Noticias de Venezuela.

El-comechingón

Fanático del Asado
Quiero pensar de que todo este movimiento no es solamente una fanfarroneada y que se van a tomar cartas en el asunto para poder dar de baja a este narcotraficante...
Ya estoy cansado de que este tíome se salga siempre con la suya, ha habido como 10 intentos diferentes por sacar lo del poder y siempre cae bien parado el hijo de p...
Yo creo que este movimiento debe tener que ver mas con el comercio de petróleo que con Maduro.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No aceptan competencia
que-se.gif

samid-viale.gif

Unasur?
venezuela pedira tiar (JA!) o unasur?
Unasur nunca fue una alianza militar que implique compromiso de defensa colectiva, más allá de que solo la integran actualmente Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Para Venezuela de los otros seis, tres no tienen buena relación o están directamente enfrentados; Bolivia está girando a la derecha, del resto, el único que podría darle algo más que apoyo moral es Brasil y ya tiene bastante problemas con EEUU como para poner la cabeza en la picota por Maduro a quien Lula siempre vio como un lastre para su proyecto regional.

Este conflicto tiene tintes muy bizarros ,.desde la excusa de los EEUU del narcotráfico, cuando su vecino México mueve mucha más cocaína y está corrompido totalmente por ella y EEUU no hace nada al respecto, y del otro lado estás puestas en escenas de Maduro, con una red mimetica dentro de una oficina jajajaja
Ambos extremos resultan comicos y le toman el pelo a la gente.

Y un submarino diésel puede ser más silencioso que uno nuclear, creo recordar que en maniobras en EEUU cuál fue, el Santa Cruz ó el San Juan que evadió la escolta y "hundio" al buque insignia USA ?
Teoricamente sí, pero con todos sus sistemas bien mantenidos y con una tripulación bien entrenada.

Después de una búsqueda rápida, en la web aparecen varias notas sobre la modernización de los 2 209 nueve venezolanos, y parece que nada de nada. Lo último es esta nota del 2020
https://galaxiamilitar.es/el-misterio-de-los-submarinos-de-la-marina-venezolana/
La Armada venezolana, formalmente la Armada Bolivariana de Venezuela, celebró 60 años de operaciones submarinas el 4 de mayo. Los submarinos son los buques más potentes de la armada y pueden representar el mayor riesgo para los futuros adversarios. Mientras que la Armada y el gobierno felicitaron al arma submarina por su largo servicio, los propios submarinos están extrañamente ausentes. Hay una pregunta abierta sobre si Venezuela todavía opera algún submarino.

Fueron entregados en 1976 y 1978. Han recibido algunas mejoras durante su servicio, incluyendo un sistema de armas mejorado, pero siguen siendo obsoletos. Están armados con torpedos guiados por cable Atlas Electronik SST-4 Seal suministrados por Alemania. Esta arma es un tipo de generación de los años 80 pero aún se considera relevante.

Quizás fueron upgradeados después del 2020 y están en el estado del arte, lo ignoro, pero dudo de las capacidades de sus tripulaciones.