Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

De donde salio que Rusia solo pedia la neutralidad de Ucrania? Que yo recuerde pedia muchas mas cosas. El principal punto era que Ucrania este "desmilitarizada" y que Rusia pudiera vetar las compras de armamento y controlar movimientos militares Ucranianos.

Ésto es casi un mes después del inicio de la invasión:
Ya se hablaba de la desmilitarización de ucrania, término que se empezó a utilizar como uno de los objetivos rusos de la "operación especial".

Antes de la invasión se habló en términos de:
- Crimea: Ucrania debía reconocer que Crimea era rusa);
- Donbas: Ucrania debía respetar los acuerdos de Misnk;
- Neutralidad de Ucrania en su constitución;
- La OTAN no debía expandirse al oriente.

saludos
 
A cambio de la desnuclearización de Kiev, los gobiernos de Rusia, Estados Unidos y Reino Unido se comprometieron a "respetar la independencia, la soberanía y las fronteras existentes de Ucrania" y "abstenerse de la amenaza o el uso de la fuerza" contra el país"


Ucrania cedio sus armas nucleares a cambio de que se le respetase independencia, soberania y fronteras.

Pero está claro que en ese momento nadie en el mundo quería que el poder nuclear de la URSS se fragmentara en un montón de republicas sin control.
Era de especial interés para la propia seguridad de EEUU que el número de estados con armamento nuclear se redujera al mínimo, y más aún que no quedara en un país recién formado como Ucrania con instituciones aún débiles y políticamente inestable.
 
Última edición:

Vladimir Putin no habría aceptado que Ucrania renuncie a la OTAN para evitar la guerra​

Aunque pasaron mas de 200 días desde el inicio de la invasión, los antecedentes, que ahora revela la agencia Reuters, indican que “hay testimonio de fuentes cercanas a la dirigencia rusa” que explican que el mandatario ruso prefirió la invasión a gran escala a un acuerdo negociado.



Según la agencia Reuters, un alto asesor del Kremlin negoció y pactó con Kiev un compromiso de no ingresar en la OTAN, pero el presidente ...
Supuestamente aqui fué que UK le dijo al presidente de Ucrania "no se te ocurra negociar nada".

 
Tambien en 1994, Ucrania habia firmado un Tratado de desarme de sus materiales nucleares. Era el tercer pais del mundo en cantidad de ojivas nucleares que habian quedado en su territorio herencia de la Union Sovietica.

"...
Memorándum de Budapest, un acuerdo firmado entre el gobierno de Ucrania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos tras el fin de la URSS.
En el documento, firmado en 1994 en la capital húngara, Ucrania se comprometió a adherirse al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) y devolver a Moscú las ojivas dejadas en su territorio

Con el fin de la URSS, parte del arsenal de armas nucleares soviéticas quedó en varios países de Europa del Este, y en Occidente existía la preocupación de que pudieran perderse o utilizarse indebidamente, poniendo en riesgo a Europa", le dice a la BBC Vicente Ferraro Jr., politólogo e investigador del Laboratorio de Estudios Asiáticos de la Universidad de São Paulo (USP).
A cambio de la desnuclearización de Kiev, los gobiernos de Rusia, Estados Unidos y Reino Unido se comprometieron a "respetar la independencia, la soberanía y las fronteras existentes de Ucrania" y "abstenerse de la amenaza o el uso de la fuerza" contra el país"


Ucrania cedio sus armas nucleares a cambio de que se le respetase independencia, soberania y fronteras.
El contexto de ese acuerdo era el no avance de las líneas llimítrofes de la OTAN. Luego el contexto cambió, por lo que debe entenderse que ya no era válido. Simplemente un bando lo saca a lucir y el otro lo desconoce, porque se trata de letra chica que no se escribió. Obvio no tan chica.
 
Estimado, con todo respeto, he hecho un repaso por sus comentarios desde inicios de este conflicto y la verdad que usted no la viene pegando muy bien... lo constante que tenemos es la ya celebre frase de "ahora si Rusia va por todo", "esto aún no ha empezado" y ese tipo de cosas que aún no se han podido constatar en el campo de batalla. Siempre teniendo presente que es el 2do ejercito del mundo.

Estimado, Aunque no le guste, Rusia se acaba de anexar mas del 22% del territorio ucraniano con una fuerza bastante modesta. Al segundo ejercito del mundo, como le llama usted, aun no lo vemos. Solo los trailers.

¿cual es la realidad entonces?

Que Rusia ocupo la zona objetivo, que se anexo las provincias, que su economia resistio mas de 7.000 sanciones convirtiendose el rublo ruso en la moneda de mejor desempeño del año. Que le ha producido graves daños al parque militar Ucraniano. Y que a pesar del tremendo apoyo de USA y de la OTAN completa, pues no han conseguido expulsar a los Rusos.

¿Vio las noticias de la OPEP+ de hoy?, con el recorte de la produccion de petroleo, Rusia estaria pasando de 650 millones a ganar mas de 1.000 millones de dolares diarios. Mientras Europa desespera con solo el 51% de su capacidad de almacenamiento de Gas. ¡Y NO HAY MAS GAS!, todos los escenarios de reemplazo del gas Ruso son a mediano y largo plazo.

Las versiones que ya parecen un mantra, de que "Ucrania esta venciendo"; "Rusia esta perdiendo la guerra", "los rusos se estan escapando para no ir a la guerra", "ucrania tomo una ciudad estrategica" etc, etc. No es mas que propaganda. Aqui la verdad es que en esta guerra hibrida fallo gravemente la informacion de inteligencia y eso ya lo estan reconociendo hasta en el pentagono. Jamas imaginaron la fortaleza economica de Rusia. Tampoco calcularon la lealtad de las asociaciones de productores de Petroleo, que se negaron a cumplir las solicitudes de Biden de aumentar la produccion de petroleo, al contrario, la recortaron.

La OTAN no va a hacer nada mas por Ucrania de lo que ya esta haciendo, el viernes lo sepultaron al negarle el acceso a la OTAN a pesar de el acuerdo de 12 miembros (entre ellos alemania). Queda claro que se toman bastante en serio el potencial militar Ruso, bastante mas en serio que muchos de este foro.

Por supuesto que no faltan los oficiales que hacen declaraciones altisonantes, como que destruirian la flota del mar negro. Esas son palabras para la galeria, en la OTAN tienen claro que los misiles rusos no estan cargados con Ositos gominola. Ayer zarpo el Belgorod, hoy andan tratando de ubicarlo por todos los medios. Eso es la realidad. La conciencia plena de que no se puede llegar a un enfrentamiento directo con una potencia nuclear, porque el sacrificio no justificaria para nada las ganancias. Ya lo mencione mas arriba, aunque Occidente lograra destruir Rusia por completo, borrandola del mapa, en el empeño perderian garantizadamente la mitad del territorio norteamericano y al menos el 70% de Europa. ¿quieren eso?

Entonces las acciones tienen que ir por otro lado.

Por ejemplo, pasar de las sanciones a los sabotajes.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No pasó eso.



No solo contrafáctica, sino que hay documentos que estuvieron dando vueltas por internet, en el cual Ucrania proponía todo eso, la neutralidad, no OTAN, pero Rusia no acepto, ya estaba movilizada para la guerra..

No solo que lo ofreció antes de comenzar el conflicto, sino que lo ofreció durante también, y no hubo caso.

"Las garantías de seguridad y la neutralidad. El estatus no nuclear de nuestro Estado. Estamos preparados para ello. Esta es la cuestión más importante", ha dicho el mandatario.



Es importante levantar la moral de la tropa que esta luchando.... Es importante saber que sus esfuerzos, sus vidas, son parte de una fuerza ... insignificante
Extraido de esa nota, decían que estaban preparados para negociar, pero cuando Rusia retire las tropas, vamos ¿Quién va a aceptar eso? Seguro que cuando retires las tropas se van a comprometer a hacer todo lo que les pidieron que hagan por la vía diplomática.
No obstante, ha asegurado que solo será posible alcanzar un acuerdo con Rusia si retira sus tropas.

⚡️ Vídeo de ataque desde un cuadricóptero⚡️

mostrando al personal enemigo incapacitado.

Corran, corran nazis, la #desnazificación es inevitable

@Slavyangrad/t.me/Ukr_G_M/9536/
Únase a SLG Informes de inteligencia, estrategia y análisis, comunidad de expertos

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia

Edita, no está permitido por el reglamento utilizar esos adjetivos por más que sean de la traducción del texto original. Poneles asteriscos, caso contrario te va a tocar sanción.
 
En el norte se retiraron hace meses tras el fracaso de la operación de shock para hacer caer el gobierno.
Extraña lógica llamar reservas significa ser diezmado. Diezmar significa causar bajas tan masivas que una fuerza queda incapaz de operar.

Vos estás haciendo argumentaciones en deseos por el desprecio que les tenés a los rusos.

Rusia está en inferioridad numérica, 1 a 4 o 5 respecto a los ucranianos en el terreno. Ucrania tiene fondos y suministros ilimitados, la idea Rusa de ganar rápido con mínimas fuerzas y bajo costo se fue por el caño.

Para eso llaman las reservas. Y se bien que cada vez que hablás de reservas lo hacés con la intención de establecer a los lectores que son conscriptos frescos que van a Ucrania al matadero.

La realidad es que las reservas son ex conscriptos y soldados voluntarios de baja reciente que mantienen aptitud, así como oficiales y especialistas como armeros, conductores, etc.
Las reservas no van a Ucrania, van a las bases adentro de Rusia a reemplazar los soldados activos de diversas unidades que serán transferidos a Ucrania para reforzar las posiciones rusas y, potencialmente, ejecutar nuevas ofensivas.

Para qué llamar reservas para reemplazar soldados que van a ser mandados a Ucrania?. Para incrementar los números rusos ante su inferioridad numérica.

De nuevo, Rusia apenas desplegó 130.000 soldados en Ucrania. La cifra de 180.000 es una construcción de propaganda contando las 45-60 mil tropas de Donetsk y Lujánsk.
La mayor parte de los combates en los últimos meses se realizaron con las tropas de las milicias locales. Los rusos quedaron en el sur y en la frontera, haciendo maniobras pequeñas y reforzando posiciones pero casi siempre relegados a retaguardia y aportando fuego de apoyo más que nada.

El grueso de los combates y la mayoría de los videos de twitter mostrando bajas rusas con milicianos locales.

Antes del conflicto Rusia tenía 850.000 tropas en el ejército (aunque ya el año pasado habían aumentado el pedido de plazas). Si mandaron 130.000 a Ucrania, principalmente del distrito militar sur (curiosamente el que debería encargarse de Georgia y Armenia, brillando por su ausencia) les quedan, al menos, 700.000 soldados...

Si reemplazan 300.000 por las reservas, el número total se eleva a 1 millón de soldados activos. Mandan esos 300 a Ucrania y emparejan los números en el campo. Mientras Rusia sigue contando con 700.000 soldados en sus fronteras.

Lo más probable es que envíen a casi la totalidad de los soldados bajo contrato y dejen de reserva disuasiva el distrito militar Oeste completo, mientras el resto de las unidades pasan a ser todos los conscriptos en servicio más las reservas.

Si Rusia se comió 20% de Ucrania usando principalmente 50.000 soldados locales, apenas usando sus 130.000 desplegados y haciendo uso de material de descarte soviético, ya sabemos que va a pasar cuando su cuadruplique el número de personal ruso en el conflicto con material más moderno en cantidad.

Uds. ven las retiradas como épicas epopeyas de los buenudos enfrentándose a un Goliat retrasado mentalmente e incompetente.
Yo lo veo solo como un lógico desarrollo ante la disparidad de personal. Con tan poca gente no pueden controlar grades áreas ni tienen la capacidad de ejecutar grandes maniobras ni mantener líneas logísticas a demanda.


Hasta ahora Rusia combatió sin ganas y amarreteando gente y dinero.

Esa idea de que no van a poder sostener 300.000 tropas más porque tienen problemas logísticos con las pocas que tienen es bastante tonta. El llamado de personal "especializado" no es para dar publicidad, es más probablemente la puesta a punto de unidades logísticas nuevas con suboficiales y soldados de reserva que ya estuvieron en el servicio.
Más tropas en ucrania, más personal, más logística.

Rusia es el país más grande del mundo. Mantiene ciudades de 300.000 a 2 millones de habitantes en el medio de siberia. Pensar que les falta capacidad logística es ridículo. Les faltan números.
Los empleados de logística viajando al extremo oriente deben ser más que los que tienen en Ucrania.
Debo decir que me gusta leerte, pero en este caso en particular veo que están trasformando la realidad en supuestas cosas que pasarán a futuro. Rusia tendrá todo lo que vos supongas si querés, y 800k soldados descansando en el interior, pero sus mandos y estrategas no paran de mostrar su incompetencia, cag.ada tras ca.gada desde el plan maestro de hacer caer el gobierno hasta la perdida del territorio ganado casi criminal con los prorusos que allí queden.
La falta de numero para exis misión es incomprensible.
 
Estimado, Aunque no le guste, Rusia se acaba de anexar mas del 22% del territorio ucraniano con una fuerza bastante modesta. Al segundo ejercito del mundo, como le llama usted, aun no lo vemos. Solo los trailers.

¿cual es la realidad entonces?

Que Rusia ocupo la zona objetivo, que se anexo las provincias, que su economia resistio mas de 7.000 sanciones convirtiendose el rublo ruso en la moneda de mejor desempeño del año. Que le ha producido graves daños al parque militar Ucraniano. Y que a pesar del tremendo apoyo de USA y de la OTAN completa, pues no han conseguido expulsar a los Rusos.

¿Vio las noticias de la OPEP+ de hoy?, con el recorte de la produccion de petroleo, Rusia estaria pasando de 650 millones a ganar mas de 1.000 millones de dolares diarios. Mientras Europa desespera con solo el 51% de su capacidad de almacenamiento de Gas. ¡Y NO HAY MAS GAS!, todos los escenarios de reemplazo del gas Ruso son a mediano y largo plazo.

Las versiones que ya parecen un mantra, de que "Ucrania esta venciendo"; "Rusia esta perdiendo la guerra", "los rusos se estan escapando para no ir a la guerra", "ucrania tomo una ciudad estrategica" etc, etc. No es mas que propaganda. Aqui la verdad es que en esta guerra hibrida fallo gravemente la informacion de inteligencia y eso ya lo estan reconociendo hasta en el pentagono. Jamas imaginaron la fortaleza economica de Rusia. Tampoco calcularon la lealtad de las asociaciones de productores de Petroleo, que se negaron a cumplir las solicitudes de Biden de aumentar la produccion de petroleo, al contrario, la recortaron.

La OTAN no va a hacer nada mas por Ucrania de lo que ya esta haciendo, el viernes lo sepultaron al negarle el acceso a la OTAN a pesar de el acuerdo de 12 miembros (entre ellos alemania). Queda claro que se toman bastante en serio el potencial militar Ruso, bastante mas en serio que muchos de este foro.

Por supuesto que no faltan los oficiales que hacen declaraciones altisonantes, como que destruirian la flota del mar negro. Esas son palabras para la galeria, en la OTAN tienen claro que los misiles rusos no estan cargados con Ositos gominola. Ayer zarpo el Belgorod, hoy andan tratando de ubicarlo por todos los medios. Eso es la realidad. La conciencia plena de que no se puede llegar a un enfrentamiento directo con una potencia nuclear, porque el sacrificio no justificaria para nada las ganancias. Ya lo mencione mas arriba, aunque Occidente lograra destruir Rusia por completo, borrandola del mapa, en el empeño perderian garantizadamente la mitad del territorio norteamericano y al menos el 70% de Europa. ¿quieren eso?

Entonces las acciones tienen que ir por otro lado.

Por ejemplo, pasar de las sanciones a los sabotajes.
La anexión fue en los papeles porque solo el oblast de Lugansk logro conquistar entero (y ahora empieza a retroceder tambien ahi) Europa va a sufrir el frio invierno sin gas, pero Rusia va a sufrir la falta de miles de millones de Euros que ingresaban por ese gas que les vendia. China almaceno grandes cantidades a buen precio de Rusia, para surtirse en el invierno. Quien consumira en la misma cantidad de gas que Europa? China tiene una matriz mas dependiente del carbon que tal vez pueda cambiar a mediano plazo. La economia rusa a aguantado pero a mediano plazo la economia rusa se secara inevitablemente. Y eso repercutira mas en su maquinaria militar.
La movilizacion de miles de rusos la empezara a pasar factura cuando los ataúdes de los movilizados comiencen a llegar del frente. Con una economia golpeada y la carga de la perdida de vida de los soldados rusos, tarde o temprano le va a pasar factura a Putin. Esta quemando las naves y le quedan pocos recursos: recurrir a la locura de usar armas nucleares o involucrar a Bielorusa directamente en la guerra

 

El-comechingón

Fanático del Asado
tenga que ver con la viabilidad de su megafactoria en Alemania. Una importante inversión que ahora tendrá problemas energéticos y, quizás, queda congelada.
OT: Leí que explicó que va a priorizar y aumentar las fábricas en USA, por condiciones financieras que le han ofrecido, y que lo de Alemania sigue en pie... Y explicó también que el costo de la energía en su sistema de producción tiene un impacto bajo.
 
1.230 oficiales rusos muertos hasta el 29 de septiembre.
Pérdidas mínimas confirmadas. Las confirmaciones se realizan a través de datos disponibles públicamente, como avisos funerarios, obituarios o sitios de noticias rusos.

 
Debo decir que me gusta leerte, pero en este caso en particular veo que están trasformando la realidad en supuestas cosas que pasarán a futuro. Rusia tendrá todo lo que vos supongas si querés, y 800k soldados descansando en el interior, pero sus mandos y estrategas no paran de mostrar su incompetencia, cag.ada tras ca.gada desde el plan maestro de hacer caer el gobierno hasta la perdida del territorio ganado casi criminal con los prorusos que allí queden.
La falta de numero para exis misión es incomprensible.
En la guerra la primer baja son los planes.

Hubo incompetencia, pasa en todo conflicto siempre. Con los errores se va a aprendiendo. Así lo hicieron en la IIGM, así lo hicieron en Afganistán poniendo veteranos experimentados.

Fijáte en Siria como el Ejército retrocedió y fue derrotado para volver luego con los oficiales competentes y retomar el control del país.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
⚡️ Vídeo de ataque desde un cuadricóptero⚡️

mostrando al personal enemigo incapacitado.

EDITADO

@Slavyangrad/t.me/Ukr_G_M/9536/
Únase a SLG Informes de inteligencia, estrategia y análisis, comunidad de expertos

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia

No están permitidos los calificativos.
Por otro lado, le aviso, que a las tres ediciones, en un mismo día, será excluido de dicho tópico
Queda debidamente informado.
 
Última edición:
Arriba