Sergey Lavrov has warned Israel that its strikes on Syrian military infrastructure could backfire in the future
www.rt.com
Lavrov advierte a Israel de no "sembrar una tormenta" en Siria
Los ataques transfronterizos contra objetivos militares podrían tener un efecto de búmeran contra Jerusalén Oeste, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso
Syria’s security forces have clashed with armed men in the western city of Tartus, leaving several people dead and injured.
www.presstv.ir
Declaran toque de queda en Damasco y varias ciudades tras violentos enfrentamientos
Televisión Iran Press
Miércoles, 25 de diciembre de 2024 23:17
Las fuerzas de seguridad sirias se enfrentaron con hombres armados en la ciudad occidental de Tartus, dejando varias personas muertas y heridas.
Los medios sirios, citando a funcionarios del Ministerio del Interior, dijeron que más de una docena de miembros de las fuerzas de seguridad murieron y otros 10 resultaron heridos durante los enfrentamientos en Tartus el miércoles.
Los enfrentamientos se produjeron después de que estallaran protestas furiosas en muchas ciudades de Siria, incluidas Latakia y Homs.
Según algunos informes, un manifestante murió y varios más resultaron heridos en Homs después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego para dispersar a la multitud.
Las protestas siguieron a un vídeo que mostraba un ataque a un santuario alauita en la parte norte del país.
Los nuevos gobernantes de Siria han declarado el toque de queda en muchas ciudades, incluida la capital, Damasco, así como en Homs y Jabaleh.
Afirmaron que el vídeo del ataque al santuario data de la época de la toma de Alepo por militantes.
También dijeron que grupos desconocidos llevaron a cabo el ataque y que su resurgimiento tiene como objetivo incitar la discordia entre los sirios.
Las imágenes que muestran "el asalto y ataque" al santuario de Alepo son "antiguas y datan de la época de la liberación" de la ciudad del norte de Siria a principios de este mes, según un comunicado del Ministerio del Interior.
Agregó que el ataque fue llevado a cabo por "grupos desconocidos" y que la "reedición" del video sirvió para "avivar el conflicto entre el pueblo sirio en esta etapa tan delicada".
Según se informa, el ataque dejó cinco trabajadores del santuario muertos, mientras que el propio santuario fue incendiado.
"Pedimos que quienes atacaron el santuario rindan cuentas", dijo Ali Daoud, un manifestante en Jableh.
La agencia de noticias estatal de Siria, SANA, dijo que la policía en el centro de Homs impuso un toque de queda desde las 6:00 p.m. (15:00 GMT) hasta las 8:00 a.m. del jueves.