menor peso al momento de pararse y saltar....no mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y la ventaja de lanzarse a 80 mts? desconozco la altura mínima a la que se puede lanzar con los sistemas de paracaídas actuales.. pero 80 mts me parece una altura "segura" para el aeronave y los paracaidistas, que solamente estarían pocos segundos en el aire.

saludos
la filmacion muestra que que se lanzan un poco mas de 70 mts de altura....
es una nueva forma de hacer lo mismo, sin ventaja superlativa.
 
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