Noticias de Yemén

Un dato amigos: El Task Group del Nimitz ( CVN 68 ) yá está desplegado desde hace dos semanas ( pertenece a a 5° Flota ); es para que pongan al día los orbat; aaah y notarón los APC Fiat; de donde los habrán sacado, éstos somalies..tal vez Arabia Saudita..curioso. Un saludo.

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:24 ----------

Exacto, és un país de la Peninsula Arabiga, fronterizo con Arabia Saudita, y llamado desde tiempos inmemoriales el Cuerno de Oro. Un saludo.
 
"Astan" no existe. Es Afganistan. El foro no es un celular.

Yemen no es un pais africano.

Saludo

Gracias por notar los 2 errores en mi post. Incluso el departamento de defensa (DOD) se refiere a afganistan como astan
Lo de yemen si, ya sé, pero la pifié por escribir rápido
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Esta película ya la vi……………………………………….:nopity::nopity:

Posdata: acá esta el mapa.



Saludos.
 
Irak es la guerra de ayer, Afganistán es la de hoy y Yemen la de mañana

Así lo aseguran funcionarios del gobierno de Barack Obama, quienes buscan nuevos blancos para un posible ataque contra Al Qaeda en Yemen, tras el atentado fallido en Detroit





Según publicó hoy el diario The New York Times, citando a ex funcionarios de la CIA y responsables de la seguridad, en Yemen ya se abrió discretamente un nuevo frente en la lucha contra el terrorismo de la red de Osama bin Laden."Irak es la guerra de ayer, Afganistán es la de hoy y Yemen la de mañana", dijo a la cadena televisiva Fox el senador Joe Lieberman, ex candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos y actual presidente de la Comisión de Seguridad interna, quien en agosto viajó a Sanáa.

El año pasado varios agentes de la Agencia Central de Inteligencia fueron enviados a ese país, mientras oficiales de operaciones especiales iniciaron el adiestramiento de fuerzas de seguridad yemenitas en tácticas de contraterrorismo. Según el diario, el Pentágono incrementó además su ayuda militar y, en los próximos 18 meses, gastará más de 70 millones de dólares en el adiestramiento y equipamiento del ejército yemenita, de las fuerzas del ministerio del Interior y de las dedicadas al control de las costas.

Hoy, en tanto, las autoridades yemenitas anunciaron haber arrestado a 29 personas sospechosas de ser miembros de Al Qaeda y preanunciaron otras operaciones contra la organización terrorista."Yemen se ha convertido en uno de los centros de la guerra", dijo Lieberman

Fuente: Infobae.com
 
Sip, desde hace dos semanas hay combates: Ejercito real saudí contra rebeldes yemeníes; ejercito yemení contra rebeldes de Al Qaeda; rebeldes yemeníes contra agentes CIA, F-18 Us Navy lanzando misiles contra Al Qaeda; Al Qaeda matando más agentes CIA; misiles Tomahawk contra Al Qaeda....és una ESCALADA, previa a un ataque en gran escala, por que, por las razones arriba aducidas, mi amigo; USA quiere eliminar los grupos fundamentalistas ( armados por IRAN) y por carámbola Al Qaeda; interesante ecuación; la pregunta és ¿ Una potencia mundial, yá sobre-extendida y con demasiados frentes de guerra abiertos, puede afrontar éste conflicto de baja intensidad? ¿ Y al mismo tiempo, prepararse para afrontar un conflicto con una potencia regional ergo IRAN ?; en fin queda abierto a debate, ojo y son "acontecimientos en pleno desarrollo ", como dice un coterraneo mio. un saludo


yo creo que se quedara asi y por un tiempo mas y con mas participacion de amigos arabes que si no ponen un freno los fundamentalistas se lo van a comer y seamos sincero a nadie les gusta que le muevan el piso y lo saquen del trono...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Los marines operan en Yemen hace bastante tiempo.
EE.UU crea a sus propios terroristas cuando interviene alrededor del mundo.
Afganistán, Irak... Yemen...

¿En qué momento se va de las manos la intervención? Talvéz cuando los enemigos creados se vuelven reales. O cuando es necesario contar con un enemigo.

Saludos!!!
 
2 cosas, ya sacaron de los discursos, la palabra Osama b L y es todo Al Qaeda....

Y si yo fuera un pais de medio oriente y viera como una potencia de a poco empieza a invadir todos los paises, me empezaria a preocupar, de cuando nos tocaria a nosotros...

Saludos.-
 
Y... digamos que está en juego la principal ruta petrolera a través del Mar Rojo y al Canal de Suez, otra que Irán cerrando el estrecho de Ormuz...
Digamos está Al Qaeda en Somalia, con la excusa de la piratería las potencias mandan buques de guerra a patrullar la ruta ( por que atacaron unos pesqueros ? Nahh atacaron buques petroleros) y de la costa de enfrente quien está?
YEMEN
Eso explica la exaltación, cuando se sabe que AL Qaeda se distribuyó en NorAfrica y USA nada de nada, hasta a Filpinas con el Frente Moro se extendió y obvio USA no tira Tomahawks.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Concuerdo con vos Malaj Hamavet.
Lo que me recuerda: desde el fin de la 2da Guerra Mundial en adelante, esa zona en particular siempre tuvo golpes a reyes, la imposición de dictadores o titeres políticos y para mal de males: el constante surgimiento de grupos terroristas.
Hoy es Al Qaeda quien atenta contra intereses impuestos hace añares. Lo veo como a un conveniente enemigo que nunca muere por completo. Una organización con un lider oriundo de uno de los más importantes aliados de EE.UU en el mundo. Un hombre miembro de una familia que invierte incluso en la misma producción de armamento de EE.UU y distintas multinacionales petroleras.
A menos que los bomberos se pisen la manguera entre ellos, parece que la guerra deja sus ganancias, a pesar de todo.

Saludos!!!
 

pulqui

Colaborador
Estados Unidos, Reino Unido y Francia reabrieron sus sedes diplomáticas en Yemen


Las embajadas habían sufrido un cierre temporal de dos días, motivado por amenazas lanzadas por la rama regional de la red terrorista Al Qaeda. No obstante, las secciones consulares de las embajadas francesa y británica permanecen cerradas al público.

Un funcionario de la embajada estadounidense, que permaneció cerrada durante dos días, dijo que la legación "ha reanudado su funcionamiento normal".

Las embajadas del Reino Unido y Francia también reanudaron sus actividades este martes, pero sus secciones consulares permanecen cerradas al público.

La organización Al Qaida en la Península Arábiga se atribuyó el frustrado intento de hacer estallar un avión sobre la ciudad estadounidense de Detroit el pasado 25 de diciembre.

Un nigeriano, identificado como Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, trató de detonar los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo a bordo de un avión que volaba de Amsterdam a Detroit. El presunto terrorista fue reducido por los pasajeros y detenido por la policía.
__________________________

TELAM
 
En Yemen no pudieron hacer lo que se logro con Oman, Qatar, EUA, Bahrain, solo les faltaba tener a Yemen, en este pais que tiene aprox un 80% de su poblacion bajo la linea de pobreza, FFAA no muy bien equipadas pero invierten en compras militares cada tanto, Mig-29 y SAM (la ultima compra), es un pais inestable, en la cual si lo controlan, seguramente como ya lo indicaron en el post, una ayuda militar, envio de especialistas y grupos de Commandos, ya con esto se aseguran tener medio oriente controlado.
 

Sebastian

Colaborador
Acuerdensen que dentro de unos dias, los noticieros y los canales de tv van a "bombardearnos" con la palabra Yemen, con que es una amenaza, blabla.
A esos canales ya les dieron la orden de empezar el lavado de cabeza ja.

EE.UU ya tiene a dos guerras declaradas Irak, Afganistan ahora ¿Yemen como sera? y con todo esto se viene Iran??????
 
No mi amigo, está muuuy cuerdo, le recomiendo que lea los post anteriores deéste servidor y se informará mejor, un saludo.
 
Obama suspende el traslado de presos de Guantánamo a Yemen

La administración de Obama ha suspendido este martes el traslado de detenidos de la prisión militar de EEUU, en la Bahía de Guantánamo, a Yemen, como consecuencia de la deteriorada situación de seguridad que existe en la zona.

El presidente Barack Obama ha cedido ante la presión política de los legisladores demócratas y republicanos de no enviar más presos a Yemen, debido a las evidencias que vinculan al detenido por el fallido atentado en un avión que se dirigía a Detroit, con células de entrenamiento de Al Qaeda en el país.

Varios de los detenidos, alrededor de 91 yemeníes en Guantánamo, iban a ser enviados a su país, como consecuencia del cierre de la prisión prevista por la administración Obama.

Funcionarios de la Casa Blanca han aclarado que la suspensión ha sido considerada como temporal. "Mientras que sigamos comprometidos con el cierre de la instalación, el hecho de transferir a los detenidos a Yemen no resulta una buena idea", ha expresado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

La decisión de la Casa Blanca se ha producido después de que el diario The Times de Londres haya informado que, al menos, una docena de ex prisioneros de Guantánamo se habría reincorporado a la lucha contra Al Qaeda en Yemen.

El asesor antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, había dejado la puerta abierta a más traslados a Yemen el pasado domingo en una ronda de entrevistas de televisión. Hizo hincapié en que no se llevará a cabo ninguna decisión que ponga a los estadounidenses en riesgo.

Algunos líderes demócratas del propio partido de Obama ha pedido que se ponga fin a las transferencias, incluida la representante Jane Harman, miembro de la Cámara de Representantes de Seguridad Nacional.

Además, los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham y el independiente Joe Lieberman escribieron a Obama el mes pasado instándole a poner fin a las transferencias.

"Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que estos detenidos no representen una amenaza futura para los Estados Unidos. Hasta que no estemos seguros de que los liberados no volverán al campo de batalla, todos los movimientos de detenidos en Yemen debe cesar", escribieron.

Obama se ha encontrado con muchas complicaciones en su intento de cerrar el centro de Guantánamo y ha reconocido que no será capaz de cumplir con un autoimpuesto plazo de un año para cerrarla, cosa que prometió al asumir el cargo en enero pasado.

Dirio: El mundo
 
En Yemen no pudieron hacer lo que se logro con Oman, Qatar, EUA, Bahrain, solo les faltaba tener a Yemen, en este pais que tiene aprox un 80% de su poblacion bajo la linea de pobreza, FFAA no muy bien equipadas pero invierten en compras militares cada tanto, Mig-29 y SAM (la ultima compra), es un pais inestable, en la cual si lo controlan, seguramente como ya lo indicaron en el post, una ayuda militar, envio de especialistas y grupos de Commandos, ya con esto se aseguran tener medio oriente controlado.

Y misiles Scud comprados a Corea del Norte.
 

Barbanegra

Colaborador
Siempre es bueno tener escenarios de conflicto de baja intensidad para tapar los grandes fracasos en los grandes conflictos,a la vez que existen obvios intereses estratègicos y econòmicos,Yemen no es mas que un conflicto para llenar de titulares y tapar lo que pasa en Afganistàn e Irak,como lo hizo Filipinas o Liberia en su momento,sino me equivoco ya desde 2002 que EEUU tiene tropas ahi asesorando y ayudando en ataques a rebeldes y Al Qaeda..ademas manda dinero como agradecimiento por su lucha contra el terrorismo,el mayor miedo es una guerra civil con los rebeldes que existen en el norte y con los siempre separatistas del sur que puedan desestabilizar el pais y que sea una gran fabrica de terroristas,miedo compartido por Arabia Saudita que tambien interviene por las obvias razones de tener un vecino tan volatil,EEUU dara todo el apoyo necesario(ataques quirurgicos,comandos,armas,dinero)pero no va a intervenir masivamente...salvo que Yemen se convierta en un nuevo Libano(y ya sabemos como le fue a EEUU en aquel paìs en los `80)..
 
Arriba