Noticias del Ejército de Chile

Desfasada? Que le queda al Galil, un diseño que esencialmente se remonta a los primeros años después de la segunda guerra mundial. Irónicamente lo mas "desfasado" que hay es el sistema ********* de gases directo (desfasado porque no hay diseños nuevos que lo implementen) y lo sige usando... EEUU. "Desfasado" es un término bastante relativo. Al 540 le ponés un par de rieles y algunos detalles más y se pone al día. Exactamente lo que hicieron con el Galil.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Busca mejores datos…


  1. El Galil comenzó su diseño después de la guerra de los 6 días, es decir DESPUES de 1967, fruto del pobre resultado del FAL en el desierto.

  2. Se basa en el finlandés Rk-62, que es de 1962 y que se basa, a su vez, en el Ak-47

  3. Entro en servicio en 1972

  4. Ejemplos de armas nuevas con recarga accionada por gas HOY:

    • Beretta ARX-160

    • FN SCAR

    • H&K G-36

    • H&K HK416

    • AK-103
  5. Si es por poner rieles picatinny…existe todo tipo de engendro y eso no lo convierte en un arma moderna, o mejore sus debilidades, ejemplo este FAL tuneado (sigue siendo de mantención compleja y propenso a trabarse con el polvo):



Finalmente, no existe el arma perfecta, por ejemplo, en Chile la infantería de marina se decantó por el SCAR y el ejército por el Galil ACE…sus requerimientos no eran compatibles.


Saludos,
 
Busca mejores datos…


  1. El Galil comenzó su diseño después de la guerra de los 6 días, es decir DESPUES de 1967, fruto del pobre resultado del FAL en el desierto.

  2. Se basa en el finlandés Rk-62, que es de 1962 y que se basa, a su vez, en el Ak-47

  3. Entro en servicio en 1972

  4. Ejemplos de armas nuevas con recarga accionada por gas HOY:

    • Beretta ARX-160

    • FN SCAR

    • H&K G-36

    • H&K HK416

    • AK-103
  5. Si es por poner rieles picatinny…existe todo tipo de engendro y eso no lo convierte en un arma moderna, o mejore sus debilidades, ejemplo este FAL tuneado (sigue siendo de mantención compleja y propenso a trabarse con el polvo):



Finalmente, no existe el arma perfecta, por ejemplo, en Chile la infantería de marina se decantó por el SCAR y el ejército por el Galil ACE…sus requerimientos no eran compatibles.


Saludos,
Mejores datos? No hacia falta la lección, el Galil es esencialmente un AK, mas alla de calibre y algunos detalles menores, a eso me refería. Conceptualmente es eso, remontate a fines de los 40's. Después hablé del sistema de gases directo (direct gas impingement) que usa la familia del AR 10/15, en contraposición al los sistema de gases por pistón, como los que mencionás. Era para ejemplificar lo relativo de desfasado - si bien es "más nuevo", después de alguna que otra copia del M16 nadie o casi nadie siguió usandolo en sus diseños. Quien está desfasado en ese caso?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Mejores datos? No hacia falta la lección, el Galil es esencialmente un AK, mas alla de calibre y algunos detalles menores, a eso me refería. Conceptualmente es eso, remontate a fines de los 40's.


Y….?, las pistolas se copian unas a otras desde la Colt 1911…y eso no las hace de 1911

El diseño del AK es fenomenal y se fabrica hasta hoy, y sus derivados no necesariamente son “antiguos” por basarse en un diseño eficiente y probado.



Después hablé del sistema de gases directo (direct gas impingement) que usa la familia del AR 10/15, en contraposición al los sistema de gases por pistón, como los que mencionás. Era para ejemplificar lo relativo de desfasado - si bien es "más nuevo", después de alguna que otra copia del M16 nadie o casi nadie siguió usandolo en sus diseños. Quien está desfasado en ese caso?


Creo que no me entendiste…el SIG-540 está hoy tan desfasado como el Galil original, siendo ambos más o menos contemporáneos, el suizo (en este caso chileno) tiene un diseño susceptible a encasquillarse con el polvo, el Galil NO, mientras que el Galil original era muy pesado.

Y la historia es conocida, el derivado del SIG-540, el SIG-550 fue el preferido del ejército en el concurso Esparta y hasta se comenzó a fabricar en FAMAE…hasta que demostró los mismos problemas de trabamiento en el desierto.

El Galil que no tiene ese problema, se desarrolló en una versión más compacta y liviana, conservando todas las cualidades de simpleza y confiabilidad, es decir…su nueva versión es una verdadera mejora.

Desde el punto de vista manufacturero, los SIG-540 se fabrican en Chile con máquinas herramientas usadas que llegaron de Manurhin en los ’80 junto con la licencia, mientras que hoy el Galil ACE se fabrica con máquinas computarizadas con sistemas de control de calidad que ni se soñaba el SIG anterior.


Saludos,
 
Busca mejores datos…


  1. El Galil comenzó su diseño después de la guerra de los 6 días, es decir DESPUES de 1967, fruto del pobre resultado del FAL en el desierto.

  2. Se basa en el finlandés Rk-62, que es de 1962 y que se basa, a su vez, en el Ak-47

  3. Entro en servicio en 1972

  4. Ejemplos de armas nuevas con recarga accionada por gas HOY:
    • Beretta ARX-160

    • FN SCAR

    • H&K G-36

    • H&K HK416

    • AK-103
  5. Si es por poner rieles picatinny…existe todo tipo de engendro y eso no lo convierte en un arma moderna, o mejore sus debilidades, ejemplo este FAL tuneado (sigue siendo de mantención compleja y propenso a trabarse con el polvo):



Finalmente, no existe el arma perfecta, por ejemplo, en Chile la infantería de marina se decantó por el SCAR y el ejército por el Galil ACE…sus requerimientos no eran compatibles.


Saludos,
El FAL complejo de mantenimiento?, se traba con el polvo?.

 

fanatikorn

Colaborador
ejemplo este FAL tuneado (sigue siendo de mantención compleja
Disculpame, el FAL puede ser todo lo bueno o malo que quieras, pero lo que NO va a ser nunca es de complejo mantenimiento. Es una de las armas más sencillas para lo que es el desarmado y limpieza en campaña.
Lo otro que pusiste puede ser, todo depende el mantenimiento que se le haga al fusil.
Perdón por el OT.
 
El FAL complejo de mantenimiento?, se traba con el polvo?.


Así opinó el ejército israelí después de la guerra de los 6 días, y la experiencia chilena y británica (con su L1) fue similar.


Disculpame, el FAL puede ser todo lo bueno o malo que quieras, pero lo que NO va a ser nunca es de complejo mantenimiento. Es una de las armas más sencillas para lo que es el desarmado y limpieza en campaña.

Lo otro que pusiste puede ser, todo depende el mantenimiento que se le haga al fusil.

Perdón por el OT.


Lo complejo no se refiere a su diseño mecánico, el M-16 es aún más simple y de mantención compleja, por lo cuidadosa y repetitiva.


Saludos,
 
Tampoco es que inventaron la rueda con el Galil Ace. Es más, es un invento colombiano prácticamente.

Las máquinas computarizadas se pueden aplicar a cualquier diseño ya existente, de echo los colombianos usan las máquinas de los antiguos Galil.
Y el control de calidad lo mismo.
Si el Sig540 tuvo malos controles de calidad..., esto puede o será trasladado a la fabricación de los Galil.

Para mi el Galil Ace solo ganó al ser la opción más económica.
Que no participarán diseños bullput indica que desde un inicio había un requerimiento desde el ejército negativo al respecto.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 
Tampoco es que inventaron la rueda con el Galil Ace. Es más, es un invento colombiano prácticamente.


Nadie ha inventado nada…y lo de Colombia parece más mito que realidad


Las máquinas computarizadas se pueden aplicar a cualquier diseño ya existente, de echo los colombianos usan las máquinas de los antiguos Galil.

Y el control de calidad lo mismo.

Si el Sig540 tuvo malos controles de calidad..., esto puede o será trasladado a la fabricación de los Galil.


Y eso hace la diferencia, lo del SIG-540 y sus problemas con el polvo no tienen que ver con su calidad de fabricación, tienen que ver con su diseño, lo mismo que el FAL o en un extremo el M-16.

La fabricación del AK no puede ser más rústica y es famoso por lo confiable.

Cuando me refiero a métodos de fabricación, estoy ESPECULANDO respecto la SUPUESTA diferencia de resultados del Galil en Chile respecto a Colombia.

Por otra parte, como dije arriba, lo que averiguaste puntualmente del algunos Infantes de Marina en Colombia, puede deberse al mismo motivo por el cual los de Chile prefirieron el SCAR.


Para mi el Galil Ace solo ganó al ser la opción más económica.


Si?, tienes fuentes de esos precios?


Que no participarán diseños bullput indica que desde un inicio había un requerimiento desde el ejército negativo al respecto.


Exacto.


Saludos,
 
El Sistema de Autoprotección HEWS en El Cougar del Ejército de Chile



    • Gracias al excelente aporte de don Víctor Cepeda Contreras podemos contar con un set de fotografías del Cougar H281 de la Brigada de Aviación Ejército, BAVE, con el nuevo sistema de autoprotección HEWS de ASELSAN (por favor respetar el derecho de autor).​
Como anunciara hace unos días NOTICIAS FFAA CHILE, la BAVE ha incorporado en uno de sus Cougar el sistema integrado de autoprotección HEWS (Helicopter Electronic Warfare Self Protection System) de la empresa turca ASELSAN. Este sistema tiene la función de proteger a la aeronave de amenazas de disparos de cohetes y misiles aire-aire y tierra-aire con guías RF, IR y láser, así como la detección de radares enemigos. Es un sistema inteligente que minimiza la acción del piloto, actuando de forma automática, semi-automática y/o manual. La aeronave está cubierta con distintos tipos de sensores que alertan y activan los mecanismos de defensa como chaff, flare y contramedidas electrónicas.
El HEWS está compuesto por subsistemas, tales como: Radar Warning Receiver (RWR), Missile Warning System (MWS), Laser Warning Receiver (LWR), y el subsistema de contramedidas, tales como: RF Jammer (RFJ), CounterMeasure Dispenser System (CMDS), e IR CounterMeasure (IRCM). Todos estos subsistemas están integrados a la suit central de procesamiento y a la interface máquina-hombre en una pantalla de despliegue multifuncional.











 
RECEPCIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS MILITARES EN IQUIQUE

http://www.ejercito.cl/noticias/Recepción de nuevos vehículos militares en Iquique-1697

Por el proyecto Alfil se recibieron 270 camiones,Reemplazan a algunos medios con más de 30 años. Por el proyecto Cahuelmó 150 vehículos de diferente tipo para ingenieros. Entiendo que seguirán llegando camiones,

Algunos camiones estaban en mal estado. Incluso en patios posteriores de Esc. Militar, con vista a la calle, es posible advertir unidades en desuso.






 
Mercedez y el ECH están juntos hace muuuuchos años.
Como olvidar esos Unimog....... saltando como epileptico en la parte de atrás

Jejeje. Por mi parte una de los más gratos momentos es una corrida a elevada velocidad por pampa Chaca. Nosotros en un camión collereándole a un Defender y a un Humvee en medio de la polvareda. Eramos reservistas con uniforme pixelado zona centro sur y al minuto nuestra preocupación por lo inadecuado del mimetizado quedó en nada porque quedamos impregnados por días de chusca y su hermoso color desert. Y ganó el Defender.

Saludos.
 
Atentos con las fotos hoy. Hay varias expos en diversos regimientos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y nadie subió fotos de los puertas abiertas? Yo hasta probé un Barret.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba