Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se ven que todos los misiles de crucero vuelvan a baja velocidad y siempre en línea receta sin ninguna maniobra evasiva,de verdad creen que es muy difícil para la artillería antiaérea derribarlos??
Por algo salió una nota qué le van a poner conteamedidas electrónicas para su autodefensa.
los misiles de cruceros son "ideales" para la defensa AA...por su baja velocidad (generalmente velocidad subsonica...IDEAL para interceptacion), su nivel de vuelo (al atacarse en ciudades, el nivel de vuelo tiene que ser por arriba de los 100 mts) y su indiscrecion (al volar a media altura y subsonico, el sonido llega antes (mucho antes) que el misil).
lo que pasa que los misisles tuvieron mucha relevancia durante la guerra de irak, porque el enemigo no tenia defensa AA...ni nadie que les avise por de los lanzamientos.
otro ejemplo...los misiles de cruceros rusos fueron maravillosos....en siria...misma condicion que en irak.
 
Hay que tener en cuenta también que nos llega mucho más el bombardeo de mentiras ucranianas que las mentiras rusas bastante censuradas en Occidente por los medios masivos, pero si, parecerían tener mucho más aceitado el mecanismo de propaganda Ucrania/EEUU/ y Cía que los rusos.
Cómo dices, depende de lo que nos llega...

Si yo fuera ruso, y me llegara sólo lo de ahí, quizá pensaría que en España se realizan misas satánicas LGTB de corriente con fotos de Adolfito... :p Por poner un ejemplo...
 
Estos sería extranjeros muertos en Ucrania luchando en sus filas...via una cuenta proucraniana.


Me parece que los georgianos tienen algo contra Rusia. Hay un argentino...
 
La invasión de Rusia a Ucrania ha delimitado dos tipos de personas (sin meterme con comentarios tipo barrabrava):

Los iluminados de la geopolítica, con sus fuentes de información al 1000% confiables, los que detectan infaliblemente la desinformación y falsas noticias, y los que no tienen reparos en compartir su trinchera con los que van a masacrar a todos los hijos del zar porque así lo requiere el nuevo orden mundial (con valores cristianos, musulmanes, marxistas, ateos, materialistas o los que fuesen).
Pero ese nuevo orden debe ser impuesto a la fuerza o a la que sea.
Anglófobos, rusófobos, arabefobos, judeofobos, negrofobos, chinofobos, blancofobos, cristianofobos, homófobos, yanquifobos, y todos los fobos que se les ocurran.

El resto del mundo, la manada "woke" (no se que mi..rda significa), los que nos comemos los bolazos de los medios hegemónicos de la sinarquía del dólar, como en mi caso, que acercándome a los 60s veo como traiciono una mente conservadora aceptando un valor no muy asequible llamado libertad a pesar de sus complicaciones (libertinaje y otros pastos), a no aceptar no tenerla.

No dejo de pensar esto como una discusión más de red social, pero la verdad de la milanesa está en conocer y compartir con la gente de carne y hueso, está en los distintos países físicos, no en la nube de Úbeda. Está en los inocentes que mueren en todas las guerras, en todos los sueños volatilizados por misiles invasores.
Y esto me llevó a traicionarme. Soy un traidor porque abandoné mi nacionalismo extremo y mis posiciones dogmáticas cuasi religiosas. Cambié. ¿Será eso ser "woke"?
No es fácil elegir entre convertirse en un fanático o en un traidor.

Los leo y veo como tratan de convertir (¿someter?) al que piensa diferente. Por suerte es imposible.
Es más divertido navegar con Sandokán, cruzar los desiertos con Nippur de Lagash o, con perdón de mis ancestros polacos, cabalgar las estepas junto a Taras Bulba.

Saludos, y perdón tanta digresión de un pobre "woke" (sigo sin saber que car.jo significa).
 
De acuerdo a la definición OTAN de superioridad aérea: Ese grado de dominio en la batalla aérea de una fuerza sobre otra que permite la conducción de operaciones de operaciones por parte de la primera y sus fuerzas terrestres, marítimas y aéreas relacionadas en en un momento y lugar determinados sin interferencia prohibitiva por parte de la fuerza contraria.

Eso no se cumple en Ucrania. La fuerza rusa no ha podido dar el apoyo necesario a sus fuerzas de tierra.



El palacio imperial fue atacado y destruido en gran parte.

Pero yo no soy de la OTAN y tampoco lo es Rusia. La realidad es que Rusia si tiene superioridad respecto a Ucrania. No la supremacía. La cantidad de medios disponibles por cada lado lo deja claro, y a eso sumale que Ucrania recibe misiles casi todos los dias.

Respecto del palacio, tenes alguna foto o fuente?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
pero notaste que la captura de pantalla (de un noticiero...sobre otro noticiero) refiere a dos lugares donde los rusos nunca llegaron (los que tienen el contorno negro...no el verde)?
La captura es de la BBC a un medio oficial ruso que denunciaba, en base a lo informado por el gobierno, la existencia de los supuestos laboratorios

Es un mapa de Ucrania, por lo tanto hay lugares que si fueron ocupados temporariamente por las fuerzas invasoras y donde supuestamente había laboratorios. Y otros no.
 
Estos sería extranjeros muertos en Ucrania luchando en sus filas...via una cuenta proucraniana.

Curioso, sólo hay un polaco, y ningún rumano... Lo digo porque siempre en medios rusos o pro rusos se habla de cientos y cientos de caídos de esas nacionalidades...

Sí es cierto que han muerto muchos rumanos luchando contra los rusos, lo vi en una página rumana con fotos y nombres, pero eran de la región ucraniana de Bucovina del Norte, de mayoría étnica rumana.

Saludos!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
USA también!!
Estás seguro?
dibujala como quieras Charly...
no tiene nada que ver una situación con la otra!!!

como vas a comparar??..
No la estoy dibujando como quiero. Solo señalo contradicciones.

El punto en común es que si lo dijo EEUU deberá ser cierto. Cosa que no lo fue.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La captura es de la BBC a un medio oficial ruso que denunciaba, en base a lo informado por el gobierno, la existencia de los supuestos laboratorios

Es un mapa de Ucrania, por lo tanto hay lugares que si fueron ocupados temporariamente por las fuerzas invasoras y donde supuestamente había laboratorios. Y otros no.
charly...la foto que subiste, sin querer esta recortada....el epigrafe que no ves, refiere a laboratorios de investigacion biologica (como los que jarkov) y laboratorios sanitarios que son los de circulo verde....si basas tu informacion en una foto cortada, es entendible que tengas esa postura.
ahora bien...lo de medio "oficial"...no deja de ser un noticiero, como clarin, cronica, 678, cnn o lo que sea...oficial, solo es la palabra del gobierno.
aca te dejo la captura sin recortar

un saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Curioso, sólo hay un polaco, y ningún rumano... Lo digo porque siempre en medios rusos o pro rusos se habla de cientos y cientos de caídos de esas nacionalidades...

Sí es cierto que han muerto muchos rumanos luchando contra los rusos, lo vi en una página rumana con fotos y nombres, pero eran de la región ucraniana de Bucovina del Norte, de mayoría étnica rumana.

Saludos!!
hay que aclarar...que esos extranjeros...son los identificados.
los no identificados deben ser muchisimos mas.
 
Arriba