Noticias del Ejército de Perú

Sin ánimo de polemizar, no entiendo la compra del Type 90B (una remake del RM-70 checoslovaco), yo hubiese ido por comprar la misma cantidad de lanzadores BM-21 en Rusia que lo conseguiría por muy poco dinero y al menos dos vehículos por lanzador para recargas de cohetes, todos con la misma plataforma, el Ural-375D, y no introducir otra logística como lo han hecho con este vehículo chino. Si es por consumo de combustible pueden remotorizar los Ural, si la excusa es por mayor cadencia de tiro en los lanzadores chinos, esto es cierto hasta la primer recarga, después hay que recargar el lanzador y el depósito duplicando el tiempo de abastecimiento. Además, si están por comprar 700 vehículos 6x6 y 4x4 ¿porqué no esperar estandarizar estos LCM en los chasis a adquirir?.
 
El sistema adquirido es el Type 90BM entiendo. Además de los vehículos lanzadores, se adquirieron 9 equipos para observadores avanzados y un número de cohetes adicionales al stock que ya maneja el EP.

Estos vehículos van a operar con el ya introducido C2 de artillería israelí Combat NG, del cuál ya se cuenta con un sistema que opera con los BM21 y M-46 de la 3era Brigada de Artillería, estando prevista la adquisición de 3 Combat NG adicionales. Además no hay problema con el mantenimiento, porque parte de off set del contrato es su garantía a través de un centro de mantenimiento.

Los dejo con ejercicios tácticos de la 3era Brigada de Caballería de Tacna, unidad más austral de la República. Se manejan diversos escenarios a lo largo de un día de acciones. Véanlo uds.


 

Derruido

Colaborador
Después de ver lo que compraron, lo que usan y con lo que tiran. No me entra en la cabeza, como después salen con cosas como el Scud Peruano.............

Besos
 
El sistema adquirido es el Type 90BM entiendo. Además de los vehículos lanzadores, se adquirieron 9 equipos para observadores avanzados y un número de cohetes adicionales al stock que ya maneja el EP.

Estos vehículos van a operar con el ya introducido C2 de artillería israelí Combat NG, del cuál ya se cuenta con un sistema que opera con los BM21 y M-46 de la 3era Brigada de Artillería, estando prevista la adquisición de 3 Combat NG adicionales. Además no hay problema con el mantenimiento, porque parte de off set del contrato es su garantía a través de un centro de mantenimiento.

Los dejo con ejercicios tácticos de la 3era Brigada de Caballería de Tacna, unidad más austral de la República. Se manejan diversos escenarios a lo largo de un día de acciones. Véanlo uds.



Tengo sentimientos encontrados al ver dicho video. De un lado el valor de nuestros soldados no está en duda. Pero por otro lado hacerlos combatir con medios blindados que están por llegar a los 50 años, no es recompensar dicho valor. Los lanzadores son algo (que deben estar completos en número y con sus sistemas auxiliares) importante, pero son más efectivos con medios modernos y apropiados de maniobra (MTBs, IFVs,...) y de soporte (Self-propelled artillery,..).

Porque como dijo Patton: el objeto de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que el otro b@st@rdo muera por la suya.
 
Última edición:
Tengo sentimientos encontrados al ver dicho video. De un lado el valor de nuestros soldados no está en duda. Pero por otro lado hacerlos combatir con medios blindados que están por llegar a los 50 años, no es recompensar dicho valor. Los lanzadores son algo (que deben estar completos en número y con sus sistemas auxiliares) importante, pero son más efectivos con medios modernos y apropiados de maniobra (MTBs, IFVs,...) y de soporte (Self-propelled artillery,..).

Porque como dijo Patton: el objeto de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que el otro b@st@rdo muera por la suya.


¿Cual es el # de lanzadores apto?....
 
Cuando digo lanzadores completos, me refiero al número inicial programado (40), más sus sistemas de municionamiento y recon. que aún faltan por llegar.

No estoy familiarizado con la organización de esos medios dentro de nuestras brigadas blindadas (número de lanzadores x batería y número de baterías para cada brigada) . Si alguien tiene idea, gracias por compartir. Eso permitirá saber si los 40 Type 90B eran para 1, 2 o 3 brigadas blindadas.

Según http://www.army-guide.com/eng/product4438.html, los chinos los organizan en batallones, con cada batallón constituido por 3 baterías, y cada batería está constituida por 6 lanzadores (más 6 vehículos de municionamiento y 1 vehículo de mando).
 
Sin ánimo de polemizar, no entiendo la compra del Type 90B (una remake del RM-70 checoslovaco), yo hubiese ido por comprar la misma cantidad de lanzadores BM-21 en Rusia que lo conseguiría por muy poco dinero y al menos dos vehículos por lanzador para recargas de cohetes, todos con la misma plataforma, el Ural-375D, y no introducir otra logística como lo han hecho con este vehículo chino. Si es por consumo de combustible pueden remotorizar los Ural, si la excusa es por mayor cadencia de tiro en los lanzadores chinos, esto es cierto hasta la primer recarga, después hay que recargar el lanzador y el depósito duplicando el tiempo de abastecimiento. Además, si están por comprar 700 vehículos 6x6 y 4x4 ¿porqué no esperar estandarizar estos LCM en los chasis a adquirir?.

También sin ánimo de polemizar: estandardizar es lo lógico...pero algunos te dirán que mientras más proveedores mejor biuhhhh
 
Los lanzadores no están sujetos a un una brigada acorazada, no es así como funciona en el Ejercito Peruano.
Los lanzadores MRLS están sujetos a las ordenes de un Grupo de Artillería. Así están encuadrados en el organigrama de mando del EP.
Ahora en la artillería peruana se acostumbra (según la escuela francesa) a que las baterías (Que a la vez son Compañías en su contraparte de infantería, por el numero de efectivos) conste de 4 piezas. Y estas reciban su letra A (alfa), B (bravo), C (Charlie), estas 3 baterías, con 4 piezas forman un Grupo de Artillería, sumado una 4ta Compañía de "Comando" (OJO! no Comandos) que son los Observadores Adelantados por excelencia.
El GAC 501 o Grupo Puma, que es la unidad que opera los BM-21, utilizaba el organigrama que te detalle en el parrafo anterior. 2 Compañías o 2 Baterías de 4 piezas, por que el GAC 501 solo tienen 8 lanzadores los otros 6 están en Lima si no me equivoco.
Los Type 90BM aun no tiene unidad o GAC, me parece que van a crear uno nuevo.

saludos.
 
También sin ánimo de polemizar: estandardizar es lo lógico...pero algunos te dirán que mientras más proveedores mejor biuhhhh


¿Que quieres estandarizar? ¿La baja disponibilidad por tener motores de la era sovietica? Prefiero tener camiones nuevos con Motores modernos y comerciales, que cualquier mecanico me puede mantener a tener un motor en el cual tenga que traer del retiro a los mecanicos del EP de la era de Velazco. El Offset de este contrato asegura que los Beiben funciones 3 años sin problemas.
 
Los lanzadores no están sujetos a un una brigada acorazada, no es así como funciona en el Ejercito Peruano.
Los lanzadores MRLS están sujetos a las ordenes de un Grupo de Artillería. Así están encuadrados en el organigrama de mando del EP.
Ahora en la artillería peruana se acostumbra (según la escuela francesa) a que las baterías (Que a la vez son Compañías en su contraparte de infantería, por el numero de efectivos) conste de 4 piezas. Y estas reciban su letra A (alfa), B (bravo), C (Charlie), estas 3 baterías, con 4 piezas forman un Grupo de Artillería, sumado una 4ta Compañía de "Comando" (OJO! no Comandos) que son los Observadores Adelantados por excelencia.
El GAC 501 o Grupo Puma, que es la unidad que opera los BM-21, utilizaba el organigrama que te detalle en el parrafo anterior. 2 Compañías o 2 Baterías de 4 piezas, por que el GAC 501 solo tienen 8 lanzadores los otros 6 están en Lima si no me equivoco.
Los Type 90BM aun no tiene unidad o GAC, me parece que van a crear uno nuevo.

saludos.

Gracias x el dato. Estaba pensando que con la organización anterior (3 baterías x 4 piezas) la idea detrás del número de 40 lanzadores era de repente formar por lo menos 3 GA que apoyen o soporten sendas brigadas en maniobras.
 
¿Que quieres estandarizar? ¿La baja disponibilidad por tener motores de la era sovietica? Prefiero tener camiones nuevos con Motores modernos y comerciales, que cualquier mecanico me puede mantener a tener un motor en el cual tenga que traer del retiro a los mecanicos del EP de la era de Velazco. El Offset de este contrato asegura que los Beiben funciones 3 años sin problemas.

Yo igual que tú prefiero mejor equipos modernos que viejos. Me refería más bien a estandardizar hacia un número reducido de proveedores de equipos modernos.
 
Yo igual que tú prefiero mejor equipos modernos que viejos. Me refería más bien a estandardizar hacia un número reducido de proveedores de equipos modernos.

Pero si la estandarizacion que importa esta ahí, ¿Cual es? la de la munición, el arma de intendencia solo se tiene que preocupar de dotar de cohetes de 122mm a todos los GAC que operen MRLS, eso es lo que importa. El Type 90BM es un Type 81 mejorado que no es mas que un BM-21 Chino.. Diferente hubiera sido ir por MRLS occidentales. Donde la incomunion con la doctrina existente es Total.


saludos.
 
Lo que entiendo es que se van a formar GACs de artillería reactiva en la 3era Brigada de Artillería, que se suman a los del Grupo Puma de Bm-21.

La idea es poder actuar en el nivel operacional en mas de una dirección estratégica.

Preparándonos para el desfile militar

 

enigma

Colaborador
Se adjudica a Infora Limited la extensión de la vida útil del An-32B del Ejército del Perú
LUNES 27 DE JULIO DE 2015 07:16


(defensa.com) La Brigada de Aviación del Ejército del Perú ha adjudicado a la empresa Infora Limited, que representa a EE Antonov (Ucrania) en Perú, un contrato por aproximadamente 1,5 millones de dólares para realizar el “Servicio de evaluación del estado técnico y ejecución del programa especial para la ampliación del recurso calendario del An-32B – Matricula EP-831”. Los trabajos comprenderán, de acuerdo a los requerimientos de la Brigada de Aviación del Ejército, una revisión del fuselaje y alas (a fin de detectar y reparar posibles rajaduras, corrosión o defectos), el mantenimiento a los motores AI-20DM y planta de poder auxiliar TG-16M, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, asicomo de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico. La entrega la aeronave - fabricada en 1992 y que cuenta en su haber con unas 5.700 horas de vuelo - esta prevista para dentro de 180 días de la suscripción del respectivo contrato.

Hace escasos días, el Ministerio de Defensa, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, canceló la licitación internacional para la Inspección Mayor y Modernización de los dos Antonov An-32B Cline de la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) cuyo contrato, valorado en 10,5 millones de dólares, fue inicialmente adjudicado a Infora Limited. La cancelación tuvo como punto de partida un reclamo de AerCaribe (Colombia), que fue declarado infundado. Sin embargo, la Agencia de Compras (ACFAA) – a pesar de un informe técnico-legal que determinaba que el proceso y otorgamiento del contrato estaban correctamente otorgados - decretó la nulidad de la contratación y dispuso retroceder a la etapa de convocatoria previa reformulación de las bases.

El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8,75 m. Está propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM, cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. y su peso máximo al despegue de 27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...to-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!! ENIGMA
 
1821- 28 DE JULIO- 2015

194 Aniversario de la Declaracion de Independencia de la Republica del Perú



"Desde este momento, el Perú es Libre e Independiente por Voluntad General del
Pueblo y por la Justicia de su Causa, que Dios defiende"
.

Libertador Grl D. Jose de San Martin - 28 de Julio de 1821

La actitud traicionera de unos pocos "argentinos" malnacidos, no opacará nuestra
Historia Comun ni hará mella en la Eterna Hermandad que liga a nuestros Pueblos...


...Feliz Dia de la Patria, Hermanos!!!..."




Banda Sonora: 1. Himno Nacional del Perú. Entonado por efectivos de la 3ra Br C
(Ejercito del Perú) y el pueblo de la Ciudad de Tacna. 2 "La Flor de la Canela":
Canta la Sra Chabuca Granda con el acompañamiento del conjunto folclorico
argentino "Los Chalchaleros"
 
Arriba