Noticias de Turquia


Mientras las protestas arrecian en las calles, Erdoğan recibìa del líder ultraderechista Devlet Bahçelik el mapa de la "Gran Turquía", que incluye no sólo la propia Turquía sino también gran parte del Sur de Rusia. el Este de Suberiw, partes de Grecia y los Balcanes, Asia Oriental, la provincia chiná de Xinjiang, Mongolia e Irán
 
Última edición:
Parece que los estadounidenses, aparte del ataque a la moneda turca, quieren quitar al PKK de la lista de organizaciones terroristas (lo que para ellos los equipararía con el estado turco), tampoco quieren venderles los f16 por el dinero de los f35 entregado.

Esto lo acaban de sacar en un artículo de hoy los de The National Interest, 'aprovechando' que entrevistan a un famoso comandante kurdo de las SDF/YPG.
 
Última edición:
vende igual pan caliente....

Bayraktar TB2 SİHA ha sido vendido a Tayikistán

Kamer Kurunc 27 de abril de 2022



Bayraktar TB2 SİHA se vendió a TayikistánBayraktar TB2 SİHA se vendió a Tayikistán

Kirguistán ha confirmado que su vecino Tayikistán ha comprado el Bayraktar TB2 SİHA de Turquía. La declaración provino de las autoridades kirguisas.

El diputado de Kirguistán, Mirlan Samyikozho, exigió información sobre la veracidad de la noticia de que Turquía vendió Bayraktar a Tayikistán en su pregunta al nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Kirguistán, Jeenbek Kulubayev.

Kulubayev, por otro lado, confirmó las acusaciones respondiendo a la pregunta de la siguiente manera:

"Sí, así es. Le hicimos una pregunta a la embajada en ese sentido. Podemos confirmarlo. Le dijimos a la parte turca que deberían tener cuidado con este tema porque los problemas entre Kirguistán y Tayikistán no se han resuelto. Pero Turquía dice que es 'negocio'". Afirman que la cooperación técnico-militar continuará”.

El ministro Kulubayev también dice que mantendrá conversaciones con la parte turca después de recibir toda la información sobre el asunto.


El Acuerdo Marco Militar entre Turquía y Tayikistán fue firmado la semana pasada por Hulusi Akar, Ministro de Defensa Nacional, y el General Mirzo, Ministro de Defensa de Tayikistán.

Durante las reuniones donde se discutieron la defensa, la seguridad y la cooperación bilaterales y regionales en la industria de la defensa, el Ministro Akar enfatizó las creencias comunes, los lazos históricos y culturales entre Turquía y Tayikistán, y afirmó que estaban listos para compartir experiencias sobre seguridad fronteriza y la lucha. contra el terrorismo


Además de estos, se informó que Akar expresó la importancia de aumentar la cooperación en entrenamiento militar entre los dos países.

Turkmenistán se convirtió en el primer país en suministrar Bayraktar TB2 SİHA entre los países de Asia Central. Kyrgyzstan Bayraktars ingresó al inventario del país en diciembre del año pasado. Actualmente, son utilizados activamente por las Fuerzas de Seguridad Fronteriza de Kirguistán.

En los últimos días, también hemos sido testigos del disparo de munición MAM-L como parte de un ejercicio de los Kyrgyz Bayraktars.

Debate sobre la frontera entre Kirguistán y Tayikistán

Debido a disputas fronterizas entre los dos países, los conflictos ocurren entre los dos países a intervalos en las regiones fronterizas.

El último conflicto entre las partes kirguisa y tayika tuvo lugar el 12 de abril. Ambos bandos recurrieron a armas pesadas. Tras los enfrentamientos, 18.507 personas de la región fueron evacuadas. El 13 de abril, estas personas regresaron a sus asentamientos. En los enfrentamientos resultaron heridos un total de 6 guardias de seguridad fronteriza kirguisos y 1 tayiko.

En un conflicto que estalló en abril de 2021, las cosas se pusieron muy calientes. Después de que comenzaran los combates, un total de 36 personas perdieron la vida y 154 resultaron heridas. Tayikistán informó que 19 ciudadanos perdieron la vida y 87 ciudadanos resultaron heridos en los enfrentamientos.


Bayraktar TB2, uno de los SUAV considerado uno de los mayores logros de la industria de defensa turca, ha servido en las Fuerzas Armadas turcas y ejércitos de países aliados desde 2014.

El vehículo aéreo no tripulado, que fue armado en 2015, actualmente es utilizado operativamente por las Fuerzas Armadas de Turquía, el Comando General de la Gendarmería, la Dirección General de Seguridad y el MIT. Bayraktar TB2 SİHA ha estado trabajando activamente en la lucha contra el terrorismo en Turquía y en el extranjero por parte de las fuerzas de seguridad desde 2014.

El Bayraktar TB2 Tactical S/UAV, desarrollado por Baykar Defense, dejó atrás 400.000 horas de vuelo. El TB2, que lleva 400.000 horas en activo, sigue manteniendo su posición batiendo una vez más el récord de ser el avión nacional con mayor número total de horas de vuelo.


Bayraktar TB2 SİHA/Kirguistán/ROKETSAN MAM-L

Baykar Defense ha vendido Bayraktar TB2 SİHA a al menos 22 países hasta el momento. Se estima que hasta ahora se han producido más de 300 Bayraktar TB2.

Bayraktar TB2 SİHA, con munición Roketsan MAM-L y MAM-C; A menudo se le menciona con sus éxitos en batallas en Siria, Irak, Libia, Karabaj y finalmente Ucrania. SİHA puede operar con un máximo de 4 rondas cargadas.

Especificaciones técnicas de Bayraktar TB2

Rango de comunicación <300 km
Crucero – Velocidad máxima 70 nudos – 120 nudos
Capacidad de carga 150 kg
Carga útil: radar AESA conmutable ISR EO/IR/LD o multipropósito
Carga útil: munición inteligente guiada por láser Munitions 4
Capacidad de Combustible / Tipo 300 Litros / Gasolina
Pista y aterrizaje (automático)
Peso máximo al despegue 700 kg
Aerotransportado 27 horas
Envergadura 12 mt.
Altura 2,2 m.
Longitud 6,5 m.
Motor de inyección de combustión interna tipo impulso de 105 HP
Operacional – Altitud máxima 18,000 pies – 25.00
 
Turquía ha comenzado la modernización de la aviónica de 35 F-16 Block 30

Por Boyko Nikolov



Turquía ha comenzado la modernización en serie de 35 aviones de combate F-16 Block 30 de la Fuerza Aérea Turca. La modernización se lleva a cabo bajo el proyecto Ozgur e incluye una computadora de misión con aviónica nacional [turca] y software OFP nacional [turco]. Se espera que el primer caza Ozgur totalmente modernizado salga del hangar este año.



El proyecto Ozgur está dirigido por el presidente de la Industria de Defensa de Turquía y es implementado por la empresa turca TAI. Los medios turcos informan que el primero en recibir la modernización será el primer F-16 Block 30TM en llegar a la Fuerza Aérea hace años, ya que ya está desactualizado en comparación con las condiciones de combate actuales.

El proyecto tiene como objetivo equipar 35 aviones F-16 Block 30 con una computadora de misión única con aviónica nacional y software OFP nacional. La modernización, según fuentes turcas, incluye una computadora de misión nacional, un módulo de interfaz del sistema, un panel de control de la cabina delantera superior, un indicador de combustible hidráulico, un escudo del motor, un indicador de emergencia, un dispositivo de seguridad nacional [turco], identificación amigo-enemigo [IFF], multi -receptor de modo, sistema de navegación inercial.



Los cascos de los pilotos turcos de F-16 también recibirán una actualización, y se espera que se integren un sistema integrado de observación del casco, un indicador en la cabina central y una pantalla multifunción a color.



Nuevo radar AESA



Por último, pero no menos importante, Turquía tiene la intención de modernizar el radar AESA.

slds
 

Ministro de Relaciones Exteriores Çavuşoğlu: Suecia y Finlandia deben cumplir con este documento​

Con respecto al memorando tripartito entre Turquía, Finlandia y Suecia, el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, dijo: "Después de todo, tienen que cumplir con este documento. Si no cumplen, no los incluiremos en la OTAN". dijo.​

Ankara​

El Ministro de Relaciones Exteriores Çavuşoğlu respondió preguntas sobre la agenda en una transmisión en vivo en NTV.
Al comentar sobre el memorando entre Turquía, Finlandia y Suecia, Çavuşoğlu dijo:
“En el documento que les entregamos, documentamos que el PYD y el PKK están conectados entre sí a la luz de las pruebas. Asimismo, presentamos documentos y pruebas sobre los terroristas que van a extraditar, las personas que estuvieron involucradas en el terrorismo, apoyaron el terrorismo, y cuyos crímenes han sido probados. La hipocresía de EE. UU. aquí es de doble filo. "Hay un estándar en Francia. También hay algunos países. Como resultado, trataron de encontrar algo de coraje diciendo: 'Mira, el Estados Unidos también apoya". "Tienen que cumplir con este documento. Si no cumplen, no los aceptaremos en la OTAN".

"Turquía hará lo que sea necesario y lo eliminará cuando haya una amenaza aquí"​

Çavuşoğlu respondió a la pregunta sobre qué se haría si Finlandia y Suecia no cumplieran con los artículos del acuerdo después de una posible membresía:
“Hay un documento en el medio. Tenemos un acuerdo con EE. UU. y Rusia. También iban a tirar a estos terroristas 30 kilómetros hacia el sur, pero no lo hicieron. Recientemente, la organización terrorista ha incrementado sus ataques en nuestras tierras. tanto desde dentro de Siria como desde Siria. ¿Qué estamos haciendo ahora? (En Siria) Nos cortaremos el ombligo y lo limpiaremos. Si estos países no cumplen su palabra, tomaremos nuestras medidas en consecuencia. Cuando Turquía se enfrente a una amenaza aquí , no escucha a quien está a su lado, detrás de él, dentro de él, hace lo necesario y lo elimina. Así es”.


Al final, lo subrayado lo he subrayado yo... Me gusta de Turquía el que no vayan de llorones, casi implorando a los demás que los defiendan, tenerlo lo tienen claro y lo trabajan...

 
Última edición:
Arriba