Noticias de Venezuela - Defensa en General

Derruido

Colaborador
Derru, ¿ quien seria el guapo que se lo clave como a Leónidas? o sería de autoría anónima ??

Hay presidentes que deberian dejar de leer "los cuentos del tio Ulianov". Es mas saludable para llevar adelante una nación.

Creo que Chavez tiene una forma de gobernar nada constructiva, creo que es completamente tóxica.

Salir de ésto a Venezuela le va a llevar décadas. Y si van a los bifes, mejor no pensar.

Salute
Derru
PD: Nosotros todavía estamos tratando de salir y llevamos como 5 décadas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La guerra es algo demasiado seria para dejarla en manos de ignorantes,vistan estos de civil, o de uniforme.

Una gran verdad.
 
Las bases de EEUU son un mensaje: significan que los planes de que las FARC tomen el poder en Colombia nunca serán. No habrá revolución socialista, no mas Cubas, ni siquiera otra Venezuela. Ya se ocuparon los EEUU más o menos discretamente de Honduras, y ahora plantan sus bases en Colombia. Frente a semejante decisión militar, y a la falta de apoyo popular en Colombia, las FARC que alientan Correa, Chavez, Ortega, Castro, quedan traducidas en un modesto grupo rebelde en la miseria. Chávez puede protestar, gritar, amenazar como lo hace. Jamás se molestarán en atacarlo, solamente se van a asegurar de que de que no vaya a molestar ya con sus planes, fuera de Venezuela, a ningún lado.
Lo mejor que podría hacer es dejarse de comprar armas, al menos. Todo lo que tiene y todo lo que pueda comprar no sirve absolutamente de nada mientras tenga a los EEUU plantados enfrente con el "par de cojones de sus acorazados" (García Márquez).
Por ahora, con la gritería puede distraer un poco a los venezolanos de la falta de energía, de la falta de agua, de la obvia imprevisión de su gobierno frente los problemas reales, tan incómodos a sus fantasías políticas. Pero no por mucho tiempo.
 

Derruido

Colaborador
Tanto Gregre de Chávez contra el imperio, pero al día de hoy le sigue vendiendo petroleo.:yonofui:

Si fuera consecuente con lo que dice, hace rato que debería haber cortado el chorro.

Salute
Derru
 
Parace que comenzó la temporada de declaraciones insólitas, para el bronce o simplemente ridículas. Ahora Morales sale llamando a prepararse para la guerra!!!!!, por favor.....:rofl: :rofl:
 

Derruido

Colaborador
Parace que comenzó la temporada de declaraciones insólitas, para el bronce o simplemente ridículas. Ahora Morales sale llamando a prepararse para la guerra!!!!!, por favor.....:rofl: :rofl:

O sea, el barrio está tranquilo, es bueno andar desarmado y con la guardia baja............. :yonofui::svengo:

Por las dudas llevemos siempre un frasquito con vaselina.:yonofui:

Salute
Derru
PD: Como va hacer Bolivia. Se va a pelear contra Chile, contra Brasil, contra Perú, contra Paraguay, contra Argentina. Por que si analizamos bien, dificilmente por cuestiones limítrofes pueda pelearse con Colombia.:yonofui:

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, jamás tan cierta dicha expresión. Nosotros no andamos lejos, tampoco.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Derru tenes razon con la ultima frase, pero da gracias que por aca las gallardas declaraciones de jugar ala guerra no se escuchan y esperemos que en un futuro tampoco
 
Y ahora esto!!!

Una nueva noticia:

Chávez niega haber llamado a la guerra

El Presidente de Venezuela realizó una declaración en el Senado brasileño.
por BBC Mundo - 11/11/2009 - 12:33


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó estar llamando a una guerra con Colombia, en su primera declaración luego de que el Senado brasileño postergara la votación sobre el ingreso venezolano al mercado Común del Sur (Mercosur) a raíz de esa polémica.

"Lo que he llamado es a mi pueblo y a mis soldados a que nos preparemos más para defender a este país de la amenaza que significa siete bases militares aquí mismo en Colombia", dijo Chávez.

En el mismo acto público, el Presidente de Venezuela calificó al gobierno de Colombia de "cínico" y rechazó estar creando un ambiente belicista.

"Todas esas acusaciones de guerrerista que ahora me han hecho en las últimas 48 horas, que Chávez llama a la guerra, que Chávez está tocando los tambores de la guerra, no", aseguró el Mandatario.

BRASIL TOMA DISTANCIA
Con estas palabras, el mandatario intentó matizar sus declaraciones del domingo, que algunos interpretaron como una incitación a la guerra contra Colombia y que motivaron que el Senado de Brasil a aplazar la votación sobre la incorporación de Venezuela al Mercosur.

"Incluso algunos senadores brasileños que se habían mostrado proclives a aceptar a Venezuela en el bloque ahora esbozaron dudas (…) Otros hablaron de estudiar muy bien cualquier movimiento o de esperar a ver cómo evoluciona el discurso de Chávez", informó Valeria Perasso, corresponsal de BBC Mundo en el Cono Sur.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están congeladas desde julio. En aquel momento, Caracas retiró a todo su personal diplomático de Bogotá tras semanas de desencuentros a raíz del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.

Este convenio le permitirá a militares estadounidenses operar desde siete bases en territorio colombiano.

Desde entonces, la tensión entre ambos países y el intercambio de acusaciones han sido continuos y han influido en el resto de la región.

LLAMADOS AL DIALOGO
En medio del clima de confrontación, el martes Brasilia y Washington hicieron un llamado al entendimiento entre Venezuela y Colombia.

"Creemos que todo puede resolverse con el diálogo. No creo que la tensión vaya a crecer, es parte de la retórica del continente", dijo el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim.

En la misma línea se pronunció la Casa Blanca, cuya buena relación con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha sido objeto de reproches por parte de Chávez.

"No creo que toda esta situación tenga relación con Estados Unidos, pero promovería el diálogo entre Colombia y Venezuela para que encuentren una solución pacífica", aseguró portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley.

Por otra parte, este miércoles la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión extraordinaria de su consejo permanente.

Aunque el motivo de esta sesión especial es la conmemoración de los 50 años de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no se descarta que se aborde la disputa entre Colombia y Venezuela.

"Los problemas comunes deben ser resueltos conjuntamente y las divergencias deben solucionarse mediante canales diplomáticos", sugirió el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.


PLOP!!!!!... ahhhh.. que tonta es toda latinoamérica y el mundo... todos interpretaron mal al Presidente!!!!

Chavez debe entender que su discurso provocador y amenazante está fuera de lugar y debe cuidar sus palabras. La respuesta del Senado Brasileño ha sido clara y de seguro que a Chavez le dolió.

Muy mal Chavez y muy bien la prensa al ponerlo en evidencia.

Saludos.
 
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece

Buenas tardes Derru, yo difiero de esa frase porque seamos realistas, ¿todos los argentinos hoy por hoy se encuentran en condiciones de votar?
Estoy hablando de una realidad no de un pensamiento, por supuesto que todos tenemos que votar y no hay diferencia de importancia de un voto o de otro, pero la realidad de hoy es que por culpa de muchos gobiernos generan pobreza, la pobreza trae falta de educacion, y la falta de educacion trae falta de herramientas para defenderce, por ende muchos dirigentes en campaña utilizan al pueblo.

Saludos.
Juanma
 

panZZer

Peso Pesado
Colombia ya se comunicó con el Consejo de Seguridad de la ONU por crisis con Venezuela
Colombia se ha puesto en contacto con el Consejo de Seguridad de la ONU para trasladarle su preocupación por el reciente llamamiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a su país para que se prepare para una guerra, dijo el presidente de turno del máximo órgano de Naciones Unidas.

“Hemos tenido contactos informales con las autoridades colombianas y queda claro que están preocupadas por la situación”, señaló hoy a la salida de una reunión el embajador de Austria ante la ONU, Thomas May-Harting, quien preside el Consejo de Seguridad durante el mes de noviembre.

El diplomático europeo dijo asumir que Bogotá “querrá proporcionar más información al Consejo sobre esta situación, y si lo hacen, obviamente la haremos circular”.

Chávez subió el pasado domingo el tono en la crisis que mantiene con Colombia al llamar a los venezolanos en su programa “Aló Presidente” a “prepararse para la guerra” ante una eventual agresión que, en su opinión, Estados Unidos podría gestar contra su país a través del uso de bases militares en Colombia.

A continuación, el Gobierno colombiano anunció en un comunicado que llevaría las “amenazas de guerra” lanzadas por el presidente venezolano ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Colombia “no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos”, indicó la Presidencia de ese país, al reiterar “su disposición al diálogo franco” para salir de la crisis con Venezuela.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan otro período de tensión derivado del convenio militar entre Bogotá y Washington que prevé el uso de hasta siete bases colombianas por las fuerzas de EE.UU. y que Chávez considera una “amenaza” para la seguridad regional.

Además, los incidentes y cierres en varios pasos fronterizos han sido constantes en las últimas semanas, a lo que se han unido las acusaciones de Caracas sobre un supuesto espionaje del Gobierno colombiano en Venezuela, Ecuador y Cuba.

Vía EFE
JUAJUAJUAJUAJUAJUA lo de ecuador fue pura casualidad :smilielol5:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Gesto de guerra hubiera sido bombardear a tropas ecuatorianas, si bombardearon a unos facinerosos que estaban en Ecuador de vacaciones...ellos se lo buscaron. Los facinerosos, digo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Acusan a Hugo Chávez de proteger a los narcoguerrilleros de Colombia
El gobernador de Táchira afirma que el bolivariano sólo se preocupa por luchar contra paramilitares de derecha y que los militares tienen orden de no meterse con la guerrilla
Un prominente adversario del caudillo caribeño Hugo Chávez acusó ayer a su gobierno de hacer la vista gorda cuando las guerrillas colombianas se refugian en las zonas fronterizas de Venezuela.

El gobernador del estado Táchira, César Pérez, declaró que los guerrilleros y paramilitares colombianos están operando en casi un tercio de ese estado fronterizo, y dijo que las tropas venezolanas buscaron erradicar sólo a las milicias de extrema derecha, pero no tomaron en cuenta a los rebeldes izquierdistas.

"Los guerrilleros están con el visto bueno del gobierno y los militares tienen órdenes de no meterse con ellos", dijo Pérez en una entrevista. "El gobierno sólo combate a los paramilitares, y me parece muy bien que los combata, pero tiene que hacer lo mismo con los guerrilleros, y no lo está haciendo".

El gobernador afirmó que el cuerpo policial bajo su mando es impotente para hacer frente a rebeldes y otros grupos armados ilegales sin la ayuda de los militares.

Los rebeldes colombianos usaron parte de los 2.300 kilómetros de frontera con Venezuela durante años como refugio para reabastecerse y tratar a sus heridos, lo que a menudo creó fricción con el gobierno de Colombia, que está luchando contra la guerrilla, un conflicto del que participan también grupos ilegales paramilitares.

Chávez niega ayudar a las guerrillas colombianas y afirma que su gobierno mantiene una posición neutral en el conflicto que agobia al vecino país desde hace décadas. El mandatario izquierdista dijo en repetidas ocasiones que ordenó a las fuerzas militares hacer frente a cualquier grupo armado ilegal que se infiltre a través de la frontera.

La Policía del estado Táchira "es incapaz de hacer frente a los grupos ilegales", enfatizó Pérez, porque el gobierno confiscó todos sus rifles de asalto, dejando aproximadamente la mitad de la fuerza de 2.700 agentes con viejos revólveres calibre38. "Casi la mitad de los oficiales de policía ni siquiera tienen pistolas", señaló.

Chávez, por su parte, acusó a Pérez de ayudar a los grupos paramilitares y permitir su paso a Venezuela como parte de una amplia conspiración para "desestabilizar" al gobierno. Pérez rechaza esas acusaciones y sostiene que Chávez no presentó evidencia alguna que apoye sus denuncias.



Fuente: AP
http://www.infobae.com/mundo/483731...hávez-proteger-los-narcoguerrilleros-Colombia
 

pulqui

Colaborador
Gesto de guerra hubiera sido bombardear a tropas ecuatorianas, si bombardearon a unos facinerosos que estaban en Ecuador de vacaciones...ellos se lo buscaron. Los facinerosos, digo.

Disculpame, pero no se puede tomar tan a la ligera que un Estado bombardee territorio de otro.

Sobretodo, cuando hay frases que insultan la inteligencia de cualquiera.

Colombia “no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos"
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si oyendo a Chavez parecia que habia sido la Operación Barbarroja, los colombianos matando a los chiquillos del coro catedralicio a bayonetazos, o dandoles con la cabeza contra el suelo.

Y mano de santo, un boquete en Ecuador y se ponen a vigilar la frontera con Colombia en serio. Bueno,o eso dicen.
 
Según Venezuela, el ejército colombiano suplanta la señal de la oficial RNV en la zon

Colombia "suplanta radio venezolana"

Yolanda Valery

BBC Mundo, Venezuela

Según Venezuela, el ejército colombiano suplanta la señal de la oficial RNV en la zona fronteriza.

La ministra de Comunicaciones de Venezuela, Blanca Eekhout, afirmó este jueves que el ejército de Colombia ha penetrado el espectro radioeléctrico venezolano y que incluso suplanta la señal de la oficial Radio Nacional de Venezuela en la zona fronteriza, en el marco de las actuales tensiones entre los dos países.

Eekhout ofreció una rueda de prensa en la que insistió que su gobierno no está llamando a la guerra con la nación vecina. "Siempre ha buscado mecanismos de diálogo y encuentro", dijo, y aseguró que entiende que es necesario "no cerrar ningún espacio para reconquistar la paz".

La ministra reiteró que los medios de comunicación nacionales e internacionales han atacado a Venezuela.

Esto en línea con las declaraciones del presidente Hugo Chávez, quien aseguró el martes que no había llamado a su ejército a prepararse para una guerra con Colombia, sino que los medios de comunicación manipularon sus palabras del domingo en este sentido.

"La mayoría de la prensa internacional se ha dedicado a convertir a Venezuela en blanco de sus ataques", dijo la alta funcionaria, además de asegurar que desde Estados Unidos se busca "tergiversar y mentir acerca de cualquier cosa que diga nuestro presidente".
Motivos no explicados

Mientras tanto, un periódico del occidental estado Zulia, fronterizo con Colombia, informó de una movilización de 12 tanques a bordo de tráilers por la capital, Maracaibo, hacia un fuerte militar de la zona.
La ministra de Comunicaciones de Venezuela, Blanca Eekhout. Foto del sitio web del Ministerio

Eekhout insistió que su gobierno no está llamando a la guerra con la nación vecina.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Eliseo Fermín, le confirmó a BBC Mundo que la movilización de tanques se produjo, si bien agregó desconocer el motivo del mismo.

"Pensamos que es parte de la propaganda para tratar de despertar un sentimiento nacionalista alrededor del presidente por la caída en su popularidad. Pero en realidad aquí clima de tensión no se siente".

"Nadie aquí se está tomando en serio las palabras del presidente sobre una guerra con Colombia", indicó el legislador regional, del partido opositor Un Nuevo Tiempo.

clic ¿Exagerada retórica de guerra? ¡Opine!

BBC Mundo se comunicó con el ministerio de Defensa venezolano, que no ofreció información sobre el traslado de los tanques.

Entretanto, desde la frontera continuaron llegando informaciones este jueves de cierres parciales del paso y de protestas generadas como consecuencia de los controles implementados en el puente internacional que une los dos países.
Discusión en la ONU

Estos acontecimientos ocurrieron poco después de que Bogotá divulgara que entregó una nota diplomática al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en la que pide "estudiar las amenazas de Venezuela del uso de la fuerza en contra de Colombia y otros aspectos sensibles".
Frontera entre Venezuela y Colombia.

Desde la frontera continuaron llegando informaciones este jueves de cierres parciales del paso y de protestas.

Casi en paralelo, el representante venezolano ante la ONU, Jorge Valero, había reiterado la posición de su país, en el sentido de que el uso de bases colombianas por parte de militares estadounidenses podría "provocar un conflicto continental de grandes magnitudes", informó el canal continental creado por iniciativa del presidente Hugo Chávez, Telesur.

En Caracas, la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, ratificó su respaldo a la posición del gobierno en contra del acuerdo de cooperación militar colombo-estadounidense.

Por la oposición, la diputada Pastora Medina cuestionó el discurso de defensa de soberanía esgrimido por el gobierno, ante lo que llamó una "negociación a conveniencia" de esa misma soberanía con países como Rusia o Cuba.
 
Caramba....Don Hugo mando tropas a la frontera brasileira?????...... jejeje...bueno aca tenemos luz e baño caliente.... :yonofui::icon_bs:

Ademas, Lula es amiguito de Chavez no????....que miedo....:sifone:

No puede ser por un emvolvimiento? no hay que pensar mal antes de tiempo, carioca amigo:cheers2:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Chávez denuncia plan de guerra de EE.UU.

Llamó a la población a defender la patria y rechazó la idea brasileña de un control internacional de la frontera con Colombia.

Agencias AP y EFE

Caracas. El presidente Hugo Chávez llamó ayer otra vez a los militares y a la población a prepararse para "defender la patria" tras denunciar "planes de guerra" contra Venezuela que estaría preparando Estados Unidos mediante el acuerdo militar suscrito con Colombia.

El domingo, Chávez había llamado a los militares a prepararse para la guerra, pero a mediados de la semana negó que esa declaración representara un llamado a un conflicto bélico.

"Se prepara una guerra contra Venezuela", dijo ahora Chávez en una concentración en el centro de Caracas, al rechazar el convenio militar que firmaron el mes pasado Bogotá y Washington, que permite a tropas estadounidenses utilizar siete bases colombianas.

"No me voy a quedar cruzado de brazos. Nosotros estamos obligados a prepararnos a defender la patria (...). Es una obligación mía llamar a los militares venezolanos, y al pueblo venezolano todo, a elevar nuestro espíritu de defensa, de combate, a elevar nuestra capacidad operacional, a elevar la capacidad de entrenamiento de nuestras tropas de tierra, de agua y de aire", afirmó.

"Es el imperio norteamericano la amenaza contra Venezuela", afirmó, al asegurar que Estados Unidos usa el territorio colombiano, a través de las bases, para amenazar a Venezuela.

"Son bases de inteligencia, de espionaje, de contrainteligencia, desde las cuales se van a planear invasiones, bombardeos, se van a planificar actos de guerra", agregó.

En ese contexto, Chávez fustigó a su par colombiano, Álvaro Uribe, al que llamó "lacayo, traidor y vendepatria".

Sin embargo, el gobernante insistió en que sus comentarios no son un llamado a la guerra, sino un llamado a prepararse "para defender la tierra santa".

Asimismo, denunció que existe una campaña mundial para hacer ver que es Venezuela la que promueve la guerra.

"Nosotros nos cuidamos". Al mismo tiempo, Chávez descartó que su gobierno vaya a apoyar el pacto de no agresión propuesto por Brasil para que tropas internacionales custodien la frontera colombo-venezolana.

"No vamos aceptar una fuerza extranacional cuidando nuestras fronteras. Que Colombia cuide la suya, nosotros cuidamos la nuestra", dijo Chávez al descartar el pacto de no agresión que propuso esta semana Marco Aurelio García, asesor internacional del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario señaló que estaba en contra de la propuesta de García porque "es un tema de soberanía, y la soberanía no se discute".

García había planteado esta semana que Brasil estaría dispuesto a aportar aviones para monitorear la frontera entre Colombia y Venezuela, como parte de un acuerdo de no agresión.

A su vez, Chávez reiteró sus críticas a las elecciones hondureñas, y dijo que Estados Unidos "está convirtiendo a Colombia en un portaaviones", así como lo hizo en Honduras.

"Estados Unidos podrá ser en Colombia como el agente secreto de su majestad británica, el 007, que podrá matar a quien quiera, donde quiera", ironizó.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se mantienen en crisis desde julio, luego de que Chávez decidiera distanciarse del gobierno de Uribe en rechazo por el acuerdo militar con los estadounidenses.

Reclamos de Colombia

Ante la OEA. El embajador de Colombia ante la OEA entregó ayer al secretario general del organismo interamericano, José Miguel Insulza, un documento sobre las recientes "amenazas bélicas" de Venezuela.

Ante la ONU. El jueves, el gobierno colombiano había presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU una nota de protesta por las "continuas amenazas" del Ejecutivo de Venezuela.

http://www.lavoz.com.ar/09/11/14/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=567607
 
Arriba