Noticias de Yemén

Barbanegra

Colaborador

Egipto prorroga un año su participación en la operación militar en Yemen
El Consejo de Defensa Nacional de Egipto decidió prolongar un año su participación en la operación militar contra los hutíes en Yemen, comunicó este jueves la edición digital del diario Al Ahram.

"La decisión de prolongar la presencia militar de Egipto en la zona del mar Rojo, el estrecho de Bab El Mandeb y el golfo Pérsico ha sido tomada en una reunión del Consejo de Defensa Nacional", informó el medio.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Desde marzo pasado, una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

A principios de enero, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos declaró que el conflicto en Yemen causó entre marzo y diciembre del año pasado 2.795 muertos y 5.324 heridos.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160114/1055714499/egipto-yemen-prorroga.html
 

Sebastian

Colaborador
Misiles soviéticos cambian el desarrollo de la guerra en Yemen

© Sputnik/ Igor Russak

18:50 19.01.2016URL corto

Los misiles balísticos que lanzan las tropas yemeníes contra las posiciones de la coalición encabezada por Arabia Saudí han cambiado el desarrollo de la guerra en Yemen, dijo a RIA Novosti el portavoz de estas tropas que apoyan al movimiento rebelde Ansar Alá, el general de brigada Sharaf Luqman.
"Estamos usando el sistema soviético Tochka de alta precisión y los Skad modernizados (también de fabricación soviética), que nos permitieron lograr resultados estupendos en territorio de Arabia Saudí y cambiar el desarrollo de la guerra", afirmó.


© REUTERS/ Khaled Abdullah

Las fuerzas de la coalición árabe sufrieron las mayores pérdidas en Yemen en septiembre pasado, cuando un cohete tierra-tierra lanzado por los militares que apoyan a Ansar Alá explotó cerca de un campamento de tropas de la coalición provocando la detonación de municiones y la muerte de al menos 55 soldados de los Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Bahréin.
Yemen vive un conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las unidades leales al expresidente Ali Abdalá Saleh con los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orient...abia-saudi-guerra-ejercito.html#ixzz3xiU77hgf
 

Sebastian

Colaborador
Blackwater tiene a 400 mercenarios al servicio de la coalición árabe en Yemen

© AFP 2016/ STR

16:55 19.01.2016(actualizada a las 19:23 19.01.2016) URL corto

Mercenarios de varios países, entre ellos los reclutados por la compañía privada estadounidense Blackwater, constituyen el eje de las fuerzas terrestres de la coalición árabe en Yemen, declaró a RIA Novosti el portavoz del Ejército yemení, general de brigada Sharaf Ghalib Luqman.
"Entre ellos hay somalíes y representantes de tribus sudanesas pero también europeos, estadounidenses, colombianos y mercenarios procedentes del grupo Blackwater cuya unidad contaba con unas 400 personas", dijo.


© AFP 2016/ Abdullah Al-Qadry
Mercenarios colombianos destapan la tragedia en Yemen
Según Luqman, la coalición árabe sufre fuertes bajas, que se estiman en centenares de personas, desde la invasión a Yemen.
En su mayoría son mercenarios que participan en combates terrestres, y no los militares de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, países que juegan un papel decisivo en la coalición.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Desde marzo pasado, una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

A principios de enero, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos declaró que el conflicto en Yemen causó entre marzo y diciembre del año pasado 2.795 muertos y 5.324 heridos.

http://mundo.sputniknews.com/fuerza...cito-coalicion-mercenarios.html#ixzz3xicsCMdY
 
Bombardeo saudí a hospital yemení en Saada deja 15 muertos



La aviación militar de Arabia Saudí ha bombardeado este jueves un hospital en la provincia noroccidental yemení de Saada, causando la muerte de al menos 15 personas.

La televisión local Al-Masriah ha informado que los cazas saudíes han atacado una clínica en la ciudad de Dhahian, en la referida provincia fronteriza yemení. Además, un número indefinido de civiles ha resultado herido, agrega.

Desde que Riad comenzó en marzo de 2015 una campaña de ataques aéreos contra su vecino Yemen, los aviones de guerra saudíes han bombardeado en varias ocasiones los centros de asistencia en Yemen, algo que ha provocado duras críticas de las Naciones Unidas y grupos pro derechos humanos.

mjs/rha/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/202015/ataque-aereo-saudi-hospital-saada-15-muertos
 
‘Aviones de EEUU, Reino Unido e Israel participan en guerra saudí contra Yemen’



Un alto cargo militar yemení denuncia que los cazas estadounidenses, británicos e israelíes participan directamente en los bombardeos contra las ciudades yemeníes.

“Los aviones de guerra estadounidenses, británicos e israelíes están involucrados en los ataques (aéreos) de la coalición liderada por Arabia Saudí, debido a la incapacidad de los pilotos saudíes para llevar a cabo las tareas que se han encargado”, afirma el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman en una entrevista con un medio ruso, según recoge este jueves la televisión localAl-Masirah.

Los aviones de guerra estadounidenses, británicos e israelíes están involucrados en los ataques (aéreos) de la coalición liderada por Arabia Saudí, debido a la incapacidad de los pilotos saudíes para llevar a cabo las tareas que se han encargado”, afirma el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman.

Luqman ha agregado que actualmente hay varios centenares de mercenarios extranjeros en Yemen para apoyar desde tierra la guerra saudí contra su vecino.


De acuerdo con el general yemení,entre los mercenarios existen fuerzascolombianas, europeas, estadounidenses, saudíes y emiratíesque ha enviado la empresa privada de seguridad estadounidense “Blackwater” (que ahora se conoce como Academi).

El vocero del Ejército de Yemen ha subrayado que las fuerzas de comités populares y del movimiento popular Ansarolá han derribado “diez helicópteros” de asalto tipo Apache y “tres F-16”, además de hacer caer “un montón de vehículos aéreos no tripulados (dron)”.

Nuestra estrategia se basa en la duración de la guerra, que podría continuar durante años. Vamos a presentar una resistencia a largo plazo y dar una respuesta adecuada” a los invasores, ha sostenido.

En marzo de 2015, Arabia Saudílanzó una fallida ofensiva militar contra Yemen sin el permiso de las Naciones Unidas, pero con el visto bueno de Washington, en un intento por eliminar de la ecuación política al movimiento Ansarolá y restaurar en el poder a Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Conforme a las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, esta guerra ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

mjs/rha/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/202025/aviones-eeuu-reino-unido-bombardear-yemen
 
Militarización en Yemen. se moviliza Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP)




Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) movilizó tanques y otros armamentos pesados de las bases militares en Al Mukalla, Hadramaut, a otros frentes en Yemen. Esto podría indicar el posible lanzamiento de una nueva campaña de Al Bayda o el sur de Yemen o de una nueva campaña de control en Wadi Hadramaut. El grupo trasladó recursos hacia el norte por la carretera que discurre al este de Al Mukalla a través del Abdullah Gharib pasar, lo que conduce a una coyuntura en al ADWAS, donde también hay una base militar. AQAP puede o bien desviar recursos hacia el oeste para la gobernación de Shabwah o continuar hacia el norte por Wadi Hadramaut.

Ansar al Sharia, brazo insurgente de AQAP, sigue apoyando a la coalición liderada por Arabia Saudita. Al grupo se le acreditan 11 ataques a los objetivos de la alianza Houti al Bayda y gobernaciones Ibb desde el 7 de enero.

Según los informes, el Director de Logística del Ejército yemení ha sido asesinado en el Sana'a el domingo. El Coronel Mohammad Radwan fue reportado muerto después de que desconocidos abrieron fuego contra su convoy en el interior de la capital yemení de Saná.


El 18 de este mes, la Guardia Republicana del Ejército yemení y los huthis lanzaron una ofensiva en el interior de la mezquita de Al-Jawf Gobernación, capturaron las Montañas Koula después de una violenta batalla con las tropas de la coalición liderada por Arabia Saudita. Las montañas Koula en la gobernación Al-Jawf tienen vistas al campo norte de la gobernación Mar'eb.

El 19 de este mes, un ataque aéreo de Arabia dejó nueve estudiantes y una mujer muertos en un área en la provincia de Ta'izz. Otras casi diez personas también resultaron heridas. Más de una docena de civiles murieron y otros cinco resultaron heridos en ataques similares en la ciudad de Haydan en Sadá. Aviones de guerra saudíes también llevaron a cabo ataques aéreos en Sana'a.

Un ataque con misiles de la Alianza Houthi a un centro de mando-saudí llevado a cabo en Marib, mató a más de 120 mercenarios, entre ellos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y oficiales estadounidenses, Ali al-Houthi, un lider del Movimiento Ansarullah, dijo: 46 mercenarios saudíes, 11 EAU, 9 sauditas y 11 comandantes extranjeros de la compañía estadounidense Blackwater estaban entre los muertos en el ataque. Houthi dijo que también se destruyeron 6 Apache, 4 helicópteros blackhawk y 4 aviones no tripulados armados con misiles.

http://www.globalresearch.ca/milita...-the-arabian-peninsula-aqap-mobilizes/5502634
 

Barbanegra

Colaborador
Misiles rusos han replegado a los saudíes en Yemen
La estrategia de Yemen, de utilizar misiles balísticos rusos, ha logrado replegar a las fuerzas invasoras de Arabia Saudita en su territorio.

Así lo aseguró a Ria Novosti, el portavoz del Ejército yemení, general de brigada Sharaf Luqman, quien detalló que éste ha utilizado el sistema ruso Toshka de alta precisión y los Scud modernizados, lo que permitido cambiar el desarrollo de la guerra, destaca Almanar.

Este domingo, decenas de soldados saudíes, emiratíes y mercenarios de la compañía estadounidense Black Water, fueron dados de baja por el Ejército yemení, tras el lanzamiento de un misil tipo Toshka contra la base Al Bairaq, en Ma´arib (este de Yemen).

Cabe señalar, que este es el tercer misil de tipo Toschka que toma por objetivo una base de la coalición liderada por Arabia Saudí en Ma´arib.

Los resultados positivos se han venido presentando desde septiembre pasado, cuando Yemen realizó un ataque con misil Toshka tierra-tierra lanzado por los militares que apoyan a Ansarulá, para acabar con un campamento de la coalición que encabezan los saudíes y, en la que estaban presentes soldados de los EAU, Bahrein y milicianos del expresidente fugitivo, Mansur Rabbo Mansur Hadi.

Por otra parte, se dio a conocer que a las fuerzas de Yemen destruyeron seis helicópteros de tipo Apache, 3 drones y varios sistemas de vigilancia y telecomunicaciones.

http://www.telesurtv.net/news/Misiles-rusos-han-replegado-a-los-saudies-en-Yemen--20160121-0027.html
 

Sebastian

Colaborador
Parece que a los sauditas no le va tan bien...los houties han atacado en las la última semana las provincias de Najran y Jizan..ya llevan como 11 soldados muertos....
 
Parece que a los sauditas no le va tan bien...los houties han atacado en las la última semana las provincias de Najran y Jizan..ya llevan como 11 soldados muertos....
No es por despreciar la vida humana ni mucho menos, de hecho seria loable que en el futuro la humanidad destierre la guerra, pero fuera de este deseo si 11 soldados muertos son síntoma de alarma para AS, mejor que se dedique a otra cosa y no a invadir países, porque es una nimia cantidad...para una guerra por supuesto
 
Arabia Saudita mata civiles con bombas estadounidenses

Arabia Saudita está bombardeando a civiles con bombas de fabricación estadounidense, que viola tanto las leyes estadounidenses como las internacionales. Arabia Saudita ha participado en crímenes de guerra, y Estados Unidos tiene complicidad en ellos proporcionando a los saudíes con asistencia militar. En septiembre de 2015, aviones de Arabia mataron a 135 celebrantes de una boda en Yemen. Los ataques aéreos han matado a 2.800 civiles, entre ellos 500 niños. Human Rights Watch denuncia que estos atentados "han matado indiscriminadamente y dejado civiles heridos."

Este conflicto es parte de una lucha de poder regional entre Irán y Arabia Saudita. Los saudíes están bombardeando Yemen con el fin de derrotar a los rebeldes Houthi, que han estado resistiendo la represión del gobierno durante mucho tiempo. Irán ha sido acusado de apoyar a los huthis, aunque Irán lo niega. Yemen se encuentra estratégicamente ubicado en un estrecho canal que une el Golfo de Adén con el Mar Rojo. Gran parte del petróleo del mundo pasa a través de esta vía fluvial.

Un panel de expertos de las Naciones Unidas concluyó en octubre 2015 que la coalición liderada por Arabia había cometido "graves violaciónes" de los derechos humanos de los civiles. Incluyen los ataques indiscriminados; focalizando en mercados, un campamento para desplazados yemeníes y almacenes de ayuda humanitaria; y evitando intencionadamente la entrega de asistencia humanitaria. Al panel también le preocupaba que la coalición considera barrios civiles, entre ellos Marra y Sadah, como objetivos legítimos. El Comité Internacional de la Cruz Roja documentado 100 ataques a hospitales.



El Protocolo I de los Convenios de Ginebra prohíbe los ataques contra civiles. Dispone que las partes en conflicto "deberán distinguir en todo momento entre población civil y combatientes, y entre bienes de carácter civil y objetivos militares y, en consecuencia, dirigirán sus operaciones únicamente contra objetivos militares."

Arabia Saudita también está participando en graves violaciónes de derechos humanos individuales.

En enero de 2016, el gobierno de Arabia Saudita ejecutó a 47 personas, entre ellos un prominente clérigo chiíta pacifista, que había sido líder de la Primavera Árabe de 2011 en Yemen. Muchos de los ejecutados fueron torturados durante su detención y se les niega el debido proceso. La mayoría fueron decapitados. Esto nos horroriza cuando ISIS hace. Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby protestó débilmente, "Creemos que el compromiso diplomático y conversaciones directas siguen siendo esenciales en el trabajo a través de las diferencias."

También en enero de 2016, el artista y el poeta palestino Ashraf Fayadh, un ciudadano saudí cuya familia es de Gaza, fue condenado a muerte por decapitación. Sus presuntos delitos: "apostasía", o renuncia al Islam y fotografiandose con mujeres. "A lo largo de todo este proceso", Amnistía Internacional Reino Unido encontró que "a Ashraf se le negó acceso a un abogado -. Una clara violación del derecho internacional de los derechos humanos"

Tanto Arabia Saudita y los Estados Unidos son partes en los Convenios de Ginebra, que definen como infracciones graves el homicidio intencional, causar deliberadamente grandes sufrimientos o atentar gravemente la integridad física o la salud, y la tortura o los tratos inhumanos. Las infracciones graves se consideran crímenes de guerra. También se prohíben "las condenas dictadas y las ejecuciones efectuadas sin previo juicio de un tribunal legítimamente constituido, con garantías judiciales reconocidas que se consideran como indispensables para los pueblos civilizados".

Aunque ni los Estados Unidos ni Arabia Saudita son partes en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, que establece los estándares y disposiciones de responsabilidad. Se dice que un individuo puede ser condenado por crímenes de guerra si él o ella "ayuda o asistede cualquier forma" en la comisión o tentativa de comisión del delito ", incluso suministrando los medios para su comisión."

El gobierno de Estados Unidos es el principal proveedor de armas saudíes. En noviembre de 2015, los EE.UU. vendimos $ 1290 millones de dólares en armas a Arabia Saudita. Se incluyó a más de 10.000 bombas, municiones y piezas de armamento fabricado por Raytheon y Boeing, así como destructores de búnkeres, y "propósito general" bombas guiadas por láser y. Un mes antes, los Estados Unidos había aprobado una venta de $ 11.25 mil millones de naves de combate a Arabia Saudí. Los EE.UU. también proporciona inteligencia y apoyo logístico a la coalición. Durante los últimos cinco años, el gobierno de Estados Unidos ha vendido a los saudíes $ 100 mil millones de dólares en armas. Estas ventas han enriquecido enormemente a los contratistas de defensa estadounidenses.

¿Por qué Estados Unidos "por lo general mira para otro lado o ignora los informes de derechos humanos sobre la represión a los disidentes y la libertad de expresión de la familia real saudita que permitió a su élite financiar a los extremistas islámicos", en palabras del New York Times ' David Sanger? "A cambio," Sanger escribe: "Arabia Saudita se convirtió en la estación de servicio mas fiable de los Estados Unidos, un proveedor regular de inteligencia, y un contrapeso valioso para Irán." Arabia Saudita, aliado de Estados Unidos a Israel, se opuso al acuerdo nuclear de Irán.

En abril de 2015, el gobierno de Estados Unidos impidió que nueve barcos iraníes cargados con suministros de socorro lleguen a Yemen. El presidente Barack Obama también envió un portaaviones a la zona para hacer cumplir el embargo de Arabia en los suministros externos. Según estimaciones de la ONU, 21 millones de personas carecen de servicios básicos, y más de 1,5 millones han sido desplazadas. UNICEF señala que seis millones de personas no tienen suficiente comida.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos busca evitar el escrutinio de los abusos de derechos humanos en Yemen por parte de los saudies. En octubre de 2015, los Estados Unidos bloqueó una propuesta comité de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU que habría requerido ponerse en contacto con "todas las partes implicadas en el conflicto y subrayar su responsabilidad de respetar y defender el derecho internacional humanitario y los derechos humanos internacionales".

El gobierno de Estados Unidos también está violando la legislación nacional, proporcionando a los saudíes con la ayuda militar. La Ley Leahy prohíbe la ayuda estadounidense a las fuerzas de seguridad extranjeras u oficiales militares "si el Secretario de Estado tiene información creíble de que dicha unidad ha cometido una violación grave de los derechos humanos." El senador Patrick Leahy (D-Vt.), quien sitó la ley, dijo a la comisión de política exterior: "Los informes de víctimas civiles de los ataques aéreos saudíes en zonas densamente pobladas [en Yemen] nos obliga a preguntarnos si estas operaciones, apoyadas por los Estados Unidos, violan" la Ley Leahy.

Por otra parte, 22 USC § 2304 establece que "ninguna asistencia de seguridad puede ser proporcionada a cualquier gobierno que se dedica a un cuadro persistente de violaciónes graves de los derechos humanos internacionalmente reconocidos."

El Tratado sobre Comercio de Armas obliga a los Estados miembros a controlar las exportaciones de armas y asegurarse de que no terminen siendo utilizados para cometer abusos contra los derechos humanos. Aunque los EE.UU. no ha ratificado el tratado lo ha firmado. En virtud de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, los signatarios tienen prohibido tomar medidas incompatibles con el objeto y fin del tratado.

El gobierno de Estados Unidos debe detener de inmediato las transferencias de armas y el apoyo militar a Arabia Saudita y apoyar una investigación independiente sobre las transferencias de armas de Estados Unidos y los crímenes de guerra en Yemen. Los Estados Unidos deben dejar de participar en y pedir el fin del bloqueo de facto para que la ayuda humanitaria pueda llegar a los necesitados, participar en los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto, y ratificar el Tratado de Comercio de Armas.

En un giro interesante, los saudíes han contribuido con $ 10 millones a la Fundación Clinton antes de que Hillary Clinton se convirtiera en Secretaria de Estado. En 2011, el año después de que el Departamento de Estado había documentado graves violaciónes de derechos humanos por parte de Arabia Saudita, Hillary supervisó una venta de $ 29 mil millones de aviones de combate avanzados a los saudíes, declarando que era de interés nacional. El acuerdo era "una prioridad" para Hillary, según Andrew Shapiro, secretario de Estado adjunto. Dos meses antes de que se logró el acuerdo, Boeing, fabricante de uno de los aviones de combate que los saudíes trataban de adquirir, contribuyó con $ 900.000 a la Fundación Clinton.

Hillary dice ahora que los EE.UU. deben seguir con una "cooperación estratégica más estrecha" con Arabia Saudita.





Marjorie Cohn es profesora en Thomas Jefferson School of Law, ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados, y el subsecretario general de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas. Su libro más reciente es "Drones y asesinato selectivo:. Derecho, Moral y cuestiones geopolíticas" Ver www.marjoriecohn.com.

La fuente original de este artículo es teleSUR
Copyright © Marjorie Cohn, teleSUR, 2016


http://www.globalresearch.ca/saudi-arabia-is-killing-civilians-with-u-s-bombs/5503949
 
Suicida con coche bomba detona frente a la residencia presidencial yemení de Adén - dice funcionario
ADEN


Un suicida con coche bomba que estalló frente a la residencia del presidente yemení, Abd-Rabbu Mansour Rabbu de Hadi en la ciudad meridional de Adén el jueves comunicaron testigos y un funcionario del gobierno.

"Un coche bomba dirigido contra un puesto de control de seguridad de unos 500 metros desde el palacio Maashiq, y hubo víctimas", dijo el funcionario a Reuters por teléfono.

Otro funcionario dijo que varias personas resultaron muertas y heridas en el ataque, el último de una serie de ataques mortales por parte de militantes contra objetivos gubernamentales y de seguridad.

Hadi se basa en Adén, la segunda ciudad más grande de Yemen, donde su gobierno asediado está tratando de proyectar su autoridad después de que sus leales respaldados por fuerzas árabes se apoderaron de ella en julio.

Ellos han estado luchando contra las milicias y partidarios del ex líder del país que se basan en la capital Saná en una guerra que se ha prolongado durante nueve meses y en la que unas 6.000 Houthi aliado de Irán han sido asesinados.

(Reporte de Mohammed Ghobari y Hadeel Al Sayegh, escrito por Noah Browning Editado por Jeremy Gaunt)

http://www.reuters.com/article/us-yemen-security-idUSKCN0V61N8
 

Sebastian

Colaborador
* islamic world update ‏@islamicworldupd 11 hHace 11 horas
#Yemen-i forces launched a ballistic #Tochka missile at Alanar Air Base in #Lahj
fuerzas #Yemen-i lanzaron un misil balístico en #Tochka Alanar base aérea en #Lahj
Mapa:

* Hassan Ridha retwitteó
Defense Digest ‏@DefenseDigest 7 hHace 7 horas
Updated #Tochka strike damage in Al Anad in #Yemen, 120 Sudanese dead out of the 145 killed & more than 250 injured
Actualización de daño de golpe #Tochka en Al Anad en #Yemen, 120 sudaneses muertos de los 145 muertos y más de 250 heridos

Más de 200 combatientes de la coalición-saudíes llevado muertos en ataque con misiles Tochka
Escrito por Leith Fadel en 31/01/2016 24:05
El Ejército yemení y sus comités populares lanzaron un ataque con misiles letales en el Al-Anad base aérea en el Al-Lahij gobernación el sábado, matando a un estimado de más de 200 mercenarios de Blackwater y soldados sudaneses en el proceso.
Según el informe del yemení Ejército, un misil Tochka fue despedido hacia la base aérea de Al-Anad por uno batallones de misiles de la Guardia Republicana; este ataque con misiles causó graves daños a la base y al equipo almacenado allí. Helicópteros Apache, aviones de combate Typhoon y armerías pertenecientes a los mercenarios fueron destruidos en el ataque con misiles.
https://translate.googleusercontent...26597/&usg=ALkJrhiOMGnk7U_TAZgum-FbN6tJngHAqA | Al-Masdar News

Ataque del Ejército saudí en Rabu'ah termina en desastre: 28 soldados muertos
Escrito por Leith Fadel en 31/01/2016 17:10
La Coalición saudita ha sufrido otra derrota devastadora en el sur de Arabia Saudita después de lanzar una ofensiva a gran escala en la ciudad de Rabu'ah en el Asir gobernación.
Agravado por la pérdida de Jabal Al-Doud a principios de esta semana, el Ejército Real de Arabia llevó a cabo un asalto masivo contra posiciones defensivas ejercito de Yemen en esta cima de la montaña fuera de la ciudad de Rabu'ah.
Sin embargo, el asalto saudí no salen según lo planeado, gracias en gran parte a los huthis y el Ejército yemení, quien se negó a ceder cualquier territorio a las fuerzas de la coalición. Las fuerzas saudíes fueron finalmente forzados a retirarse de Jabal Al-Doud y la ciudad de Rabu'ah después de los huthis y el Ejército yemení murieron 28 de sus soldados el domingo por la mañana.

Como resultado de la retirada de Arabia, el yemení Guardia Republicana del Ejército y los huthis han establecido un control total sobre la frontera entre la ciudad estratégica de Rabu'ah en el Asir gobernación.
https://translate.googleusercontent...illed/&usg=ALkJrhjPZNJpNgOznrjtBoaQyOebSvD1cA | Al-Masdar News
 
Yemen: Abusos a comprobar




JEDDAH: El lider de la coalición árabe dijo el domingo que ha puesto en marcha un nuevo equipo independiente para investigar las acusaciones de posibles abusos contra la población civil en el conflicto.

El comando de la coalición, en un comunicado publicado por la SPA, dijo que había formado "un equipo independiente de expertos en derecho y armas para evaluar los incidentes e investigar las reglas de enfrentamiento internacional humanitario."

La coalición dijo que el objetivo era "desarrollar un informe claro y completo sobre cada incidente con las conclusiones, lecciones aprendidas, recomendaciones y medidas que se deben tomar" para proteger a los civiles.
"(La coalición) lamenta profundamente las bajas civiles en Yemen", dijo la misión de Arabia en su página oficial de Twitter.

Un panel de expertos de las Naciones Unidas en un informe obtenido por la AFP el martes afirmó que la coalición ha llevado a cabo 119 misiones que violan el derecho humanitario, y pidió una comisión internacional de investigación.

El portavoz de la coalición Brig. general Ahmed Al-Assiri dijo: "Nos ocupamos seriamente de la ONU y sus agencias."

También dijo que una línea se ha puesto en marcha con la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) para proteger sus instalaciones después de la incursión de la coalición que dañó su hospital en Haydan, gobernación Saada.


http://www.arabnews.com/featured/news/873701
 

Sebastian

Colaborador
* Islamic World News ‏@A7_Mirza 5 hhace 5 horas
#Yemen #یمن Military Situ Map 2/3/2016 #فرضة_نهم in N East #Sanaa witnessing heavy clashes http://www.mediafire.com/convkey/38a8/m92vcta5o6a6o5dzg.jpg…
 
Ejército yemení toma el control de un centro militar en Arabia Saudí



Las tropas del Ejército yemení, apoyadas por combatientes del movimiento popular Ansarolá, han tomado el control de una base militar saudí en la región de Asir, en el suroeste del reino árabe.

Durante la operación llevada a cabo este miércoles, el Ejército y las fuerzas de Ansarolá han incendiado dos almacenes de armas en la localidad de Al-Jurma, en la región de Asir, y han abatido a un número de militares saudíes, ha informado la agencia oficial de noticias yemení SABA.

Varios vehículos militares saudíes también han sido destruidos por el fuego de artillería del Ejército yemení.

Las fuerzas yemeníes han logrado avances, además, hacia las posiciones del Ejército saudí en la region de Jizan, en la frontera con Yemen, después de destruir con misiles la torre de vigilancia de Al-Dujan.

Asimismo, las tropas del Ejército y comités populares yemeníes han bombardeado en esta jornada la base militar saudí en Malhama, ubicada en Jizan, obligando a retroceder a los uniformados saudíes.

Desde el comienzo de la agresión saudí a Yemen en marzo de 2015, las fuerzas yemeníes han respondido a los ataques, llevando a cabo operaciones contra las posiciones saudíes tanto dentro del territorio yemení como en el suelo saudí, y sobre todo en las regiones de Najran y Asir, en las fronteras comunes.

Los bombardeos saudíes contra Yemen tienen como objetivo eliminar de la esfera política a Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad. La ofensiva ha dejado hasta la fecha más de 7000 yemeníes muertos, según el Ministerio de Salud de Yemen.

En sus ataques, que han recibido duras críticas regionales e internacionales, Riad incluso ha recurrido a armamentos prohibidos como, por ejemplo, municiones de racimo.

ftm/ncl/nal

http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/203625/ejercito-yemen-tomar-control-base-arabia-saudita
 
Diputados británicos piden al Gobierno el cese de la venta de armas a Riad por sus atrocidades en Yemen



Una comisión parlamentaria de la Cámara de los Comunes británica exige al premier David Cameron que ponga fin a la exportación de armas a Arabia Saudí por sus crímenes en Yemen.

“Se nos han mostrado pruebas abrumadoras de que la coalición encabezada pr Arabia Saudí ha violado la legislación internacional (en Yemen) con equipamiento suministrado por el Reino Unido”, reza la misiva de la Comisión de Desarrollo Internacional, enviada este miércoles a la ministra de Desarrollo, Justine Greenin.

El miércoles de la semana pasada, un comité de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) documentó en uninformelos ataques “generalizados y sistemáticos” de la aviación militar saudí a objetivos civiles en Yemen, lo que avivó las críticas a la venta de armas británicas a Arabia Saudí, así como al papel de los asesores militares británicos.

Los parlamentarios britanicos han criticado que Londres, pese a ese informe, siga negando las violaciones internacionales por parte de Riad en Yemen y en vez de cortar las exportaciones, las haya aumentado.

Según la nota, durante los últimos seis meses, las exportaciones de equipamiento militar al régimen de los Al Saud se han incrementado hasta un valor de 3000 millones de libras (4000 millones de euros), incluidas las licencias de bombas, misiles y cohetes.

Estamos convencidos de que hay un riesgo flagrante de que estas armas vendidas a Arabia Saudí sean usadas para cometer graves violaciones del derecho internacional humanitario”, manifiestan.

Por ello, la carta insta al Gobierno a detener las exportaciones de armas al reino árabe, al tiempo que cita la necesidad de llevar a cabo una “investigación internacional independiente que establezca la verdad” sobre los blancos que bombardea Arabia Saudí en Yemen.

En diciembre pasado,Amnistía Internacional (AI) afirmóque el Gobierno del Reino Unido viola las leyes internacionales vendiendo armas a Arabia Saudí, que las usa para sus ofensivas en Yemen.

Aún con todo, el conservador DavidCameron reiteróhace casi dos semanas su apoyo a la guerra que arrancó Arabia Saudí contra su vecino sureño en marzo de 2015, defendiendo las ventas de armas a su aliado.

Las incursiones aéreas del régimen de Al Saud contra el territorio yemení, que han recibido duras críticas regionales e internacionales, han dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas.

mjs/mla/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/...mara-comun-reino-unido-cesar-venta-armas-riad
 
Arriba