Noticias de Venezuela.

no lo se...la mayoria del pueblo venezolano tiene un familiar directo en la milicia civil (obviamente por necesidad, no por amor a la camiseta).
hasta que punto uno quiere un tipo de gobierno diferente cuando la vida de tu hijo esta en juego?
Tenes un error Tano. No es un gobierno común. Es una runfla de narcotraficantes que permanece en el poder luego de desconocer el resultado de las elecciones que se celebraron en julio del año pasado.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si pero.... asumiendo que fuera acá, no estas de acuerdo con un gobierno y la estas pasando mal. Entonces viene una potencia y amenaza tu país conbuna flota en la boca del Río de la Plata..... y, yo defendería mi país, no a "mi gobierno"

Y esos 9millones de personas, justamente, ya no están ahí. Ni para hacer bulla, no están.
Es que no creo que esté en la cabeza de nadie pensar en una invasión violenta al estilo Panamá o Irak, el objetivo militar es el cartel de drogas cuyo líder es maduro ( eso es lo que argumentan los estadounidenses, no estoy haciendo un juicio de valor, simplemente es su argumentación) .
Venezuela tiene 28 millones de habitantes, y 8 millones están en el extranjero trabajando de delivery o Uber... Casi un 30% del total de la población... Estoy bastante convencido de que tienen un nivel de hartazgo suficiente como para tolerar que una potencia extranjera les limpie El dictador que los oprime

Pregunta, ¿cuántos marines tiene a disposición la flota esa? Ahí tenés la respuesta si van a atacar solamente o poner botas en el suelo además. Para mi lo primero, a lo sumo con alguna operación de FF.EE, pero de ahí no pasa...

Para mí estan solo para presionar sicologicamente.
No van a poner "botas" en el terreno
Pero tampoco dudo que anuncien ataques "quirurjicos" a lideres del regimen y los efectuen.

En USA deben tener claro que una cosa es acabar con Maduro, Diosdado, Padrino y unos cuantos más. Pero eso realmente soluciona el problema de una Venezuela pasto de mafias y delincuentes?

Son casi 2.000 generales y almirantes, imaginen cuantos coroneles, etc. Y los miles de corruptos funcionarios públicos, incluyendo policias y de justicia, del régimen desde hace décadas. Quiero suponer que USA está buscando alternativas que eviten que descabezado el régimen Venezuela no caiga en estado fallido tipo Haití, que sería peor que la situación actual.

El-comechingón

Fanático del Asado
Es que no creo que esté en la cabeza de nadie pensar en una invasión violenta al estilo Panamá o Irak, el objetivo militar es el cartel de drogas cuyo líder es maduro ( eso es lo que argumentan los estadounidenses, no estoy haciendo un juicio de valor, simplemente es su argumentación) .
Venezuela tiene 28 millones de habitantes, y 8 millones están en el extranjero trabajando de delivery o Uber... Casi un 30% del total de la población... Estoy bastante convencido de que tienen un nivel de hartazgo suficiente como para tolerar que una potencia extranjera les limpie El dictador que los oprime
Totalmente, e incluso puede ser todo un show para fijar posiciones d fuertes en el Caribe más asociados al control de tránsito por Panamá en su guerra de posiciones estratégicas frente a China. Que se yo...

Iconoclasta

Colaborador
En USA deben tener claro que una cosa es acabar con Maduro, Diosdado, Padrino y unos cuantos más. Pero eso realmente soluciona el problema de una Venezuela pasto de mafias y delincuentes?

Son casi 2.000 generales y almirantes, imaginen cuantos coroneles, etc. Y los miles de corruptos funcionarios públicos, incluyendo policias y de justicia, del régimen desde hace décadas. Quiero suponer que USA está buscando alternativas que eviten que descabezado el régimen Venezuela no caiga en estado fallido tipo Haití, que sería peor que la situación actual.

Son decenas de miles ( por no decir cientos) se va a descabezar y esperar que los 'malos' se hagan 'buenos'.

Una transición, unas elecciones y a otra cosa mariposa. Haití tiene otras características..... aunque, Venezuela y Colombia tienen amplios territorios en soberanía de los narcos, incluiría a México, y tal vez Perú? Bolivia? En menor medida.

Pero así como en Europa y otros lados el tema son los islamistas, en nuestra región son los narcos, que controlan territorios, y recursos de todo tipo.

Si pero.... asumiendo que fuera acá, no estas de acuerdo con un gobierno y la estas pasando mal. Entonces viene una potencia y amenaza tu país conbuna flota en la boca del Río de la Plata..... y, yo defendería mi país, no a "mi gobierno"

Y esos 9millones de personas, justamente, ya no están ahí. Ni para hacer bulla, no están.
Yo lo veo JUSTAMENTE como defender al gobierno.

La gente (no digo ud) tiene en general grandes problemas para discernir entre gobierno y estado. Algo "bien" en este sentido habrán hecho décadas de adoctrinamiento.

y 25 se quedaron...y tanto esos 9 que se fueron como 25 que se quedaron, sus familias pueden verse seriamente afectadas por la decision de un tercer pais que no le gusta la politica que existe en el suyo.
Me parece que a los realistas les gusta tu post, y al General don Jose de San Martin no.

Humildemente, las desapariciones, torturas, no tienen mucho que ver con "no estar de acuerdo" con determinado gobierno. Cuantas veces hemos escuchado "armen un partido y..." bueno, exactamente eso hicieron. Pero... alguien diría "que le vas a hacer, no sos Argentina"

En algún momento hay que empezar a remarcar bien clarito la línea que divide las aguas...

Fin OT.

1763960792531-png.10343989

:eek: Se escapa Maduro?

Última edición: