Noticias del Ejército Alemán

Montaje de la M3M gau-21 ( 12.7 o cal 50 browning M2 moderna ) en un NH90

notar que los Black Hawk / Pave Hawk tienen una ventana adicional para esto dejando totalmente libre la puerta para tropa

 

Le sería muy útil a los ucranianos


Airbus entrega a las Fuerzas Armadas alemanas el primer contenedor protegido para el transporte de heridos​

defensa.com, 5 de mayo de 2023



Airbus Defence and Space ha entregado a las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) el primero de 13 contenedores protegidos para el transporte de heridos (GVTC). pueden transportar con seguridad a enfermos, heridos y accidentados y prestarles asistencia médica durante su traslado a hospitales u hospitales de campaña.

El primer GVTC, entregado el 20 de abril, se utilizará como "prueba de concepto". Esto significa que la Bundeswehr pondrá a prueba el contenedor y formará a su personal médico con él. Posteriormente, el GVTC se fabricará en serie. Los doce GVTC de serie restantes se entregarán a la Bundeswehr entre 2024 y 2026.

El GVTC: flexible, sencillo y seguro

El GVTC que Airbus Defence and Space ha desarrollado con las empresas asociadas Drehtainer GmbH y Binz Automotive, entre otras, se basa en el estándar internacional ISO de contenedores de 20 pies. Mide unos 6 metros de largo y puede montarse fácilmente en los camiones existentes de la Bundeswehr mediante un sistema integrado de gancho roll-off. No se necesitan grúas ni otros equipos especiales.



En el GVTC, dos paramédicos pueden tratar hasta ocho pacientes y, por ejemplo, monitorizar sus funciones vitales y la saturación de oxígeno, realizar desfibrilaciones o ventilar a los pacientes mediante el sistema integrado de generación de oxígeno. El contenedor también protege a sus ocupantes y el equipamiento a bordo de agentes químicos de guerra, bombardeos y fuertes explosiones. Un generador de energía permite un funcionamiento autosuficiente durante horas, y el sistema de aire acondicionado de alto rendimiento permite utilizar el GVTC incluso en condiciones climáticas extremas.

"Nuestros contenedores protegidos para el transporte de heridos mejoran la cadena de rescate de la Bundeswehr y su capacidad para rescatar, transportar y tratar a los heridos en zonas de crisis", explica Harald Mannheim, Director General de Airbus Defence and Space GmbH. "En este sentido, el GVTC es una prueba más de cómo nosotros con nuestras tecnologías de vanguardia ayudamos a todos los que ayudan a los demás".

Fotografías: Contenedor para transporte de heridos GVTC de Airbus.

 
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El ejército alemán comprará 60 helicópteros Boeing CH-47F Block II Chinook por valor de 8.500 millones de dólares con modificaciones exclusivas



El Gobierno de Alemania ha solicitado comprar sesenta (60) helicópteros de carga CH-47F Block II con modificaciones exclusivas:
Ciento cuarenta (140) motores T-55-GA-714A (120 instalados, 20 de repuesto);
setenta y dos (72) AN/AAR-57 Sistemas comunes de advertencia de misiles (CMWS) (60 instalados,
12 de repuesto);
doscientos ochenta y cuatro (284) radios AN/ARC-231A Communications Security (COMSEC) (240 instalados, 44 de repuesto).

También se incluyen conjuntos de detección láser AN/AVR-2B; AN/APR-39C(V)1
Conjuntos de detección de radar; radios AN/ARC-220 de alta frecuencia (HF) con contramedidas electrónicas (ECCM);
Servicio de Posicionamiento Preciso militar (PPS) (para incluir SAASM o M-Code);
Sistemas de control de vuelo digital avanzado (DAFCS);
Transpondedor de identificación de amigo o enemigo (IFF) AN/APX-123A; AN/ARN-147 alcance omnidireccional de muy alta frecuencia (VHS) y sistema de aterrizaje por instrumentos (VOR/ILS); AN/ARN-153
Sistemas de navegación aérea táctica (TACAN); computadoras de datos aéreos; sistemas de altímetro de radar AN/APN-209; cargadores de llaves simples AN/PYQ-10; Aplique KIV-77 Modo 4/5 IFF;
Dispositivos COMSEC de terminal de banda estrecha/banda ancha KY-100M; Dispositivos de visión nocturna AN/AVS-6 (NVD); Módem de datos mejorado IDM-401; sondas de reabastecimiento de combustible aire-aire;
Montajes de ametralladoras M134;
Sistema de supresión de infrarrojos (IRSS);
Separador de partículas de aire del motor (EAPS);
Sistema de Protección Balística (BPS) con Cabina; lados de la cabina;
Refrigeración por suelo radiante Midas;
Sistema de Combustible de Rango Extendido (ERFS) 800 gal y 500 gal;
Equipo de reabastecimiento de combustible de área avanzada (FARE);
Material de amarre/Equipo de carga suspendido de helicóptero (HUSLE) para cargas internas y externas; freno de rotor; montacargas de rescate; sistema de inserción/extracción de cuerda rápida (FRIES); sensores infrarrojos electroópticos (EO/IR); asientos de piloto y tropa resistentes a choques; esquís; bote salvavidas; correas y accesorios para camillas; equipo de misión (p. ej., penetrador en la jungla; cesto de basura; escalera de Jacob; plataforma de extracción táctica aerotransportada (AirTEP); herramientas especiales y equipo de prueba; equipo de apoyo en tierra; piezas de repuesto de fuselaje y motor; datos técnicos; publicaciones; órdenes de trabajo de mantenimiento/propuestas de cambio de ingeniería (MWO/ECP); reparación y devolución (R&R); asistencia técnica; asistencia de aeronavegabilidad; transporte de aeronaves; capacitación; capacitación de vuelo y entrenadores de mantenimiento; y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa. El costo total estimado es de $ 8.5 mil millones.


Toda la nota: https://www.airrecognition.com/inde...lock-ii-chinook-helicopters-worth-8-5-bn.html
 
Alemania activará 2 de las 3 opciones adicionales de 6 unidades en su contrato por 10 PZH2000, lo que eleva el total a 22 unidades ordenadas. Las 12 unidades adicionales elevan el valor del contrato en 190 millones de euros.



mas sobre los IFV Puma que posto @Eduardo Moretti

Alemania ha firmado ahora el acuerdo marco con KMW/RHM por hasta 229 Puma IFV. el volumen total del acuerdo está valorado en 4.800 millones de euros.

Un pedido inicial de 50 unidades, una gran cantidad de repuestos y 8 simuladores MELLS costaría 1500 millones de euros
 
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