No vi un listado completo de las bajas, y creo que los medios ahora hablan de 80 personas. No podría decir, por tanto, que es falso, pero tampoco podría decir que fueron la mayoría.Sebastian ... el autor está claramente fumado...
Donde dice, mataron a 40 personas, la mayoría civiles cuyas viviendas fueron alcanzadas... los mismos chavistas publicaron la lista de bajas con sus grados militares. O sea es falso.
No hay fotos de viviendas civiles alcanzadas. Si alguna vivienda civil hubiese sido alcanzada, la izquierda ya se hubiera encargado de difundirla por todo el mundo. Las fotos divulgadas por las mismas FFAA de Vza muestran solo construcciones con equipo militar en su interior. O sea es falso.
De que se rien, y por que el pulgar arriba de Maduro?.
Me estoy poniendo viejo y no entiendo.... van a negociar usando Twitter como medio de comunicación??Ya empezo la negociacion con Delci, abrio un tweet para negociar con Trump
No entendi, pregunte de Maduro y el agente de la DEA.OFF TOPIC

Me estoy poniendo viejo y no entiendo.... van a negociar usando Twitter como medio de comunicación??
Alguien que me diga que no.... por favor
Cada vez entiendo menos. Puso en su cuenta como un logro personal que entregó a Maduro??Hipotesis: Entrego a Maduro, quedo como "presidente", maneja los colectivos y el ejercito, puede negociar. (lo puso en su cuenta de instagram)
Es una declaración al mundo y a los Estados Unidos.Me estoy poniendo viejo y no entiendo.... van a negociar usando Twitter como medio de comunicación??
Alguien que me diga que no.... por favor
Cada vez entiendo menos. Puso en su cuenta como un logro personal que entregó a Maduro??
Están seguros que esa cuenta es verdadera?
que buen chiste. todo el mundo sabe que sus reservas estan agotadas. Pero bueno asi son las cosas. Seguramente esta situacion ya habia sido pactado en alaska.
Querido amigo!
Porque es más una victoria mediática que efectiva , es más marketing político que efectiva en el campo.
Extraer un dictador, a fuerza de vulnerar el Derecho Internacional, a fuerza de invertir millones de dólares, cortar un tentáculo de los cientos que tiene el gobierno de Venezuela, y que aún siguen vivos , suena pírrico.
Demasiado costoso para el "vencedor". Pero es sólo una opinión personal, disculpas por el OT.
Te creo que puedan cegar un radar. Pero acá hubo Falta de voluntad de lucha de las fuerzas armadas Bolivarianas , sin voluntad de combate , no se puede hacer nada .
Te anulan los sistemas complejos , pero un sistema portátil , un fusil , eso no se puede anular y esto brillo por si ausencia. Fueron fuegos artificiales y chau.
Los su 30 podrían haberse empeñado en un ataque de saturación al menos, no regresaria ninguno pero al menos le hundían un buque, o la escolta haber derribado los helicópteros, no hubo convencimiento para luchar.
Tampoco creo que todos los soldados venezolanos son ignorantes, eso déjelo para la masa, la milicia popular un sistema complejo como la defensa antiaérea no la ópera cualquiera lo mismo que un su 30 o un F16.
Primero se ganó la falta de voluntad de lucha
Luego el teatro este
Lo que daría por ver la body-cam de los Delta Force
No se si es para tanto....
@pati_marins64
La mejor SEAD está en dólares.
En términos militares, el acrónimo SEAD significa Supresión de las Defensas Aéreas Enemigas. En otras palabras, es el medio para inutilizarlas mediante cualquier método necesario, aunque generalmente implica guerra electrónica (EW).
Venezuela contaba con más de 100 baterías antiaéreas de largo, corto y medio alcance, además de MANPADS.
Hay quienes debaten la calidad de las defensas aéreas, lo cual es un completo disparate, ya que claramente no estaban activadas. Helicópteros como el Chinook habrían sido fácilmente localizados y derribados en una situación normal.
La CIA llevaba meses operando en territorio venezolano con avances limitados, precisamente porque al ejército no le faltaba dinero.
Grandes empresas como PDVSA, CORPOELEC, CVG, CAMIMPEG, Pequiven, todas las importaciones y exportaciones de alimentos, y unas 50 empresas más, están bajo control militar.
¿Cómo se soborna a quienes ya ganaban tanto dinero, especialmente con el petróleo?
Fue entonces cuando las cosas empezaron a cambiar, ya que los barcos comenzaron a ser confiscados. La principal fuente de ingresos corría el riesgo de desaparecer, junto con el riesgo de una invasión.
En ese momento, se abrieron las puertas a dólares dispuestos a comprarlo todo, incluido el SEAD.
La administración Trump sobornó a todo el ejército venezolano hasta tal punto que ni siquiera permitió el uso de MANPADS.
Los ataques, a juzgar por el tamaño de los escombros, parecen provenir de drones. Y parece que los drones estadounidenses necesitan mejoras significativas, como ya han señalado varios expertos.
Incluso sin resistencia alguna, los ataques, que se suponía que eran simbólicos, fallaron sus objetivos y mataron a unas 40 personas, la mayoría civiles cuyas viviendas fueron alcanzadas.
Esto es muy grave. En un escenario como este, no debería haber habido muertes de civiles.
Confieso que, aun así, otras acciones estadounidenses en épocas pasadas fueron mucho más destructivas que esta. El mérito de esta operación reside en la ingeniería de inteligencia, que se centró en el aspecto económico para debilitar el apoyo interno.
Pero los militares venezolanos mantendrán el poder, y ahora con más dinero.
El mejor SEAD está en dólares.
No se quien es la persona que escribió esto pero lo único acertado es el significado de SEAD.
En realidad se hizo DEAD en el pasillo de entrada de los 160th y el resto es historia.
Creo que es importante resaltar que no pidio por la libertad de Maduro ... esta es más rápida que Colapa...Ya empezo la negociacion con Delci, abrio un tweet para negociar con Trump (huele a la que "traiciono")
Es verdad esto?El gobierno de Cuba reconoce la muerte de 32 de sus agentes.
La mujer acaba de ser amenazada por Trump... ¿te parece que va a pedir por la liberación de Maduro? Agradece que lo menciona. Para mi, bajo las circunstancias dadas, hizo lo más inteligente, ganar tiempo, mostrar voluntad, permitir que el enemigo se adjudique un victoria mientras ella espera el tiempo legal para llamar a elecciones en todo caso y pasarle el fardo a otro. Excepto que quiera ser presidenta.Creo que es importante resaltar que no pidio por la libertad de Maduro ... esta es más rápida que Colapa...