Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Una cosa es ser valiente, y otra cosa es tener mandos criminales. Creo que eso está claro.
Rusia no es sólo Moscú o San Petesburgo, y dudo bastante que reclutas de aldeas pérdidas daguestaníes conocieran realmente el riesgo de estar cavando ahí.
Yo no estoy cerca y se que hay radioactividad en esa zona.
 
Hace unos 20 años +- que se instalo un lobby pro-occidental en Ucrania y este es el resultado después de años de nacionalismo.

Curioso ver que después de 20 años de otro lobby instalado en el futuro, tendrás resultados similares y si bien acompañados con progreso económico esto se acentúa.

Es una técnica que se aplica desde siempre y perfectamente explotada por algunos de mejor forma que otra. Al final la gente tiene corta memoria y deja atrás esos recuerdos de guerra pero la potencia que dominó ese conflicto sigue manteniendo el control de esos territorios.

Los líderes ven números, la gente normal juzga con la moral(algunos).
 
SOF Ucraniana en Bucha

 
Según una fuente en el frente, la cuestión ahora mismo esta asi: las tropas, el mando militar y las milicias están furiosas, dado que el repliegue de Kiev fué una desición política, no militar. No se negoció un alto al fuego para su retirada, es más, los militares ya estaban afianzados, no había por qué replegarse... Dicen que entienden que quieren mandar una señal a Kiev para las negociaciones, pero se hubiera podido haber mandado esa misma señal simplemente congelando las operaciones sin retroceder... Saben que el aparato propagandístico "UCRANIANO" usa la retirada para generar victorias virtuales para aumentar su moral ante las masivas pérdidas que han tenido...

Con respecto a la moral de las tropas rusas, y a mi pregunta expresa, dado que han estado comentando sobre la baja moral de los soldados rusos, a pesar de que en los videos se ve lo contrario, sólo les genera risa... La moral del ejército está alta, y están convencidos de que su operación era algo que se tuvo que haber hecho hace mucho tiempo... Muchas tropas tienen parientes y familiares en Ucrania, que vivieron durante mucho tiempo la discriminación y las atrocidades nazis, muchos vivían con miedo a desapariciones, arrestos injustificados o humillaciones, sólo por tener familia en Rusia, ya no por comulgar con la ideología rusa. Entonces, las tropas ven esta operación como una genuina operación de "liberación"...

En cuanto a números, Elder Edda (quizás algunos en este foro o ubiquen, y si no, es un periodista militar ruso en el frente), comenta que según sus números, en Ucrania han perecido alrededor de 2 mil soldados rusos, y que después de las atrocidades de los batallones nazionalistas, la rendición no es una opción, en caso de que se vean en alguna emboscada. Ha subido numerosos videos de los habitantes saliendo de Mariupol, donde la gente corre hacia ellos y piden que destruyan a esos hijos de #%$"&, así tal cual se ven, que los tenían como rehenes con todo y sus familias.

Con respecto a las operaciones, el mando les comentó que la primer fase de las operaciones había concluido, que consistía en unir Crimea con Rusia, la toma de Mariupol, y el avance por el Dombas. Estos días se dará inicio a la segunda fase, comenta que entre las tropas hay un ambiente de que algo grande va a pasar estos días, coincide con las tropas, que las tropas no debieron haber retrocedido en Kiev, pero que si retrocedieron para avanzar en el frente oriental, está bien. Ahora las tropas piden que ya no haya contemplaciones con el ejército ucranio, los que se rindieron, que fueron muchos, ya se salvaron, los que no, es porque no tienen la intención o están ideologizados, por lo que seguir tratando de que se rindan por las buenas les va a seguir generando bajas inesesarias.

Sienten pena por algunas tropas, porque muchos fueron reclutados a la fuerza, tomaron a cualquier hombre en la calle y los mandan al frente, comenta que muchos no llegan siquiera a ver el frente, pues mueren en los campamentos por bombardeos de artillería...

Ok, esto es lo que me comentaron algunos amigos en el frente. Cada quien dele el valor que crea conveniente, pero postean numerosos videos y fotos que comprueban lo que dicen... A diferencia de los "UCRANIANOS", cuando los militares fallan, lo dicen, también dicen que las fuerzas regulares enemigas son muy competentes, a diferencia de los de enfrente que no bajan a los rusos de ineptos, los rusos reconocen que los ucranianos están muy bien entrenados, y que su artillería es compentente y les han generado bajas, pero el fuego de contrabatería rusa los termina aniquilando...

Los videos y fotos no los posteo en este foro por sus reglas, pero son videos y fotos muy gráficos, muestran la destrucción de los enemigos... Hay muchos videos de sus combates, que iré subiendo al hilo de análisis, junto con su repectivo análisis y comentario...

saludos
Entiendo que deben de estar muchos cabreados por esa decisión, en lo personal a mí se me hizo rara y errónea.

Pero al mismo tiempo no tengo toda la información a la mano ni se los verdaderos objetivos, así como tampoco se sabe que concesión se pudo haber obtenido de dicho repliegue si es que la hubo.

No queda más que esperar, el tiempo lo dirá.
 
Aparentemente hubo muchas ejecuciones en Bucha. Aparecieron bastante cadáveres de civiles, esposados o decapitados.
Además están mencionando una fosa común con 300 cuerpos
 

Roland55

Colaborador
Rusia solo usan versiones especiales de BMP-1. Esos BMP-1 son los que la URSS repartió entre aliados.
Pero Rusia perdió BMP-1P, versiones regulares (modernizadas) del BMP-1 común, si se vieron los BMP-1KHS. Hasta ahora un poco mas de 30 se perdieron de los BMP-1P y apenas unos KHS
 
Hace unos 20 años +- que se instalo un lobby pro-occidental en Ucrania y este es el resultado después de años de nacionalismo.

Curioso ver que después de 20 años de otro lobby instalado en el futuro, tendrás resultados similares y si bien acompañados con progreso económico esto se acentúa.

Es una técnica que se aplica desde siempre y perfectamente explotada por algunos de mejor forma que otra. Al final la gente tiene corta memoria y deja atrás esos recuerdos de guerra pero la potencia que dominó ese conflicto sigue manteniendo el control de esos territorios.

Los líderes ven números, la gente normal juzga con la moral(algunos).
Al margen de lobbys -no te quito la razón-, la realidad es más simple: el ucraniano viaja y emigra, y conoce la realidad de los bálticos, o la República Checa... Países que ya son potencias económicas. De hecho el PIB per cápita checho ya supera al español... Y el mismo camino lleva Slovaquia o Polonia. Este último será una potencia económica europea más fuerte que España o, incluso Italia. Tienes dos opciones, ser como tus vecinos, o vivir lo que ya conocen también de Rusia. A veces, las cosas son mucho más simples.
 
Última edición:
Bueno, encontré alguien que amablemente tradujo parte de la entrevista y google hizo el resto. Dejo original y traducció con un poco de edición.

Remember this photo? A young woman is on it, and in this video, Marianna Vyshemirskaya, says:
“My name is Marianna, I lived in Donetsk, then in 2020 I got married and lived with my husband in Mariupol. When the war began, people thought that nothing would be so terrible and we will survive this. But when the scale began to grow, people began to panic, but it was already impossible to leave. People were not allowed out. My husband's friend's wife tried to leave, she exploded on a mine near Zaporozhye. On March 2, we were cut off water, electricity and on March 6 we decided that I needed to go to the maternity hospital, since I was pregnant and the birth was about to begin. We went to maternity hospital number 3 and they accepted me there. It was the most modern maternity hospital, but then the military came and said that we had to move out "because the military will come here, as there are solar panels. We were moved to the only remaining small maternity hospital. Husbands of women in labor and pregnant women settled in the basement and cooked food for us on the street. Residents of neighboring houses took out food for them. these didn't help at all. One day the military came and chose our food. They said they hadn't eaten anything for five days. On the 9th, we heard a shell explode, then another one. The glass fell and hurt my face. We were lowered into the basement, but after 15 minutes they began to take us out, since there were no more explosions. There was no air raid before or after. I was the last to leave and stopped to look around. Some man in military clothes took pictures of me. I asked him not to do it. My husband saw this man and said he was an Associated Press correspondent. The woman being carried on a stretcher was not me. It was another woman. She died. We were in the basement for a few minutes, but the correspondents were already there and took pictures of us. The next day they came again and asked to tell how it was. I told. They asked if there was an air raid? I said that there was no air raid, since no one heard it. Now, in a calm atmosphere, I looked at this information. There are a lot of things, but this interview of mine was not."

¿Recuerdas esta foto? Una mujer joven está en él, y en este video, Marianna Vyshemirskaya, dice:
“Mi nombre es Marianna, viví en Donetsk, luego en 2020 me casé y viví con mi esposo en Mariupol. Cuando comenzó la guerra, la gente pensó que nada sería tan terrible y que sobreviviríamos a esto. Pero cuando la escala comenzó a crecer, la gente comenzó a entrar en pánico, pero ya era imposible irse. A la gente no se le permitía salir. La esposa del amigo de mi esposo trató de irse, explotó en una mina cerca de Zaporozhye. El 2 de marzo nos cortaron el agua, la luz y el 6 de marzo decidimos que tenía que ir a la maternidad, ya que estaba embarazada y el parto estaba por comenzar. Fuimos a la maternidad número 3 y allí me aceptaron. Era la maternidad más moderna, pero luego llegaron los militares y dijeron que teníamos que mudarnos “porque aquí van a venir militares, como hay paneles solares. Nos trasladaron a la única maternidad pequeña que quedaba. Esposos de mujeres embarazadas y mujeres en trabajo de parto se instalaron en el sótano y nos cocinaron la comida en la calle. Los vecinos de las casas vecinas les sacaron comida. Eso no ayudó en nada. Un día llegaron los militares y eligieron nuestra comida. Dijeron que no tenían. No comí nada durante cinco días, el día 9 escuchamos explotar un proyectil, luego otro, cayó el vidrio y me lastimó la cara, nos bajaron al sótano, pero a los 15 minutos nos empezaron a sacar, ya que había no más explosiones. No hubo ataque aéreo antes ni después. Fui la última en salir y me detuve a mirar alrededor. Un hombre con ropa militar me tomó fotos. Le pedí que no lo hiciera. Mi esposo vio a este hombre y dijo él era un corresponsal de Associated Press. La mujer siendo llevada en una camilla no era yo. Era otra mujer. Ella murió. Estuvimos unos minutos en el sótano, pero los corresponsales ya estaban allí y nos tomaron fotos. Al día siguiente volvieron y pidieron que les dijera cómo estaba. Les conté. Preguntaron si hubo un ataque aéreo. Dije que no hubo ataque aéreo, ya que nadie lo escuchó. Ahora, en un ambiente tranquilo, miré esta información. Hay muchas cosas, pero esta entrevista mía no lo fue".
Como que nadie le dio bola a ésto.

La chica que hablaba de los bombardeos rusos ahora dice que no hubo y encima que los soldados ucranianos los obligaron a irse de la matarnidad para usarla ellos porque tenían paneles solares y luego les sacaron la comida a los vecinos y las mujeres embarazadas y con sus bebés.
Después defienden a los ucranianos. Le sacaron la comida a las mujeres embarazadas.
 
Arriba