Noticias de Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la acción realizada por Estados Unidos?

• Si

Votos: 53 60,9%
  • No

Votos: 30 34,5%
  • Ns/Nc/Dudo

Votos: 4 4,6%

• Total de votantes
    87
si, a diferencia de todas las demas eleccciones, o de putin, etc. maduro al esconder los votos y problamarse presidente, se convierte en dictador.
por que? pues cuando hacia fraude, o encarcelando a opositores por motivos que fueran, es "discutible".
si vos no haces elecciones y decis que ganaste, no hay nada que discutir.
Perdón... Por un momento pensé que hablaba de Argentina.
En Venezuela no hay dudas de que había una dictadura.
No veo muchos países del cono sur americano que estén en las mismas condiciones de Venezuela.... De hecho no veo a ninguno!

Yo no lo creo así . No creo en lo de la traición. Hay un par de análisis bastante sesudos un youtube mostrando cómo los americanos se dedicaron durante dos meses a ir "pinchando" el sistema aéreo de defensa de Venezuela, obteniendo sus tiempos de respuesta, frecuencia, medios involucrados, etc. En medio de esa tarea encontraron un patrón repetido en la custodia de Maduro. Con cada evento era llevado a una habitación segura ubicada en pleno fuerte Tiuna. A partir de allí se desarrolla la operación, suprimiendo el sistema de comunicación primero y el de radares para abrir un corredor para los helos. Decir que fue una traición significa negar y simplificar lo que ha sido una de las operaciones militares más brillantes del siglo 21.
Perdón... Pero no lo veo así.
La operación militar más brillante del siglo XXI!???... Me parece que se te fue un poco la mano!! Cryy

No muchacho. Las defensas de Venezuela no operaron porque fueron neutralizadas antes de que pudieran hacerlo. Hubo al menos 6 lanzadores Buk que fueron destruidos para abrir el corredor. El sistema de comunicaciones fue hecho volar por los aires. Hubo fuego de supresión de helicópteros artillados sobre blancos puntuales. Vamos, los videos fueron publicados aquí en el foro.
Amigo .. Ya .. En serio!
Solo UNA unidad buk , al parecer, estaba realmente activa y en orden de combate!
Las demás estaban en párking o "escondidas" tas galpones o murallones!
TODO EL MUNDO vió el trencito de helicópteros sobre Caracas...y TODO EL MUNDO vió claramente un CH47 que hasta mi abuela sabe que no lo opera Venezuela!! Y no hubo NI UN SOLO DISPARO ... No siquiera al aire o de disuasión!
Venezuela tenía/tiene un gran número de MANPADS desplegado no solo en el ejército sino en milicias chavistas... Y sólo se vió lo que parece un disparo.... Nada más!
Eso fue todo lo que se vio de Venezuela!
Vamos! Los papás venezolanos y americanos afirman haber tenido "trabajo interno" que ayudó en la operación!!

Que hubo despliegue tecnológico , rastreo de frecuencias, definieron de patrones, etc... obviamente!!! Pero darles el 100% del crédito desconociendo o directamente negando la entrega local....ESO es simplificar!

Me puedo equivocar pero los marines de EEUU y los barquitos en el Caribe son bastante reales como para neutralizar cualquier rebelion.
No estás entendiendo... Desde luego que la fuerza la tienen!
Y también la certeza de que si se quiere "implantar" un gobierno de prepo... Sin dudas van a tener una rebelión!!
Simplemente no la quieren! No quieren llegar a eso!

Amigo .. Ya .. En serio!
Solo UNA unidad buk , al parecer, estaba realmente activa y en orden de combate!
Las demás estaban en párking o "escondidas" tas galpones o murallones!
TODO EL MUNDO vió el trencito de helicópteros sobre Caracas...y TODO EL MUNDO vió claramente un CH47 que hasta mi abuela sabe que no lo opera Venezuela!! Y no hubo NI UN SOLO DISPARO ... No siquiera al aire o de disuasión!
Venezuela tenía/tiene un gran número de MANPADS desplegado no solo en el ejército sino en milicias chavistas... Y sólo se vió lo que parece un disparo.... Nada más!
Eso fue todo lo que se vio de Venezuela!
Vamos! Los papás venezolanos y americanos afirman haber tenido "trabajo interno" que ayudó en la operación!!

Que hubo despliegue tecnológico , rastreo de frecuencias, definieron de patrones, etc... obviamente!!! Pero darles el 100% del crédito desconociendo o directamente negando la entrega local....ESO es simplificar!
Es al dope. Ésta gente cree lo que quiere creer, no hay forma de razonar.

gabotdf

Miembro notable
y lo va a tener! pero intentar eso ahora sería inútil!

quienes aún controlan la mayor parte de los militares y de los organismos del estado?? los Chavistas traidores.
si , de un plumazo, los querés "eliminar" en una elección "libre y soberana" .. que te parece que va a pasar en esa elección?? lo mismo que paso en todas las anteriores!!!
por eso... lo mejor es negociar con ellos , con condiciones que garanticen una salida "digna" para el régimen y que sea lo mas suave y menos traumática posible.

Porque la otra opción es tirar un cuchillo en el medio de la arena y que se maten entre ellos!! o sea.. una guerra civil! .. Nadie quiere eso.
Es posible pero no seguro que pase lo mismo, aunque sí estamos de acuerdo en que sería un quilombo, etc etc. No obstante, si bien no me opongo a la extracción del dictador, no creo que deba ser al costo de mantener todo (entiendo que hay que dar tiempo para resolver eso sin demasiada sangre) y de ninguna manera le da derecho al control de los recursos naturales, que pertenecen al pueblo venezolano

Sangre por los oídos refiere a un trauma acústico, que no tiene porque ocurrir en el espectro audible para el ser humano. Pero lo de los vomitos de sangre no le veo relación con un episodio agudo, por lo menos dentro de lo que yo conozco.

No señor si tenes atras al ejercito de los EEUU apoyandote en tu gobierno quien va a revelarse?
Si ganaste una eleccion y si empiezan a volver los que se fueron de Venezuela tenes poder real y legal del pueblo.
No es complicado entender.
Hay que ver que queres decir con "tener atras al ejercito de EEUU", los tendrías en Venezuela? cuantos? 2.000 o 50.000? el apoyo solo sería vía twitter o en el terreno?

Es largo pero interesante. Habla de las capacidades degradadas de los radares Chinos que tenían. También menciona que no tenían los radares intercomunicados entre sí, formando red. Eso fue debido a la ausencia de un satélite de comunicaciones militares. La comunicación se hacía por micro ondas o por teléfono y esas antenas fueron borradas en los primeros minutos de la operación.

Es posible pero no seguro que pase lo mismo, aunque sí estamos de acuerdo en que sería un quilombo, etc etc. No obstante, si bien no me opongo a la extracción del dictador, no creo que deba ser al costo de mantener todo (entiendo que hay que dar tiempo para resolver eso sin demasiada sangre) y de ninguna manera le da derecho al control de los recursos naturales, que pertenecen al pueblo venezolano
Y Coincido!
Pero ahí entra una de las verdaderas "razones" de USA en meterse en Venezuela... El petróleo!
La otra es quitarle protagonismo a Rusia y China en América... Marcar la cancha.
Cómo dije, no es lindo , no es agradable... Pero es así!
Para mi, la infiltración por las tuberías en Ucrania, ni me acuerdo en que ciudad

Hay varias buenas, tenes la de los beepers. la eliminación en el centro de Teherán de Haniya y hay otras que no se conocen jajaj
Incluso me parecen más importantes muchas operaciones llevadas a cabo tanto por Rusos como Ucranianos en el conflicto que esta.
Los ofensiva de primavera en la región de Jerson por Ucrania es digna de mencionar.
La defensa de Robotine (o como se escriba) por los Rusos en la primer gran ofensiva de Ucrania es otra
Los ataques a las bases y puertos por parte de Ucrania, el asalto aéreo de Hostomel que ya mencionaron..
Creo que la lista es bastante larga!

Es largo pero interesante. Habla de las capacidades degradadas de los radares Chinos que tenían. También menciona que no tenían los radares intercomunicados entre sí, formando red. Eso fue debido a la ausencia de un satélite de comunicaciones militares. La comunicación se hacía por micro ondas o por teléfono y esas antenas fueron borradas en los primeros minutos de la operación.

Confirmado que incluso en radares los chinos entregan material for export, y no lo que usan ellos...