EEUU abate al cabecilla del Daesh en un ataque aéreo en el este de Siria.
El comandante del Mando Central de Estados Unidos reveló que “el ISIS tiene la intención de liberar a los más de 8.000 agentes del ISIS que se encuentran actualmente detenidos en instalaciones en Siria”.
ESTAMBUL
El Mando Central de Estados Unidos (USCENTCOM) anunció este viernes que sus fuerzas llevaron a cabo un “ataque aéreo de precisión contra el líder del ISIS”/Daesh, Abu Yusuf, también conocido como Mahmud, en la provincia de Dayru’z-Zor, en el este de Siria.
En un comunicado, el mando informó que, aparte de Abu Yuduf, en el ataque también resultaron abatidos dos miembros de la organización terrorista y reveló que el ataque “se llevó a cabo en un área anteriormente controlada por el régimen sirio y los rusos”.
El mando señaló que el ataque “es parte del compromiso permanente del CENTCOM, junto con los socios de la región, de interrumpir y degradar los esfuerzos de los terroristas para planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra civiles y personal militar de EEUU, nuestros aliados y nuestros socios en toda la región y más allá”.
El comandante del CENTCOM, el general de ejército Michael Erik Kurilla, recordó que “Estados Unidos, en colaboración con sus aliados y socios en la región, no permitirá que el ISIS se aproveche de la situación actual en Siria y se reconstituya”.
Kurilla argumentó que “el ISIS tiene la intención de liberar a los más de 8.000 agentes del ISIS que se encuentran actualmente detenidos en instalaciones en Siria” y aseguró que “perseguiremos agresivamente a estos líderes y agentes, incluidos aquellos que intenten llevar a cabo operaciones fuera de Siria”.
El comandante del Mando Central de Estados Unidos reveló que “el ISIS tiene la intención de liberar a los más de 8.000 agentes del ISIS que se encuentran actualmente detenidos en instalaciones en Siria”. - Anadolu Ajansı
www.aa.com.tr