Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tal cual. Hay un prejuicio muy grande con respecto a Zelensky.
Logró cosas que muchos líderes mundiales en las mismas circunstancias no logran ni ahí.
Puso la guerra en boca de todo el mundo y logró el rechazo masivo de la población occidental a su enemigo. Con eso, logró que los líderes mundiales lo abastezcan con infinita capacidad militar, alguno de los cuales son de última generación. Logró que le apliquen sanciones económicas.
En términos militares, no rechazó una, sino dos ofensivas de una de las principales potencias mundiales...Y luego, la hizo retroceder y retirarse al extremo de tener que salir a convocar una movilización masiva para no tener una derrota humillante.
Lo que ha hecho hasta ahora es impresionante...
Comparemos con nuestros "líderes preparados", que no pudieron ni hacer frente a un potencia a 13.000km de sus bases.
derrapaste ....
 
Respetó tu opinión pero no la comparto.

Mientras no haya reglamento que lo prohíba voy a seguir posteando "la opinión al voleo de unos twitteros" que me parezca oportuna.

Lo de opiniones trolescas e infundadas está de más y te voy a denunciar el post.

Cordiales Saludos

Solo para aclarar, lo de opiniones "infundadas y trolescas" era por los comentarios de los twiteros.

saludos
 
Yo lo del sueldo de 205000 rublos no se de donde se ha sacado.

Los rusos estaban pagando 630 euros mes por los reclutas y 3000 euros mes por los mercenarios.
Estos son reclutas y tienen que estar en primera línea porque si no se cobra menos.

Y si leemos el documento oficial sobre la movilización parcial, en el artículo 3 dice:

Establecer que el nivel de remuneración de los ciudadanos de la Federación de Rusia llamados al servicio militar por movilización en las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia corresponde al nivel de remuneración del personal militar que presta servicio en las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia bajo contrato.
Seguís confundiendo (a propósito o por ignorancia) soldados profesionales o contratados con reclutas de leva.
En Rusia hay de los 2 tipos.
El decreto dice que los reservistas llamados a las armas pasan a tener estatus de soldado contratado o profesional mientras sirvan.
Aunque también dice que puede extender el servicio y renovar automáticamente a los que ya están involucrados en la "operación militar especial" si sus servicios son requeridos.
En los foros rusos dicen que el reclutamiento hizo enfasis en sargentos mayores y oficiales junior, así que calculo que están queriendo reconstruir o poner en pie un escalón de suboficiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recuerdo una ... un nazi, un tano, el leon ingles, el tio sam, el oso ruso, un samurai todos peleando a las piñas y a un costado un bebe chino gordo sentado en pañales riéndose, y el mensaje decia .... chinito espera
creo que era de la revista TIME
huuu!!! ahora tengo que buscarlo cuando llegue a casa.
 

nico22

Colaborador




OSINTtechnical

@Osinttechnical

·
10h

Balakliya
 

nico22

Colaborador
Por eso digo que él no aporta nada, más allá de hacer política y ser un motivador (ponele) como algunos elogian tanto de V.Z. y se manda la parte porque es su estilo político de líder macho-guerrero-mega-heavy... Incluso creo que no le deben dar mucha bola, y quizás incluso él lo sabe, pero mientras nadie lo escrache y le arruine la imagen, se hará el sota.

Si logró cosas fue porque atrás estaba el Tío Sam metiendo presión, si no no logra nada. Si puso la guerra en boca de todos fue a través de los medios de comunicación masivos que están digitados para el discurso único como quedó demostrado hasta el cansancio con la supuesta pandemia.
Si hay países que abastecen a Ucrania con capacidades militares es porque atrás hay alguna compensación, negocio (o negociado), o presión de EEUU y el RU, o tienen la necesidad de desprenderse de equipo soviético/ruso que por tener que apoyar a Ucrania al ser parte de la UE/OTAN saben que no va a recibir más soporte de Rusia, así que mejor liquidarlo a precio de saldo (Que Ucrania va a pagar toda esa "ayuda", de una forma u otra, no lo dudes).
En términos militares V.Z: no decidió nada, él pone la cara para comunicar a su gente lo que se decide en otras instancias, tanto internas a niveles de Estado Mayor, como externas a nivel Pentágono y/o combinación de ambas.
Sin defender a nuestros líderes del ´82 que sus buenos errores cometieron, es incomparable, mientras que a Ucrania lo apoya toda la OTAN y le llegan pertrechos, Icia, y dinero de todos lados, a nosotros se nos pusieron en contra, ayudaron al enemigo, nos embargaron (más de lo que ya veníamos embargados por tener una dictadura), y nos perjudicaron en todo lo posible. Me gustaría ver cómo le hubiera ido a Ucrania en una situación similar a la nuestra en el '82...
Saludos.
Flavio.

Lo de hizo todo porque "estuvo atrás tío Sam" es parte de la inteligencia de V.Z. como líder sobre la selección de tus aliados y enemigos. Sino preguntale a los ingleses, que siguen siendo una potencia imperial porque siempre estuvo y va a estar tío Sam atrás. Si no fueran aliados de EEUU, hoy seguramente sería una provincia alemana. O a los Israelíes que hoy existen como nación porque en los momentos claves estuve EEUU para darles soporte.
Creo que ahí radica la inteligencia de haber utilizado los medios digitales y las redes sociales en beneficio de tu causa al punto tal de generar presión para que los líderes mundiales te apoyen y poner todo el mundo occidental en contra de tu enemigo.
Para él hubiese sido mucho más fácil poner su país otra vez en la órbita de Rusia y no tener ningún conflicto.
Y con lo que comentas con respecto al 82, a Ucrania le hubiese ido igual que a nosotros porque el error es con quien decidiste pelearte y a quienes son tus aliados y tus enemigos.
Nadie nos fue a buscar para entrar en conflicto con los ingleses y sus aliados. Fue muy estúpido el razonamiento de que si entrás en conflicto con UK sus aliados no van a intervenir.
Lo mismo que hizo la junta es lo que ahora está haciendo Putin y EEUU/OTAN están dándole el mismo apoyo que le dieron al Reino Unido en aquel momento.
Apoyo de inteligencia y una selección de SDA que son game changers (AML-9L/AGM-88 HARM vs HIMARS/Javelins/AGM-88 HARM) .
Y nos pasaría lo mismo si alguna vez tenemos un conflicto con Chile...
 
derrapaste ....
Por qué?
Hay que separar la validez del reclamo de la soberanía y el esfuerzo sobrehumano de nuestras FFAA en el conflicto con el desempeño de los líderes previo y durante la guerra.
Entramos a un conflicto con una potencia mundial sin estar correctamente preparados, contra uno de nuestros principales proveedores de armamentos y aliado de muchos de nuestros proveedores de armamento. No teníamos aliados más que un apoyo simbólico de algunos paises latinos y un enemigo en nuestras espaldas.
El desempeño diplomático-estratégico no fue correcto ni mucho menos.
 
Arriba