Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

leandro_88

Colaborador
Aun es muy temprano para hablar de la desastroza campaña que está haciendo el HARM? Le está compitiendo el puesto a la jaula del javelin.
Y en que te basas para decir eso? Porque te podria decir lo mismo de cualquier otro misil utilizado en el conflicto, total no tenes forma de comprobarlo.
 
Última edición:
Las fuerzas ucranianas cruzaron el río Dnipro junto a la ciudad de Kherson e izaron la bandera ucraniana en los puertos atrasados de esta área.



Bakhmut




#Ucrania: Las fuerzas ucranianas descubrieron los restos de un avión de ataque ruso Su-34 nunca antes visto que, según los informes, fue derribado en las cercanías de Bakhmut, #Donetsk Oblast.

 
El canal ruso TW Pozdnyakov publica fotos de cinco hombres ahorcados. Él escribe: "Distrito de Lugansk. Según me han dicho, están colgados por ser colaboradores de las Fuerzas Armadas de Ucrania". En la escritura: "Pasó información al enemigo". Otra imagen: "Traidor del pueblo de Lugansk".

CONTENIDO GRAFICO


editado
 
Última edición por un moderador:
Soy yo o los rusos han tenido mas ofensivas en la ultima semana que en los 3 meses anteriores

No me costa. No veo ninguna ofensiva rusa que merezca llamarse así. Presionan en varios puntos del frente, especialmente en Donetsk y Lugansk, pero no se ve una ofensiva.

Lo que sucede alrededor de Bahmut parece ser lo más importante del lado ruso, pero en esa zona nunca dejaron de presionar aún en los momentos de mayor descalabro.

Saludos
 
Y en que te basas para decir eso? Porque te podria decir lo mismo de cualquier otro misil utilizado en el conflicto, total no tenes forma de comprobarlo.
0 impactos, luego de la retirada de Kherson se tendria que haber visto algo.

Y no compro que no sea efectivo por su modo de lanzamiento, el HARM es un arma sensible, si se la dan es xq la pueden usar al menos con la efectividad que tenian los F-4G.
 
No me costa. No veo ninguna ofensiva rusa que merezca llamarse así. Presionan en varios puntos del frente, especialmente en Donetsk y Lugansk, pero no se ve una ofensiva.

Lo que sucede alrededor de Bahmut parece ser lo más importante del lado ruso, pero en esa zona nunca dejaron de presionar aún en los momentos de mayor descalabro.

Saludos
No lo se.. por eso pregunto y escucho.
Gracias por responder
 
  • Like
Reactions: RIO
Agrego este post, me parecio muy interesante la descripion de la situacion tactica (claro desde la perspectiva Ukraniana, pero suena realista)

"Rusia está trayendo más y más tropas a Bakhmut. El enemigo está atacando desde varias direcciones y está tratando de llevar a la ciudad a un cerco operativo. El batallón de inteligencia "Skala" utiliza todo tipo de armas para disuadir a los rusos"

 
Agrego este post, me parecio muy interesante la descripion de la situacion tactica (claro desde la perspectiva Ukraniana, pero suena realista)

"Rusia está trayendo más y más tropas a Bakhmut. El enemigo está atacando desde varias direcciones y está tratando de llevar a la ciudad a un cerco operativo. El batallón de inteligencia "Skala" utiliza todo tipo de armas para disuadir a los rusos"

Suponiendo que el video sea real:

¿Ese nivel de equipamiento personal es estandar de la infanteria ucraniana, o son fuerzas especiales las del video?.

PD: Me sorprende lo limpios que estan los soldados. Ni un poco de barro en el uniforme, o las armas, o las PDA. Excepto las botas, entendiblemente.

Saludos
 
No me costa. No veo ninguna ofensiva rusa que merezca llamarse así. Presionan en varios puntos del frente, especialmente en Donetsk y Lugansk, pero no se ve una ofensiva.

Lo que sucede alrededor de Bahmut parece ser lo más importante del lado ruso, pero en esa zona nunca dejaron de presionar aún en los momentos de mayor descalabro.

Saludos
Claro que son ofensivas. Que se hayan mantenido en el tiempo de forma infructuosa, hasta ahora no le quita el calificativo. De hecho desde la retirada de Kherson las ofensivas en el Donbas ha sido reforzada con varios batallones. Tanto es así que Ucrania debió reforzar los frentes atacados con unidades de refresco para evitar el colapso. Despues podemos discutir si esas ofensivas estan bien llevadas a cabo o no, pero no hay duda que son ofensivas de Rusia.
 
Suponiendo que el video sea real:

¿Ese nivel de equipamiento personal es estandar de la infanteria ucraniana, o son fuerzas especiales las del video?.

Creo que hay de todo, y debe depender mucho de la unidad, este video lo encontré hoy parece ser actual de los combates en Bakhmut.


PD: Me sorprende lo limpios que estan los soldados. Ni un poco de barro en el uniforme, o las armas, o las PDA. Excepto las botas, entendiblemente.

Saludos

Yo creo que puede ser real, obvio que hay una intención de propaganda en cada cosa que vemos en internet o al menos el 99%...

Sin embargo en algún punto los soldados limpian su ropa, se afeitan, se bañan ,etc es parte de restituir la capacidad de combate....Las unidades en el frente tienen tambien algun tipo de rotacion....Ahora si esta es el caso no lo se, pero no nos debe extrañar cada tanto ver a un soldado limpio o bien equipado, ni lo contrario.

En general, la verdad suele esta en algún punto en el medio de los extremos.....
 
Última edición:
Las tropas Rusas están llevando a cabo una ofensiva exitosa en el área de Artemovsk


Ministerio de Defensa de Rusia,
"Cómo resultado de los daños causados por el fuego y las acciones de las tropas rusas, más de 50 soldados ucranianos y 5 vehiculos blindados de combate de AFU fueron destruidos en esta dirección en un día " dice el informe
 
Si a Europa no le hace falta el petroleo Ruso para que lo topa?. Para que no pueda financiar la Guerra dicen. Pero si supuestamente ellos no le compran o peor Rusia decide no venderles, su tope al petroleo ruso les afecta mas a ellos que a los propios rusos. Ya que su mayor logro es que Rusia le venda barato a la India y China cuya industria compite con la Europea. Luego hay un 3er grupo que se beneficia que son los que compran para revenderle a Europa a un precio arriba del supuesto tope.
En fin esta guerra pinta para largo y salio al reves, muchos veian a Rusia mas fuerte militarmente que economica. Resulto lo contrario.
 
Suponiendo que el video sea real:

¿Ese nivel de equipamiento personal es estandar de la infanteria ucraniana, o son fuerzas especiales las del video?.

PD: Me sorprende lo limpios que estan los soldados. Ni un poco de barro en el uniforme, o las armas, o las PDA. Excepto las botas, entendiblemente.

Saludos
En un principio pensaba que eran puestas en escena, hoy pienso que no son puestas en escena sinó que es carne frezca desplegada en reemplazo de las bajas.
 
Arriba