Noticias del Ejército de Chile

Yo creo que también hay un tema de vida operativa, los SIG llevan muchísimos años en servicio, y siendo una noble arma, ya debe jubilarse.
Eso no seria problema..., si tienen la licencia de producción solo tendrian que hacer nuevos fusiles y listo. Hasta podrían mejorarlos (rieles, culatas nuevas, etc).

Quizás esta sea una de las razones:
Lindo video promocional..., yo lo vi en las pruebas del AUG..., la de la arena no la salvo.
 
Eso no seria problema..., si tienen la licencia de producción solo tendrian que hacer nuevos fusiles y listo. Hasta podrían mejorarlos (rieles, culatas nuevas, etc).


Lindo video promocional..., yo lo vi en las pruebas del AUG..., la de la arena no la salvo.

Lord,


Los SIG se están mejorando en FAMAE, por eso creo que de baja no se van aún:







Saludos,
 
Entiendo que el SIG 540 producido por FAMAE participó en el concurso del nuevo fusil para el ECH, pero no lo ganó, lo que cierta medida me da aun mas tranquilidad por la elección, puesto que no se eligió el 540 sólo por que lo fabrica FAMAE, es decir hubo mayor objetividad en cuanto a las prestaciones del fusil en sí.
 
Lord,


Los SIG se están mejorando en FAMAE, por eso creo que de baja no se van aún:







Saludos,
Me alegra saber esto. En todas las revistas especializadas que he leído afirman siempre que es el mejor fusil occidental, solo que no es adoptado por su alto precio, dejado solo para FFEE.

Entiendo que el SIG 540 producido por FAMAE participó en el concurso del nuevo fusil para el ECH, pero no lo ganó, lo que cierta medida me da aun mas tranquilidad por la elección, puesto que no se eligió el 540 sólo por que lo fabrica FAMAE, es decir hubo mayor objetividad en cuanto a las prestaciones del fusil en sí.
Todo muy lindo..., pero yo lo vi en las pruebas realizadas en Uruguay..., y no recuerdo bien pero luego del M16, si fue este o el FAL el segundo en fallar en la prueba de arena e interrupciones en general. Es más, fue el comentario ya que al ser supuestamente una casi copia del AK, su comportamiento dejo mucho que desear.
 
Me alegra saber esto. En todas las revistas especializadas que he leído afirman siempre que es el mejor fusil occidental, solo que no es adoptado por su alto precio, dejado solo para FFEE.


Todo muy lindo..., pero yo lo vi en las pruebas realizadas en Uruguay..., y no recuerdo bien pero luego del M16, si fue este o el FAL el segundo en fallar en la prueba de arena e interrupciones en general. Es más, fue el comentario ya que al ser supuestamente una casi copia del AK, su comportamiento dejo mucho que desear.
----------------------
¿te refieres al Galil Ace o al SiG Famae 540?.
 
El que yo ví fue el Galil ace, y la verdad no le movió el piso a nadie.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.

Extraño…acá en ese punto le ha ido magnifico, más aún…fue diseñado específicamente para un óptimo comportamiento en ambientes desérticos y polvorientos, donde el FAL fallaba.


Saludos,
 
Extraño…acá en ese punto le ha ido magnifico, más aún…fue diseñado específicamente para un óptimo comportamiento en ambientes desérticos y polvorientos, donde el FAL fallaba.
Saludos,

Hola

Una pregunta: Si el Galil ACE es óptimo para tales tipos de ambiente, porqué entonces las IDF se decantaron por el Tavor como rifle standard, teniendo en cuenta que las IDF usaron en su momento versiones anteriores del Galil por muchos años (luego reemplazado por el M16/M4)?

Saludos
 
En los foros colombianos tampoco hablan muy bien de la fiabilidad del Galil.
Incluso yo estuve en Cartagena de Indias y los infantes de marina decían lo mismo, preferían los M4.
 
Una pregunta: Si el Galil ACE es óptimo para tales tipos de ambiente, porqué entonces las IDF se decantaron por el Tavor como rifle standard, teniendo en cuenta que las IDF usaron en su momento versiones anteriores del Galil por muchos años (luego reemplazado por el M16/M4)?


Entiendo que el Tavor fue inventado antes del Galil ACE, que es una versión refinada y aligerada del tradicional Galil…y los israelitas adoptaron antes el Bull Pup.

En el caso de Chile, en el concurso Esparta, ningún candidato era Bull Pup.

En los foros colombianos tampoco hablan muy bien de la fiabilidad del Galil.

Incluso yo estuve en Cartagena de Indias y los infantes de marina decían lo mismo, preferían los M4.


No tengo idea cómo serán los estándares de fabricación y calidad en Colombia, pero FAMAE adopto la última tecnología de fabricación y sistemas de control de calidad de punta, con materia prima de origen israelí…mucho más exigente que con el SIG.

Si Colombia estuvo feliz por años con sus Galil originales, los posibles problemas del ACE solo se explican por su fabricación.


Saludos,
 
Te falta tener mas contactos con militares colombianos (o por lo menos entrar en foros colombianos)..., justamente para muchos de ellos fue una sorpresa que ganara el Galil Ace, siendo que los anteriores Galil estaban plagados de fallas.

Que digas que los SIG no son un diseño "exigente" demuestra un total desconocimiento sobre armas..., siendo que en todo el mundo son reconocidos como el mejor fusil del mundo.
 
Creo que al que le falta conocimientos es a ti, yo hablo directamente con usuarios y fabricantes del arma...y no solo foros o comentarios al paso.
El SIG 540 es un arma desfasada que se fabricaba con maquinaria desfasada...que Chile compro directamente a Francia cuando ellas dejaron de fabricar el arma.
 
Hay que tener en cuenta que entre el Galil Ace colombiano y chileno hay algunas diferencias, al estilo de las FASSMER 80. Son parecidas, pero no iguales porque hay mejoras hechas a medida del cliente.
 
Última edición:
Creo que al que le falta conocimientos es a ti, yo hablo directamente con usuarios y fabricantes del arma...y no solo foros o comentarios al paso.
El SIG 540 es un arma desfasada que se fabricaba con maquinaria desfasada...que Chile compro directamente a Francia cuando ellas dejaron de fabricar el arma.
Desfasada? Que le queda al Galil, un diseño que esencialmente se remonta a los primeros años después de la segunda guerra mundial. Irónicamente lo mas "desfasado" que hay es el sistema ********* de gases directo (desfasado porque no hay diseños nuevos que lo implementen) y lo sige usando... EEUU. "Desfasado" es un término bastante relativo. Al 540 le ponés un par de rieles y algunos detalles más y se pone al día. Exactamente lo que hicieron con el Galil.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Arriba