Noticias de Yemén

Barbanegra

Colaborador
Muere un líder de Al Qaeda en un bombardeo estadounidense en el sur del Yemen
Uno de los cabecillas de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Yalal Blaidi, murió hoy junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shebua, en el sur del Yemen.

Fuentes de seguridad informaron de que el dron disparó dos misiles contra el vehículo militar en el que viajaban los seis miembros de AQPA, en la zona de Haban.

Estados Unidos mantiene desde hace años una campaña de bombardeos contra los terroristas en el Yemen con aviones no tripulados, ya que considera a la rama local de Al Qaeda una de las más activas y peligrosas.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/04/56b3059622601d0f3c8b45e5.html
 

Sebastian

Colaborador
Otro más....

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 hhace 2 horas Ver traducción
50 Pro-#Saudi soldiers including 8 officers were killed in a #Tochka attack on a base in #Marib province #Yemen
50 soldados pro-Saudí incluyendo a 8 oficiales fueron asesinados en un ataque de un #Tochka en una base en la provincia de #Marib #Yemen.
 

Barbanegra

Colaborador
Arabia Saudí derriba misil lanzado desde Yemen
Arabia Saudí derribó un misil balístico lanzado hacia el reino desde Yemen, indicó el lunes la coalición dirigida por Arabia Saudí contra los rebeldes chiíes en Yemen.

La fuerza aérea saudí interceptó el misil el lunes al amanecer cuando se dirigía hacia la región suroccidental de Asir, indicó la coalición en un comunicado.

Las fuerzas de la coalición respondieron atacando la plataforma de lanzamiento de donde había salido el proyectil, en territorio yemení.

Arabia Saudí ha sido objetivo de misiles y fuego de artillería en varias ocasiones desde que el país intervino en la guerra civil yemení el año pasado en respaldo del gobierno con reconocimiento internacional.

Riad y sus aliados intentan revertir los avances de los rebeldes y de las fuerzas leales a un expresidente, que han tomado la capital, Saná, y otras partes del país.

AP
 
Después del último ataque con misiles yemeníes donde murieron cerca de 200 mercenarios de black water, estos solicitaron abandonar la guerra y regresar a sus países.

No que era tan bravos???
 
Yemeni Army devastates Coalition forces in southern Saudi Arabia

The Missile Battalion of the Yemeni army launched another Type-1 Qahir ballistic missile into Jizan Regional Airport in southern Saudi Arabia on Tuesday. The ballistic missile that struck the Jizan Regional Airport was the third of its kind to be fired at the Saudi-led Coalition on Tuesday afternoon. Based on earlier reports, the Yemeni Army struck the Khamis Mushayt military base in the Asir Province of Saudi Arabia before launching their strike on the Jizan Regional Airport.

The Yemeni military media broadcast included video footage of Tuesday’s operation, pointing out that the base is one of the most important Saudi installations. The Saudi defense minister Mohammad bin Salman visited Jizan hospital to lift spirits and check on the Kingdom’s wounded soldiers as the latest death toll greatly exceeded over 200 casualties. Moreover, the Yemeni army and their popular committees made significant progress in the Hazm al-Arjan and Mafraq Al-Deeq areas along the roadway that links the capital Sanaa to Marib province in central Yemen. In addition to the aforementioned attack, the Yemeni Army planted several roadside bombs in this area, destroying a Saudi armored vehicle and killing a number of Coalition soldiers. Bodies of the dead mercenaries remained scattered in the battlefield.

http://www.almasdarnews.com/article/28018/ | Al-Masdar News

Los perros mercenarios de blackwater estan llevandose una tunda de campeonato, reportan decenas de muertos

según mowali , hace dias informaba de que había protestas de estas perras, porque estaban hambrientos (falla el aprovisionamiento) y los heridos no estaban siendo tratados

parece que estos mercenarios estaban en alguna base de la provincia de Taiz (puede ser Omari)y han iniciado una retirada completa hacia Aden, donde 5 aviones de Emiratos Arabes Unidos los han evacuado (se entiende que hacia emiratos)

los saudis estan golpeando con bombardeos aereos la capital Sanaa con saña, atacan todo: hospitales, escuelas, policia, infraestructura del agua, viviendas,son unos hijos de ****.

posible caida del 3er misil (Qaher-1) contra una base aerea saudita en 24h, solo puede ser la base King Khaled (region de Asir), las fuentes sauditas hablan de que son Scud (para no reconocer que yemen desarrolla su propio misil) y que han sido interceptados o han caido lejos de la base.

El ejercito de Yemen sigue sus operaciones en el sur de Arabia Saudita, le estan demoliendo blindados a los sauditas por decenas.

En Aden parece que los salvajes de Al Qaeda puedan llegar a controlar la ciudad, al menos en parte ( despues de la retirada de los houties hay un vacio de poder total)

Mowali (@mowali75) | Twitter
Haykal Bafana (@BaFana3) | Twitter
Yemen Archives
Alalam News Network | Yemen
Yemen Fights Back (@YemenFightsBack) | Twitter

eso tengo hasta el momento
 
Sobre el ataque al aeropuerto de Jizan y la visita del heredero a sus sufrientes soldados:


Sobre la "fuga de los "Blackwater""


Sobre los estragos entre los mercenarios en el triangulo Omari

 
Este es un resumen complementario, (yemeni side), sobre los ultimos días.
Ataque con misiles balisticos.




Este es un enlace sobre los ultimos ataques, fuente libanesa, parece que simpatiza con los yemenies:

Las fuerzas yemenitas aniquilaron a siete mercenarios al servicio de la empresa estadounidense militar Blackwater, mediante un ataque con misil contra una base militar enclavada en la localidad de Al-Omeri, en Taiz
.
http://espanol.almayadeen.net/news/...as-aniquilan-a-7-mercenarios-de-blackwater-en

Incursiones dentro de territorio Saudí:

Combate en la frontera Saudí. Toman dos puestos fronterizos al este de la ciudad de of Rabo'a

Tomando La ciudad fronteriza de Al Kubah (Jizan Region) http://wikimapia.org/#lang=de&lat=16.783218&lon=43.218455&z=14&m=b

Del lado saudí
AFP, Riyadh Monday, 8 February 2016
Las defensas aéreas de Arabia Saudita el lunes interceptaron un misil Scud disparados en la ciudad de Khamis Mushayt donde se encuentra la más importante base aérea.
La intercepción dse produjo a las 3PM se usaron misiles Patriot.


http://english.alarabiya.net/en/New...epts-scud-from-Yemen-over-Khamis-Mushait.html

Si bien hablan de Scud el el twiter de la fuerza aerea muestran un S75 modificado




https://twitter.com/SAUDI_AFN














 
Última edición:
Jqjqjjajajja, así con los bravos blackwater y los superpoderosos mercenarios colombiano, se los comieron unos tipos con zandalias

La compañía estadounidense de mercenarios Blackwater está preparándose para retirar sus fuerzas de Yemen, después de la muerte de gran número de sus hombres y de las derrotas sufridas en ese país, señala el sitio iraní Farsnews.

El martes, Blackwater decidió retirar sus fuerzas del frente de Al Amri, en la provincia yemení de Taiz, reveló el sitio web en árabe Bemanioun News, en un informe dado a conocer el miércoles.

La decisión de Blackwater vino después de que sus fuerzas sufrieran fuertes pérdidas en el Frente de Al Amri. Algunos informes hablan también de un descontento entre los mercenarios, incluyendo los colombianos, por las continuas bajas y la dureza de los combates.

Siete mercenarios de Blackwater murieron y otros 39 resultaron heridos en el Frente de Al Amri en los pasados días.

El sitio en lengua árabe Sahafa24 señaló que el 49% de la compañía pertenece a la familia real de los Emiratos Árabes Unidos.

El gobierno de los EAU ha enviado a cinco aviones a Adén para retirar a las fuerzas de Blackwater.

El 31 de enero, decenas de mercenarios, incluyendo su comandante norteamericano, murieron en un ataque del Ejército yemení y las fuerzas de Ansarulá contra sus posiciones en la provincia de Lahiy, al sur de Yemen. Varios helicópteros Apache y Typhoon resultaron destruidos en el mismo.

Un misil Toshka yemení alcanzó una concentración de fuerzas saudíes en la base militar de Al Anad, también en la provincia de Lahiy, matando a 200 mercenarios sudaneses que trabajaban para Blackwater, y a su nuevo comandante, el coronel estadounidense Nicolas Petras.

Varios helicópteros y camiones cisterna resultaron también destruidos por el misil yemení. Las sala de operaciones de Blackwater y las viviendas de sus mercenarios fueron asimismo arrasadas por la gran explosión causada por el Toshka.

La incapacidad del Ejército saudí y los de los otros países del Golfo en el conflicto de Yemen ha llevado a estos últimos a pedir ayuda a algunos países pobres, como Sudán, para que envíen combatientes allí a cambio de dinero, y a contratar a compañías de mercenarios para que éstos luchen en Yemen en lugar de sus tropas. Sin embargo, los expertos señalan que estos mercenarios no son apropiados para esta guerra porque carecen de motivación y no desean exponer sus vidas a un gran peligro.

La compañía Blackwater se hizo tristemente célebre durante la guerra y ocupación estadounidense de Iraq por la implicación de sus hombres en crímenes contra civiles.
 

Barbanegra

Colaborador
Muere guarda fronterizo saudí por proyectil lanzado en Yemen
Un guardia fronterizo saudí murió por fuego lanzado desde la vecina Yemen, sumida en una Guerra civil, según indicaron el lunes las autoridades saudíes.

El soldado murió el domingo por la noche cuando un proyectil lanzado desde el otro lado de la frontera cayó cerca de él en Jazan, una provincia sureña que limita con Yemen.

Una coalición de liderazgo saudí inició una campaña de bombardeos en Yemen contra los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes, en marzo de 2015. Desde entonces han muerto más de 5.800 personas en el conflicto.

Naciones Unidas estima que más del 80% de los yemeníes necesita con urgencia alimentos, agua y otra ayuda debido al conflicto en el país más pobre del mundo árabe.

AP
 

Sebastian

Colaborador
Terrorista suicida asesina a 13 reclutas en un campamento militar en Yemen
By Alberto Rodriguez - 19/02/2016
Según fuentes médicas, 13 reclutas del campamento militar Ras Abbas, situado en el distrito Buraiqa de Adén, murieron el jueves después de que un terrorista suicida se inmolase. El Estado Islámico reivindica el ataque que además ha dejado 60 heridos.

El campamento, que se creó hace poco por el gobierno de Abd-Rabbu Mansour Hadi, tiene la función de preparar a nuevos reclutas para combatir a los Hutíes. Según los oficiales, el terrorista se infiltró en el campamento con un uniforme de recluta, por lo que pudo entrar al campamento sin ningún problema. No obstante, otro oficial declaró poco antes que el suicida se inmoló en la entrada. “La explosión sacudió al campamento con violencia, y se pudo escuchar a bastantes millas de distancia” ha declarado un testigo por teléfono a Reuters.

El Estado Islámico ha publicado en su agencia digital de comunicación, Amaq, que un hombre ataviado con explosivos se ha inmolado en el campamento de Ras Abbas. El grupo ha añadido al comunicado además una fotografía del terrorista, identificado como Abu Isa al-Ansari, y la declaración de que el ataque “ha matado a alrededor de 20 apóstatas y herido a otros 60”.

Según los residentes, el ISIS y otros grupos armados que operan en el sur de Yemen han alertado a los jóvenes yemeníes de que no se unan al ejército del gobierno de Hadi.

El pasado martes, el gobernador de Adén y su jefe de seguridad sobrevivieron a un ataque llevado a cabo por asaltantes desconocidos a su convoy dentro de la ciudad. Hace un mes, seis personas murieron después de que un terrorista suicida explotase en un puesto de control en la carretera que conduce al palacio presidencial en Adén.

https://www.almasdarnews.com/articl...3-reclutas-en-un-campamento-militar-en-yemen/ | Al-Masdar News
 
Terroristas en Yemen matan a un general cercano al presidente Hadi



Terroristas desconocidos mataron al general brigadier Abdo Rabbu Huseín al Israili, uno de los militares cercanos al presidente yemení Abdo Rabbu Mansur Hadi, informó a Sputnik una fuente local de los órganos de seguridad.

Saná (Sputnik) — El general sufrió un atentado cuando "iba de su casa en coche, junto con el chófer, hacia el municipio Khur Makssar", dijo la fuente.

Mencionó que el vehículo fue tiroteado desde una camioneta, sobre la cual los terroristas instalaron una ametralladora.

Según los medios locales, el chófer también murió en el atentado.

En Adén, donde ahora trabaja el Gobierno yemení, se cometen regularmente ataques contra políticos y jefes militares locales.

A principios de diciembre de 2015, en un atentado terrorista murió el gobernador de la provincia de Adén. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios otros paises).

Yemen vive un conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las unidades leales al expresidente Ali Abdalá Saleh con los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160222/1057012737/yemen-hadi-terroristas.html
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160222/1057012737/yemen-hadi-terroristas.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un grupo armado asesina a cuatro monjas en una residencia de ancianos de Yemen
Los terroristas atacaron un centro de mayores llevado por religiosas indias en Aden, donde la minoría cristiana ha sido casi exterminada





Hutíes se manifiestan en Saná contra la intervención saudí en Yemen - EFE

Al menos siete personas han fallecido hoy, entre ellas cuatro monjas, por los disparos efectuados por tres hombres armados contra una residencia de ancianos en la ciudad yemení de Adén, según fuentes oficiales, mientras otras elevan el total de víctimas mortales a doce, a la espera de confirmación.
En total, se trata de cuatro monjas -de nacionalidad india-, dos trabajadoras yemeníes del centro y un guardia de seguridad los fallecidos por la irrupción de los tres asaltantes en el interior del centro, que acribillaron con fusiles de asalto. Los tres individuos se dieron inmediatamente a la fuga tras el ataque. Sus motivos se desconocen y ningún grupo ha asumido de momento la responsabilidad del ataque.
El asalto revela la debilidad del actual Gobierno yemení, que tiene su sede en Adén tras su expulsión el año pasado de la capital, Saná, por los rebeldes hutíes (chiíes).
La ciudad, que en su día fue uno de los grandes núcleos cosmopolitas de la región, se ha convertido en un territorio sin ley donde las comunidades cristianas han sido expulsadas y sus iglesias y cementerios, objeto de desecración.
ABC.es
 

Barbanegra

Colaborador
Fuerzas yemeníes chocan con islamistas en sur de país
Fuerzas militares intentan recuperar zonas tomadas por milicianos islamistas en la ciudad portuaria de Aden, según agentes de seguridad yemeníes, mientras los enfrentamientos entre ambas partes se intensifican.

Los funcionarios dijeron que los enfrentamientos del sábado en el distrito Mansoura de Aden se han expandido hacia el sur mientras civiles en la zona huían de sus hogares.

Los afiliados locales tanto de Al Qaeda como del grupo Estado Islámico luchan contra fuerzas de seguridad, con combatientes utilizando armas pesadas en la guerrilla. Una coalición liderada por Araba Saudí comenzó a bombardear por primera vez localidades islamistas en la ciudad, dijeron los funcionarios. Hablaron bajo condición de no ser identificados por no estar autorizados a informar a la prensa.

Al Qaeda y el grupo Estado Islámico han explotado el caos en la guerra civil que ya lleva 18 meses en Yemen para aumentar el territorio bajo su control en el sur y este del país.

Yemen ha estado dividido por el conflicto desde el 2014, cuando los rebeldes chiíes conocidos como hutíes y aliados con el ex presidente, tomaron grandes partes del país, incluida la capital Saná.

En marzo de 2015, una coalición de países principalmente del golfo pérsico dirigida por Arabia Saudí lanzó ataques aéreos y después operativos terrestres contra los hutíes. Más de 5.800 personas han muerto y como 80% de la población de Yemen necesita comida, agua y otro tipo de apoyo, de acuerdo con Naciones Unidas.

Choques intensos continuaron por tercer día consecutivo entre los hutíes y combatientes locales en la ciudad sitiada de Taiz, dejando al menos a 85 combatientes muertos en ambos bandos, de acuerdo con funcionarios de seguridad.

La ciudad ha estado bajo un intenso combate entre hutíes y las unidades de resistencia local financiadas y armadas por la coalición dirigida por Arabia Saudí. Los hutíes tomaron Taiz hace más de un año. Un funcionario hutí, que habló bajo condición de anonimato, le dijo a The Associated Press que los rebeldes envían refuerzos a la ciudad.

AP
 
Arriba