Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Con esta imagen se ve mucho más clara esa construcción.

saludos
 
A priori, pareceria que no.
1) Yo aun, espero el segundo crater.
2) Tenemos pruebas de lo que le sucede a otros edificios con este mismo misil? realmente "dejan de existir"?
3) Otra teoria: Puede haber caido dentro dle shopping y no explotar, y que el incendio, sean por los daños (caños de gas y cortocircuitos) e incendio del combustible del misil? Si este fuera el caso, supongo encontrarian los restos del misil. Dicho sea de paso, se encontraron restos de alguno de los 2 misiles?
1) Hay una imagen del segundo crater, bueno, del primer crater el del cerca del centro comercial, y yo compartí un video del segundo crater, el de la fábrica.
2) Si, el video que compartí demuestra de lo que es capaz de hacer este misil.
3) Lo pensé en un momento, pero el video de la cámara de vigilancia parece indicar que explotó.
 
Última edición:
A priori, pareceria que no.
1) Yo aun, espero el segundo crater.
2) Tenemos pruebas de lo que le sucede a otros edificios con este mismo misil? realmente "dejan de existir"?
3) Otra teoria: Puede haber caido dentro dle shopping y no explotar, y que el incendio, sean por los daños (caños de gas y cortocircuitos) e incendio del combustible del misil? Si este fuera el caso, supongo encontrarian los restos del misil. Dicho sea de paso, se encontraron restos de alguno de los 2 misiles?


Imagino, Rusia conoce el CEP de sus misiles.
UNa cosa, es daño colateral porque el misil impacta en el medio de la fabrica y el incendio o daños circundantes son incontenibles.
Otra cosa, es que el misil impacte directamente o indirectamente (a menos de 20-40 metros) en el centro comercial, errando el objetivo por centenares de metros.


Como siempre, a los Rusos le creemos todo...

Haber... cual te parece que fue, o pudo ser, el objetivo?
la fabrica fue destruida? No. Creo que en alguna imagen, se vio solo algun galpon menor destruido
El shopping fue destruido? Si.

Cual fue el objetivo entonces?

hay acceso al "publico general" de imagenes satelitales post-ataque, del lugar? para ver efectivamente, que fue afectado?
Ucrania dice un centro comercial,rusia dice almacen de municiones.
No es cuestión de creerles a los rusos o los ucranianos.
No veo valia en atacar un centro comercial en kremenchuk,para hacer una masacre tenes Kiev,y lugares mas importantes.
Por eso le doy mas entidad a la versión rusa.
 
Lo revisé varias veces, y para mi si coincide. Ese cuadradito sobresale en altura y en profundidad, y la imagen cuadro por cuadro muestra exactamente eso. De hecho, lo que me molestaba era el edficio que se ve atrás de la grua, pero existe ese edficio en esa dirección. Pero como dije en un comentario, en el primer cuadro de la explosión se ven árboles que están por atrás y el brillo reflejado en otros. En el siguiente cuadro, se ve esa pared iluminada. Eso me parece que indica que cayó entre dos líneas de árboles, por delante del edficio, calculo que a unos 25m como mínimo y no más de 40m.

Sisi, con otra imagen se ve 100% claro que es esa parte del centro comercial.
El pepazo creo que fue entre los árboles, como vos decís.
25mts no son nada para 1tn de TNT.

saludos
 
Ucrania dice un centro comercial,rusia dice almacen de municiones.
No es cuestión de creerles a los rusos o los ucranianos.
No veo valia en atacar un centro comercial en kremenchuk,para hacer una masacre tenes Kiev,y lugares mas importantes.
Por eso le doy mas entidad a la versión rusa.

Creo que ya está claro que los rusos intentaron volver escombros la fábrica que está al lado del centro comercial.

saludos
 
A ver gente no se que tanta discusion tampoco, en el video de bastante alta calidad del misil se ve que al explotar vuela tierra hacia arriba y algun pedazo de fierros que peuden ser de las vias o cosas que estaban ahi, si impactaba de lleno en el centro comercial veriamos mucha mas cosas volando en mil pedazos.

En cambio en el centro comercial parece que todo colapso hacia abajo por el incendio. Incluso hay vigas del techo aun en pie en la zona que marcan como impacto del misil.
 
Ucrania dice un centro comercial,rusia dice almacen de municiones.
No es cuestión de creerles a los rusos o los ucranianos.

No. para.
eso ES UN CENTRO COMERCIAL. No "lo dice Ucrania", ESO ES.

Rusia dijo diferentes cosas si no recuerdo mal.
Porque si no recuerdo mal, al principio dijo que atacaron la fabrica y la estacion ferroviaria.
Luego del incendio del Shopping, empezaron a decir que habia municiones.
Municiones que NUNCA explotaron, y no se ve en ninguna de las imagenes, ningun atisbo de municion luego del incendio, por lo cual, permitime dudarlo MUCHO).

Realmente, crees que ese shopping, almacenaba armas? pudimos ver casi todo el interior. No vi ni una carcaza de municion en los restos.

No veo valia en atacar un centro comercial en kremenchuk,para hacer una masacre tenes Kiev,y lugares mas importantes.
Por eso le doy mas entidad a la versión rusa.

Yo no digo que Rusia ataco el centro comercial buscando victimas. Yo digo que fue un PESIMO ataque. Usaron un arma que no era la adecuada para el trabajo.
La version Rusa, no tiene NI UNA MISERABLE PRUEBA hasta ahora. Veremos en el futuro, si Rusia presenta algo que aporte.
 
A ver gente no se que tanta discusion tampoco, en el video de bastante alta calidad del misil se ve que al explotar vuela tierra hacia arriba y algun pedazo de fierros que peuden ser de las vias o cosas que estaban ahi, si impactaba de lleno en el centro comercial veriamos mucha mas cosas volando en mil pedazos.

En cambio en el centro comercial parece que todo colapso hacia abajo por el incendio. Incluso hay vigas del techo aun en pie en la zona que marcan como impacto del misil.

hay discusion desde el momento que si no hubieran aparecido los videos, muchos aun seguirian diciendo que esto fue de falsa bandera. O que eran misiles propios Ucranianos. O que se incendio porque un misil cayo a 300 metros.

AL final, estamos dilucidando que el ataque fue malo, que uno de los misiles cayo sobre o muy cerca del shopping (mas cerca, que el supuesto objetivo que buscaban)

Incluso, tambien podriamos ver que la inteligencia Rusa, le erro feo, si pensaban que el Shopping se usaba para almacenar armas (como dijeron), pues pudimos verle "las tripas" y no se ve ninguna municion.
 
No. para.
eso ES UN CENTRO COMERCIAL. No "lo dice Ucrania", ESO ES.

Rusia dijo diferentes cosas si no recuerdo mal.
Porque si no recuerdo mal, al principio dijo que atacaron la fabrica y la estacion ferroviaria.
Luego del incendio del Shopping, empezaron a decir que habia municiones.
Municiones que NUNCA explotaron, y no se ve en ninguna de las imagenes, ningun atisbo de municion luego del incendio, por lo cual, permitime dudarlo MUCHO).

Realmente, crees que ese shopping, almacenaba armas? pudimos ver casi todo el interior. No vi ni una carcaza de municion en los restos.



Yo no digo que Rusia ataco el centro comercial buscando victimas. Yo digo que fue un PESIMO ataque. Usaron un arma que no era la adecuada para el trabajo.
La version Rusa, no tiene NI UNA MISERABLE PRUEBA hasta ahora. Veremos en el futuro, si Rusia presenta algo que aporte.
Y de que sirve que presente pruebas,lo hecho, hecho esta.
Sea daño colateral o no,esta destruido.
Puede ser mala inteligencia,si,al comienzo de la guerra esta claro que la inteligencia fue mala.
La discucion tendria que pasar por si fue o no un objetivo militar valido la fabrica.
 
Rusia no dijo multiples cosas eh. Solo dijeron que atacaron la fabrica y que en la fabrica habia municiones, el resto no se de donde sale.

preguntale a @harryeltecnico , el mismo dijo que esa es la version Rusa. Y esta en MUCHOS posteos.

La situación con la "huelga en el centro comercial" en Kremenchug se asemeja a una provocación en Kyiv​


 
Y de que sirve que presente pruebas,lo hecho, hecho esta.
Sea daño colateral o no,esta destruido.
Puede ser mala inteligencia,si,al comienzo de la guerra esta claro que la inteligencia fue mala.
La discucion tendria que pasar por si fue o no un objetivo militar valido la fabrica.
Yo veo 2 discusiones paralelas:

1) Concuerdo en lo ultimo: Fue objetivo militar valido la fabrica? Y, depende, era un objetivo militar? habia municiones? se reparaban equipos militares? No lo sabemos.
pues entonces, si la inteligencia fue mala en el Shopping, tambien pudo haber sido mala en la fabrica. Hay pruebas de elementos militares en la fabrica? Rusia mostro pruebas de eso?
Necesitamos resolver esa pregunta para saber si era o no, un objetivo valido.

2) Es valido usar cualquier arma, para INTENTAR destruir un SUPUESTO objetivo militar, arriesgandote a pegarle a una zona con tantos civiles? obvio que es una discusion en abstracto, es una guerra, pero no esta demas hacerlo. Esta bien usar un misil con un CEP tan grande, en esa zona?

Con la excusa de "lo hecho, hecho esta", pues no investiguemos los atentados a la AMIA y embajada... total, lo hecho, hecho esta... bah... de hecho... no para, ese ejemplo mejor no :S
 

Sebastian

Colaborador
Sobre el acuerdo entre Turquía y Finlandia, Suecia para que estos entren a la Otan...como siempre los que se van a joder son los kurdos..
 
Arriba