Noticias del Ejército de Perú

Perú tendrá una unidad de misiones de paz estrictamente femenina

(x.com) Lima - El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú tendrá listo su primer contingente femenino a partir del primer semestre del 2011 para participar en cualquier misión de paz en el mundo, según anunció el jefe de la Compañía Perú, el teniente coronel Dante Gallegos Rengifo, quien destacó que ese primer grupo de 23 oficiales mujeres proviene de la Fuerza Aérea, y ha recibido preparación especial para desempeñarse en zonas de guerra y de desastres naturales.

Según explicó, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe solicitar la participación del contingente femenino, cuya labor se orientará más a la observación y asistencia social, que a labores estrictamente militares. Por ejemplo, mencionó que desarrollarán labores de control de frontera, control de tráfico de drogas, de tráfico de menores, contrabando o control directo de la población civil. “Ya para el segundo semestre del próximo año tendremos otros contingentes femeninos que están preparando el Ejército y la Marina de Guerra”, informó el responsable de la unidad.

Agregó que el período de todo contingente es de seis meses, según el convenio con las Naciones Unidas y conforme a sus normas institucionales. Precisamente la Compañía Perú que encabezó en Haití, estuvo medio año en la isla caribeña, cuyos miembros estuvieron distribuidos en tres bases de frontera con República Dominicana. “También tuvimos responsabilidad en un campo de desplazados, aquellas personas que perdieron sus viviendas en el terremoto de enero de 2010, que era de 6 mil habitantes”, precisó.

Gallegos Rengifo reconoció, sin embargo, que el período más difícil fue el que coincidió con las elecciones presidenciales de noviembre. “La estabilidad en el país no es buena, entonces la participación del contingente de las Naciones Unidas, entre ellos el de la Compañía Perú, ha sido muy importante porque ha garantizado que el desarrollo del proceso electoral se efectúe sin contratiempos”, acotó.
 
Adquisición y Equipamiento de Aeronaves en el Ejército

Callao, Feb. 24 (EP).- La 1ra Brigada de la Aviación del Ejército en un esfuerzo conjunto cuenta con aeronaves modernas.

Con el propósito de encontrarse a la par con el avance tecnológico, la 1ra Brigada de la Aviación del Ejército, realizó la ceremonia de entrega de aeronaves, las cuales fueron adquiridas, reparadas y equipadas con el fin de poder cumplir con las misiones de vuelo. Este acto estuvo presidido por el Ministro de Defensa Jaime Thorne León, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las FFAA y los Comandantes Generales de los Institutos Armados, entre otras autoridades invitadas.

En el discurso memoria a cargo del General de Brigada Carlos Alberto Paz Figueroa Comandante General de la 1ra Brigada de la Aviación del Ejército, manifestó, que hace varios años se venía visualizando la guerra moderna, caracterizada en una aviación ligera conformada por helicópteros, los cuales se han destinados a la defensa y el desarrollo nacional, motivo por el cual en esta oportunidad, la 1ra Brigada de la Aviación del Ejército ha incrementado aeronaves a su flota, las recientemente adquiridas: un (01) Avión multipropósito Beechcraft 1900-D que puede transportar hasta 29 pasajeros y con cabina de última generación, dos (02) helicópteros Robinson R-44 y dos (02) aviones Cessna 172, ideales para instrucción de vuelo.

Asimismo han sido reparados el Avión Antonov AN-32 con capacidad para 50 pasajeros y el helicóptero MI-17, con respecto al equipamiento y mejoramiento de aeronaves dijo, se han instalados en dos helicópteros MI -17 el sistema flir que es un equipo de detección y observación con sistema infrarrojo que permite capturar objetivos de hasta 3 kms, cuenta además con equipo de navegación nocturna.

Este es un gran paso y un avance, que gracias al apoyo de los técnicos y suboficiales especialistas en mantenimiento aeronáuticos, se ha hecho realidad, estas mejoras, permitirán continuar con las tareas de apoyo a las operaciones con aeronaves blindadas y artilladas en el VRAE y otras Unidades, en el transporte de personal y carga, vuelos de apoyo y evacuaciones.
 

DSV

Colaborador
Mujeres de las FFAA se preparan para integrar el Primer Contingente Femenino para misión de paz en Haití



El preponderante papel de las Fuerzas Armadas del Hemisferio Occidental en las Operaciones de Paz, actuales y futuras, implica la necesidad preponderante de desarrollar la participación de la mujer militar en este tipo de misiones de ayuda humanitaria, por sus hábiles condiciones en especiales coyunturas.
En este contexto, cuarenta y ocho aguerridas, tenaces y perseverantes mujeres integran el II Curso del Contingente Militar Femenino de las Fuerzas Armadas del Perú, que próximamente viajarán a Haití para cumplir una misión de estabilización de las Naciones Unidas en ese país.

Previamente, desde el 1ro de febrero se inició el curso, con 23 integrantes del Ejército peruano y 25 de la Marina de Guerra del Perú. Este grupo está conformado también por las oficiales, Teniente EP Sarita Alvarado Chávez y la Teniente 2do. Martha Alejandra Vásquez Lagos.

Cabe precisar que este grupo de cascos azules femeninos se complementará con las 23 integrantes de la Fuerza Aérea que realizaron el I Curso en el año 2010.

La instrucción recibida en el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz, les dará la preparación necesaria, que les garantizará en un futuro, poder desempeñarse en forma óptima, aplicando los conocimientos adquiridos en forma conveniente.

Este contingente femenino, se ha capacitado para brindar apoyo en los campos de refugiados a cargo de la Compañía Perú, donde facilitarán el acercamiento a las mujeres afectadas en el conflicto civil que se vive en Haití, uno de los países más pobres del mundo.

Como parte de su preparación aplicativa, dirigida y operacional en el campo, realizan diferentes actividades, entre ellas: ingreso a zonas urbanizadas, dominación de inmuebles, patrullaje móvil, check point (control de fronteras), puesto de observación, combate en áreas urbanas, desplazamiento en convoy, técnica de tiro instintivo selectivo, práctica de primeros auxilios, entre otros. En aulas, reciben conocimientos amplios sobre el ambiente operacional en el área de las diferentes misiones de paz a desarrollar, así como aspectos técnicos profesionales a aplicar en cualquier área de operación.



El escenario internacional de acuerdo a la realidad e investigaciones realizadas, cada vez espera la participación de las mujeres, de allí que, desde el año 2004, en el Perú han participado en cursos de formación de operaciones de paz, contando en la actualidad con oficiales mujeres como observadores militares en la República del Congo y Haití.

Este grupo, integrado por personal femenino de las tres fuerzas armadas del Perú marcará un hito y reforzará la presencia de la mujer en los diversos aspectos operacionales.

Asimismo, el Director del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (CECOPAZ), Capitán de Navío Roberto Barrios Coloma, destacó el importante rol que cumplirá la mujer como “Soldado de Paz” en cada misión como una herramienta valiosa en el mantenimiento internacional de la paz y seguridad.

Marina de Guerra del Perú
 
11 soldados fugan de base militar

11 soldados fugan de base militar
16 de Marzo del 2011

DESERCIÓN. SE HABÍAN LLEVADO ARMAS PERO LAS REGRESARON

AYACUCHO | CORREO

Cumplieron su servicio militar, estaban con baja retenida y ante la falta de víveres, once soldados abandonaron el Batallón de Infantería Nº 37, llevándose consigo un Galil y un detector de explosivos. La madrugada del sábado último, desertaron los soldados que prestaban servicio militar en el Batallón Contrasubversivo "Cerro Judas", acantonado en el sector uno en la región Vizcatán del distrito de Ayahuanco en Huanta � Ayacucho. Según información a la que Correo tuvo acceso, hace 30 días, los militares que pertenecen a la 32 Brigada de Infantería de Trujillo, llegaron al "Cerro Judas" para prestar apoyo a las operaciones militares. Sin embargo hace diez días venció la entrega de víveres y ello habría mortificado a los soldados que decidieron abandonar el batallón, llevándose un Galil y un detector de explosivo. Tras la "fuga", un helicóptero militar sobrevoló la zona para ubicarlos, temiendo que los desertores sean captados por los senderistas, pero fue hostigado desde tierra. Por la noche cinco desertores retornaron a la base militar con las armas de guerra, pero seis escaparon. Cabe mencionar, que los militares desertores debieron licenciarse en diciembre del 2010, pero por la falta de soldados en el Vrae, estaban con baja retenida.

.:Correo Noticias Per :. 11 soldados fugan de base militar
 
Esto si que es realmente grave...la moral de las fzas contrasubversivas debe de realmente estar en el suelo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Desertaron por falta de víveres? ¿No les da la logística siquiera para la comida?
Joder...


Saludos!!!
 
Esto si que es realmente grave...la moral de las fzas contrasubversivas debe de realmente estar en el suelo.
.

La nota habla de indignación de los soldados, habría que ponerse en sus botas para ver que haría cada uno de nosotros si estuvieramos allí.
Quien entra al servicio militar voluntario lo hace especialmente por sentir vocación, se sabe bien de los rigores; así, no me creo mucho aquello de que se van porque no había comida, bien podrían haber estado desencantados por el alargamiento y en esa línea acumulando sanciones internas.
De entrada debe completarse una investigación que deslinde responsabilidades y sancionar, especialmente a las cabezas del alto mando.

No creo que ningún ejército de latinoamérica esté excento de fallas pequeñas y, hasta un cierto punto, fallas graves de logística en determinados momentos, sustento mi afirmación con el caso de la muerte de 45 soldados por congelamiento en 2005 (ver video), en el minuto 1'11" se afirma que se corrigieron los errores de vestuario, equipamiento y procedimientos. Y es que siempre habrán situaciones que corregir en organizaciones de estas magnitudes.

Y Sinceramente NO CREO que así nomás se le vaya la moral al suelo a los soldados de los ejércitos de Venezuela, Chile o Argentina.
¿Ustedes creen que en sus países habría moral baja por problemas similares?
También pasa que Ya es conocida la tendencia de SUT cuando se habla del Perú.


Saludos
Midherídoc

.
 
Midheridoc, tu planteamiento me resulta insultante y ademas intelectualmente ofensivo.

Primero, dices que 11 soldados que desertan por que llevan 3 meses retenidos mas alla del plazo de su SMO y sin viveres es un problema "pequeño"..

luego, aludes desvias la atencion hacia los 45 conscriptos muertos en Antuco, que no veo a que vienen a pasto o como compensan el problema en el VRAE y finalmente, e insultas personalmente para terminar de enterrar el problema. Curiosamente no aludesen nada ni a Leutnant ni a JC Barroux, que fue el que posteo la nota

Midheridoc, hay una tendencia MUY desagradable de algunos foristas peruanos recientemente que es evadir los roblemas propios achancandolos a Chile o a los foristas chilenos. Perdona, pero esa suerte de "empate" no altera el hecho...

Me tomo la libertad de informar de este hecho a la moderacion
 
Curiosamente no aludesen nada ni a Leutnant ni a JC Barroux, que fue el que posteo la nota.

Yo tomé la precaución de no opinar al respecto y de sólo postear el artículo de un diario peruano, incluyendo la fuente, para evitar las dermatitis idiopáticas de algunas personas.

Ahora, esta es sólo una nota más en una larga secuela de notas que apuntan a deficiencias endémicas a las FF.AA. en el Perú, las cuales deben ser resueltas por el Estado peruano antes de que se convierta en un Narcoestado, con todas las nefastas secuelas previsibles para todos los vecinos.
 

enigma

Colaborador
Esto si que es realmente grave...la moral de las fzas contrasubversivas debe de realmente estar en el suelo.

SUT aca tengo que aclararte algo,si bien es cierto que esta noticia es lamentable y hasta diria yo vergonzosa,no refleja la moral de las fuerzas contrasubversivas en la zona en su totalidad,ese grupo de infanteria acantonado en trujillo es personal del EP,he tenido la dicha y honor de hacer tareas contrasubversivas y anti narcoticos cuando prestaba yo servicio en la infanteria de marina IMAP y he visto a las tropas del EP tener ciertas carencias que no se pueden justificar pero que son responsabilidad de su comando operativo,a nosotros la MGP siempre nos tenia bien apertrechados y con alimentos jamas nos falto nada(tampoco es que nos sobraba) pero si veiamos carencias con el personal EP lastimosamente esta situacion ocurrida es reflejo del poco criterio de los comandantes del EP en la zona ya que hasta hoy en dia mantengo contacto con personal de la marina en la zona y ellos no sufren nada de esto,del mismo modo el poco personal FAP que esta en la misma zona esta bien tratada,no puedes achacarle la baja de moral a todo el personal sin siquiera tener el mas minimo conocimiento de las causas ni el terreno tan dificil y peligroso como es una selva casi inexplorada plagada de subversivos y narcos que tienen puesto un precio a tu cabeza,yo las conozco,las he vivido,entiendo lo que esos muchachos pueden haber sentido pero no lo justifico ni apruebo.

saludos!!!!! ENIGMA
 
Enigma, no me cabe duda lo que dices y de hecho comparto tu posición completamente. Y si, hago el distingo entre IMAP y EP. Mi punto es que este enredo de la deserción y los viveres tiene larga data. Bien recordaras el rollo del negociado de las raciones en que apareció vinculado un cierto numero de conspicuos, incluyendo ( nuevamente) al Gral Donayre.

No es secreto que el tema del VRAE no va bien. Y te soy directo en que esto lejos de alegrarme en tono de chauvinismo barato lo considero, hoy y mañana, por lejos la mayor amenaza para Chile. No trepido en decirte que encuentro "menos imposible" que haya eventualmente soldados chilenos cooperando con las fuerzas peruanas en el VRAE , intentando impedir la expansion de los narcoguerrilleros a nuestro pais, que peleando una improbable guerra convencional.

Mi preocupación es que esta cosa ya es tendencia, y que si no la controlan la cosa va a llegar al mismo punto de los 80s, con Sendero entronizandose en Lima y quien sabe consiguiendo que

y en ese momento el desastre nos va a afectar directamente..y ya va a ser de una escala exponencialmente mayor

Mi punto, al final del dia es MUY parecido al de los cables de Wikileaks, en que se contrapone la obsesión chilena que Midheridoc, cual ejemplar de laboratorio nos muestra de forma tan freudiana ( en el sentido de la evidente estridencia de su Thanatos) y grosera, en vez de la VERDADERA amenaza que Uds. están enfrentando hoy, pero que en realidad nos afecta a TODOS. Si Peru es el mayor productor de Coca, los vecinos somos inexorablemente las vias de exportación. Todos estamos en el mismo bote que se hunde.

Me importa un rábano el tema de lo vergonzoso ( que se debe de serlo, al igual que obviamente lo es Antuco, no tengo ningun interes de conseguir "superioridades" idiotas) pero reducirlo a simplemente un empate de esqueletos en el closet impide ver el VERDADERO problema, en el que, mas alla de inquinas, latas y majaderías el hecho es que estamos embarcados JUNTOS...el Narcotrafico y sus sicarios no reconocen fronteras, lamentablemente.

Mas alla de todos los Midheridocs y sus igualmente desagradables contrapartes chilenas, el problema sigue allí...

y por lo visto, maldecir a Chile es mas relevante que solucionarlo...como si para nosotros fuera "entretenido" o divertido verlos en problemas en ese lio sabiendo que somos los que venimos detrás.

Mala noticia, para todos...y algunos se daran cuenta de eso cuando maduren

En fin, te agradezco, Enigma, que no hayas caído en la tentación y molestia, que se debe de estar presente, y darme el beneficio de al menos una respuesta sin bilis

Saludos,

Sut
 

enigma

Colaborador
Enigma, no me cabe duda lo que dices y de hecho comparto tu posición completamente. Y si, hago el distingo entre IMAP y EP. Mi punto es que este enredo de la deserción y los viveres tiene larga data. Bien recordaras el rollo del negociado de las raciones en que apareció vinculado un cierto numero de conspicuos, incluyendo ( nuevamente) al Gral Donayre.

No es secreto que el tema del VRAE no va bien. Y te soy directo en que esto lejos de alegrarme en tono de chauvinismo barato lo considero, hoy y mañana, por lejos la mayor amenaza para Chile. No trepido en decirte que encuentro "menos imposible" que haya eventualmente soldados chilenos cooperando con las fuerzas peruanas en el VRAE , intentando impedir la expansion de los narcoguerrilleros a nuestro pais, que peleando una improbable guerra convencional.

Mi preocupación es que esta cosa ya es tendencia, y que si no la controlan la cosa va a llegar al mismo punto de los 80s, con Sendero entronizandose en Lima y quien sabe consiguiendo que

y en ese momento el desastre nos va a afectar directamente..y ya va a ser de una escala exponencialmente mayor

Mi punto, al final del dia es MUY parecido al de los cables de Wikileaks, en que se contrapone la obsesión chilena que Midheridoc, cual ejemplar de laboratorio nos muestra de forma tan freudiana ( en el sentido de la evidente estridencia de su Thanatos) y grosera, en vez de la VERDADERA amenaza que Uds. están enfrentando hoy, pero que en realidad nos afecta a TODOS. Si Peru es el mayor productor de Coca, los vecinos somos inexorablemente las vias de exportación. Todos estamos en el mismo bote que se hunde.

Me importa un rábano el tema de lo vergonzoso ( que se debe de serlo, al igual que obviamente lo es Antuco, no tengo ningun interes de conseguir "superioridades" idiotas) pero reducirlo a simplemente un empate de esqueletos en el closet impide ver el VERDADERO problema, en el que, mas alla de inquinas, latas y majaderías el hecho es que estamos embarcados JUNTOS...el Narcotrafico y sus sicarios no reconocen fronteras, lamentablemente.

Mas alla de todos los Midheridocs y sus igualmente desagradables contrapartes chilenas, el problema sigue allí...

y por lo visto, maldecir a Chile es mas relevante que solucionarlo...como si para nosotros fuera "entretenido" o divertido verlos en problemas en ese lio sabiendo que somos los que venimos detrás.

Mala noticia, para todos...y algunos se daran cuenta de eso cuando maduren

En fin, te agradezco, Enigma, que no hayas caído en la tentación y molestia, que se debe de estar presente, y darme el beneficio de al menos una respuesta sin bilis

Saludos,

Sut

Concuerdo contigo en muchas de tus preocupaciones plasmadas en tu post.es cierto lo que planteas al decir que el narcotterorismo es una plaga que se debe cortar de raiz de una buena vez,ya sea con ayuda y apoyo de otros paises limitrofes o no,el tema es para bienestar de todos ya que si en pais la cosa toma una escalada desproporcionada el sigueinte que sera infectado sera otro pais vecino y asi por el estilo,yo no tengo ningun prejucio en que Chile preste tropas para la lucha en el VRAE asi como tampoco veria malo si lo hiera ciualquier otro pais,el tema aca es mas que nada politico que militar ya que los militares estan sujetos constitucionalmente al poder politico,y es muy bien sabido que en Perú la clase politica siempre que vienen elecciones o hay algun desapruebo de popularidad automaticamente buscan un chivo expiatorio,ya sea achacando un supuesto roce con Chile o con Ecuador en su momento,por lo tanto de Chile no van a querer tropas o simplemente lo harian ver como un intento de intrusion o algo asi,ya es bien sabido lo manipuladores que pueden ser en la clase politica.
Lamentablemente lo ocurrido no es mas que el fiel reflejo de la manera chabacana como esta siendo manejado el EP por el poder politico,es por ello mismo que en esa institucion se ven esta clase de cosas,porque si te tomas la molestia de averiguar,cosas asi no pasan en la MGP ni la FAP es mas me atreveria a decir que ambas instituciones si bien es cierto estan constitucionalmente sujetos al poder politico,jamas se dejaron pisotear de la manera en que lo hacen con el EP,todo esto me lleva a la reflexion de que lo acurrido no es mas que la punta del ovillo,un ovillo que tarde o temprano se desenredara en el interior del EP y hara rodar muchas cabezas,lamentablemente esas cabezas son las que estan hoy en el poder y las consecuencias las pagan los pobres miembros de las tropas regulares del EP ya que las ff.ee estan muy bien tratadas en las tres ramas.

Pd.SUT no tienes nada que agradecerme,mi respuesta no fue una respuesta tipica de una brabuconada y mucho menos irrespetuosa y llena de bilis,solo te trato de dar una imagen de primera mano de lo que es estar en esa zona o en esas circunstancias,te reitero mis saludos:cheers2:

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
XIV aniversario de la operacion chavin de huantar

Ceremonia por el XIV aniversario de la operacion de rescate chavin de huantar una de la operaciones militares mas exitosas del mundo y ejemplo para muchas intituciones militares en el globo

[PRENSA > NOTICIAS
19/04/2011

Ministro de Defensa y Jefe del CCFFAA asisten al XIV aniversario de operación militar “Chavín de Huántar”


Ministro de Defensa, Jefe del CCFFAA y los Comandantes Generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea junto con los comandos que participaron en la Operación Chavín de Huántar.


Han pasado catorce años y la Operación “Chavín de Huántar” – la cual permitió la liberación de 72 rehenes que se encontraban en manos de integrantes del movimiento revolucionario Túpac Amaru (MRTA) - sigue concitando la atención de los especialistas a nivel mundial, por ser considerada una de las operaciones militares más exitosas, siendo calificada de ejemplar e impecable en su género.

Es por ello, que en reconocimiento a la valentía de los 140 comandos de nuestras Fuerzas Armadas que participaron en este rescate, el Ministro de Defensa, Señor Jaime Thorne León, acompañado por el Primer Vicepresidente, Luis Giampietri Rojas junto con el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Luis Ricardo Howell Ballena, presidió la ceremonia por el décimo cuarto aniversario de la Operación “Chavín de Huántar”.

La ceremonia que se realizó en la Primera Brigada Fuerzas Especiales del Ejército, se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, para después entonar las sagradas notas del Himno Nacional. Posteriormente, se realizó una acción litúrgica que recordó el valor de los participantes en la operación militar y destacó los vínculos afectivos, así como de compañerismo que se mantienen a pesar del paso del tiempo.



Tras la colocación de la ofrenda floral en homenaje a los comandos Coronel EP Juan Valer Sandoval y al Capitán EP Raúl Jiménez Chávez – quienes perecieron durante el enfrentamiento con la cúpula terrorista del MRTA – por parte del Ministro de Defensa, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los Comandantes Generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, se procedió a ofrecer un minuto de silencio por el descanso de los héroes.

El discurso de orden estuvo a cargo del General de Brigada César Astudillo Salcedo, Oficial Comando que participó en la Operación “Chavín de Huántar”, quien destacó la encomiable labor que realizó el personal militar asignado para esta misión que, por las características de ésta, resultaba sumamente delicada. No obstante, se logró preservar la dignidad de una nación, al rescatar a los rehenes con éxito.

“Todos dejamos lo mejor de nosotros en esa incursión. En cada ensayo y estrategia formulada, aprendimos a trabajar por un objetivo común: liberar a los 72 hombres que se encontraban cautivos. El resultado de la operación constituyó un paradigma para otras naciones y motivo de orgullo para nuestras Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Cabe precisar que a la actividad asistió el Comandante General del Ejército, General de Ejército Paul Da Silva Gamarra, quien tuvo a cargo el izamiento del Pabellón Nacional por ser el Oficial Comando Chavín de Huántar más antiguo que se encuentra en situación de actividad.

Asimismo, se contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Jorge De La Puente Ribeyro; de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Samamé Quiñones, autoridades civiles y militares; así como del personal militar en actividad y retiro que participó en la operación militar.
Oficial Comando Chavín de Huántar, General de Brigada César Astudillo, destacó la encomiable labor que realizó el personal militar, los que lograron preservar la dignidad del país.

COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Video para no olvidar esta operacion militar,Una operacion militar ejemplarmente planificada y admirablemente ejecutada.convertida en caso de estudio para los mandos de operaciones especiales en muchas otras partes del mundo.
YouTube - Secuestro en la embajada de Japón en Lima

Otros videos de la operacion paso a paso desde la planificacion.
http://www.youtube.com/watch?v=v73VUgq9AAY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=5Of52ydYNig&feature=related

saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Sistemas de artillería chinos para el Ejército de Perú

Sistemas de artillería chinos para el Ejército de Perú


El Ejercito del Perú estaría próximo a adquirir en China, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, al menos tres Grupos de Artillería: dos de lanzadores múltiples (MLRS) WM-120 de 273 mm. y otro de obuses autopropulsados PLZ45 de 155/45 mm. El monto de la operación en el caso de los WM-120 se cifraría en 220 millones de dólares, mientras que la de los PLZ-45 por encima de los 120 millones.


El WM-120 de 273 mm, montado en un camión TA-580 (8x8), dispone de 2 lanzadores cuádruples que pueden lanzar cohetes de alto explosivo (HE), incendiarios (HE-I) y de racimo a distancias comprendidas entre los 34 y los 80 kilómetros. Adicionalmente, puede disparar munición guiada (al parecer mediante GPS) para ataques de precisión de 120 km. de alcance. A pesar de que el WM-120 es un sistema relativamente nuevo (fue dado a conocer en octubre de 2010) se sabe que tiene un peso en combate de 38 toneladas y alcanza una velocidad de 80 km/h en carretera. La autonomía es de 500 km. Los Grupos de Artillera se conforman por 12 WM-120, 12 vehículos de municionamiento, un puesto de mando central y otros tres a nivel de batería, un radar meteorológico, un UAV (para detección avanzada de blancos), y dos vehículos de mantenimiento.
En cambio, el PLZ45 es un obús autopropulsado de 155/45 mm. que tiene una longitud de 10.52 m, ancho de 3.30 m. y una altura de 2.6 m, siendo su peso en combate de 33 toneladas. Esta diseñado para realizar, gracias a su sistema de carga semiautomática, de 4 a 5 disparos por minuto. La gama de munición incluye las de alto explosivo (HE), ERFB (Extended Range Full Base) y EFRB-HB-BB con alcances, respectivamente de 24, 20 y 39 kilómetros. El PLZ45, con una tripulación de 5 efectivos, desarrolla una velocidad máxima en carretera de 55 km/h y cuenta con protección biológica y química para la tripulación. La autoprotección la brinda una ametralladora de 12.7 mm. y dos lanzadores fumígenos cuádruples.

De acuerdo a la información existente, un Grupo de Artillería de PLZ45 comprende 3 baterías cada una de las cuales alinea: 6 obuses PLZ45 de 155/45 mm, 6 PCZ45 (ASV) de municionamiento, un ZCY45 de mando y 3 GCL45 de reconocimiento. Además, el grupo dispone de dos radares: uno de localización y corrección de tiro 704-1 y uno meteorológico 702-D, y una serie de vehículos de soporte en combate: W653A de recuperación, CXJ45-1 de mantenimiento mecánico, CXD45 de mantenimiento electrónico y CXB45 de repuestos. (Perú /Alejo Marchessini)

Sistemas de artillería chinos para el Ejército de Perú

saludos!!!! ENIGMA
 
Sistemas de artillería chinos para el Ejército de Perú


El Ejercito del Perú estaría próximo a adquirir en China, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, al menos tres Grupos de Artillería: dos de lanzadores múltiples (MLRS) WM-120 de 273 mm. y otro de obuses autopropulsados PLZ45 de 155/45 mm. El monto de la operación en el caso de los WM-120 se cifraría en 220 millones de dólares, mientras que la de los PLZ-45 por encima de los 120 millones.


El WM-120 de 273 mm, montado en un camión TA-580 (8x8), dispone de 2 lanzadores cuádruples que pueden lanzar cohetes de alto explosivo (HE), incendiarios (HE-I) y de racimo a distancias comprendidas entre los 34 y los 80 kilómetros. Adicionalmente, puede disparar munición guiada (al parecer mediante GPS) para ataques de precisión de 120 km. de alcance. A pesar de que el WM-120 es un sistema relativamente nuevo (fue dado a conocer en octubre de 2010) se sabe que tiene un peso en combate de 38 toneladas y alcanza una velocidad de 80 km/h en carretera. La autonomía es de 500 km. Los Grupos de Artillera se conforman por 12 WM-120, 12 vehículos de municionamiento, un puesto de mando central y otros tres a nivel de batería, un radar meteorológico, un UAV (para detección avanzada de blancos), y dos vehículos de mantenimiento.
En cambio, el PLZ45 es un obús autopropulsado de 155/45 mm. que tiene una longitud de 10.52 m, ancho de 3.30 m. y una altura de 2.6 m, siendo su peso en combate de 33 toneladas. Esta diseñado para realizar, gracias a su sistema de carga semiautomática, de 4 a 5 disparos por minuto. La gama de munición incluye las de alto explosivo (HE), ERFB (Extended Range Full Base) y EFRB-HB-BB con alcances, respectivamente de 24, 20 y 39 kilómetros. El PLZ45, con una tripulación de 5 efectivos, desarrolla una velocidad máxima en carretera de 55 km/h y cuenta con protección biológica y química para la tripulación. La autoprotección la brinda una ametralladora de 12.7 mm. y dos lanzadores fumígenos cuádruples.

De acuerdo a la información existente, un Grupo de Artillería de PLZ45 comprende 3 baterías cada una de las cuales alinea: 6 obuses PLZ45 de 155/45 mm, 6 PCZ45 (ASV) de municionamiento, un ZCY45 de mando y 3 GCL45 de reconocimiento. Además, el grupo dispone de dos radares: uno de localización y corrección de tiro 704-1 y uno meteorológico 702-D, y una serie de vehículos de soporte en combate: W653A de recuperación, CXJ45-1 de mantenimiento mecánico, CXD45 de mantenimiento electrónico y CXB45 de repuestos. (Perú /Alejo Marchessini)

Sistemas de artillería chinos para el Ejército de Perú

saludos!!!! ENIGMA



Pregunta : Esta compra sera para reparar la fallida compra de Tanques...:confused:
De concretarse seria una buena compra, habra de ver como funciona realmente;)



Saludos:sifone:


Saludos
 

enigma

Colaborador
Nuevo UAS para el EP



Innocon's MicroFalcon mini unmanned air system has completed flight testing as it nears delivery to the Peruvian army. The MicroFalcon is a mini UAS with a duration of up to 4h and ceiling of 15,000ft (4,580m).

"The MicroFalcon has demonstrated its long-endurance, wide-area surveillance capability to detect targets in all operational environments - in any type of weather, day and night," said Michael Armon, Innocon's chief executive.

According to Armon, the MicroFalcon will provide the Peruvian army with a real-time intelligence, target acquisition and identification, area scan and monitor, ground forces direction and support, installations monitoring for maintenance and security and artillery adjustments

The MicroFalcon is designed to be hand carried by two crew members, deployed in minutes, and operate day and night in extreme weather.

The Israeli company said the system offers round-the-clock coverage of the targeted area with its multi-control capability. The multi-UAS function allows the operator to fly continuously over the target. Both systems are controlled and monitored from a single ground control station.
PARIS: Innocon completes tests of Peru's MicroFalcon UAS

saludos!!! ENIGMA
 

DSV

Colaborador
El Ejército de Perú no puede devolver los carros de combate chinos MBT-2000

Debido a los severos recortes presupuestales, el Ejército del Perú no está en disposición de devolver a la República China los cinco carros de combate MBT-2000 que recibió, en calidad de préstamo, a finales de 2010. El Ejército tiene ahora dos opciones: la nacionalización de los MBT-2000, lo que implica un pago de 8,5 millones de dólares en aranceles, o bien la reexportación a China y el pago de 10 millones en gastos de transporte. La adquisición de los MBT-2000, que de acuerdo a información extraoficial se encuentran inoperativos y almacenados en la 18º Brigada Blindada, se descarta por su alto costo (unos 19 millones de dólares) y por impráctica.

El intento de adquirir los MBT-2000 se remonta a diciembre de 2009 cuando el entonces Ministro de Defensa: Rafael Rey anunció la adquisición de, al menos, 120 unidades por un monto estimado en 560 millones de dólares. Sin embargo, en abril de 2010 el gobierno peruano, tras darse a conocer que el motor y el sistema de transmisión de los MBT-2000 eran de fabricación Ucraniana y que China no contaba con las autorizaciones para reexportarlos, optó por cancelar la adquisición. Así, los fondos se destinaron a otros programas de alta prioridad, como la adquisición de 2 Helicópteros MI-35P Hind F y 6 MI-171Sh Hip H para apoyar las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE).
 

enigma

Colaborador
Aca algunas imagenes del EP en el desfile militar por las fiestas patrias del Perú,es de notar en buen equipamiento obtenido a este tiempo:rolleyes:





















Agradecimiento a los foristas,pepe,lethal,otto_tiger,fulcrum y toten75 propietarios de las imagenes del foro defensa.pe

Pd,Segun parece el SCAR llego con fuerza parta quedarse en Perú:D

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba