Noticias de Yemén

Hillary Clinton: "Yemen es una amenaza a la seguridad mundial"


La funcionaria señaló que Al Qaeda podría utilizar a Sanaá como base para realizar operaciones más allá de su frontera. Aún no tiene fecha la reapertura de la embajada norteamericana en ese país. Hoy murieron dos terroristas en enfrentamientos
Crédito: EFE
"La inestabilidad en Yemen es una amenaza para la estabilidad regional e incluso global", afirmó Clinton durante una rueda de prensa conjunta con el jeque qatarí Hamad bin Jassim bin Jabr al-Thani.

Sus comentarios llegaron dos días después de que Estados Unidos decidiese cerrar su embajada en Yemen ante las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda.

Washington cree que una rama de Al Qaeda en ese país está detrás del atentado fallido para hacer explotar un avión estadounidense cuando se preparaba para aterrizar en la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, el día de Navidad.

"Vemos repercusiones globales de la guerra en Yemen y los esfuerzos en marcha por parte de Al Qaeda en Yemen para usar (el país) como una base para ataques terroristas más allá de la región", subrayó la responsable de la diplomacia estadounidense.

La jefa de la diplomacia de los EEUU afirmó, tras reunirse con el primer ministro de Qatar, que la decisión de reabrir la representación diplomática en Yemen, cerrada por lo que consideran una amenaza a la seguridad del edificio por parte de Al Qaeda, se tomaría cuando mejoren las condiciones de seguridad.

También las embajadas de Alemania, Italia, Francia y Japóna en Saná, capital de Yemen, cerraron hoy sus secciones consulares al público por "motivos de seguridad", mientras las delegaciones de EE UU y del Reino Unido se mantienen cerradas por segundo día consecutivo por temor a un eventual ataque de Al Qaeda.

Hoy, las embajadas de EE UU y del Reino Unido permanecen cerradas por segundo día consecutivo y los efectivos que protegen ambas han aumentado su nivel de alerta, según una fuente de la seguridad yemení.

Por otro lado, dos militantes de Al Qaeda murieron y uno resultó herido en enfrentamientos con fuerzas del gobierno en Yemen, dijo hoy un responsable de seguridad yemení.

"Los enfrentamientos continúan aún", dijo el responsable, añadiendo que se pensaba que los militantes estaban detrás de las amenazas que provocaron el cierre de la embajada de los Estados Unidos en Saná.





Fuente: El País de España y Reuters
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No no... A no ser que Yemen pida que intervengan en su propio territorio.

Imposible.
 

Sebastian

Colaborador
Hillary Clinton: "Yemen es una amenaza a la seguridad mundial"
¿Otra ves una amenaza mundial?
Iran una amenaza mundial, Irak en el 2003 tambien una amenza al mundo, cuando en realidad los amenazados son unos pocos paises, empezando con EE.UU.

No cre que haya una intervencion directa con tropas como en Afganistan, lo mas seguro que sean operaciones especiales, entrenamiento de la policia y ejercito de Yemen, etc etc.
 
Siempre buscando argumentos para invadir y sustraer, yo no sigo politica alguna aclaro, pero cada vez son menos creibles los intentos de "atentado terrorista" en los EUA.
Ademas ellos lo llaman atentado terrorista a la venganza justa y noble, (excepto cuando mueren civiles)
Ayer vi un discurso de Obama (creo) y nombraba los aises que promovian el terror, perdon ellos de alguna manera no promueven el terror? al igual que lo hicieron y hacen los rusos y muchos otros mas?

SLDS

PD: Pregunta alguien acelero el mofimiento del emoticon "rofl" :rofl: ?

SLDS
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué vergüenza...

Los países que son una verdadera amenaza a la paz mundial, son justamente los que se lanzan bajo el lema de la libertad e igualdad por el mundo.
 
Amigos, aquí hay dos notas de prensa, con sendos resúmenes, que pueden ilustrarles la gravedad de la situación, en Yemen y sus consecuencias a nivel regional, las notas, son la opinión de éste servidor:Se unen a EEUU y al Reino Unido
Francia, Italia y Japón cierran al público sus Embajadas en Yemen por las amenazas de Al Qaeda
Por: Agencias Fecha de publicación: 04/01/10
París, enero 4 - El Ministerio de Asuntos Exteriores francés anunció este lunes el cierre al público de la Embajada de Francia en Yemen hasta nueva orden en respuesta a las amenazas de atentado de grupos afines a la red terrorista Al Qaeda.

"El 3 de enero nuestro embajador decidió no autorizar hasta nueva orden el acceso del público a las instalaciones de la misión diplomática", indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores galo, Bernard Valero, en declaraciones a 'Le Nouvel Observateur'.
También Estados Unidos y Reino Unido anunciaron el domingo el cierre de sus embajadas en Saná, aunque otros países, como España, sí mantienen abierta su delegación diplomática.

"Los grupos que se autoproclaman como Al Qaeda en la Península Arábiga han amenazado a las representaciones extranjeras en Yemen. El nivel de vigilancia relativo a la seguridad de nuestra Embajada en Saná y nuestros nacionales era ya elevado", indicó Valero.

Al ser interrogado por el futuro del liceo francés de Saná, Valero apuntó que en estos momentos se encuentra cerrado "por vacaciones escolares".

El embajador francés en Yemen, Joseph da Silva, también habría remitido un mensaje a los ciudadanos franceses que viven en el país para pedirles prudencia y que estén alerta, así como que limiten los desplazamientos que no fueran indispensables.

"La agravación de la situación de la seguridad desde el verano de 2008, en particular por la amenaza de Al Qaeda en la Península Arábiga, propició que la Unión Europea colocara a Yemen entre las zonas prioritarias de acción en lucha antiterrorista, lo que se traduce concretamente en un mayor apoyo a las autoridades locales", afirmó Valero.

"En el marco de la lucha antiterrorista, el apoyo de Francia a las autoridades yemeníes aumentó para reforzar su capacidad de lucha contra el terrorismo y de ejercer su soberanía sobre el conjunto de su territorio", añadió.

ITALIA SIGUE LA INICIATIVA

Italia cerró al público su Embajada en Yemen este lunes en respuesta a las amenazas terroristas de Al Qaeda en este país, según declararon a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. "La Embajada sigue estando operativa y de momento sólo se ha cerrado el acceso al público durante el día de hoy", precisaron las mismas fuentes.
Por su parte ,el embajador italiano en Yemen, Mario Boffo, declaró a los medios locales que a pesar de estar cerrada al público, la Embajada "funciona al cien por cien" y precisó que la situación se irá valorando "día tras día".

Entretanto, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, pidió este lunes a la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, que guíe a los países europeos para que éstos se comporten de modo "coordinado".

Según detalla una nota del Ministerio de Exteriores italiano, Ashton compartió la exhortación de Frattini en la conversación telefónica que ambos mantuvieron esta mañana.

"Mientras, prosigue la intensa ronda de consultas del ministro Frattini", que está "en continuo contacto con las capitales europeas y sus homólogos de las regiones del Golfo" para "promover la armonización de la acción internacional en la lucha y la prevención de las amenazas terroristas", señala el comunicado.

LA EMBAJADA NIPONA CIERRA SUS PUERTAS

Asimismo, Japón ha cerrado su Embajada en Yemen, al igual que han hecho Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia entre este domingo y este lunes por motivos de seguridad, después de que Al Qaeda en la Península Arábiga se responsabilizase del atentado frustrado de un joven nigeriano en un avión el pasado 25 de diciembre e instase a atacar a los "cruzados" en sus embajadas, refiriéndose con este término a los estadounidenses y sus aliados.

Con el cierre de la Embajada japonesa quedan suspendidos la emisión de visados y los demás servicios consulares, según informó este lunes la agencia de noticias nipona Kyodo, que añadió que, según fuentes de la Embajada, Tokio no tiene ninguna información concreta sobre la posibilidad de que la legación diplomática pueda ser objeto de un ataque. Según Kyodo, la Embajada podría reabrirse si mejoran las condiciones de seguridad.
Nota: esa nota periodística completa otra, que postee ayer y para efecto de información repito aquí, mi análisis es de que se está abriendo otro frente de guerra a EU, y los tiros por elevación van dirigidos a IRAN ( solo recalco ).EE.UU., Reino Unido cerca de las embajadas Yemen con respecto a Al-Qaeda amenaza
________________________________________
SAN'A, Yemen - Los EE.UU. y Gran Bretaña cierra sus embajadas en Yemen el domingo frente a las amenazas de al-Qaida, después de que ambos países anunciaron un aumento de la ayuda al gobierno para luchar contra el grupo terrorista relacionado con el intento fallido de una bomba avión de EE.UU. en Navidad.

La confrontación con la rama de Al-Qaeda en Yemen ha adquirido nueva urgencia desde los 23 años de edad acusado de Nigeria en el ataque, Omar Faruk Abdulmutallab, dijo a los investigadores estadounidenses que recibió la formación y las instrucciones de los operativos del grupo en el Yemen. Presidente Barack Obama dijo el sábado que la rama de Al-Qaeda estaba detrás de la tentativa.

Jefe de contraterrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, dijo que la embajada norteamericana, que fue atacado dos veces en 2008, se cerró el domingo debido a las "indicaciones de al-Qaida está planeando llevar a cabo un ataque contra un objetivo dentro de Sana, posiblemente, nuestra embajada".

"Nosotros no vamos a correr ningún riesgo" con la vida del personal de la embajada, dijo Brennan. Una declaración en el sitio web de la embajada de anunciar el cierre no dijo cuánto tiempo permanecen cerradas.

En Londres, el Foreign Office británico dijo que su embajada fue cerrada por razones de seguridad. Se dijo que las autoridades decidirán más tarde si se vuelve a abrir el lunes.

El cierre viene en Washington es espectacular refuerzo de la ayuda a Yemen para combatir a Al-Qaida, que ha creado fuertes en zonas remotas de los pobres, país montañoso donde el control gubernamental de la capital es débil.

El fin de semana, el general David Petraeus, los EE.UU. en general, que supervisa las guerras en Irak y Afganistán, Washington anunció que este año será más del doble de los $ 67 millones en ayuda contra el terrorismo que proporcionaba el Yemen en 2009. El sábado, Petraeus se reunió con el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh para discutir la coordinación en la lucha contra al-Qaida.

Gran Bretaña anunció el domingo que Washington y Londres financiará una unidad de policía antiterrorista en Yemen. Gran Bretaña también acogerá una conferencia de alto nivel internacional, 28 de enero para elaborar una estrategia internacional para luchar contra la radicalización en el Yemen.

Los EE.UU. también proporcionó información y ayudar a otros para apoyar dos Yemen y los ataques aéreos sobre la tierra de Al-Qaida escondites mes pasado, informó haber matado a más de 60 personas. Autoridades de Yemen dijo que más de 30 presuntos militantes estaban entre los muertos.

Los EE.UU. ha proporcionado cada vez inteligencia, vigilancia y entrenamiento a las fuerzas de Yemen durante el año pasado, y ha proporcionado algunos de potencia de fuego, un funcionario de alto rango de defensa EE.UU. ha dicho. Algunos de los que la asistencia puede ser a través de la expansión del uso de aviones no tripulados, y los EE.UU. es proporcionar financiación a Yemen para los helicópteros y otros equipos. Los funcionarios, sin embargo, dicen que no hay fuerzas de tierra de EE.UU. o aviones de combate en el Yemen.

El jueves, la embajada envió un aviso a los americanos en Yemen, instándoles a estar vigilantes sobre la seguridad.

Funcionarios de seguridad yemení dijo que el fin de semana que el país había desplegado varios cientos de soldados adicionales a Marib y Jouf, dos provincias montañosas del este que son los principales bastiones de Al-Qaeda en el país y si Abdulmutallab haya visitado. EE.UU. y Yemen, los investigadores han estado tratando de seguir los pasos de Abdulmutallab en Yemen, país que visitó en agosto hasta el 7 de diciembre. Él estaba allí supuestamente para estudiar árabe en Sana, pero desapareció durante la mayor parte de ese tiempo.

Los medios de comunicación de Yemen también informó de que la guardia costera estaba aumentando las patrullas para detener cualquier militantes entrantes después de un miembro de Al-Qaida en Somalia grupo insurgente, Al-Shabab, aseguró la semana pasada que enviaría a sus combatientes para ayudar a rama del grupo terrorista allí.

Al-Qaida han aumentado su presencia en el Yemen en el último año, aprovechando el control de debilidad del gobierno de Sana en gran parte del país. Las tribus tienen gran influencia sobre grandes áreas, y muchos de ellos están descontentos con el gobierno central y han dado refugio a los combatientes de al-Qaida, ambos yemeníes y otros árabes procedentes de Arabia Saudí o zonas de guerra en Irak y Afganistán.

Yemen, la patria ancestral de Osama bin Laden, fue el escenario del atentado de 2000 contra el USS Cole, y en los años posteriores al 11 de septiembre 2001, los ataques en los Estados Unidos, el gobierno de Yemen trabajaron con Washington para acabar con la figuras de al-Qaida en su territorio.Sin embargo, el grupo terrorista ha unido, al anunciar en enero de 2009 la creación de Al-Qaida en la Península Arábiga, que agrupa a los combatientes de Yemen y la vecina Arabia Saudí. El líder del grupo, Naser Abdel Karim al-Wahishi, es un yemení que alguna vez fue cercano a Bin Laden, y dos saudíes que fueron liberados de la prisión militar de EE.UU. en la Bahía de Guantánamo en 2007 y 2006 han asumido puestos de alto rango - Said al -Shihri, líder del grupo, e Ibrahim Suleiman al-Rubaish, visto como su asesor teológico.

El Gobierno de Yemen, mientras tanto, ha sido atado luchando dos rebeliones internas independientes en el norte y el sur. Los diversos conflictos y la pobreza del país y la falta de recursos han aumentado los temores de que la inestabilidad podría profundizar.


Situado en la punta de la península Arábiga, Yemen extiende a una encrucijada estratégica marítima en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, el punto de acceso al Canal de Suez. Al otro lado del Golfo es Somalia, un país aún más tumultuosos en los EE.UU. ha dicho que al-Qaida han aumentado su actividad. Yemen también las fronteras de Arabia Saudita, principal productor de petróleo del mundo.

Ha habido una serie de ataques a la Embajada de EE.UU. en Yemen.
En un ataque en septiembre de 2008, hombres armados y dos vehículos cargados de explosivos atacaron la Embajada de los EE.UU., matando a 19 personas, entre ellas un joven de 18 años-americana de edad y seis militantes. Ninguno de los muertos o heridos eran diplomáticos de EE.UU. o empleados de la embajada. Al-Qaida en Yemen se atribuyó la responsabilidad.

En marzo de 2008, tres morteros perdido la Embajada de los EE.UU. y se estrelló en una escuela secundaria para niñas cercana, matando a un guardia de seguridad. En marzo de 2003, dos personas murieron y decenas más resultaron heridos cuando la policía se enfrentó con los manifestantes tratando de asaltar la embajada.

En enero pasado, hombres armados en un coche intercambiaron disparos con la policía en un puesto de control cerca de la embajada, horas después de la embajada recibió amenazas de un posible ataque de al-Qaida. Nadie resultó herido. En abril, el personal de la embajada fueron puestas en una sola semana de bloqueo, le impidió salir de sus casas o en la embajada después de que Al-Qaeda los atentados suicidas dirigidos visitantes de Corea del Sur.
Tan recientemente como en julio, la seguridad se mejoró en Sana después de los informes de inteligencia advirtió sobre ataques planeados contra la Embajada de los EE.UU.. http://news.yahoo.com/s/ap/20100103/...yemen_al_qaida
Nota: creo que son los indicios de un conflicto regional….un saludo.
 
Ojo, ambas notas las postee ayer y hoy, en el Foro Venezolano VENEMIL, del cual soy mienbro, espero haber ilustrado la grave situación que está originandose, y la cual la media internacional, por razones oscuras, pareciera que está minimizando su impacto mediáctico, político y regional, un saludo.
 
Sip, desde hace dos semanas hay combates: Ejercito real saudí contra rebeldes yemeníes; ejercito yemení contra rebeldes de Al Qaeda; rebeldes yemeníes contra agentes CIA, F-18 Us Navy lanzando misiles contra Al Qaeda; Al Qaeda matando más agentes CIA; misiles Tomahawk contra Al Qaeda....és una ESCALADA, previa a un ataque en gran escala, por que, por las razones arriba aducidas, mi amigo; USA quiere eliminar los grupos fundamentalistas ( armados por IRAN) y por carámbola Al Qaeda; interesante ecuación; la pregunta és ¿ Una potencia mundial, yá sobre-extendida y con demasiados frentes de guerra abiertos, puede afrontar éste conflicto de baja intensidad? ¿ Y al mismo tiempo, prepararse para afrontar un conflicto con una potencia regional ergo IRAN ?; en fin queda abierto a debate, ojo y son "acontecimientos en pleno desarrollo ", como dice un coterraneo mio. un saludo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La están atacando ahora mismo? si o no, es todo lo que pido como respuesta.
Si

http://abcnews.go.com/Blotter/cruise-missiles-strike-yemen/story?id=9375236

Obama Ordered U.S. Military Strike on Yemen Terrorists


Cruise Missiles Launched Thursday Hit Two Suspected al Qaeda Sites; Major Escalation of US Efforts Against Terrorists


By BRIAN ROSS, RICHARD ESPOSITO, MATTHEW COLE, LUIS MARTINEZ and KIRIT RADIA

On orders from President Barack Obama, the U.S. military launched cruise missiles early Thursday against two suspected al-Qaeda sites in Yemen, administration officials told ABC News in a report broadcast on ABC World News with Charles Gibson.

One of the targeted sites was a suspected al Qaeda training camp north of the capitol, Sanaa, and the second target was a location where officials said "an imminent attack against a U.S. asset was being planned."
The Yemen attacks by the U.S. military represent a major escalation of the Obama administration's campaign against al Qaeda.

In his speech about added troops for Afghanistan earlier this month, President Obama made a brief reference to Yemen, saying, "Where al Qaeda and its allies attempt to establish a foothold -- whether in Somalia or Yemen or elsewhere -- they must be confronted by growing pressure and strong partnerships."

Until tonight, American officials had hedged about any U.S. role in the strikes against Yemen and news reports from Yemen attributed the attacks to the Yemen Air Force.
President Obama placed a call after the strikes to "congratulate" the President of Yemen, Ali Abdallah Salih, on his efforts against al Qaeda, according to White House officials.

A Yemeni official at the country's embassy in Washington insisted to ABC News Friday that the Thursday attacks were "planned and executed" by the Yemen government and police.

Along with the two U.S. cruise missile attacks, Yemen security forces carried out raids in three separate locations. As many as 120 people were killed in the three raids, according to reports from Yemen, and opposition leaders said many of the dead were innocent civilians.
American officials said the missile strikes were intended to disrupt a growing threat from the al Qaeda branch in Yemen, which claims to coordinate terror attacks against neighboring Saudi Arabia.

The al Qaeda presence in Yemen has been steadily growing in the last two years. "Al Qaeda generally has been pushed into these ungoverned areas, whether it is the Afghanistan-Pakistan border area [or Yemen]," said Richard Barrett, coordinator of the U.N.'s Taliban al-Qaeda Sancitions Monitoring Committee. "I think many of the key people have moved to Yemen."
The U.S. embassy was attacked by suspected al Qaeda gunmen last year.

And the presumed leader of al Qaeda in Yemen, Qaaim al-Raymi, has frequently appeared on internet videos, offering an alternative to the training camps in Pakistan and Afghanistan.
"If they can go to Yemen just as easily or easier and get training there and come out again," said Barrett, "all your efforts in Pakistan and Afghanistan are a waste of time."
Qaaim al-Raymi was considered a prime target of the attack Thursday but was reported to have escaped the attack. However, U.S. officials believe one of his top deputies may have been killed.

Saludos
 
Horaes si creo que puede demostraron a lo largo del siglo XX que pudieron sostener todo tipo de guerras aunque hayan salido con la cola entre las patas de algunas.
Finback ayer o antes de ayer murieron 11 agentes de la CIA por ataques.

---------- Post added at 02:30 ---------- Previous post was at 02:27 ----------

Si

http://abcnews.go.com/Blotter/cruise-missiles-strike-yemen/story?id=9375236

Obama Ordered U.S. Military Strike on Yemen Terrorists


Cruise Missiles Launched Thursday Hit Two Suspected al Qaeda Sites; Major Escalation of US Efforts Against Terrorists


By BRIAN ROSS, RICHARD ESPOSITO, MATTHEW COLE, LUIS MARTINEZ and KIRIT RADIA

On orders from President Barack Obama, the U.S. military launched cruise missiles early Thursday against two suspected al-Qaeda sites in Yemen, administration officials told ABC News in a report broadcast on ABC World News with Charles Gibson.

One of the targeted sites was a suspected al Qaeda training camp north of the capitol, Sanaa, and the second target was a location where officials said "an imminent attack against a U.S. asset was being planned."
The Yemen attacks by the U.S. military represent a major escalation of the Obama administration's campaign against al Qaeda.

In his speech about added troops for Afghanistan earlier this month, President Obama made a brief reference to Yemen, saying, "Where al Qaeda and its allies attempt to establish a foothold -- whether in Somalia or Yemen or elsewhere -- they must be confronted by growing pressure and strong partnerships."

Until tonight, American officials had hedged about any U.S. role in the strikes against Yemen and news reports from Yemen attributed the attacks to the Yemen Air Force.
President Obama placed a call after the strikes to "congratulate" the President of Yemen, Ali Abdallah Salih, on his efforts against al Qaeda, according to White House officials.

A Yemeni official at the country's embassy in Washington insisted to ABC News Friday that the Thursday attacks were "planned and executed" by the Yemen government and police.

Along with the two U.S. cruise missile attacks, Yemen security forces carried out raids in three separate locations. As many as 120 people were killed in the three raids, according to reports from Yemen, and opposition leaders said many of the dead were innocent civilians.
American officials said the missile strikes were intended to disrupt a growing threat from the al Qaeda branch in Yemen, which claims to coordinate terror attacks against neighboring Saudi Arabia.

The al Qaeda presence in Yemen has been steadily growing in the last two years. "Al Qaeda generally has been pushed into these ungoverned areas, whether it is the Afghanistan-Pakistan border area [or Yemen]," said Richard Barrett, coordinator of the U.N.'s Taliban al-Qaeda Sancitions Monitoring Committee. "I think many of the key people have moved to Yemen."
The U.S. embassy was attacked by suspected al Qaeda gunmen last year.

And the presumed leader of al Qaeda in Yemen, Qaaim al-Raymi, has frequently appeared on internet videos, offering an alternative to the training camps in Pakistan and Afghanistan.
"If they can go to Yemen just as easily or easier and get training there and come out again," said Barrett, "all your efforts in Pakistan and Afghanistan are a waste of time."
Qaaim al-Raymi was considered a prime target of the attack Thursday but was reported to have escaped the attack. However, U.S. officials believe one of his top deputies may have been killed.

Saludos

Que quil*mbo se esta haciendo.
Sin duda probaran sus adelantos tenologicos del 2009.
SLDS
 
Amigos, el avispero de Afganistan es un kindergarten, comparado con Yemen, imaginen un BlackHawk Dawn en macro;éso és Yemen; busquen los relatos de los mercenarios de Steiner, despues de salir de Biafra; o los del SAS, son muy esclarecedores; comenzar una guerra asimétrica a tus espaldas, cuando éstas por respaldar a un aliado en un ataque quirurgico preventivo ( según el argot israelí); es creo estúpido; la pregunta és, ¿necesita éste fiasco Obama, para terminar de salir de Hillary? ¿ Y a la vez, poner pie, en el estratégico Cuerno de Oro ?, ¿Está dispuesto a pagar el precio desencadenando un conflicto, que puede terminar en intercambio de nukes?, según mi analisis, creo que debemos volver a leer " El Principe " de Maquiavelo, o no. Un saludo.
 
Y abrieron otro frente nomás (Irak, Astan, Pakistan, Somalia y Yemen)

Va a empezar a hablarse mucho de Yemen y Somalia en los próximos meses... desde 2007 muchos lideres de al qaeda emigraron de irak y pakistan, hacia climas más hospitalarios, como estos dos paises africanos.

Al- Shabaab es un grupo "fundamentalista" que está ganando terreno en somalia
El 1ero de enero de este año publicaron imagenes de una "graduacion" de sus soldados





La bandera que se observa al fondo a la izquierda es de al qaeda en irak... todo está relacionado, hace unos dias comunicaron que enviarán soldados a yemen para proteger a al qaeda de la "agresion" de eeuu.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y abrieron otro frente nomás (Irak, Astan, Pakistan, Somalia y Yemen)

Va a empezar a hablarse mucho de Yemen y Somalia en los próximos meses... desde 2007 muchos lideres de al qaeda emigraron de irak y pakistan, hacia climas más hospitalarios, como estos dos paises africanos.

"Astan" no existe. Es Afganistan. El foro no es un celular.

Yemen no es un pais africano.

Saludo
 
Arriba