Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Todo lo que paso del 91 en adelante, es legal, los rusos no firmaron nada con la Otan. Fin del tema, durmieron (o pestañaron jaja). Fue algo verbal, muy naive. Rusia puede advertir lo que quiera, esta en su derecho.
bueno.... entonces... de que lloran ahora!!

digamos que se cansaron de advertir y ahora pusieron en práctica las advertencias.... no están en su derecho?
o mas bien.. .que derecho tenía la OTAN de meterse en donde se metió??
No no, hablo de estos 141

La Asamblea General de la ONU condena por mayoría aplastante la invasión rusa de Ucrania​

La resolución, con 141 votos favorables de los 193 Estados miembros, no tiene carácter vinculante pero muestra el aislamiento internacional de Moscú​


Saludos
y eso es lo mismo que la nada misma!....
tiene el mismo peso que yo diciendo que voy a lanzar una bomba nuclear!... .vamos!
 

Iconoclasta

Colaborador
y eso es lo mismo que la nada misma!....
tiene el mismo peso que yo diciendo que voy a lanzar una bomba nuclear!... .vamos!

Bueno, vamos de vuelta yo dije que la mayoria está con Ucrania y en contra de la invasión rusa, vos me citaste ese fragmento para decir que en realidad son apenas 32 paises y que son pocos y que hay muchos mas paises en el mundo, te muestro que son la mayoria, y ahora me decis que en realidad no importa cuantos son, esta bien, es valido, pero ese es un diferente argumento.

Saludos!
 
Bueno, vamos de vuelta yo dije que la mayoria está con Ucrania y en contra de la invasión rusa, vos me decis que en realidad son apenas 32 paises y que son pocos y que hay muchos mas paises en el mundo, te muestro que son la mayoria, y ahora me decis que en realidad no importa cuantos son, esta bien, es valido, pero ese es un diferente argumento.

Saludos!
perdón por que no sabía que estabas hablando de la ONU.... esa entidad que tiene el mismo peso específico que una moneda nuestra de 25 centavos!

yo me refería a apoyo real!... con armas, municiones, suministros.. etc.

sabias que los miembros del consejo de seguridad de la ONU tienen derecho a veto de cualquier resolución??
entonces... que peso puede tener cualquier votación de la ONU si es contra uno de sus miembros del consejo?? sabiendo que puede vetar automáticamente cualquier resolución en su contra??
 

Roland55

Colaborador

Capturaron otro T-62, Misma marca H-2200 que los primeros en llegar
 

Iconoclasta

Colaborador
perdón por que no sabía que estabas hablando de la ONU.... esa entidad que tiene el mismo peso específico que una moneda nuestra de 25 centavos!

yo me refería a apoyo real!... con armas, municiones, suministros.. etc.

sabias que los miembros del consejo de seguridad de la ONU tienen derecho a veto de cualquier resolución??
entonces... que peso puede tener cualquier votación de la ONU si es contra uno de sus miembros del consejo?? sabiendo que puede vetar automáticamente cualquier resolución en su contra??

Mi interes no era hablar de la ONU que por supuesto coincido que es inutil y por supuesto conozco los que paises que pueden vetar las resoluciones.

Estaba hablando de que para el mundo, las tierras invadidas y tomadas por Rusia, ilegitimamente, ilegalmente, son Ucranianas. Para el mundo en su mayoria, eso dije. No hable de la ONU, pero sirve como representación de lo que piensan los paises que conforman el mundo, y que sustenta eso que dije inicialmente.

En apoyo real, tiene la mayoria también y muy superior en cantidad de aprovisionamiento a los rusos, pero si te interesan los de peso, tiene al mas pesado de todos, eso supongo que es bien real en tus parametros.

Saludos!
 

nico22

Colaborador
Michael MacKay

@mhmck



The Armed Forces of Ukraine liberated Kup'yans'k-Vuzlovyi on the east side of the Oskil River. They have entered Vyshche Solone and other settlements in the area where Kharkiv, Donetsk and Luhansk regions meet. In the direction of Lyman, Novoselivka is now Ukrainian-controlled.
Traducido del inglés al
Las Fuerzas Armadas de Ucrania liberaron Kup'yans'k-Vuzlovyi en el lado este del río Oskil. Han entrado en Vyshche Solone y otros asentamientos en el área donde se encuentran las regiones de Kharkiv, Donetsk y Luhansk. En dirección a Lyman, Novoselivka ahora está controlada por Ucrania.


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido totalmente, EEUU lo hizo pisar el palito y Rusia entro como un caballo... y las amenazas de Putin parecen un chiste, la OTAN desde el dia 1 esta recontra involucrada en el conflicto, si hubiera tomado medidas ya habría metido una Bombita Tactica sobre alguna ciudad Ucraniana, no lo hizo y no la va hacer.
y si te digo...que tira la bomba sobre su propio territorio?...
te cambio el enfoque...mañana, donetz y limhazt (o como mierd@ se llame) votan para anexarse a rusia como parte de dicho pais...los ucranianos avanzan y entran en el "nuevo territorio ruso"...que le impide a rusia tirar una bomba tactica dentro de su frontera?
no es tan simple...cuando aparecio el gas sarin y demas, hubo acuerdos que "nunca mas se van a tirar armas quimicas"...
en cambio, se tiro hasta hace bien poco....y por todas las potencias....no en forma general como la gran guerra...pero si en forma particular...como el caso que te describi.
yo, la amenaza nuclear, no la tomaria tan a la ligera...especialmente de un pais que dijo que ucrania era el limite...y cumplio su amenaza.
de la misma forma que lo hizo en osetia....o en siria...o en chechenia.
de por si...no recuerdo que cosa haya amenazado rusia...que no haya cumplido.
 
Mi interes no era hablar de la ONU que por supuesto coincido que es inutil y por supuesto conozco los que paises que pueden vetar las resoluciones.

Estaba hablando de que para el mundo, las tierras invadidas y tomadas por Rusia, ilegitimamente, ilegalmente, son Ucranianas. Para el mundo en su mayoria, eso dije. No hable de la ONU, pero sirve como representación de lo que piensan los paises que conforman el mundo, y que sustenta eso que dije inicialmente.

En apoyo real, tiene la mayoria también y muy superior en cantidad de aprovisionamiento a los rusos, pero si te interesan los de peso, tiene al mas pesado de todos, eso supongo que es bien real en tus parametros.

Saludos!
claro que es bien real!!... es justamente el punto de la cuestión!!
el resto danza a son de la música que toca USA... es es indiscutible.

como USA quiere que la guerra continúe... la guerra continúa!.... es tan simple como eso..

si por Ucrania fuera la guerra ya hubiera terminado... el punto es que no la dejan!... pero bueno...

la culpa de todo es de Rusia.... entendido!
 

Iconoclasta

Colaborador
claro que es bien real!!... es justamente el punto de la cuestión!!
el resto danza a son de la música que toca USA... es es indiscutible.

como USA quiere que la guerra continúe... la guerra continúa!.... es tan simple como eso..

si por Ucrania fuera la guerra ya hubiera terminado... el punto es que no la dejan!... pero bueno...

la culpa de todo es de Rusia.... entendido!

Si queres negociamos las responsabilidades en un 97% Rusia y un 3% EEUU ? Pero los resultados son mas o menos como los de los referendum....... poco creibles, entonces podemos guiarnos por lo que realmente esta pasando.

Ucrania nunca quizó la guerra, es el principal damnificado de la situación.

El que la quizo asumamos que fue EEUU, pero no disparo un solo tiro.... el que ejecuto el deseo de EEUU fue... Rusia, y cerramos la paradoja ahí.

Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si queres negociamos las responsabilidades en un 97% Rusia y un 3% EEUU ? Pero los resultados son mas o menos como los de los referendum....... poco creibles, entonces podemos guiarnos por lo que realmente esta pasando.

Ucrania nunca quizó la guerra, es el principal damnificado de la situación.

El que la quizo asumamos que fue EEUU, pero no disparo un solo tiro.... el que ejecuto el deseo de EEUU fue... Rusia, y cerramos la paradoja ahí.

Saludos!
Ucrania si quizo la guerra de eso no hay dudas, el tema es que nunca pensó que Rusia reaccionara.
 
Es como los soldados sirios que lucharian por Rusia en Ucrania...no se vio nada de eso.
Hola Sebastian

Se ve que el New York Times* los vio llegar a Rusia:
https://www.nytimes.com/2022/03/31/world/middleeast/syrian-mercenaries-ukraine-russia.html

https://babel.ua/en/news/77470-nyt-...-training-they-are-sent-to-the-war-in-ukraine

Y se ve que los Ucranianos los empezaron a ver desde abril por ejemplo en Popasna, a libios y sirios operando bajo el paraguas del Grupo Wagner como parte de una fuerza de entre 300 y 500 combatientes, según Ucrania.

Leer: https://www.understandingwar.org/backgrounder/russian-offensive-campaign-assessment-april-20

Saludos

PD: Correccion error ortográfico
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, eso no lo discuto. Pero también le reconozco que mi pregunta va con algo de trampa. Se lo voy a plantear con un ejemplo, para que me entienda a que estoy apuntando ( y se puede aplicar tanto a rusos y ucranianos, lo dejo claro de antemano ): Desde la Segunda Guerra Mundial ( si no antes, lo desconozco ), lo aviones comenzaron a llevar cámaras adosadas a la mira que se activaban al hacer disparo con las armas, si no me equivoco. No creo que sea necesario explicarle por qué se comenzó a hacer esto y me parece que la conclusión también es evidente. Luego, de existir tales medios, en los sistemas que se adjudican los derribos, me parece que en elgun punto, los rusos usarían esas pruebas a su favor, y lo hacen de hecho, aunque de forma muy limitada. Lo cual me lleva a pensar que al igual que en el caso ucraniano, los reportes oficiales se elaboran en parte, en base a meros informes sin mayor sustento que la palabra de un hombre.

Finalmente, con lo anterior no pretendo ponerme en la posición de otros que se quejan por la credibilidad noticia a raíz de que les desagrada la fuente de la misma, pero tampoco está de mas recordar algunas problemáticas que son intrínsecas al uso y confirmación de la información que se nos presenta. Los boletines oficiales que emiten cada bando periódicamente son interesantes, son sin duda material de discusión, aun cuando hay que tomarlos con cierto grado de escepticismo.

Saludos cordiales.
te lo planteo diferente...casi todos los derribos son con misiles...en malvinas, se derribaron 21 aeronaves en misiones aire/aire y numero semejante con misiles desde buques...cuantas fotos existen de derribos de nuestros heroes?...
la fotoametralladora, se incorpora con el uso del cañon del avion...fuera de esto...no hay otra forma.
aun asi...ya no se que estamos dialogando...medio que me perdi.
un gran abrazo
 
la pregunta sería... existe la confirmación de que le Moskva fué impactado con misiles ?
lanzados por quien?...

por que hasta lo que sé , ambos bandos tienen opiniones opuestas... y no hay otra noticia que verifique quien tiene la razón.

“Estación de tren de Chelyabinsk ayer. Modelos KrAZ de los años 60, ya con esvástica"


No estaría viendo la esvástica en ningún camión... o no entendí el comentario.

Charly... por eso.. por que traes a colación el Moskva??
por que das por sentado que fue atacado!!... por que si suponemos como cierta la versión Rusa se hundió por un accidente .... nada tiene que ver el contexto!
Si lo rusos dicen que se hundió debido a un accidente en su santabárbara, y si los ucranianos dicen que lo hundieron con 2 Neptune... entonces tenemos un dato firme. ¡¡Seguro que no se hundió por ninguna de esas dos causas!!

Todo bien pero yo que los ucranianos prefiero ir marchando a pie antes de ir en esos vehiculos jeje.
La verdad que el pobre M113 no sale bien parado en casi ningún comentario... sin embargo ahí siguen... desde hace 60 años, y en ejércitos de la OTAN...
 
Arriba