Por eso no hay que descartar que haya sido una entrega pactadaLos cubanos eran el gobierno de facto de Venezuela. Ellos son los que dirigían su política exterior y económica. El cartel que domina el país es incompetente, solo los usan para sostener a Cuba.
Por eso era imposible que Maduro se fuera. Ni aún queriendo. Los cubanos no estaban para protegerlo, estaban para hacerle de niñera armada.
¿La de que tomaria de nuevo las armas? No sé, a mí Trump me cae pésimo y en muchas materias actúa mal, pero no lo veo bombardeando Bogotá o capturando por la fuerza ahora a un presunto "narco presidente Petro". No le veo sentido si en medio año Petro estará fuera del gobierno y es dudosísimo que lo suceda otro izquierdista. Capaz que en ese medio año los propios colombianos que lo sucedan se lo estén enviando engrillado a un juzgado de NY. A menos que Petro no se limite al discurso y pase a la acción enviando tropas a Venezuela o quizás qué, pero Colombia sí es una república con pesos y contrapesos y estimo que algo así sería impedido por el poder político colombiano.Cada vez queda mas claro porque EEUU concentro semejante fuerza en el Caribe, las declaraciones de Petro de recién hicieron estallar una bomba que rompió en mil pedazos las relaciones de EEUU con Colombia. Me parece que tendremos que abrir el hilo Colombia y Cuba.
cuando cayó Husseim en Irak hubo manisfestaciones... Gadaffi en Libia similar... y después una guerra civil.Lamentablemente la ONU es una bolsa de gatos, si fuera un organismo serio y respetable, ni EEUU ni Rusia harían lo que se les canta.
Difícil festejar publicamente cuando todo el aparato represivo aún está intacto.
¿La de que tomaria de nuevo las armas? No sé, a mí Trump me cae pésimo y en muchas materias actúa mal, pero no lo veo bombardeando Bogotá o capturando por la fuerza ahora a un presunto "narco presidente Petro". No le veo sentido si en medio año Petro estará fuera del gobierno y es dudosísimo que lo suceda otro izquierdista. Capaz que en ese medio año los propios colombianos que lo sucedan se lo estén enviando engrillado a un juzgado de NY. A menos que Petro no se limite al discurso y pase a la acción enviando tropas a Venezuela o quizás qué, pero Colombia sí es una república con pesos y contrapesos y estimo que algo así sería impedido por el poder político colombiano.
entonces la operación no se puede catalogar de "exitosa" si el régimen no cae!Pienso... que probablemente nosotros estamos más acostumbrados a hablar de Maduro, pero seguramente ellos lidian con todo un partido, un montón de gente. Se llevaron a Maduro, pero toda esa gente, desde los líderes, hasta los fanáticos... será difícil de convivir. Salir a marchar en oposición cuando tenés gente armada, milicias... digamos que tampoco da mucha seguridad. Pero yo no estoy allá, no sé qué están viviendo, y simplemente doy un escenario plausible de por qué no vemos manifestaciones importantes.
Entiendo que te seguen tus sistemas pero no hay artilugio para impedir a un fusil tirar ni a un manpads, si ya neutralizaron los radares y aviación de combate ,aún queda la infantería en un enfoque asimétrico. La gran neutralizada fue la voluntad de combate .Más allá de Venezuela y si bien es muy temprano para un análisis profundo, esta acción norteamericana obligará a muchos países a rediseñar sus sistemas de defensa, el tema de inteligencia como especialmente las contramedidas electrónicas. Es lo que se viene.
Si Carlos. He visto mucho marketing bizarro de las FFAA Bolivarianas , pero no sé deje engañarNo pasa por tener voluntad o no tenerla. El régimen de Maduro, creo que con Chavez era un poco mejor, transformo las FFAA de Venezuela en una gran bolsa de trabajo de empleados públicos. No son soldados, no están entrenados para empuñar armas y además se las ridiculizo con el afán de vender publicidad barata puertas adentro. Pego el link del famoso RanMax el dron de Maduro con tecnología de punta, como dije varias veces este régimen es la encarnación en la vida real de Costa Pobre que hizo Alberto Olmedo en la década de 1980....
![]()
Academia Militar de la Armada Bolivarina on Instagram: "V Feria "Exposición de investigación, ciencia, tecnología e innovación", con el proyecto titulado "RAMMAX" vehículo acuático remotamente pilotado con características sumerguibles y realizado po
618 likes, 79 comments - amarb_umbv_ve on June 16, 2025: "V Feria "Exposición de investigación, ciencia, tecnología e innovación", con el proyecto titulado "RAMMAX" vehículo acuático remotamente pilotado con características sumerguibles y realizado por el CC Ramón Pérez Marín Oficial de Planta...www.instagram.com
Yo creo que aprendieron y no creo que quieran una guerra civil a pocas cuadras de EEUU.cuando cayó Husseim en Irak hubo manisfestaciones... Gadaffi en Libia similar... y después una guerra civil.
El tema pasa por las fuerzas armadas, los para-policiales y los cubanos. Eso no se desarma de un día para el otro ni aún cortando todas las cabezas porque son grupos que se manejan casi de modo independiente y con claras instrucciones desde Cuba.entonces la operación no se puede catalogar de "exitosa" si el régimen no cae!
sólo se cortó la cabeza de la Hidra.... pero no se "mató" al animal.
aunque aún paso muy poco tiempo... pero al menos a mi me llama la atención eso.... la gente... mutis!
Cuando un barco se hunde, todos se pelean por salvarse.Imagínense la bolsa de gatos que debe ser la cúpula venezolana hoy en día: Delcy con el respaldo político por un lado, Diosdado con los servicios de inteligencia y represivos por otro y Padrino con las Fuerzas Armadas y colectivos. Ah, y los cubanos metiendo presión, que si cae Venezuela, ellos ya no tienen de dónde agarrarse.
Todos jugandose el quien vive .
La última vez que se manifestaron en público - y eso fue después del fraude electoral de 2024 - 2400 personas fueron detenidas y encarcelada sin proceso judicial alguno. De esas 2400 personas, 2200 permanecen aún en prisión. Te invito a que vayas y te manifiestes abiertamente contra el régimen.pero el es Venezolano VIVIENDO en Venezuela!
por mas ideología (errada o no) .. no podés decir que su opinión "no es válida"!
como dije antes... celebro que Maduro no está mas.. pero la forma claramente no fue la que con seguridad mas le agrade a TODO el pueblo Venezolano!
ahora... había opción??... yo creo que no.. pero no podemos dejar de pensar que la gente que sufre los bombardeos sin dudas no la está pasando bien! tengan la ideología que tengan! y la incertidumbre en estos momentos en Venezuela sin dudas que es total!!
como dije antes y si querés ver "hechos".. yo no veo grandes manifestaciones de gente opositora a Maduro vitoreando y tomando las calles!
eso.. a mi por lo menos... no deja de hacerme un poco de ruido!
A todo Venezolano que entrevistaron en el exterior, sobre todo en Argentina, decían que sus familiares no salieron a festejaron y se mantuvieron adentro de sus casas porque el régimen sigue en las calles. Muchos les pedían que no suban cosas a las redes porque podían afectar a los que todavía están en Venezuela.entonces la operación no se puede catalogar de "exitosa" si el régimen no cae!
sólo se cortó la cabeza de la Hidra.... pero no se "mató" al animal.
aunque aún paso muy poco tiempo... pero al menos a mi me llama la atención eso.... la gente... mutis!
Hay diferencias abismales entre la situación de Venezuela y Colombia... el problema es que en la retórica de Trump no se perciben.¿La de que tomaria de nuevo las armas? No sé, a mí Trump me cae pésimo y en muchas materias actúa mal, pero no lo veo bombardeando Bogotá o capturando por la fuerza ahora a un presunto "narco presidente Petro". No le veo sentido si en medio año Petro estará fuera del gobierno y es dudosísimo que lo suceda otro izquierdista. Capaz que en ese medio año los propios colombianos que lo sucedan se lo estén enviando engrillado a un juzgado de NY. A menos que Petro no se limite al discurso y pase a la acción enviando tropas a Venezuela o quizás qué, pero Colombia sí es una república con pesos y contrapesos y estimo que algo así sería impedido por el poder político colombiano.
Me encanta, en letras grandes "TRUMP PIDIÓ", y más pequeño "Le exigió". Bueno muchachos creo que tenemos un nuevo señor feudal en el barrio...
Tenés un 30% de chavismo todavía interno... tal vez un poco más o un poco menos, pero ese es el número que más o menos debés mirar.y es por eso que pienso que por ahora no se logró mucho... por que si la gente aún tiene miedo de salir a la calle ...es por que el régimen sigue intacto!
Claro, es lógico, nos guste o no, y demuestra lo complicado de la situación de los venezolanos porque en cualquier país se consideraría traición a la patria.Después se preguntan por qué no salen a festejar...