Noticias de Ucrania

"Si usted o alguno de sus agentes es capturado o muere, negaremos cualquier conocimiento de sus actividades", cuando la realidad supera supera la ficción
Eso yo me estaba preguntando, te encontras un grupo de soldados de otro pais, como corno haces para saber que actuan solos o no? no podes... encima deben estar equipados con equipo occidental.

La convencion de ginebra no protege mercenarios y estoy bastante seguro que eso incluye voluntarios tambien.
 

Sebastian

Colaborador
Una columna de municiones rusas fue aplastada en la región de Chernihiv.


09/03/22 - En la región de Chernihiv, las fuerzas de defensa territorial desbarataron un convoy de tropas rusas.

Esto fue informado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


En los camiones destruidos se encontraron municiones, en particular, municiones para lanzacohetes múltiples.

La protección de la columna era proporcionada por un tanque de la modificación rusa T-72B3M y un vehículo de defensa aérea Osa.


Según las fotos, los vehículos de combate T-72B3M y SAM "Osa" fueron capturados ilesos.



Fuente: https://mil.in.ua/

NOTA:

Chernihiv ya en muchos mapas que se están difundiendo de la guerra aparece dentro del territorio "conquistado" por los rusos. Lo mismo sucede en el sector de Sumy, donde el ejercito ruso sigue perdiendo convoyes de suministros y tropas
No veo ninguna Z, V o cualquier otra letra...serían rusos?
 
Si Rusia tiene que atacar a la OTAN, no lo hará con armamento convencional. Esto está dentro de su doctrina militar. En un ataque masivo ruso a la OTAN, se emplearían los misiles Kalibr e Iskander armados con cabezas nucleares, por ejemplo. No quedaría mucho de la OTAN en pie, y sin siquiera utilizar los ICBM (estos están reservados para los yanquis). Una vez Charly015 hizo un análisis de lo que estoy escribiendo en su blog, pero ahora no lo encuentro. Saludos
No... Rusia no va a atacar nuclearmente primero a menos que le tiren o corra peligro la supervivencia del estado ruso y su integridad territorial= derrotados e invadidos.

En una guerra con la OTAN Rusia lo primero que hace es saturar con misiles balísticos tácticos y crucero bases aéreas, depósitos, centros de comunicación, nodos ferroviarios, puertos.

Lo que vemos en Ucrania fue una caricia con amor a una guerra real. No se pensaban que Ucrania iba a darles una chachetada y ahora Rusia le está dando una surta de bifes a mano abierta para que se calme un poco.
 

Sebastian

Colaborador

Las torres de comunicaciones ucranianas en el punto de mira​

Análisis
Más tarde de lo que uno esperaría, Rusia ha iniciado una oleada de ataques para desarbolar los sistemas de comunicaciones ucranianos y entre estos estaban los que tuvieron como objetivo destruir las "torres de TV"...

 
Hay muchísimos factores que influyen en eso, no hace mucho los Armenios se quejaban de lo pobres que fueron los Iskander, y los sistemas anti-drones que los rusos les habían vendido (mas considerando que los azeris se la pasaron usando drones).

Por ahora muy pocos equipos chinos se probaron en combate, y los que si...bueno...en áfrica no todo da buenos resultados.
Les dieron anti drones?. Todo lo que vimos fueron OSA y SAM soviéticos.
 
Eso yo me estaba preguntando, te encontras un grupo de soldados de otro pais, como corno haces para saber que actuan solos o no? no podes... encima deben estar equipados con equipo occidental.

La convencion de ginebra no protege mercenarios y estoy bastante seguro que eso incluye voluntarios tambien.
Solo los cubre si están bajo bandera en una unidad oficial. O sea como Legionarios dentro de la estructura del ejército regular.


Operando independientemente, sin uniforme oficial local, sin pertenecer a unidad bajo bandera dentro de la estructura de comando del país beligerante = mercenario. Pierde los derechos bajo Ginebra.
 
Solo los cubre si están bajo bandera en una unidad oficial. O sea como Legionarios dentro de la estructura del ejército regular.


Operando independientemente, sin uniforme oficial local, sin pertenecer a unidad bajo bandera dentro de la estructura de comando del país beligerante = mercenario. Pierde los derechos bajo Ginebra.
Y que evita que, para decir algo, Alemania mande la mitad de si ejercito como voluntarios? lo unico que tienen que hacer es declararlos AWOL oficialmente. Si estas del lado del frente no creo que te haga mucha gracia.
 
Pasamos de la actitud triunfalista de algunos foristas, repitiendo hasta el hartazgo las mismas imágenes de los rusos reventados, a videos de viejitas llorando porque los rusos malos le volaron el garaje.

Si desde el principio, nos hubiésemos centrado en la guerra, sin tanto juicio de valor y actitudes triunfalistas, este hilo tendría 1000 páginas menos...
 

Sebastian

Colaborador
Este canal oficial Ucraniano de telegram da la noticia de que Zelensky aprobó una ley para que la población civil pueda matar Rusos (No explica si unidades del ejercito Ruso solamente o personas que crean que colaboran con Rusos) sin sufrir consecuencias legales por parte del estado y justicia de Ucrania.

En teoría se escucha muy heroico defender a tu país, en la practica los civiles pueden convertirse ahora en soldados a ojo del invasor y por ende eliminarlos.

"Ley sobre el derecho de los civiles ucranianos a exterminar a los "rusos" (asesinos rusos) - en el caso

Período de validez: tiempo de la ley marcial.

El presidente Zelensky firmó la ley escrita por el diputado del pueblo Bakumov (un ciudadano nativo de Kharkiv) junto con otros colegas. Uno de los matices es que la población civil ahora puede, a nivel legislativo, poder matar a los invasores sin consecuencias.
También puede utilizar sus propias armas de fuego."




Al parecer Zelensky no va a cambiar de opinión hasta Kiev y Ucrania estén en ruinas.
Es decir que cualquier civil que tenga un cuchillo es objetivo de un misil ruso...
 
Tiempo antes de la guerra compraron S-300, Tor, Buk y demas... durante la guerra supuestamente recibieron Pantsir.
No son antidrones.

S-300 SAM estratégico de AA/AD
Tor SAM corto alcance defensa de unidades de maniobra contra helicópteros y aviones CAS.
BUK SAM medio alcance defensa antiaérea contra aviones de ataque

Pantsir defensa de punto y corto alcance contra helicópteros y misiles crucero, bombas stand off y misiles según folleto.

El Pantsir-S1 resultó en Siria muy difícil de ser usado contra drones por el pequeño tamaño y baja velocidad, amén de su construcción en fibra de vidrio. Sencillamente la computadora no los ve o los filtra como ruido de fondo o aves.
El Pantsir-S2 recibió otro radar más moderno y una actualización de software del FCS para diferenciar objetos de baja velocidad del ruido de fondo y marcarlos como amenaza. También, supuestamente, de estar encendido en automático, es capaz de atacar drones y municiones entrantes sin intervención humana para autodefensa, o una unidad que detecta los mismos puede esclavizar otros lanzadores para derribarlos sin que éstos lo vean.
 

En la prensa ucraniana: UAV "Bayraktar" de las Fuerzas Armadas de Ucrania puso su mirada en los oleoductos​

Ayer, 17:23
64


La propaganda ucraniana habla de innumerables camiones de combustible rusos supuestamente destruidos por drones de ataque ucranianos. Ahora los "Bayraktars" de las Fuerzas Armadas de Ucrania han puesto sus miras en los oleoductos.







Недвижимость в Вичите

La publicación Defense Express (Ucrania) trata este tema.

La prensa ucraniana afirma que las Fuerzas Armadas rusas quieren desplegar una red de gasoductos y gasolineras en la zona de la operación especial para resolver el problema de la logística del combustible. Esto fue discutido en el resumen matutino de hoy del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El autor de la publicación afirma que el ejército ucraniano es capaz de destruir los planes de los rusos golpeando con sus drones los oleoductos y gasolineras rusas que han pasado a manos de las Fuerzas Armadas rusas.

Es innegable que los drones de fabricación turca fueron motivo de grave preocupación para las unidades de la Milicia Popular de la RPD y la LPR, ya que podían realizar ataques con misiles en el territorio de las repúblicas, que en ese momento no contaban con defensa aérea. sistemas capaces de contrarrestar estos drones. Además, los propios aviones en ese momento estaban ubicados en el lado ucraniano de la línea de contacto.

Para el ejército ruso y su infraestructura, que está cubierta por los sistemas de defensa aérea Tor y Pantsir, los UAV Bayraktar que quedan a disposición de las Fuerzas Armadas de Ucrania representan una amenaza mucho menor. Pero no podemos decir que se reduce exactamente a cero.

Además, las formaciones armadas ucranianas en realidad firman que pueden destruir grandes sistemas de transporte de gas, oleoductos y luego declaran que supuestamente se trata de propiedad militar rusa. En tal situación, esto es más bien una señal para los europeos, a quienes las tropas ucranianas pueden privar de los suministros de hidrocarburos de Rusia con ataques aéreos.

 
Jefe de diplomacia rusa llega a Turquía para negociaciones con Ucrania

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, llegó el miércoles en Turquía donde se reunirá con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, en el encuentro de más alto nivel entre ambas partes desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, señaló un funcionario turco.

 

Sebastian

Colaborador
Deborah Haynes
@haynesdeborah


NUEVO: Reino Unido confirma que un "pequeño número de soldados" puede haberse ausentado sin permiso para luchar en Ucrania.
@Armada británica
Portavoz: “Tenemos conocimiento de un pequeño número de soldados individuales que desobedecieron órdenes y se ausentaron sin permiso, y pueden haber viajado a Ucrania a título personal 1/
Esto pillos le copiaron a Putin en Crimea y el Dónbas...
 
Y que evita que, para decir algo, Alemania mande la mitad de si ejercito como voluntarios? lo unico que tienen que hacer es declararlos AWOL oficialmente. Si estas del lado del frente no creo que te haga mucha gracia.
Que es imposible que ocurra semejante cosa. Una compañía o unos cientos es Negación Admisible, batallones y divisiones enteras es muy difícil de creer, si pasa es 100% autorizado.

Aún si fuera posible, sigue siendo un acto de guerra y Alemania debería ir a buscarlos por la fuerza o ser agresor.
 

Durante el día de los combates, la Fuerza Aérea derribó a cuatro Su-25 EDITADO a la vez.​

DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
9 de marzo de 2022 a las 20:58
11054
Derribado Su-25 racistas, foto ilustrativa
Derribado Su-25 racistas, foto ilustrativa
117Comparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

Hasta la fecha, el enemigo ha perdido 56 aviones y 82 helicópteros.​

El Comando de la Fuerza Aérea informó que durante el día 8 y 9 de marzo, nuestras defensas aéreas en el área de la operación de las Fuerzas Conjuntas y en la región de Kiev destruyeron al menos ocho objetivos aéreos.
En particular, los aviones de combate y los cálculos de SAM S-300 y Buk destruyeron cuatro aviones de ataque Su-25 por día. Además, dos helicópteros enemigos fueron destruidos y dos misiles de crucero fueron derribados.

Los atacantes y bombarderos de la Fuerza Aérea en varias áreas estratégicas continúan apoyando las acciones de las Fuerzas Terrestres y lanzan ataques con misiles y bombas contra columnas de equipos enemigos.
Así, según estimaciones operativas, tenemos las siguientes pérdidas de aeronaves enemigas: 56 aeronaves y 82 helicópteros.

 
Última edición por un moderador:

Durante el día de los combates, la Fuerza Aérea derribó a cuatro Su-25 EDITADO a la vez.​

DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
9 de marzo de 2022 a las 20:58
11054
Derribado Su-25 racistas, foto ilustrativa
Derribado Su-25 racistas, foto ilustrativa
117Comparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

Hasta la fecha, el enemigo ha perdido 56 aviones y 82 helicópteros.​

El Comando de la Fuerza Aérea informó que durante el día 8 y 9 de marzo, nuestras defensas aéreas en el área de la operación de las Fuerzas Conjuntas y en la región de Kiev destruyeron al menos ocho objetivos aéreos.
En particular, los aviones de combate y los cálculos de SAM S-300 y Buk destruyeron cuatro aviones de ataque Su-25 por día. Además, dos helicópteros enemigos fueron destruidos y dos misiles de crucero fueron derribados.


Los atacantes y bombarderos de la Fuerza Aérea en varias áreas estratégicas continúan apoyando las acciones de las Fuerzas Terrestres y lanzan ataques con misiles y bombas contra columnas de equipos enemigos.
Así, según estimaciones operativas, tenemos las siguientes pérdidas de aeronaves enemigas: 56 aeronaves y 82 helicópteros.

Esta pagina es Ucraniana,la adjunto como para escuchar las dos campanas,despues esta en cada uno que pensar
 
Última edición por un moderador:

Noticias del Sitio

Arriba