Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El puente que une Lysychansk y Severodonetsk fue destruido, quedan cada vez mas aislados los defensores de Severdonestk. Todavia quedan dos puentes para salir de la ciudad

De todas maneras, Severodenestk no es cómo Mariupol, que tenia kilómetros y kilómetros hasta el frente ucraniano. Dudo, pero bastante, que los rusos puedan aislar Seve y Lichy. Ahora mismo es el principal objetivo, y dónde están poniendo toda la carne en el asador, por lo qué, si no hay una toma de ambas ciudades, se pueden ir olvidando de Sloviansk y Kramtorsk.

Y sin olvidar a los ucranianos, que sigan atacando -y penetrando- por el frente en Izyum.
 
Pensar eso, es no estar informado de nada de lo que precedio a esta invasion.
A menos que usted viva en la casa blanca, en cuyo caso, es estendible.
Tiene usted razón... Quizá, y sólo quizá... Si desde los primeros años del siglo XXI no hubiera existido la injerencia Rusa, ahora los ucranianos, que conocen perfectamente como se vive en la UE porque había millones de inmigrantes, podrían estar dentro de la UE, y tener una calidad de vida similar a las de otros países del este de Europa... Pero no, sabemos perfectamente porque no entraron...

También hay que conocer lo que precedió a la invasión de Crimea o la guerra del donbas... Que no todo fue "euromaidan"

Pero bueno... Quizá tenga razón, y un ucraniano prefiera tener la calidad de vida, y renta per cápita de un bielorruso, y no de un lituano.
 

nico22

Colaborador
Rob Lee
@RALee85


Video showing two Russian T-72B3 tanks targeted by Ukrainian artillery, possibly with precision-guided rounds. Not sure of the date or location. (h/t
@AbraxasSpa
) https://instagram.com/p/CdtG4DqICU0/
Traducido del inglés al
Video que muestra dos tanques rusos T-72B3 apuntados por la artillería ucraniana, posiblemente con proyectiles guiados con precisión. No estoy seguro de la fecha o el lugar.
En un canal de telegram dicen que los tanques son ucranianos...
Aquí:
 
Última edición:
Por lo menos yo ni me afecto .......Cansa mucho leer que lo unico que discuten es quien es nazi y quien no ,por lo menos yo me canse .
A mi me cansa más cuando empiezan a debatir si el tanque ruso es el que remolca al ucraniano o al revés, si el vehículo destruido es ruso, o ucraniano, y el colmo fue la infinita discusión sobre si el tanque que combatía solo fue destruido o no. Como si esto fuera fulbo y discutieran si fue gol o no, si estaba en posición adelantada, o si la pelota cruzó la línea... ¡Un tanque más o menos no va a cambiar el resultado de la guerra, no vale la pena debatir esas cosas!
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
cansa el fanatismo, es una guerra de degaste,recien en junio se vera hacie donde tiene la guerra a favor o no de algun lado y si la ayuda de la OTAN sigue teniendo resultados, pero la implicancia del conflicto recien se veran a lo largo de los meses
 

nico22

Colaborador
A mi me cansa más cuando empiezan a debatir si el tanque ruso es el que remolca al ucraniano o al revés, si el vehículo destruido es ruso, o ucraniano, y el colmo fue la infinita discusión sobre si el tanque que combatía solo fue destruido o no. Como si esto fuera fulbo y discutieran si la fue gol o no, si estaba en posición adelantada, o si la pelota cruzó la línea... ¡Un tanque más o menos no va a cambiar el resultado de la guerra, no vale la pena debatir esas cosas!
Saludos.
Flavio.
!00 % de acuerdo.
 
El rublo no existe en el mundo la comparación es proceso inflacionario que les sucede a todos los países, parec que RUSIA tiene otra ciencia económica, queman reservas para mantener el rublo de manera artificial, estos procesos son más le tos llevan meses en impactar, comparo con argentina porque es el mismo proceso de cerrar la economía al mundo generando falta de bienes de capital atraso tecnológico etc. Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo de mundo y no significa nada,los procesos de inflación y atraso igual lo tenes, china no va a reemplazar los mercados europeos y los últimos en tiempo récord dejaran de consumir materia prima a los rusos, inflación y recesión.

Hasta el momento eso es mas una expresión de deseo que la realidad.
Hay numerosos informes que indican que lograr la independencia de los recursos rusos les va a tomar varios años a los europeos (y eso si es que pueden lograrlo).
Son los mismos años que va a tener Rusia para redirigir sus productos hacia otros mercados, viéndose bastante beneficiada en el transcurso por el aumento de precios que están experimentando esos commodities.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi me cansa más cuando empiezan a debatir si el tanque ruso es el que remolca al ucraniano o al revés, si el vehículo destruido es ruso, o ucraniano, y el colmo fue la infinita discusión sobre si el tanque que combatía solo fue destruido o no. Como si esto fuera fulbo y discutieran si fue gol o no, si estaba en posición adelantada, o si la pelota cruzó la línea... ¡Un tanque más o menos no va a cambiar el resultado de la guerra, no vale la pena debatir esas cosas!
Saludos.
Flavio.
Se discute si un hecho es veridico o no, a mi lo que me cansa son los cientos de post en los gente que tomó partido por una postura y otra solo entra a aportar el odio contra el país opuesto, no hay discución de nada relacionado con el conflicto ni aporte de noticias.
 
Última edición:
C

Se discute si un hecho es veridico o no, a mi lo que me cansa son los cientos de post en los gente que tomó partido por una postura y otra solo entra a aportar el odio contra el país opuesto, no hay discución de nada relacionado con el conflicto ni aporte de noticias.
Si, entiendo eso, pero tampoco le veo el sentido, ya sabemos que está saturado de mentiras y desinformación de los dos lados, y probar que un hecho es falso tampoco prueba que el siguiente que muestren también lo sea, ni que lo que publica el bando contrario sea verídico... Para mí ese tipo de debates no sirve. Te entiendo que debatan movimientos importantes, tomas de ciudades, temas estratégicos, pero el debate del detalle táctico mínimo tanque a tanque, baja a baja, me parece demasiado.
Saludos.
Flavio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Traduje al castellano el siguiente video

(los subtitulos automáticos del video en alemán del ejército austríaco no eran todo lo comprensibles que exige la materia)

Guerra en Ucrania: La historia de éxito de la artillería ucraniana

Explicado por el Ejército de Austria - Subtítulos en castellano

Muy buen video, para mí el hecho de que dispersen su artilleria deberia dificultar el fuego de contrabateria pero está fallando la inteligencia y el C2 Ruso, está un paso atras de la que dispone Ucrania/ OTAN ese es el motivo por el cual los medios aereos Rusos no están arrasando el frente, mas allá de que he visto varias declaraciones de que bombardean a gusto y piacere, tambien he visto declaraciones de parte de militares Rusos de que no están recibiendo suficiente apoyo Aereo y los ataques exitosos son a objetivos fijos, inicialmente pensaba que Rusia estaba preservando lo mejor de su Fuerza Aerea por si la guerra escala a Europa en este punto me parece que no cuentan con información de calidad para buscar blancos. Prueba de ello es que las emboscadas con artilleria de Ucrania siguen funcionando y no están pudiendo ser neutralizadas por medios Aereos, con respecto a la tactica de Artilleria que menciona el video tambien es utilizada por los Rusos.
 
Arriba