• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Venezuela.

no me refiero a eso...
sino que los ataques previos no hicieron un patron de acostumbramiento para realizar la estraccion por mar.
Habría que analizar la ubicación geográfica de dichos ataques, para saber si fueron en la misma zona por donde se extrajo a MCM. Me puse a ver las noticias, por si había más información sobre la ubicación de los ataques, pero las notas solo señalan que fueron en "aguas internacionales", sin detallar ubicación.

Ojo que en el pueblo venezolano hay millones de chavistas que apoyan a Maduro.
Los que viven del estado.
Gracias a los "que viven del estado venezolano" comenzó todo esto.

En los últimos años apareció un "turismo de ultra lujo" de venezolanos por los lugares más caros y top de Europa y el Mediterráneo. Hoteles de 5 estrellas, alquiler de Audi, BMW, yates de lujo, restaurantes con estrellas Michelín e incluso compras en joyerías como Tiffany o Cartier. Y siempre con el mismo patrón: pago en efectivo. Además algunos han comprado propiedades en España, Mónaco e Italia por varios millones de Euros.

Semejante movimiento llamó la atención a alguna agencia norteamericana que tras una breve investigación llegaron a la conclusión que todo ese dinero sólo provenía de una sola fuente: narcotráfico. Así habría comenzado todo y quedado expuesto el cartel de los soles.

Yo creo que las dictaduras encontraron la formula perfecta para enquistarse en el poder y que sea difíciles de sacarlas. Como decían otros foristas, meter en el Estado a millones de personas que de ahora en más su supervivencia depende de eso (por más que sean migajas), lavarles la cabeza y hacerles sentir que deberían estar agradecidos con el Estado de poder estar en ese lugar, a riesgo de echarlos o algo peor.
Y por otro lado, tener a toda la cúpula militar de cómplice (sabiendo que si caen unos caen los otros), de actividades ilícitas y viviendo como reyes con miles de privilegios y vidas de lujo.

Más allá de que muchos venezolanos puedan odiar a Maduro, no preferirían ellos mismos solucionar sus problemas?
El apriete yanqui y hasta una invasión es lo más servil al típico relato imperialista, es más es totalmente afín al discurso que siempre propago el régimen.
No obstante , no veo en estas tierras voluntad de lucha en el pueblo colmo se ve en las Naciones de medio oriente donde conviven con la.guerra a diario ,no creo que se dilate demasiado si desean intervenir militarmente.
Y me sigo preguntando cuál es el verdadero objetivo de lo EEUU, el verso de la droga no es creíble, vaya a México que allí necesitan más una verdadera intervención, esta más cerca y mueven mucha más droga hacia los EEUU y hasta está más perimido el estado me parece pues se ven bandas enteras con impunidad circulando armadas.

no me refiero a eso...
sino que los ataques previos no hicieron un patron de acostumbramiento para realizar la estraccion por mar.
Me parece que no tiene nada que ver los ataques con la extracción de Machado.

Todos los días, salvo los Domingos, entre 6 y 8 lanchas salen de la costa venezolana rumbo a Willemstad (Curazao) para vender frutas en el puerto de la capital. Son unos 70 km que hacen todos los días y literalmente abastecen a la isla de frutas a precios muy bajos.

O sea que en esa zona es normal el tránsito de lanchas y por lo poco que se conoce, ése fue el camino utilizado para la extracción.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las unidades especializadas SEAD y CSAR se dirigen al Comando Sur mientras continúa el aumento de tropas.

12 de diciembre de 2025
Kai Greet

F-35 EA-18G venezolano

Un F-35A Lightning II, un EA-18G Growler y un HH-60W Pave Hawk, todos ellos desplegados en el área de operaciones del Comando Sur de los EE. UU. (USAF/USN)

Los F-35A Lightning II y los EA-18G Growlers, con base en Estados Unidos, son los últimos aviones de combate en dirigirse al Comando Sur de los Estados Unidos, mientras que los HH-60W Pave Hawks se han trasladado de Japón a Puerto Rico.

Además de la ya potente y sin precedentes fuerza reunida con el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), que comprende el grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford (CSG) , el grupo de preparación anfibia USS Iwo Jima (ARG) y una amplia gama de aeronaves de combate y apoyo desplegadas en Puerto Rico y otras ubicaciones en la región, ahora tenemos la confirmación del primer despliegue de cazas tácticos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como una notable variedad de otros activos.

Más allá de que muchos venezolanos puedan odiar a Maduro, no preferirían ellos mismos solucionar sus problemas?
El apriete yanqui y hasta una invasión es lo más servil al típico relato imperialista, es más es totalmente afín al discurso que siempre propago el régimen.
No obstante , no veo en estas tierras voluntad de lucha en el pueblo colmo se ve en las Naciones de medio oriente donde conviven con la.guerra a diario ,no creo que se dilate demasiado si desean intervenir militarmente.
Y me sigo preguntando cuál es el verdadero objetivo de lo EEUU, el verso de la droga no es creíble, vaya a México que allí necesitan más una verdadera intervención, esta más cerca y mueven mucha más droga hacia los EEUU y hasta está más perimido el estado me parece pues se ven bandas enteras con impunidad circulando armadas.
Ya le va a tocar a Mexico, no por nada cada tanto les advierten, el problema es que el año proximo es el mundial, y quedaria mal que dos de los organizadores esten en guerra o hayan finalizado una poco antes de su inicio, pero una vez que pase el mismo, tienen todo los boletos comprados, mas con una presidente que ya dijo que no piensa combatir a los carteles, un poder judicial tomado por el partido gobernante, y el hecho que, junto a Venezuela, son los paises que sostienen la dictadura de Cuba enviando combustible subsidiado a la isla.

El gran problema de EEUU es que hay gran demanda de droga dentro de ese pais y que hacen, nada porque los que hacen redadas estan dedicado a cazar hispanos para deportarlos por lo que el consumo de cocaina subio mas del 100% y bajo el consumo de fentanilo y como entra a toneladas la cocaina el precio de la cocaina bajo un 50%.
Quienes son los grandes productores de cocaina, Bolivia, Peru y Colombia.
No esta claro porque al trumpa le interesa Venezuela .

En Medio Oriente es un tema religioso casi extremo, en Venezuela sólo dinero y poder.
Mm hablo de la voluntad de lucha del pueblo que es invadido. El grueso de los que empuñen un arma para defender su soberanía en estas tierras no será por poder ni dinero sino por su patriotismo
Pero dudo que sean tan fuerte y tan arraigado como en otras naciones donde la guerra de desgaste funcionó

Ya le va a tocar a Mexico, no por nada cada tanto les advierten, el problema es que el año proximo es el mundial, y quedaria mal que dos de los organizadores esten en guerra o hayan finalizado una poco antes de su inicio, pero una vez que pase el mismo, tienen todo los boletos comprados, mas con una presidente que ya dijo que no piensa combatir a los carteles, un poder judicial tomado por el partido gobernante, y el hecho que, junto a Venezuela, son los paises que sostienen la dictadura de Cuba enviando combustible subsidiado a la isla.
Repudio la invasión a Venezuela pero en el caso de Méjico si avalaria una guerra contra el narco, nos guste o no en Venezuela hay cierto estado aún
En México la impunidad que se ve no se ve en Venezuela , fíjense esa columna de más de 40 , si 40 camionetas blindadas con calibre 50. Gritando somos gente del Mencho! Con impunidad circulando, eso ya es un paraestado narcoterroristas que convive con el estado de México.

Petrolero irani confiscado